0 - 10 de 19 noticias

17.02.2017 | EN LA UNIVERDAD QUE SAN JUAN PABLO II VISITÓ EN 2002.

Francisco denuncia a las universidades que imponen ideología y no permiten el diálogo

El Pontífice lamentó que en algunas facultades "enseñan una línea ideológica" y preparan a los estudiantes "para ser agentes de esa ideología". Aseguró que en la universidad "debe desarrollarse una artesanía del diálogo", dado que ese lugar "está para vivir la verdad, la belleza y la bondad". 


30.01.2017 | ENCÍCLICA DE LOS OBISPOS GRECO-CATÓLICOS UCRANIANOS.

"Las ideologías de género son similares a las del siglo XX que buscaron introducir mediante la fuerza su modo de pensar"

Los prelados ucranianos, en el documento firmado en nombre del sínodo por el arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, aseveraron que "hoy los desafíos son similares, modos ideológicos de destruir la fe católica poniendo en discusión de manera solapada la fe y la moralidad cristianas; entre estos desafíos tiene un lugar relevante la ideología de género"


29.12.2016 | "AL IGUAL QUE EN EUROPA Y EN AMÉRICA DEL NORTE".

Cardenal Müller denuncia que Hispanoamérica se encuentra "bajo presión de un totalitarismo ideológico"

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, indicó que condicionan "la ayuda para el desarrollo en función de la aceptación de sus postulados", al lamentar que esto ocurre con "la ideología de género y el acceso libre al aborto, que es un homicidio que se trata de presentar como un derecho".


31.10.2016 | EN IV CONGRESO NACIONAL DE LA FAMILIA EN URUGUAY.

Cardenal Sturla: "Las ideologías envejecen, se consumen mientras el Evangelio es novedoso"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó que "hay esperanza porque la fe en Cristo es la verdad que no envejece". El presidente de la Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y la Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Jaime Fuentes, citó las palabras de san Juan Pablo II, al indicar que las familias cristianas harán que el mundo vuelva a sonreír. 


26.07.2016 | HAY UN ATAQUE A VERDADES FUNDAMENTALES.

Cardenal Cipriani asevera que el relativismo destruye la defensa de la vida y la protección de la familia

El arzobispo de Lima, Juan Cipriani, aseveró que si rompen "el mínimo de acuerdo sobre valores previos a la política, a la ideología, la familia, constituida por un hombre y una mujer, complemento, no ideología de género, sino el hombre y la mujer con iguales derechos y deberes, pero con particularidades que le viene del origen de las misma creación ¿Cómo vamos a estar discutiendo cosas elementales?". 


14.06.2016 | AL SER DISTINGUIDO CON DOCTORADO HONORIS CAUSA.

Cardenal Rouco Varela denuncia el progreso del relativismo ético

El cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, lamentó que "en la coyuntura multicultural que caracteriza el momento histórico que estamos viviendo, son muchas y poderosas las fuerzas que están jugando a favor del relativismo ético", lo que se evidencia en "la legislación sobre el matrimonio y la familia, ya que se desdibujan en sus rasgos constituyentes". 


06.06.2016 | AL INAUGURAR LA UNIVERSIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA.

Arzobispo de Estados Unidos denuncia que el secularismo impone "persecución sin sangre" a instituciones católicas

El presidente del Comité Ad Hoc sobre Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, William Lori, lamentó que "incluso entre los creyentes católicos existe la tentación de no dar el lugar que Dios merece". "Existen desafíos sobre las estructuras de pecado presentes en la sociedad y los ataques a las estructuras que ayudan al desarrollo integral de los seres humanos", aseveró. 


02.06.2016 | "ES MI DEBER DE OBISPO ADVERTIRLO A PESAR DE QUE ME CRITIQUEN".

Cardenal Cañizares: "Organismos e ideologías como la de género están uniéndose para destruir la familia"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró que hay urgente "necesidad de salvar a la familia ante ataques y amenazas claras o sutiles de legislaciones o fuerzas contrarias a la familia", dado que "se ha querido destruir a la familia como en la URSS marxista y otros, en ideologías próximas a éstos, están empeñados en repetir este fracaso". 


26.05.2016 | "VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA Y ENSEÑANZA DE DIOS".

Cardenal Sarah advierte que la ONU y la OMS pretenden implantar la ideología de género en la sociedad

El prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, aseguró que "debemos luchar contra la ideología de género", dado que "detrás de ella hay un plan para destruir la familia, el matrimonio y, por consiguiente, la humanidad". 


19.05.2016 | "DEBEMOS PROTEGER A LA FAMILIA DE LOS ATAQUES DE SATANÁS".

Cardenal Sarah: "El mundo se encuentra cada vez más distanciado de Dios a causa del colonialismo ideológico"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, alertó que "el diablo desea destruir a la familia con el objeto de hacer aún más difícil para el individuo escuchar la Buena Nueva de Jesucristo: el amor bondadoso y fructífero". 


0 - 10 de 19 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.