0 - 10 de 429 noticias

18.06.2019 | JUNTO A OTROS SACERDOTES CLANDESTINOS.

Obispo subterráneo de China indica que está dispuesto a enfrentar la persecución del gobierno comunista antes que adherir a la Asociación Patriótica

El obispo auxiliar de Mindong, Vincenzo Guo Xijin, reconocido por la Santa Sede, aseguró que está dispuesto a sufrir la persecución junto a otros sacerdotes no oficiales, antes que adherir a la Asociación Patriótica, órgano oficialista de control de la Iglesia. "El gobierno ya decidió perseguir a los sacerdotes que rechacen firmar el pedido de adhesión a la Asociación Patriótica. Si yo no estoy en grado de protegerlos, no vale la pena que yo sea reconocido como obispo auxiliar. Estoy dispuesto a afrontar la persecución junto a otros sacerdotes", afirmó. 


14.06.2019 | DESMIENTEN QUE LOS FIELES HAYAN HUIDO.

Denuncian que Boko Haram amenazó con matar a cristianos en Níger y les dio 3 días para abandonar la zona

El vicario general de Niamey, Anthony Coudjofio, confirmó que los cristianos de Diffa, una región en el sureste de Níger, fueron amenazados por Boko Haram. "Los cristianos fueron amenazados, pero es falso que hayan comenzado a abandonar en masa la zona. Es una situación inquietante, pero aseguran que las fuerzas de seguridad están patrullando la zona protegiendo a las iglesias. Los católicos, aunque están asustados, no abandonaron sus hogares, contrariamente a la noticia de que se habían extendido", precisó. 


10.06.2019 | DENUNCIÓ QUE ESTADOS DEL GOLFO FINANCIAN EXTREMISTAS ISLÁMICOS.

"La violencia está aumentando en un intento de expulsar al cristianismo de África occidental y central"

El director de Divulgación de 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', Edward Clancy, aseveró que "desde 2012, hubo un aumento en la retórica anticristiana" y que incluso "la retórica se convertió en violencia contra los cristianos" como ocurrió en Burkina Faso. "Algunas veces se acompaña de una demanda de jizya, un impuesto a los no musulmanes, para permitir que los cristianos compren la paz y la capacidad de vivir y permanecer en su fe. Pero con o sin el jizya, el objetivo de estos extremistas es forzar a los cristianos a convertirse o irse", lamentó. 


29.05.2019 | "LAS VÍCTIMAS NO SON ELEGIDAS AL AZAR".

Indican que los ataques contra católicos en Burkina Faso estaban dirigidos a sacerdotes

Fuentes de la Iglesia en Burkina Faso que por razones de seguridad pidieron no ser mencionadas indicaron que su "impresión es que los atacantes se dirigieron a propósito contra los líderes comunitarios". Los autores de los ataques parecen tener el objetivo de desestabilizar a Burkina Faso, y con ello a los otros estados vecinos", consideraron. 


27.05.2019 | ES EL TERCER ATAQUE SANGRIENTO CONTRA CATÓLICOS EN ESTE MES.

Asesinan a 4 católicos en un ataque contra una iglesia que celebraba una Misa en Burkina Faso

El obispo de Ouahigouya, Justin Kientega, indicó que "la comunidad cristiana de Toulfé fue objeto de un ataque terrorista, mientras estaba reunida para la oración del domingo". Un grupo de 8 armados a bordo de motocicletas masacraron a 4 católicos y dejaron varios heridos en un ataque contra una iglesia en Toulfé durante la Misa del domingo 26 de mayo. De las víctimas fatales, 3 murieron en el acto, mientras que otra falleció como resultado de las heridas. 


21.05.2019 | LA COMUNIDAD CRISTIANA SIENTE MIEDO.

Desconocidos profanan un cementerio cristiano en Pakistán

Desconocidos profanaron tumbas y cruces de un cementerio cristiano que se encuentra junto a la iglesia de San Antonio, en la localidad de Chak, en Pakistán. El párroco de la iglesia adyacente, James Bahadur, aseveró que el hecho "es una ofensa a nuestra fe; nuestros sentimientos religiosos fueron heridos". "Todas las personas implicadas deben ser arrestadas y recibir penas por esto", denunció el presbítero, que presentó la denuncia en la Policía, pero por el momento no hay ningún detenido.


17.05.2019 | LOS ASESINOS DEJARON HUÉRFANOS A LOS 3 PEQUEÑOS HIJOS DEL MATRIMONIO.

Pakistán absuelve a 2 hombres condenados por linchar y quemar vivos a esposos cristianos acusados falsamente de blasfemia

La Alta Corte de Lahore absolvió a Muhammad Hanif y el predicador Hafiz Ishtiaq, 2 de los 5 condenados a la pena de muerte por el doble homicidio de los esposos cristianos Shahzad y Shama Masih, linchados y quemados vivos en un horno en 2014. El presidente de Human Rights Focus Pakistan, Naveed Walter, precisó que "es chocante que después de 5 años todavía no se haya hecho justicia para las víctimas". "La absolución de 2 imputados sobre 5 arroja en la desolación a las minorías ya aterrorizadas. Ellos creen que la justicia no se hará ni siquiera para los otros 3", afirmó Samson Salamat, presidente del Rwadari Tehreek. 


15.05.2019 | UN DÍA ANTES, YIHADISTAS MATARON A UN SACERDOTE Y 5 CATÓLICOS.

Islamistas en Burkina Faso masacran a 4 católicos que volvían de una procesión y destruyen la imagen de la Virgen María que llevaban

Yihadistas asesinaron a 4 católicos en la ciudad de Singa que llevaban una imagen de la Virgen María -que además los atacantes destrozaron- tras volver de una procesión en Kayon, el lunes 13 de mayo. Los atacantes dejaron huir a los niños que participaron en la procesión e iban con los fieles adultos. Es el tercer ataque a cristianos en Burkina Faso en los últimos días. 


13.05.2019 | ADEMÁS QUEMARON LOCALES COMERCIALES Y UN CENTRO DE SALUD.

Yihadistas asesinan a un sacerdote y 5 fieles durante la Misa dominical e incendian el templo católico en Burkina Faso

El grupo de entre 20 y 30 yihadistas asesinaron al sacerdote Siméon Yampa, de 34 años, que celebraba la Eucaristía, y a 5 fieles en una iglesia de la localidad de Dablo, el domingo 12 de mayo. Antes de escapar, quemaron ese mismo templo -dedicado al mártir y beato congoleño Isidoro Bakanja-. "El padre Siméon era una persona humilde, obediente y llena de amor. Quiso a sus feligreses hasta el sacrificio final", precisó Théophile Nare, obispo de Kaya.


10.05.2019 | EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA DE MADRID.

Iglesia en España celebra la "Noche de los Testigos", una vigilia de oración por los cristianos perseguidos

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada realizó la 'Noche de los Testigos', en la que el sacerdote de la Arquidiócesis de Toledo Juan Manuel Sánchez explicó su trabajo con comunidades católicas cerca de San Petersburgo y en el círculo polar ártico. "En Vorkuta era donde estaban los gulags, los campos de concentración, en la época comunista. Todos mis parroquianos estuvieron en esos campos, perseguidos por su fe que mantuvieron viva a pesar de estar a 40 ó 50 grados bajo cero", destacó. 


0 - 10 de 429 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.