0 - 10 de 424 noticias

21.05.2019 | LA COMUNIDAD CRISTIANA SIENTE MIEDO.

Desconocidos profanan un cementerio cristiano en Pakistán

Desconocidos profanaron tumbas y cruces de un cementerio cristiano que se encuentra junto a la iglesia de San Antonio, en la localidad de Chak, en Pakistán. El párroco de la iglesia adyacente, James Bahadur, aseveró que el hecho "es una ofensa a nuestra fe; nuestros sentimientos religiosos fueron heridos". "Todas las personas implicadas deben ser arrestadas y recibir penas por esto", denunció el presbítero, que presentó la denuncia en la Policía, pero por el momento no hay ningún detenido.


17.05.2019 | LOS ASESINOS DEJARON HUÉRFANOS A LOS 3 PEQUEÑOS HIJOS DEL MATRIMONIO.

Pakistán absuelve a 2 hombres condenados por linchar y quemar vivos a esposos cristianos acusados falsamente de blasfemia

La Alta Corte de Lahore absolvió a Muhammad Hanif y el predicador Hafiz Ishtiaq, 2 de los 5 condenados a la pena de muerte por el doble homicidio de los esposos cristianos Shahzad y Shama Masih, linchados y quemados vivos en un horno en 2014. El presidente de Human Rights Focus Pakistan, Naveed Walter, precisó que "es chocante que después de 5 años todavía no se haya hecho justicia para las víctimas". "La absolución de 2 imputados sobre 5 arroja en la desolación a las minorías ya aterrorizadas. Ellos creen que la justicia no se hará ni siquiera para los otros 3", afirmó Samson Salamat, presidente del Rwadari Tehreek. 


15.05.2019 | UN DÍA ANTES, YIHADISTAS MATARON A UN SACERDOTE Y 5 CATÓLICOS.

Islamistas en Burkina Faso masacran a 4 católicos que volvían de una procesión y destruyen la imagen de la Virgen María que llevaban

Yihadistas asesinaron a 4 católicos en la ciudad de Singa que llevaban una imagen de la Virgen María -que además los atacantes destrozaron- tras volver de una procesión en Kayon, el lunes 13 de mayo. Los atacantes dejaron huir a los niños que participaron en la procesión e iban con los fieles adultos. Es el tercer ataque a cristianos en Burkina Faso en los últimos días. 


13.05.2019 | ADEMÁS QUEMARON LOCALES COMERCIALES Y UN CENTRO DE SALUD.

Yihadistas asesinan a un sacerdote y 5 fieles durante la Misa dominical e incendian el templo católico en Burkina Faso

El grupo de entre 20 y 30 yihadistas asesinaron al sacerdote Siméon Yampa, de 34 años, que celebraba la Eucaristía, y a 5 fieles en una iglesia de la localidad de Dablo, el domingo 12 de mayo. Antes de escapar, quemaron ese mismo templo -dedicado al mártir y beato congoleño Isidoro Bakanja-. "El padre Siméon era una persona humilde, obediente y llena de amor. Quiso a sus feligreses hasta el sacrificio final", precisó Théophile Nare, obispo de Kaya.


10.05.2019 | EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA DE MADRID.

Iglesia en España celebra la "Noche de los Testigos", una vigilia de oración por los cristianos perseguidos

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada realizó la 'Noche de los Testigos', en la que el sacerdote de la Arquidiócesis de Toledo Juan Manuel Sánchez explicó su trabajo con comunidades católicas cerca de San Petersburgo y en el círculo polar ártico. "En Vorkuta era donde estaban los gulags, los campos de concentración, en la época comunista. Todos mis parroquianos estuvieron en esos campos, perseguidos por su fe que mantuvieron viva a pesar de estar a 40 ó 50 grados bajo cero", destacó. 


08.05.2019 | CONDENADA A MUERTE POR FALSA ACUSACIÓN DE BLASFEMIA EN 2010.

La católica Asia Bibi logra finalmente salir de Pakistán tras pasar desde su absolución 6 meses escondida por amenazas y protestas violentas de islamistas

Asia Bibi abandonó Pakistán y viajó a Canadá, según diversos medios internacionales, después de 6 meses de ser absuelta por el Tribunal Superior de ese país, el martes 7 de mayo. El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, afirmó que el hecho "es un acto de justicia para esta mujer que pasó por una gran injusticia y sufrimiento casi una década". El fraile capuchino y ex director de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia de Superiores Mayores en Pakistán, Abid Habib, denunció que "la vida de Asia Bibi en Pakistán no hubiera sido posible en libertad", dado que "incluso cuando una corte libera a una persona absolviéndola de acusaciones de blasfemia, no es fácil para ella seguir viviendo normalmente".


06.05.2019 | OCURRIDOS EN UNA MISMA SEMANA.

Primera ministra de Escocia condena la discriminación anticatólica tras ataques de odio contra 2 iglesias

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que "mientras corresponde a la policía investigar incidentes como este, incluyendo cualquier motivación para ello, tenemos que ser claros en esto", después que desconocidos dejaron pintadas con mensajes de odio contra los católicos en la Parroquia de la Sagrada Familia de Mossend y destruyeron una imagen religiosa y las velas que los fieles encendieron en el templo de San Simón en Glasgow. "La discriminación anticatólica es un flagelo de la sociedad y debe ser erradicada", aseveró. 


30.04.2019 | UNA SEMANA DESPUÉS DE LOS ATENTADOS EN SRI LANKA.

Masacran a 6 cristianos durante el ataque a una iglesia en Burkina Faso

Desconocidos armados masacraron al pastor Pierre Ouedraogo, dos hijos suyos y tres fieles, en la iglesia protestante en Silgadji en Burkina Faso, el domingo 28 de abril. El viernes 5 de abril pasado, hombres armados entraron en un templo católico de una aldea de la Diócesis de Dori durante el rezo del Vía Crucis. Los atacantes separaron a las mujeres y niños de los hombres, y mataron a 4 fieles que habían intentado escapar. "Antes de irse, los atacantes saquearon la aldea", precisó el obispo local, Laurent Dabiré.  


29.04.2019 | ENUMERAN SANGRIENTOS ATAQUES SUFRIDOS EN APENAS 4 MESES.

Denuncian que el "2019 es ya uno de los años más sangrientos para los cristianos"

El presidente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, Thomas Heine-Geldern, denunció que "los ataques en Sri Lanka son la sangrienta culminación de un proceso que se viene produciendo desde hace años: la persecución de los cristianos no conoce fronteras; no se toma pausas, mucho menos en las fiestas cristianas más importantes; no tiene piedad de las personas inocentes, que a menudo se convierten en chivos expiatorios de procesos globales". 


26.04.2019 | DENUNCIAN QUE LA SITUACIÓN "ES ALARMANTE".

Continúan los ataques de extremistas hindúes contra escuelas cristianas en India

El sacerdote y vocero de la Iglesia en el nordeste de India, Félix Anthony, denunció que la Saint Joseph Higher Secondary School en Sugnu, uno de los colegios más antiguos, en el distrito de Chandel, fue incendiada. Otra escuela en Maharashtra fue atacada por los hinduistas, tras falsas acusaciones contra docentes por supuestas conversiones forzadas. "La minoría cristiana es vulnerable y sufre intimidaciones por parte de la mayoría", precisó el presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George. 


0 - 10 de 424 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.