10 - 20 de 464 noticias

20.12.2019 | AGRESORES PRETENDÍAN CONFRONTACIÓN MAYOR.

Turba anticatólica interrumpe la presentación de un "pesebre viviente" interpretado por niños en Francia

Los atacantes iniciaron gritos como "fuera fascista" y "contra la policía y los fascistas" durante la representación, en la ciudad de Toulouse. El arzobispo de Toulouse, Robert Le Galle, lamentó que el pesebre viviente, organizado por la asociación laica 'Vivre Noel autrement' -viviendo la Navidad de manera diferente-, que es "el simple recuerdo del nacimiento de Jesús y de los valores que eso trae no sean más respetados en nuestro país y suscite actos de violencia verbal y física por parte de los 'defensores' de la libertad'". 


19.12.2019 | "ES UNA GRAVÍSIMA BURLA A ESCALA INTERNACIONAL".

Casi 3.000.000 piden a Netflix que cancele una película blasfema sobre Jesús estrenada por Navidad

Las plataformas 'Change.org' y 'CitizenGO' consiguieron casi 3.000.000 de personas que piden que la empresas de servicios de streaming 'Netflix' cancele una película blasfema. El presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, aseveró que este producto fílmico "no tiene otro objetivo que mofarse de los cristianos y sus creencias". El obispo de Palmares, Brasil, Henrique Soares da Costa, aseveró que "en medio de la preparación para la Navidad, Netflix abofeteó la cara de todos los cristianos; escupió en nuestras caras, burlándose de nuestra fe". 


11.12.2019 | "O SON PERSEGUIDOS CON EL GUANTE BLANCO: DEJADOS DE LADO, MARGINADOS".

Francisco: "Hoy, en el mundo, muchos cristianos son perseguidos y dan la vida por su fe"

El Pontífice aseguró que "el martirio es el aire de la vida de un cristiano, de una comunidad cristiana", durante la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano, tras explicar que a un grupo de peregrinos ucranianos de la eparquía de Mukachevo, de rito bizantino, por el 30 aniversario de la salida de la clandestinidad de esta comunidad tras la caída de régimen comunista. "Siempre habrá mártires entre nosotros, y esa es la señal de que estamos en el camino de Jesús", afirmó el Papa.   


10.12.2019 | TRAS REVISAR LA 'LISTA MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN 2019'.

Denuncian que 15 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen a los cristianos

El sitio 'Elentir' aseveró que Afganistán, Eritrea, India, Pakistán, Somalia, Arabia Saudí, China, Egipto, Irak, México, Nepal, Nigeria, Qatar, Túnez y Bangladesh son "15 países miembros de ese Consejo de Derechos Humanos" que "persiguen a los cristianos por razón de su fe, es decir, limitando de diversas formas y en varios grados el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos". Indicó que "en 5 de esos 15 países la persecución a los cristianos llega a niveles extremos". 


02.12.2019 | IRRUMPIERON A LOS TIROS EN EL TEMPLO.

Hombres armados masacran a 14 cristianos en una iglesia protestante en Burkina Faso

Los testigos precisaron que los atacantes abrieron fuego en forma indiscriminada contra los fieles que participaban en el templo protestante en el este de Burkina Faso, del servicio religioso del domingo 1 de diciembre, en el que 14 cristianos fueron asesinados, entre los que se encuentran un pastor y varios niños. Los ataques perpetrados por grupos yihadistas contra iglesias o cristianos aumentaron recientemente en el país africano. El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore, confirmó el "bárbaro ataque" perpetrado en Hantoukoura. 


29.11.2019 | DURANTE EL 'MIÉRCOLES ROJO'.

Más de 200 edificios e iglesias de 15 países se iluminan de rojo en homenaje a los cristianos perseguidos

Alrededor de 223 iglesias, edificios emblemáticos y monumentos de Reino Unido, Holanda, Portugal, Austria, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Polonia, República Checa, Hungría, Italia, Suiza, Filipinas, Eslovaquia y Bulgaria fueron parte de la iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada para visibilizar a los 300.000.000 de cristianos perseguidos en todo el mundo, el miércoles 27 de noviembre. 


28.11.2019 | EN CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS.

Arzobispo de Irak: "Les pediría a los líderes europeos que se den cuenta de que los cristianos están siendo perseguidos, porque hasta ahora esta voz todavía es débil"

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, indicó que espera ver a más líderes europeos tomar conciencia y responder frente a la persecución que sufren y padecen los cristianos por su fe en Medio Oriente. "Hungría y Polonia hicieron lo correcto al decir de forma clara y en voz alta: los cristianos están siendo perseguidos", destacó el prelado, en el evento que se realiza en Hungría, en el que participa junto a patriarcas, cardenales, políticos y otros líderes cristianos. 


26.11.2019 | ARRANCARON EL SAGRARIO Y TIRARON AL PISO LAS HOSTIAS CONSAGRADAS.

Desconocidos profanan el Santísimo Sacramento en una capilla de Corrientes

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, exhortó a tener un gesto de reparación después que desconocidos profanaron el Santísimo Sacramento en la capilla Inmaculada Concepción, ubicada en el departamento de Esquina. "Frente a este hecho de violencia hacia nuestra fe cristiana católica, frente a este hecho de violencia hacia la Iglesia, este acto de profanación, quiero invitarlos a todos a que tengamos un gesto de reparación hacia la presencia real, bendita y sagrada de Jesús en la Eucaristía", sostuvo.  


22.11.2019 | SE CUMPLIERON 7 MESES DE LA MASACRE.

Familia católica en Sri Lanka: "En los atentados de Pascua perdimos a nuestro amado padre, pero no perdemos la fe"

Una familia católica de Sri Lanka afirmó que en los atentados de Pascua perdieron a Sudheera Fernando, padre de tres hijos, en la explosión perpetrada por islamistas durante la Misa de Pascua, en abril pasado, en la iglesia de San Sebastián en Katuwapitya, Negombo. "Creemos en Dios, amamos a Jesús, y volvemos nuestros pensamientos al descanso eterno en la casa del Padre. No tenemos palabras de enojo o venganza hacia aquellos que hicieron nuestras vidas tan miserables", aseguró la viuda Geetha Appuhamy, que actualmente vende arreglos florales sencillos y que sin la ayuda de la Iglesia y de la Archidiócesis de Colombo habría terminado en la calle.


15.11.2019 | DESTROZARON EL TEMPLO Y QUEMARON EL CRISTO NAZARENO.

Desconocidos destruyen la ermita del Santo Sepulcro de Tauste en España

La ermita del Santo Sepulcro de la localidad zaragozana de Tauste fue profanada y con el Cristo nazareno, que tanta devoción despierta entre los vecinos, completamente quemado, el jueves 14 de noviembre. El custodio de la ermita, Javier Francés, indicó que es la primera vez que la ermita sufre un ataque de estas características. "Esta vez no ha sido un robo, ha sido maldad. En otras ocasiones habían entrado a robar y habían quedado las cosas revueltas pero lo de hoy ha sido por destrozar", denunció. 


10 - 20 de 464 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.