0 - 10 de 433 noticias

02.07.2019 | IDENTIFICARON QUE LLEVABAN SIGNOS RELIGIOSOS Y LOS EJECUTARON.

Yihadistas asesinan a 4 católicos en Burkina Faso

El director del Centro Diocesano de Comunicación, Victor Ouedraogo, indicó que los hombres armados no identificados ejecutaron a 4 fieles que llevaban cruces colgadas alrededor del cuello. "Todos estos eventos y el 'modus operandi' de los grupos armados terroristas ilustran que estos son ataques dirigidos contra los cristianos", denunció. 


28.06.2019 | 'CERCA DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS'.

Arzobispo de España reitera que "la religión más discriminada y perseguida, en algunos casos hasta la muerte, es el cristianismo y, más en concreto, el catolicismo"

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, recordó que "en torno a 500.000.000 de cristianos son discriminados o perseguidos por su fe, de modo que uno de cada 5 cristianos es víctima de persecución o ve mellados sus derechos a causa de su fe", al invitar en su carta pastoral a conocer y ayudar la obra de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Recordó el caso emblemático de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por supuesta blasfemia en 2010, que actualmente fue absuelta.


25.06.2019 | DONDE SE REALIZA EL RECORRIDO DEL VÍA CRUCIS.

Denuncian que extremistas hindúes dejaron un tridente delante de una cruz ubicada en una colina de India

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, repudió la ofensa perpetrada por extremistas hindúes del 'Antarrashtriya Hindu Parishad', quienes colocaron un tridente -símbolo del fundamentalismo hindú- delante de una cruz ubicada en una colina en Kerala. La administración del distrito retiró el tridente del lugar, mientras que los responsables del templo quitaron la cruz como supuesto "gesto de pacificación", mientras que las 14 estaciones del Vía Crucis permanecen. 


24.06.2019 | LAMENTARON QUE NO RECONOZCAN DÉCADAS DE SU COLABORACIÓN.

Obispos de Eritrea denuncian que el gobierno los presiona para que cierren y entreguen los centros de salud de la Iglesia

Los prelados de Eritrea precisaron que "las personas enviadas por el Estado vinieron a pedir la entrega de los centros de salud de la Iglesia Católica, un hecho" que no pueden "entender ni en su contenido, ni en su forma". "En algunos centros de salud se veía a soldados intimidando al personal de servicio, obligando a los pacientes a evacuar las instalaciones y hasta vigilando los hogares de los religiosos", indicaron. 


18.06.2019 | JUNTO A OTROS SACERDOTES CLANDESTINOS.

Obispo subterráneo de China indica que está dispuesto a enfrentar la persecución del gobierno comunista antes que adherir a la Asociación Patriótica

El obispo auxiliar de Mindong, Vincenzo Guo Xijin, reconocido por la Santa Sede, aseguró que está dispuesto a sufrir la persecución junto a otros sacerdotes no oficiales, antes que adherir a la Asociación Patriótica, órgano oficialista de control de la Iglesia. "El gobierno ya decidió perseguir a los sacerdotes que rechacen firmar el pedido de adhesión a la Asociación Patriótica. Si yo no estoy en grado de protegerlos, no vale la pena que yo sea reconocido como obispo auxiliar. Estoy dispuesto a afrontar la persecución junto a otros sacerdotes", afirmó. 


14.06.2019 | DESMIENTEN QUE LOS FIELES HAYAN HUIDO.

Denuncian que Boko Haram amenazó con matar a cristianos en Níger y les dio 3 días para abandonar la zona

El vicario general de Niamey, Anthony Coudjofio, confirmó que los cristianos de Diffa, una región en el sureste de Níger, fueron amenazados por Boko Haram. "Los cristianos fueron amenazados, pero es falso que hayan comenzado a abandonar en masa la zona. Es una situación inquietante, pero aseguran que las fuerzas de seguridad están patrullando la zona protegiendo a las iglesias. Los católicos, aunque están asustados, no abandonaron sus hogares, contrariamente a la noticia de que se habían extendido", precisó. 


10.06.2019 | DENUNCIÓ QUE ESTADOS DEL GOLFO FINANCIAN EXTREMISTAS ISLÁMICOS.

"La violencia está aumentando en un intento de expulsar al cristianismo de África occidental y central"

El director de Divulgación de 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', Edward Clancy, aseveró que "desde 2012, hubo un aumento en la retórica anticristiana" y que incluso "la retórica se convertió en violencia contra los cristianos" como ocurrió en Burkina Faso. "Algunas veces se acompaña de una demanda de jizya, un impuesto a los no musulmanes, para permitir que los cristianos compren la paz y la capacidad de vivir y permanecer en su fe. Pero con o sin el jizya, el objetivo de estos extremistas es forzar a los cristianos a convertirse o irse", lamentó. 


29.05.2019 | "LAS VÍCTIMAS NO SON ELEGIDAS AL AZAR".

Indican que los ataques contra católicos en Burkina Faso estaban dirigidos a sacerdotes

Fuentes de la Iglesia en Burkina Faso que por razones de seguridad pidieron no ser mencionadas indicaron que su "impresión es que los atacantes se dirigieron a propósito contra los líderes comunitarios". Los autores de los ataques parecen tener el objetivo de desestabilizar a Burkina Faso, y con ello a los otros estados vecinos", consideraron. 


27.05.2019 | ES EL TERCER ATAQUE SANGRIENTO CONTRA CATÓLICOS EN ESTE MES.

Asesinan a 4 católicos en un ataque contra una iglesia que celebraba una Misa en Burkina Faso

El obispo de Ouahigouya, Justin Kientega, indicó que "la comunidad cristiana de Toulfé fue objeto de un ataque terrorista, mientras estaba reunida para la oración del domingo". Un grupo de 8 armados a bordo de motocicletas masacraron a 4 católicos y dejaron varios heridos en un ataque contra una iglesia en Toulfé durante la Misa del domingo 26 de mayo. De las víctimas fatales, 3 murieron en el acto, mientras que otra falleció como resultado de las heridas. 


21.05.2019 | LA COMUNIDAD CRISTIANA SIENTE MIEDO.

Desconocidos profanan un cementerio cristiano en Pakistán

Desconocidos profanaron tumbas y cruces de un cementerio cristiano que se encuentra junto a la iglesia de San Antonio, en la localidad de Chak, en Pakistán. El párroco de la iglesia adyacente, James Bahadur, aseveró que el hecho "es una ofensa a nuestra fe; nuestros sentimientos religiosos fueron heridos". "Todas las personas implicadas deben ser arrestadas y recibir penas por esto", denunció el presbítero, que presentó la denuncia en la Policía, pero por el momento no hay ningún detenido.


0 - 10 de 433 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.