20 - 30 de 383 noticias

09.03.2018 | NO CAUSÓ GRAVES DAÑOS POR INTERVENCIÓN DE UNA FELIGRÉS.

Detienen a 2 mujeres por prender fuego un templo católico en Francia

El párroco de la iglesia incendiada en el departamento de Morbihan, Gáetan Lucas, aseguró que se encuentra triste sobre todo por los que "atacan de este modo nuestra herencia religiosa". "¡Es una estupidez incalificable!", aseveró el presbítero. El sitio Breitbart indicó que las agresiones contra cristianos en general aumentaron en un 245% desde 2008 en el país.


08.03.2018 | CUBRIERON CON SILICONA CERRADURAS DE IGLESIAS.

Ultrafeministas en España realizan pintadas ofensivas a favor del aborto en dos templos católicos

Las frases ofensivas contra la fe católica fueron realizadas en la fachada de la iglesia del Espíritu Santo del centro de Madrid, y en la de San Cristobal, ubicada en los alrededores de la capital del país, en el Día Internacional de la Mujer. El Arzobispado de Madrid, a cargo del cardenal Carlos Osoro, indicó "su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en la sociedad".


06.03.2018 | EN ESTADO DE ORISSA.

Destruyen una imagen dedicada a la Virgen María en India

El párroco local Ajit Kumar Nayak lamentó el ataque a la gruta dedicada a la Inmaculada Concepción, en el complejo religioso que incluye una iglesia en Aligonda, que pertenece a la diócesis de Berhampur. "Estamos rezando por las personas que realizaron este acto consciente o inconscientemente. Hago un llamamiento a que nos respetemos los unos a los otros, a que respetemos la fe de los demás", pidió.


28.02.2018 | SÓLO HAY 450.000 FIELES EN EL PAÍS.

Cada año 10.000 católicos abandonan Bosnia-Herzegovina por la discriminación del Estado

El cardenal y arzobispo de Sarajevo, Vinko Puljić, alertó que resulta "más difícil para los católicos defender sus derechos fundamentales", y aseguró que "esta discriminación se expresa en términos políticos y administrativos y, sobre todo, en el ámbito del empleo". 


28.02.2018 | POR INICIATIVA DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.

La catedral y el castillo de Jaén se iluminan de rojo en homenaje a los cristianos perseguidos

Una gran cruz descolgada desde el balcón principal de la catedral y el castillo de Santa Catalina de Jaén fue iluminada de rojo en recuerdo a los que sufren persecución por su fe. "No queremos que el sufrimiento que hemos pasado suceda a ningún cristiano. Recemos juntos para que este sufrimiento cese en nuestras carnes, y en los cristianos de todo el mundo", sostuvieron dos ancianos de Irak, Mubarack y Agnese. 


27.02.2018 | PATROCINADA POR LA FUNDACIÓN AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.

Nominan al Oscar película sobre persecución de cristianos en Kenia

La filmación 'Watu Wote: All of Us', basada en la historia real de los pasajeros de un autobús atacado por Al Shabab en 2015, fue nominada al mejor cortometraje de ficción. "El equipo y los actores eran keniatas y somalíes, musulmanes y cristianos. Algunos perdieron miembros de su familia asesinados o heridos en atentados, mientras que otros tienen parientes que se unieron a Al Shabab", indicó el productor de la película, Tobias Rosen. 


26.02.2018 | POR INICIATIVA DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.

Coliseo Romano se ilumina de rojo en homenaje a cristianos perseguidos

El Coliseo Romano, considerado símbolo del martirio cristiano, se tiño de rojo para vencer la indiferencia de la comunidad internacional sobre la violencia que sufren miles de fieles especialmente en Medio Oriente, África y Asia. Durante el evento, la entidad pontificia ayudó a que la familia de Asia Bibi -condenada a muerte en Pakistán tras ser acusada de blasfemia-, sea recibida por Francisco en una audiencia.


23.02.2018 | A CARGO DE SOCIALISTAS.

Ayuntamiento en España financia festival musical que se promociona con una iglesia en llamas

El Ayuntamiento de Lugo y la Diputación organizan y patrocinan el festival musical 'A Candeloria' con cartel promocional que agrede a los cristianos. "El PSOE hubiera aceptado patrocinar con dinero público un festival en cuyo cartel apareciese una mezquita en llamas ¿Es que todo tipo de colectivos merecen el mayor de los respetos, pero contra los cristianos todo vale?", cuestionó el blog Contando Estrelas. 


22.02.2018 | MASACRARON A DECENAS DE FIELES Y PROFANARON TEMPLOS.

Denuncian que Pastores Fulani reactivaron violencia anticristiana en Nigeria

La organización Open Doors precisó que uno de los ataques de los islamistas fue perpetrado "a plena luz del día, mientras las personas se dirigían a la iglesia". "Los asaltantes persiguieron y asesinaron a los pobladores y quemaron nueve templos y muchas más casas. A pesar de varias llamadas al gobernador y su diputado, el gobierno permaneció callado. Los Fulani pudieron llevar a cabo su ataque", aseveró. 


19.02.2018 | ESTABA ARMADO CON ESCOPETA DE CAZA Y MACHETE.

Al grito de "Alá es grande", asesina a 5 cristianas que salían de una iglesia ortodoxa en Rusia

El Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por un musulmán, al grito de "Alá es grande", contra los fieles que salían de una Misa de una iglesia ortodoxa de Kizliar, en la región rusa de Daguestán. El islamista que fue identificado como Jalil Jalilov, de 22 años, hirió "también a un feligrés, a un policía y a un miembro de la Guardia Nacional rusa, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad".


20 - 30 de 383 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.