0 - 10 de 353 noticias

02.02.2018 | "VIVIR EN ESTE AMBIENTE ES MUY DIFÍCIL".

Arzobispo de Lahore celebra que la fe cristiana resiste en Pakistán frente a la persecución religiosa

El arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, destacó que los cristianos se esfuerzan por defender y vivir su fe, convencidos que un día volverá la paz. Indicó que en este contexto varios templos católicos decidieron que las Misas se celebren sólo con la construcción de "muros de protección y la instalación de cercas de alambre con púas y equipos de vigilancia como cámaras y alarmas".

25.01.2018 | DESTROZOS ESTIMADOS EN 4.000.000 DE PESOS.

Atacan otro templo católico en Chile

El obispo de Talca, Tomislav Koljatic, lamentó los ataques en el interior de la histórica capilla María Auxiliadora de la localidad de Pejerrey, en la región del Maule, que "ha sido sede de recepción para miles de niños y jóvenes que han disfrutado sus vacaciones de verano e invierno en colonias y campamentos". 


23.01.2018 | NO SE ENCONTRARON PANFLETOS ALUSIVOS A ALGUNA CAUSA.

Queman dos templos católicos en Chile tras la visita de Francisco

Desconocidos lanzaron 7 bombas molotov contra la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Lo Espejo, en Santiago de Chile, el 22 de enero. El párroco de la iglesia, Modesto Pérez, indicó que sólo la puerta del templo se vio levemente afectado y algunos vitrales. Dos días atrás, fue incendiada la iglesia de la Virgen de la Candelaria en el balneario de Calafquén, en el sur del país. 


22.01.2018 | MIENTRAS FRANCISCO CONCLUÍA SU VISITA AL PAÍS TRASANDINO.

Asaltantes agreden a religiosas durante adoración eucarística en santuario mariano de Chile

Asaltantes ingresaron al Santuario Cenáculo Schoenstatt Bellavista en Santiago, donde agredieron a un guardia, a quien ataron "con un cable de teléfono" y unas religiosas que se encontraban en plena adoración al Santísimo, para después robar una corona histórica de la Virgen María. La comunidad realizó una Misa de desagravio y aclaró que la corona no tienen valor material, pero sí espiritual y simbólico.


19.01.2018 | EN AREQUIPA, CIUDAD MÁS IMPORTANTE DEL SUR.

Queman puerta de iglesia en Perú horas antes de la llegada de Francisco

Durante la madrugada del pasado jueves, sujetos no identificados quemaron la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Arequipa, la ciudad más importante del sur de Perú. Es la primera vez que se registra allí un acto de este tipo.


17.01.2018 | ASESINOS PROMETEN "MATAR MÁS COPTOS".

"Le preguntaron: ¿Eres cristiano? Y después le dispararon a la cabeza"

El pasado sábado 13 de enero, el joven egipcio Bassem​, volvía de trabajar cuando 3 jóvenes islamistas armados y con el rostro cubierto interrumpieron su paso, y posteriormente lo asesinaron por el simple hecho de llevar una cruz tatuada en la muñeca y de reconocer que era cristiano. "Cayó a tierra frente a mí y yo no pude hacer nada", lamenta su hermano, testigo presencial.


16.01.2018 | DÍAS PREVIOS A SU VISITA QUEMARON OTRAS 6 IGLESIAS.

Realizan ataques incendiarios contra 3 templos católicos tras llegada de Francisco a Chile

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oackley, precisó que dos templos en La Araucanía, quedaron consumidos por las llamas. En Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, un ataque incendiario dañó la parroquia Madre de la Divina Providencia. Los vecinos indicaron que 5 personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del templo, además de quemar una bandera de Chile y otra del Vaticano.


15.01.2018 | EL PAPA ESTARÁ DEL 18 AL 21 DE ENERO.

Queman imagen gigante de Cristo en Perú a pocos días de la visita de Francisco

La imagen de 37 metros de altura del 'Cristo del Pacífico', ubicada en el Morro Solar, Lima, fue incendiada. Al menos 5 unidades de bomberos acudieron al lugar para apagar el incendio, que dañó de forma notable la parte posterior de la estatua religiosa. 


15.01.2018 | UNAS 800 IGLESIAS FUERON ATACADAS.

En 2017 fueron asesinados por su fe más de 3.000 cristianos

La Lista Mundial de la Persecución 2018 de Puertas Abiertas reveló que 3.066 cristianos murieron por su fe en 2017 y 793 iglesias o propiedades de iglesias atacadas. El informe indicó que el número de cristianos asesinados a causa de su fe aumentó después del descenso del informe del año anterior.


15.01.2018 | AFGANISTÁN Y SOMALIA EN SENGUNDO Y TERCER LUGAR.

Corea del Norte encabeza por 17 año consecutivo la Lista Mundial de la Persecución a los cristianos

El impulsor principal de la persecución en Corea del Norte es el gobierno comunista a cargo de Kim Jong Un, quien considera que los cristianos son elementos hostiles en la sociedad que tienen que ser erradicados. En 2017, hubo redadas contra cristianos y asesinatos, pero no se pueden publicar detalles por motivos de seguridad. 


0 - 10 de 353 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.