10 - 20 de 34 noticias

18.09.2017 | EN 1958 LLEGÓ A TIERRAS ANDINAS.

Misionero dominico español fallece a los 100 años en Perú

El presbítero dominico Vicente Guerrero Carbonell falleció el 11 de septiembre en el convento ubicado dentro del Santuario de Santa Rosa en Lima. "Era un hombre muy eficiente, inteligente, afable, jovial, austero y estaba al día en todos los asuntos teológicos", sostuvo el sacerdote Ignacio Iraizoz.


12.09.2017 | FUE RAPTADO HACE 18 MESES.

Liberan al Padre Tom, el sacerdote salesiano secuestrado por islamistas

La Ministra de Relaciones Exteriores de la India, Sushma Swaraj, confirmó que el sacerdote salesiano y capellán de las hermanas de Madre Teresa en Adén, Tom Uzhunnalil, fue liberado. Precisó que el misionero indio se encuentra a salvo en Omán y que será trasladado a la localidad india de Kerala. 


28.08.2017 | CADA BAUTIZADO ES UNA 'PIEDRA VIVA' QUE CONSTRUYE LA IGLESIA.

Francisco: "Todos tenemos una misión en la Iglesia"

El Pontífice reflexionó que "cada uno de nosotros es una pequeña piedra, pero en las manos de Jesús se orienta a la construcción de la Iglesia". "En las manos de Jesús la más pequeña piedra se hace preciosa, porque Él la toma, la mira con ternura, la trabaja con su Espíritu, y la coloca en el lugar justo, que Él siempre ha pensado y donde puede ser más útil a toda la construcción", precisó el Papa. 


22.08.2017 | EN 11 AÑOS DE EVANGELIZACIÓN EN ÁFRICA DEL ESTE.

Misionero salesiano bautiza a más 7.500 personas en Etiopía

El sacerdote salesiano Giorgio Pontiggia bautizó él sólo a 7.569 personas y edificó junto a su comunidad 11 capillas, con las técnicas locales de edificación con barro, en una región duramente afectada por la pobreza, en Gabella, Etiopía. "Con una situación relativamente en calma y las muchas actividades creadas en y alrededor de la parroquia, la vida de la comunidad católica fue revitalizada", aseguró. 


25.07.2017 | EN EL 125 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA IGLESIA AL PAÍS.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Zambia: "Damos las gracias a los misioneros que nos han transmitido la fe"

El arzobispo de Lusaka, Telesphore-George Mpundu, agradeció "hombres y mujeres de diferentes institutos religiosos y seculares, que han consagrado sus vidas, sin descanso, a la tarea de transmitir la fe cristiana". El vicepresidente de Zambia, Inonge Wina, afirmó que la Iglesia "ha sido siempre un socio fuerte y fiable de gobierno no sólo en oferta de servicios sociales, sino también en apoyo al desarrollo integral". 


14.07.2017 | EN LOS 5 CONTINENTES.

Arquidiócesis de Madrid cuenta con 602 misioneros trabajando en 84 naciones

El Consejo Diocesano de Misiones precisó que en América hay 338 misioneros presentes en 25 países. África cuenta con 68 misioneros que trabajan en 21 países. En Europa, hay 123, mientras que Asia cuenta con 61 misioneros. En Oceanía hay 10 misioneros en Australia y 2 en Guam, Micronesia.


11.07.2017 | EN PREPARACIÓN DE LA VISITA DE FRANCISCO EN ENERO PRÓXIMO.

Más de 1.500 jóvenes universitarios participan de misiones y trabajos de invierno en Chile

El nuncio en Chile, Ivo Scapolo, presidió la Misa de envío de los voluntarios que visitarán 57 localidades del país trasandino, organizado por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile. "Este es un momento importante en el cual miles de jóvenes tienen la posibilidad de testimoniar su fe, practicar la caridad en diferentes lugares de Chile", indicó Scapolo. 


06.06.2017 | "HOMBRES Y MUJERES ENTREGADOS POR SU FE AL SERVICIO DE LOS DEMÁS".

"Las pocas cosas que funcionan en África siempre están de las manos de una misión católica"

El presidente de la ONG no confesional española 'Asociación Deporte y Artes Solidario', Pablo Bohórquez, consideró que "hay que quitarse el sombrero ante esas personas que llevan una o dos décadas dejándose la piel con los más pobres". 


30.05.2017 | ENCABEZADOS POR EL CARDENAL AGUIAR.

40.000 misioneros visitan hogares en diócesis de México

Los fieles de la Arquidiócesis de Tlalnepantla misionaron en más de 800.000 hogares para invitar a los católicos alejados a acercarse a Dios, como parte de la 'Gran Misión Católica', que se realizó por tercer año consecutivo, para acercar a las personas que se identifican como católicos, pero que no acuden regularmente a las iglesias.


06.04.2017 | "LAS NOTICIAS TODAVÍA SON FRAGMENTARIAS".

Atacan misiones católicas en la República Centroafricana

El sacerdote misionero carmelita en Bozoum, Aurelio Gazzera, afirmó que "lo que se sabe es que un grupo de ex rebeldes Selaka entró en el pueblo, saqueando las casas y las dos misiones de la zona, la de los padres capuchinos y la de las religiosas polacas de las hermanas de la caridad de Santa Juana Antida Thouret". "Parece que ha habido al menos cuatro muertos", sostuvo. 


10 - 20 de 34 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.