0 - 10 de 472 noticias

04.05.2020 | LE DIJO AL CAPTOR QUE DEJE EL CAMINO DEL MAL O PERECERÍA.

El asesino confeso del joven seminarista de Nigeria asegura que lo mató por predicar el Evangelio a sus secuestradores

Mustapha Mohammed, quien confesó asesinar al joven seminarista nigeriano Michael Nnadi de 18 años, reveló que lo mató por seguir "predicando el Evangelio de Jesucristo" en pleno cautiverio, en una entrevista telefónica al periódico 'Daily Sun', desde una cárcel en la localidad nigeriana de Abuja. El 8 de enero pasado, Nnadi fue secuestrado por hombres armados que irrumpieron y abrieron fuego en el Seminario del Buen Pastor, en Kaduna, junto a otros 3 seminaristas que sí fueron liberados.


29.04.2020 | SIGUEN CON LA PERSECUCIÓN QUE VULNERA LA LIBERTAD RELIGIOSA.

China continúa con la eliminación de las cruces de templos cristianos

Los católicos chinos, a través de fuentes diocesanas, denunciaron que temen más acciones de este tipo del régimen comunista, tras la eliminación de cruces en dos templos en la jurisdicción eclesiástica de Anhui, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y en un templo de la ciudad de Suzhou. Además, los comunistas intentaron quitar la cruz de una iglesia protestante. "Este no es el caso de una diócesis o provincia en particular. Está sucediendo en todo el país, pero la iglesia del continente está en silencio. Si las iglesias no se unen para resistir, se eliminarán muchas más cruces", aseguró un sacerdote de Anhui, identificado como el padre Chen. 


24.04.2020 | ADVIERTEN SOBRE POSIBLE SITUACIÓN DE PELIGRO PARA LOS CRISTIANOS.

Alertan que "las protestas por las medidas de confinamiento hacen temer ataques a cristianos" en Níger

El misionero de la Sociedad de Misiones Africanas, Mauro Armanino, aseveró que "en unos días se celebrará el comienzo del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes" y que "el riesgo de un levantamiento que también implique atacar iglesias forma parte de las posibilidades". "Como me señalaba un amigo, buen conocedor de la sociedad nigeriana de Niamey, cada vez que hay un malestar hacia el poder político, el chivo expiatorio más fácil e inmediato son los cristianos", denunció. 


15.04.2020 | LAS AUTORIDADES INTENTARON CLAUSURARLO DESDE 2017.

China demuele un lugar de culto cristiano el día de Pascua

La organización 'International Christian Concern' denunció que China demolió un lugar de culto 'iglesia Donghu', en la provincia de Qinghai, el domingo 12 de abril pasado. Un equipo de demolición de la Oficina de Construcción del Distrito Urbano y Rural Chengxi de la Ciudad de Xining se encargó de ejecutar la operación. 


30.03.2020 | DENUNCIARON DEMOLICIÓN FORZADA DE MÚLTIPLES CRUCES.

"El combate contra la pandemia no detuvo a los funcionarios comunistas en China de perseguir a los cristianos"

El vocero de 'La Voz de los Mártires', Todd Nettleton, aseveró que "el combate contra la pandemia no detuvo a los funcionarios comunistas de perseguir a los cristianos" en China y afirmó que en la provincia china de Shandong, funcionarios gubernamentales emitieron una guía para prohibir cualquier tipo de prédica 'online'. El fundador de 'China Aid', Bob Fu, difundió en Twitter la destrucción de un lugar de culto en la ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu, por funcionarios comunistas, el 11 de marzo pasado.


11.03.2020 | PIDIÓ PENSAR EN "TANTOS CRISTIANOS QUE SON CRUELMENTE PERSEGUIDOS".

Francisco: "En estos días, los periódicos hablaban de Asia Bibi: 9 años en la cárcel, sufriendo el ensañamiento del diablo"

El Papa rememoró las persecuciones de tantos santos, de tantos cristianos que no sólo los matan, sino que "incluso los hacen sufrir y tratan por todos los medios de humillarlos, hasta el final", en la homilía de la tercera Misa matutina que presidió desde la capilla de la Casa Santa Marta, transmitida en directo por el canal de YouTube de 'Vatican News'. 


03.03.2020 | MURIÓ DESPUÉS DE 3 DÍAS DE AGONÍA.

Extremistas islámicos torturan y asesinan a un joven cristiano tras acusarlo de "ensuciar el agua de una piscina" por ser "impuro" en Pakistán

Extremistas islámicos torturaron y asesinaron al joven cristiano Saleem, de 22 años, en Bhagyana, una aldea del distrito pakistaní de Kasur, en Punjab, tras acusarlo de "ensuciar" el agua por considerar que es "impuro" e "intocable", luego de que este ingresó a una piscina de pozo de agua, cuyo propietario es un musulmán de gran influencia local, para bañarse. Los asesinos torturaron al joven con cables eléctricos y un bate de hierro incandescente, sin respetar ni sus genitales. Tras ser arrojado a un campo por sus agresores, Saleem fue encontrado por transeúntes y llevado por su familia al hospital, donde falleció por múltiples fracturas en su cuerpo y daños en hígado y riñones.


02.03.2020 | EN 2010 FUE CONDENADA A MUERTE POR FALSA ACUSACIÓN DE BLASFEMIA.

Asia Bibi: "Durante mi detención me aferré a la mano de Cristo, gracias a Él permanecí en pie"

La mujer cristiana de Pakistán Asia Bibi destacó que la cobertura mediática de su caso evitó que sea asesinada, tras permanecer 9 años en cautiverio. "Gracias a los medios de comunicación sigo viva", aseguró Bibi, quien decidió ayudar a otros acusados injustamente por la ley de la blasfemia. Actualmente, participa de entrevistas y reuniones de protocolo que tiene estos días, entre las que se encuentra la presentación del libro '¡Por fin libre!', editado en España por Homo Legens, en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada.   

11.02.2020 | SE NIEGAN A QUE CATÓLICOS PUEDAN DEMOLER Y CONSTRUYAN UNO MÁS GRANDE.

Extremistas islámicos impiden con amenazas, intimidación y agresión los trabajos para construir un nuevo templo católico en Indonesia

Los islamistas difundieron información sin fundamento para impedir la construcción de la nueva iglesia de San José en Karimun. Los extremistas islámicos realizaron una violenta manifestación de protesta, que atrajo a docenas de islamistas fuera de la parroquia. El sacerdote Kristiono tuvo que salir a calmar la situación, mientras algunos gritaban insultos y dañaban las vallas exteriores en un intento de entrar por la fuerza. La multitud intentó agredir a Ramesko Purba, el portavoz de la iglesia, quien luego reveló que también recibió amenazas. 


28.01.2020 | EXTREMISTAS HINDÚES ASESINARON A MÁS DE 100 CRISTIANOS EN 2008.

Arzobispo de India asevera que es una injusticia la absolución de 3.700 imputados en las masacres de los cristianos de Kandhamal

El arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, John Barwa, aseveró que lo invade "una gran tristeza", dado que "no se hizo justicia". "No renunciaré jamás de luchar por mi pueblo, hasta cuando también el último de los cristianos haya obtenido justicia. Rezo y agradezco a todos aquellos que nos ayudan y que mantienen la atención sobre nosotros", afirmó el prelado. En la masacre de los cristianos en Orissa, en 2008, hubo casi 56.000 fieles obligados a escapar; 8.000 casas incendiadas o saqueadas en 415 pueblos; 300 iglesias demolidas; 40 mujeres violadas - entre ellas sor Meena Barwa, sobrina de Barwa-; 12.000 niños evacuados. 


0 - 10 de 472 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.