0 - 10 de 349 noticias

19.01.2018 | EN AREQUIPA, CIUDAD MÁS IMPORTANTE DEL SUR.

Queman puerta de iglesia en Perú horas antes de la llegada de Francisco

Durante la madrugada del pasado jueves, sujetos no identificados quemaron la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Arequipa, la ciudad más importante del sur de Perú. Es la primera vez que se registra allí un acto de este tipo.


17.01.2018 | ASESINOS PROMETEN "MATAR MÁS COPTOS".

"Le preguntaron: ¿Eres cristiano? Y después le dispararon a la cabeza"

El pasado sábado 13 de enero, el joven egipcio Bassem​, volvía de trabajar cuando 3 jóvenes islamistas armados y con el rostro cubierto interrumpieron su paso, y posteriormente lo asesinaron por el simple hecho de llevar una cruz tatuada en la muñeca y de reconocer que era cristiano. "Cayó a tierra frente a mí y yo no pude hacer nada", lamenta su hermano, testigo presencial.


16.01.2018 | DÍAS PREVIOS A SU VISITA QUEMARON OTRAS 6 IGLESIAS.

Realizan ataques incendiarios contra 3 templos católicos tras llegada de Francisco a Chile

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oackley, precisó que dos templos en La Araucanía, quedaron consumidos por las llamas. En Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, un ataque incendiario dañó la parroquia Madre de la Divina Providencia. Los vecinos indicaron que 5 personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del templo, además de quemar una bandera de Chile y otra del Vaticano.


15.01.2018 | EL PAPA ESTARÁ DEL 18 AL 21 DE ENERO.

Queman imagen gigante de Cristo en Perú a pocos días de la visita de Francisco

La imagen de 37 metros de altura del 'Cristo del Pacífico', ubicada en el Morro Solar, Lima, fue incendiada. Al menos 5 unidades de bomberos acudieron al lugar para apagar el incendio, que dañó de forma notable la parte posterior de la estatua religiosa. 


15.01.2018 | UNAS 800 IGLESIAS FUERON ATACADAS.

En 2017 fueron asesinados por su fe más de 3.000 cristianos

La Lista Mundial de la Persecución 2018 de Puertas Abiertas reveló que 3.066 cristianos murieron por su fe en 2017 y 793 iglesias o propiedades de iglesias atacadas. El informe indicó que el número de cristianos asesinados a causa de su fe aumentó después del descenso del informe del año anterior.


15.01.2018 | AFGANISTÁN Y SOMALIA EN SENGUNDO Y TERCER LUGAR.

Corea del Norte encabeza por 17 año consecutivo la Lista Mundial de la Persecución a los cristianos

El impulsor principal de la persecución en Corea del Norte es el gobierno comunista a cargo de Kim Jong Un, quien considera que los cristianos son elementos hostiles en la sociedad que tienen que ser erradicados. En 2017, hubo redadas contra cristianos y asesinatos, pero no se pueden publicar detalles por motivos de seguridad. 


05.01.2018 | EN EL SURESTE DEL PAÍS.

Asesinan a 17 católicos cuando salían de Misa de Año Nuevo en Nigeria

El portavoz de la Policía, Nnamdi Omoni, precisó que sospechan que los autores del crimen podrían pertenecer a alguna de las sectas que operan en la región, y afirmó que la investigación sobre los hechos en la localidad de Omoku comenzó. 


05.01.2018 | 5 MUERTOS, 134 IGLESIAS SITIADAS Y 6 SACERDOTES ARRESTADOS.

Nunciatura en República Democrática del Congo denuncia represión gubernamental contra los católicos

El primer informe provisional de la Nunciatura en la República Democrática del Congo del 3 de enero indicó que las "personas asesinadas por las balas comprobadas hasta ahora son 5, de las cuales una ocurrió en la iglesia de Saint Dominique, dos en la parroquia de Sainte Famille y otras dos en la de Saint Alponse".


03.01.2018 | ENTRE ELLOS UNA MONJA.

Policía de India deja heridos a 8 católicos durante marcha de protesta por demolición de una cruz

El líder de la oposición en Kerala, Ramesh Chennithal, denunció el uso de la fuerza de los agentes, que incluso habrían utilizado porras para dispersar a las mujeres, que asistieron con decenas de niños, durante la marcha de protesta, organizada por la Kerala Latin Catholic Women's Association en Thiruvananthapuram, en el sur del país asiático. 


29.12.2017 | POLICÍAS DETUVIERON A TERRORISTAS EN LA ENTRADA.

Al menos 10 personas murieron en ataque islamista a templo copto en El Cairo

La Policía de Egipto precisó que dos yihadistas quisieron ingresar a la iglesia copta de Mar Mina. Uno de los fallecidos fue un terrorista que fue abatido cuando intentó atacar a la Policía. El otro extremista fue detenido al intentar huir del templo. 


0 - 10 de 349 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.