0 - 10 de 445 noticias

15.11.2019 | DESTROZARON EL TEMPLO Y QUEMARON EL CRISTO NAZARENO.

Desconocidos destruyen la ermita del Santo Sepulcro de Tauste en España

La ermita del Santo Sepulcro de la localidad zaragozana de Tauste fue profanada y con el Cristo nazareno, que tanta devoción despierta entre los vecinos, completamente quemado, el jueves 14 de noviembre. El custodio de la ermita, Javier Francés, indicó que es la primera vez que la ermita sufre un ataque de estas características. "Esta vez no ha sido un robo, ha sido maldad. En otras ocasiones habían entrado a robar y habían quedado las cosas revueltas pero lo de hoy ha sido por destrozar", denunció. 


08.11.2019 | DENUNCIÓ TAMBIÉN LAS LIMITACIONES DE LA LIBERTAD RELIGIOSA.

Obispos de Canadá: "A pesar de lo que podamos estar tentados a pensar, la persecución de los cristianos es más relevante que nunca"

La Conferencia Canadiense de Obispos Católicos aseveró que "hoy, no menos que 327.000.000 de cristianos viven en países señalados por la persecución religiosa". Precisaron que los cristianos perseguidos "esperan nuestras oraciones para que ellos tengan la fortaleza de resistir las pruebas que venga, y que incluso en medio del caso encuentren quién los mire con amor". "Ellos necesitan que nos informemos sobre la persecución que están padeciendo y que compartamos esto con otros", aseveraron, al precisar el escaso cubrimiento de los medios masivos. 


10.10.2019 | SE CREÍA QUE EL FUEGO COMENZÓ POR UNA "FALLA ELÉCTRICA".

Justicia de Francia determina que fue intencional el incendio que destruyó un templo católico hace 10 meses

La justicia de Francia reveló tras una investigación que fue intencional el incendio que destruyó la iglesia de Santiago, en Grenoble, en enero pasado. Recientemente, se descubrieron restos de combustible y permitió que los hechos fueran recalificados como criminales. Un grupo anarquista ya habia reivindicado el atentado, el 22 de enero pasado. El obispo de Grenoble-Vienne, Guy de Kerimel, aseveró que ese hecho fue "un atentado a la libertad de consciencia, la libertad de culto, a la cualidad de vivir en comunidad".


02.10.2019 | EN LA 74 SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU.

Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría asevera que "en la política mundial, se ignora el hecho de que los cristianos están siendo perseguidos"

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, lamentó la timidez de países occidentales para denunciar la persecución a los cristianos y el uso de términos como "minorías religiosas" para dejar de ver este problema como un asunto global, durante el panel de discusión 'Reconstruyendo vidas, reconstruyendo comunidades: asegurando un futuro para los cristianos perseguidos'. Pidió ayudar a comunidades cristianas en Medio Oriente a poder mantener su presencia en la región.   


25.09.2019 | "OCURRE EN 23 ESTADOS DE 28 DE INDIA".

Denuncian que este año hubo más de 200 episodios de violencia contra cristianos en India

La organización Alliance Defender Freedom con sede en Nueva Delhi aseveró que de los 218 hechos registrados -en el número gratuito del United Christian Forum- 159 son episodios de violencia grupal, es decir, 27 incidentes cada mes. "El modus operandi seguido en los casos de violencia masiva es el mismo. Una multitud acompañada por la policía llega para irrumpir en un encuentro de oración con gritos y ataques a los miembros de la asamblea de fieles, incluidas mujeres y niños", aseveró. A.C. Michael, activista católico y uno de los líderes de la entidad. 


24.09.2019 | EN REUNIÓN EN LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA.

Presidente Trump sobre protección de cristianos perseguidos: "Pido a todos los países del mundo que se unan a nosotros en este deber moral urgente"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a las naciones del mundo que "honren el derecho eterno de todas las personas a seguir su conciencia, vivir de acuerdo con su fe, y dar gloria a Dios". Precisó que el país norteamericano "dedicará 25.000.000 de dólares adicionales para proteger la libertad religiosa y los sitios religiosos y reliquias". "Estamos defendiendo a casi 250.000.000 de cristianos en todo el mundo que son perseguidos por su fe. Se estima que 11 cristianos son asesinados todos los días por lo siguiente: quiero decir, solo piense en esto: 11 cristianos por día, por seguir las enseñanzas de Cristo. ¿Quién podría pensar que eso es posible hoy en día?", lamentó. 


23.09.2019 | TRAS EL RECHAZO DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

Ultrafeministas vandalizan con cintas verdes una imagen de la Virgen María en Ecuador

Ultrafeministas vandalizaron una imagen de la Virgen María a la que taparon todo el rostro con cintas verdes -el color del lobby abortista en Hispanoamérica-, entre una docena de monumentos que atacaron en el centro histórico de Quito, el viernes 20 de septiembre. "El mensaje de las abortistas es claro, nunca se quiso debatir propuestas positivas para las mujeres sino imponer una ideología del descarte donde las víctimas quedan indefensas: las niñas en una espiral de violencia y el abandono de la mujer", aseveró la asociación provida 'Frente Joven Ecuador'. 


08.08.2019 | DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES.

Denuncian que este año hubo 158 episodios de violencia contra cristianos en India

El Foro Cristiano Unido, organización que activó una línea telefónica para denunciar y ayudar en casos de violencia, indicó que los 158 incidentes registrados, -donde 110 mujeres y 89 niños quedaron heridos- 130 fueron ataques, intimidaciones y amenazas de grupos violentos que golpearon a los fieles reunidos pacíficamente en la iglesia o en centros de oración. Nadie debe ser perseguido por su fe. Es preocupante ver que estos horrendos actos sectarios continúan incluso después de indicaciones dadas al gobierno por el Tribunal Supremo", aseguró. 


05.08.2019 | DURANTE SUS VIAJES A POBLACIONES ATACADAS POR ISLAMISTAS.

Cardenal Filoni afirma que en los cristianos perseguidos encontró fe en medio del sufrimiento, pero no odio

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, recordó que "en los rostros de miles de personas, cristianos, yazidíes, khaki -expulsados en julio y agosto de 2014 por el Estado Islámico- había angustia, había todo el drama de aquellos que lo han perdido todo, pero 'no la fe, no la propia dignidad humana', como me dijo un cristiano laico en el poblado de Alqosh". Recordó sus encuentros con sobrevivientes de las masacres de Pascua en Sri Lanka, quienes tenían "un sufrimiento inenarrable, tristeza, pero no odio". 


26.07.2019 | TENÍA 3 HIJOS Y COLABORABA EN UNA IGLESIA DE SU COMUNIDAD.

Pastores Fulani asesinan a un católico que compartió su testimonio de fe y denunció la persecución en Nigeria

Los islamistas Pastores Fulani asesinaron en su casa a Solomon Yuhwan, un católico de la comunidad de Dan Anacha, un pueblo en Taraba, este mes de julio. En abril pasado, fue invitado a la Noche de los Testigos en Malta, donde relató, junto al sacerdote Polycarp Lamma, lo que es vivir en Nigeria y la persecución que sufren. Indicó que en su mano derecha tenía la cicatriz de un ataque del que sobrevivió por milagro, tras lanzarse entre los cadáveres de sus aldeanos.

0 - 10 de 445 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.