0 - 10 de 25 noticias

02.05.2017 | DISCURSO EN LA UNIVERSIDAD DE AL-AZHAR.

Francisco: "La violencia es la negación de toda auténtica religiosidad"

El Pontífice precisó que "todas las religiones están llamadas a contrastar el camino de la violencia como requisito previo fundamental de toda alianza en la tierra, ya que mientras sentimos la urgente necesidad de lo Absoluto, es indispensable excluir cualquier absolutización que justifique cualquier forma de violencia".

24.04.2017 | "EN LOS CURSOS DE INTEGRACIÓN"

Judíos de Alemania piden medidas contra tendencias antisemitas entre refugiados

El presidente del Consejo Central de los Judíos Alemanes, Josef Schuster, pidió hacer frente al antisemitismo de refugiados a través de medidas educativas en los llamados cursos de integración, en unas declaraciones que publica el dominical 'Welt am Sonntag'.


10.04.2017 | INFORME DE AIN.

El 60% de la población mundial no goza de libertad religiosa

La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada reveló que de todos los credos es el cristianismo la más perseguida del planeta. Las siete naciones donde los problemas son más graves son Afganistán, Arabia Saudí, Corea del Norte, Irak, Nigeria, Siria y Somalia. "El islamismo radical es ahora mismo la principal amenaza a la libertad religiosa", argumentó.


05.04.2017 | SERÁN BAUTIZADOS LA NOCHE DE PASCUA.

Brahmanes de Nepal: "Hemos encontrado al verdadero Dios sólo en la fe católica"

El brahmán hindú Sujan Poudel, de Katmandú, sostuvo que tras años de Catecismo descubrió "por qué la fe católica es importante en la vida de una persona". "Dios para mí es igualdad, la verdadera guía para llevar una vida feliz, en armonía y honestidad con los demás. No he hallado estas cualidades prácticas y verdaderas en el hinduismo", indicó. 


05.04.2017 | EXTREMISTAS 'PROTECTORES DE LAS VACAS'.

Hinduistas asesinan a musulmán por transportar 2 vacas lecheras

Extremistas hindúes de la Vishwa Hindu Parishad y el Bajrang Dal, asesinó a Pehlu Khan, un musulmán de 55 años, quien agonizó durante dos días en un hospital de Rajasthan, en el oeste de la India, tras golpearlo brutalmente. Lo acusaron junto a otros cuatro musulmanes de transporte ilegal de ganado, pese a que presentaron los documentos oficiales que acreditaban la venta legal de los animales. 


08.02.2017 | DESPUÉS DE 2 AÑOS Y MEDIO.

Cristianos recuperan su catedral en Mosul tras ser usada como mezquita por el Estado Islámico

El arzobispo exiliado y metropolita sirio-ortodoxo de la diócesis local, Nicodemus Daoud Sharaf, volvió a su destruida y devastada catedral de Mar Ephrem en el este de la ciudad irakí. Sharaf,  junto con el arzobispo Mor Timothius Mousa Shamani de Mar Mattai y algunos monjes y laicos, rezó en su templo devastado, por primera vez, después de la liberación. 


22.12.2016 | Y 10 METROS DE ANCHURA.

Empresario musulmán regala a cristianos de Bagdad árbol de Navidad de 26 metros de altura

El importante empresario musulmán Yassir Saad indicó que con esta iniciativa quería "unirse a los hermanos cristianos en sus celebraciones y ayudar a los irakíes a olvidar su angustia". 


15.12.2016 | "UNIDAD DEL PUEBLO EGIPCIO".

Gran imán visita al patriarca ortodoxo después de masacre en catedral copta

El gran imán de al Azhar, Sheikh Ahmed Al-Tayyeb, indicó que "las agencias del terror que ensangrientan Egipto tienen sus bases en el extranjero" y su diseño delirante termina por abrumar incluso a aquellos que en un principio los encubieron haciéndose cómplices.


17.11.2016 | EN 38 PAÍSES PADECEN GRAVES VIOLACIONES A LA LIBERTAD RELIGIOSA.

Denuncian que una de cada tres personas vive en un país donde no puede profesar libremente su fe

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 reveló que uno de cada 6 cristianos en el mundo vive en países con persecución religiosa, lo que convierte al cristianismo en la religión más perseguida del mundo, dado que 334.000.000 de fieles son perseguidos y 60.000.000 son discriminados por su fe en Jesucristo. Indicó que el "hiperextremismo islamista" es la principal amenaza a la libertad religiosa y la principal causa de persecución en el mundo. 


02.11.2016 | POSIBLE INFILTRACIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO.

Musulmanes defienden a gobernador cristiano de ataques islamistas en Indonesia

El presidente de la entidad musulmana que cuenta con 40.000.000 de miembros Nahdlatul Ulama, Kiai Hajj Said Agil Sirodj, denunció "la manifestación de protesta organizada por los integralistas islámicos no ha sido pensada para criticar al gobernador de Yakarta, sino para destruir nuestro movimiento, que es el mayor grupo musulmán moderado del país". 


0 - 10 de 25 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.