20 - 30 de 33 noticias

14.10.2016 | LO LLAMA "EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS".

UNESCO niega "vínculo histórico que une al pueblo judío con el Monte del Templo"

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, aseveró que "el patrimonio histórico y cultural de Jerusalén es indivisible y que cada una de las comunidades presentes tiene derecho a que haya un reconocimiento explícito de su propia historia y de su vínculo con la ciudad". 


06.10.2016 | DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE.

Cruz realizada por artesano musulmán es símbolo de la Jornada Indonesia de la Juventud

El obispo de Manado, Joseph Suwatan, sostuvo que "la cruz ha sido peregrina, viajando por las parroquias de la diócesis como símbolo del camino de quienes quieren acoger el fruto de la cruz, que es el amor, para construir la paz", dado que muchos musulmanes honraron la cruz como símbolo de paz. 


20.09.2016 | DENTRO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS RELIGIOSOS.

Gobierno de Pakistán crea Consejo Internacional para la Armonía Interreligiosa

El nuevo Consejo Internacional para la Armonía Interreligiosa, tendrá como responsable y coordinador a Pir Muhammad Farooq Baha ul Haq Shah. En el país ya hay instituciones y comisiones que trabajan para ello, también dentro de la Iglesia Católica en Pakistán. 


06.09.2016 | CON COPIAS DE LA BIBLIA DISPONIBLES.

Proliferan las salas de oración en los aeropuertos internacionales de China

Algunos cristianos chinos consideraron que "se debe aprovechar esta oportunidad para promover la fe". La prensa local destacó que "la apertura de la sala de oración es una señal de reconocimiento hacia la cultura cristiana, de respeto hacia los invitados internacionales, facilitando así sus necesidades morales y espirituales". 


19.08.2016 | EN ESTRASBURGO VIVEN UNOS 15.000 JUDÍOS.

Un musulmán apuñala a un judío en Francia al grito de "Alá es grande"

Un musulmán al grito de "Alahu Akbar" apuñaló a un judío, que vestía ornamentos propios de su confesión religiosa, en el noroeste de Francia. Actualmente, la vida de la víctima no corre peligro.


09.05.2016 | JÁN FIGEL.

La Unión Europea nombra un enviado especial para la promoción de la libertad religiosa

La Unión Europea anunció la designación del excomisionado eslovaco Ján Figel como enviado especial para la promoción de la libertad religiosa, frente a las crecientes restricciones que este derecho padece en el ámbito internacional. 


27.04.2016 | 8 ASIÁTICOS Y 2 AFRICANOS.

Actualizan lista de los 10 gobiernos que menos respetan la libertad religiosa

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseveró que a la lista de los "países de particular preocupación" en materia de libertad religiosa donde están Myanmar, China, Corea del Norte, Eritrea, Uzbekistán, Irán, Turkmenistán, Sudán, Arabia Saudí, se sumó Tayikistán, dado que "es el único país en el mundo en el que la ley prohíbe a las personas menores de 18 años de edad participar en actividades religiosas públicas". 


24.02.2016 | PROCEDENTES DE UNA CULTURA CATÓLICA.

En Estados Unidos viven ya 200.000 hispanos musulmanes

El Centro de Investigación PEW indicó que de los 3.300.000 de musulmanes que viven en Estados Unidos, el 6% son hispanos, lo que muestra que este tipo de conversión al Islam es un fenómeno que crece lentamente, pero de forma constante. 


23.02.2016 | FUE DEGOLLADO.

Estado Islámico reivindica asesinato de sacerdote hindú en templo de Bangladesh

Los yihadistas reivindicaron en internet su autoría del asesinato del sacerdote hindú Jogeswar Roy. El sacerdote católico de Dinajpur Proshanto Gomes aseguró que "las minorías no están lo suficientemente seguras en este país y por eso pedimos que el gobierno garantice justicia para todos los ataques". 


17.11.2015 | EN EL TEATRO BATACLAN DONDE IRRUMPIERON LOS YIHADISTAS.

Sobreviviente de los atentados en París: "Con un arma en la cabeza le preguntaron si creía en Dios"

Uno de los sobrevivientes de los atentados en París, perpetrado por el Estado Islámico, David Fritz, fue amenazado por los extremistas con un arma en la cabeza y estuvo cerca de ser ejecutado cuando le preguntaron si creía en Dios. "Ellos no pensaban dejarme vivo, no tuvieron tiempo de matarme porque la policía llegó", sostuvo Fritz.


20 - 30 de 33 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.