0 - 10 de 286 noticias

07.06.2017 | "TODOS LOS LUGARES DE CULTO DEBEN SER RESPETADOS".

Atacan y saquean un templo católico en India

El arzobispo de Calcuta, Thomas D'Souza, denunció que la iglesia de San Lucas en la Dayabari  Mission Gate de Ranaghat, fue asaltada. "Este acto de saqueo y vandalismo es alarmante y lamentable", afirmó D'Souza. El párroco del templo, Kishor Mondal, precisó que los asaltantes "destrozaron la Sagrada Eucaristía, y luego dañaron otros objetos religiosos, como el cáliz y los candelabros de bronce". 


31.05.2017 | "TODOS SE NEGARON".

"Hombres con la cabeza cubierta ordenaron a las personas a renegar de su fe"

Uno de los sobrevivientes del atentado del Estado Islámico contra cristianos coptos en Minya, en Egipto afirmó que los fieles asesinados por islamistas con un disparo en la cabeza "eligieron morir, diciéndose orgullosos de mantener su propia fe". 


30.05.2017 | NO PASA UN MES SIN QUE MATEN CRISTIANOS.

"Los terroristas tienen como objetivo expulsar a los cristianos de Egipto"

El director de comunicaciones greco-católico de los obispos de Egipto, Rafic Greiche, aseguró que "lo mismo ocurrió en Siria, Sudán, y ahora tratan de hacerlo en Egipto, que posee la primera comunidad cristiana de Medio Oriente y la comunidad islámica más grande del mundo árabe".


26.05.2017 | PEREGRINABAN A UN MONASTERIO.

Masacran a más de 20 cristianos coptos que viajaban en autobús en Egipto

El Ministerio de Interior de Egipto informó que al menos 26 personas murieron y dos decenas resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minya. Este ataque se produjo un mes después de la histórica visita de Francisco a Egipto, donde se reunió con líderes musulmanes, cristianos y políticos.


25.05.2017 | SACERDOTE, CONSAGRADAS Y LAICOS.

Islamistas atacan catedral en Filipinas y secuestran a 15 católicos

Obispo de Mindanao, al sur de Filipinas, relata que "los fieles se encontraban en la iglesia para rezar a María en el último día de la novena. Los terroristas han irrumpido en la iglesia, llevándose a todos como rehenes a un lugar desconocido. Han entrado también en la residencia del obispo y secuestrado al vicario general. Los terroristas han ocupado la ciudad".


25.05.2017 | "MALDAD DIABÓLICA".

Incendian por segunda vez en 2017 parroquia de Cristo Rey en Rancagua

Por segunda vez en lo que va del año, la Parroquia Cristo Rey en Rancagua, Chile, sufrió un incendio la madrugada del pasado 22 de mayo, siniestro que fue definido por el párroco Giacomo Valenza como una "maldad diabólica". Hasta ahora se desconoce cuál puede ser la causa del siniestro.


24.05.2017 | NUEVO ENFRENTAMIENTO GOBIERNO-IGLESIA.

Prohíben colgar rosarios dentro del auto en Filipinas

El secretario ejecutivo de asuntos públicos en la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Jerome Secillano, consideró que la iniciativa es "una exageración, insensible y carente de sentido común". "Estoy de acuerdo con prohibir el uso de teléfonos mientras se conduce, pero absolutamente no viene al caso prohibir la exhibición de pequeñas imágenes religiosas en automóviles", afirmó Secillano. 


22.05.2017 | ROMPIERON CRUCIFIJO Y DESTRUYERON IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA.

Atacan templo dedicado a Nuestra Señora de Fátima en India

Más de 100 personas destrozaron el templo de Nuestra Señora de Fátima en Godamakunta, que fue consagrado por el arzobispo de Hyderabad, Zumma Bala, en el centenario de las apariciones de la Virgen. El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, Sajan George, denunció que "la iglesia ha sido objeto de vandalismo y fue destruida por grupos de extremistas nacionalistas". 


17.05.2017 | 17.500.000 SEGUIDORES EN LA RED SOCIAL.

Clérigo saudí en Twitter: "Jugadores de fútbol hacen la señal de la cruz. ¿La FIFA no prohíbe eso?"

El profesor en la Universidad de King Saud, Mohammed Alarefe, pidió a la FIFA prohibir a los jugadores de fútbol hacer la señal de la cruz al considerar que es un gesto que ofende a su religión. recibió mensajes de rechazo en la red social por atacar a los cristianos, mientras que otros usuarios le recordaron que los jugadores musulmanes también hacen gestos de oración islámica para festejar goles. 


03.05.2017 | EL EXPLOSIVO, QUE NO LLEGÓ A ARDER, DAÑÓ EL ROPAJE.

Atacan con un cóctel molotov a la imagen de la Virgen de los Desamparados en España

El hermano mayor de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, Francisco Ruiz, precisó que la gasolina que contenía el artefacto explosivo manchó gran parte de la saya y el manto de la Virgen de los Desamparados del municipio Vélez- Málaga, que fue realizada en el siglo XVII, y también quedó impregnada en el pie sobre el que se sostiene la imagen de María.


0 - 10 de 286 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.