0 - 10 de 404 noticias

20.02.2019 | ANTES LE APLASTARON EL CRÁNEO CON UNA ROCA.

Extremistas hindúes decapitan a un padre de 5 hijos por convertirse al cristianismo en India

El cristiano Anant Ram Gand, de 40 años y padre de 5 hijos, fue asesinado por su fe en Orissa. Los homicidas lo arrastraron de su casa, donde se encontraba con su hijo Purno de 6 años y no se detuvieron frente al llanto desconsolado del menor. "Hoy ser cristiano viviendo en India significa ser acosado todos los días: si rezas en familia, te dan una paliza, si rezas en una iglesia doméstica, te apalean, incluso te golpean en plena calle. Los cristianos de las aldeas viven con miedo", aseveró el fundador de la red Persecution Relief, Shibu Thomas. 


18.02.2019 | LLEVABA 55 AÑOS COMO SALESIANO Y 46 COMO PRESBÍTERO.

Yihadistas asesinan de 3 disparos a un sacerdote español en Burkina Faso

Islamistas masacraron de 2 disparon en el estómago y 1 en la cabeza al misionero español de la Congregación Salesiana en el África, Antonio César Fernández, 72 años, durante un ataque terrorista en la localidad de Nohao. Los salesianos ratificaron que seguirán "trabajando en estos países africanos, especialmente con la educación y evangelización de los jóvenes, para contribuir a su pleno desarrollo", dado que eso "fue lo que movió a Fernández para entregar su vida como misionero salesiano al servicio del Evangelio". El Gobierno de España solicitó a las autoridades de Burkina Faso que abran una investigación al respecto. 


11.02.2019 | "LOS FANÁTICOS NO PERDONARON NI A LAS MUJERES".

Extremistas hindúes golpean salvajemente a cristianos en India durante un encuentro de oración

25 extremistas hindúes agredieron incluso con palos a protestantes que participaban de un encuentro de oración en la localidad de Chapar, en Uttar Pradesh. "El episodio es una deshonra para la dignidad de las mujeres, que quedaron envueltas en medio de ataque y fueron apaleadas. Los fundamentalistas también prendieron fuego y quemaron ejemplares de la Biblia. Y lo que es más deplorable, la policía, al llegar al lugar, no hizo absolutamente nada", aseveró el presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George. 


23.01.2019 | 1 DE CADA 9 CRISTIANOS EN EL MUNDO SUFRE PERSECUCIÓN.

Más de 4.000 cristianos en todo el mundo fueron asesinados por su fe en 2018

La asociación internacional Puertas Abiertas, presidida por Ted Blake, difundió la 'Lista mundial de la persecución 2019' que afirmó que 4.305 cristianos fueron asesinados por su fe en 2018, cifra que revela un 40% de aumento con respecto al año anterior, y que son 245.000.000 los que sufren persecución religiosa por practicar el cristianismo. "Sólo Nigeria -que enfrenta a Boko Haram y pastores islámistas- tuvo 3.731 muertos (frente a 2.000 en 2017)", afirmó Michel Varton, director de Puertas Abiertas Francia. 


15.01.2019 | "ES INACEPTABLE Y DEBERÍA RETIRARSE INMEDIATAMENTE".

Líderes cristianos en Tierra Santa denuncian imágenes insultantes contra la fe y la tradición cristiana en un museo

Los representantes de las Iglesias cristianas de Tierra Santa denunciaron la exposición blasfema que con "irresponsables y provocativas imágenes se exhiben en el Museo de Arte de Haifa, bajo el patrocinio de la Municipalidad". Aseveraron que "el respeto a los símbolos y figuras sagradas, sean judías, cristianas o musulmanas, debe preservarse a toda costa" y esperan "una disculpa formal de la municipalidad". 


04.01.2019 | CELEBRARON NAVIDAD BAJO LA PROTECCIÓN DE 6.000 POLICÍAS.

Católicos en Pakistán: "Algunas veces, sí llevamos la Cruz fuera, nos insultan porque el mensaje que transmitimos les molesta"

La monja española Pilar Vila San Juan, religiosa de Jesús María, consideró que su testimonio de fe puede inquietar a los islamistas. "No nos dejan predicar porque nuestro ejemplo les duele mucho", indicó. "Los católicos que hay en Pakistán son gente de una fe real, muy auténtica", precisó el sacerdote salesiano mexicano Gabriel, que se encuentra en el Centro de Formación Profesional Don Bosco en Youhanabad. 


31.12.2018 | FUERON ASESINADOS EN ABRIL DE 2015.

Libia encuentra los restos de 34 cristianos etíopes decapitados por el Estado Islámico

El Ministerio del Interior de Libia halló los restos de los cristianos etíopes decapitados por el Estado Islámico que estaban enterrados en una fosa común en una granja cercana a la ciudad de Sirte. "Las autoridades libias tienen la intención de repatriar los cuerpos de regreso a Etiopía. Sin embargo, este proceso es bastante largo e intenso", aseguró gerente regional de 'International Christian Concern', Claire Evans. 


27.12.2018 | ANTES DEL COMIENZO DE UNA MISA.

Dos personas quedan heridas tras explosión de una bomba junto a una catedral en Grecia

Un policía y un empleado del templo quedaron heridos tras la explosión de una bomba de fabricación casera junto a la catedral católica de San Dionisio Areopagita ubicada en Kolonaki en Atenas. Las autoridades desplegaron seguridad en toda la zona y la brigada antiterrorista se encuentra a cargo de la investigación.


27.12.2018 | EN LA FIESTA DE SAN ESTEBAN, PRIMER MÁRTIR DE LA IGLESIA.

Francisco sobre los mártires: "Hoy hay muchos, pero no son noticia"

El Papa destacó que "la Iglesia crece con la sangre de los mártires, hombres y mujeres que dan su vida por Jesús", a través de Twitter. Anteriormente en el Ángelus, precisó que este santo imitó a Jesús hasta el punto del martirio y además "no maldice a sus perseguidores, sino que reza por ellos".


06.12.2018 | MÁS DEL 85% DEL PAÍS ES CATÓLICO.

Denuncian que el presidente de Filipinas anima a los ciudadanos a matar a los obispos católicos porque los considera "inútiles"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a atacar con expresiones más violentas a la Iglesia en el país, donde el 85% es católico. "Esos obispos suyos, mátenlos. Esos bastardos no sirven para nada. No hacen más que criticar", sostuvo. "No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto", precisó el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jerome Seciliano. 


0 - 10 de 404 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.