20 - 30 de 33 noticias

23.09.2016 | ESCRITO ENTRE LOS SIGLOS III Y IV DESPUÉS DE CRISTO.

Descifran un pergamino gravemente dañado y lo identifican con uno de los primeros textos de la Biblia

El 'Pergamino En-Gedi', que está gravemente dañado y quemado, contiene fragmentos del Levítico y pudo ser leído por un escáner que lo "desenrolló virtualmente". No es el documento hebreo más antiguo que se haya encontrado, pero sí del Pentateuco. 


23.02.2016 | POR PETICIÓN DEL CARDENAL RIVERA.

Arquidiócesis de México lanza proyecto para meditar la Biblia en internet

El obispo de la I Vicaría arquidiocesana y responsable de la Dimensión Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral, Florencio Armando Colín Cruz, sostuvo que "se podrá reflexionar cómo la Palabra de Dios, contenida en la Biblia, debe ser nuestro alimento espiritual cotidiano para leerla, meditarla y hacer vida lo que Jesús nos dice". 


19.02.2016 | VERSIÓN DE LA BIBLIA PARA ARGENTINA.

Publican nueva edición del Libro del Pueblo de Dios

La editorial Verbo Divino publicó la nueva edición de 'La Biblia. Libro del Pueblo de Dios', para Argentina, encargada a los presbíteros Armando Levoratti y Alfredo Trusso, quienes condujeron la primera traducción de los textos originales en hebreo, arameo y griego. 


04.12.2015 | "SON PERSEGUIDOS PORQUE LLEVAN UNA CRUZ".

Francisco: "En ciertos países quien posee una Biblia es tratado como si escondiera en el armario una granada de mano"

El Papa aseguró que "hoy, todavía más que en los inicios de la Iglesia, los cristianos son perseguidos" y "condenados porque poseen una Biblia". Indicó que "la Biblia no está hecha para ser puesta en una estantería, más bien está hecha para tenerla en la mano, para ser leída a menudo, cada día, tanto solos como en compañía".


03.12.2015 | EXPERTOS ASEGURAN QUE ES VERDADERO.

Vendían manuscrito del Evangelio de San Juan por 99 dólares en Ebay

El fragmento del texto tiene una parte del Evangelio de Juan, capítulo I, versículos del 50 al 51, del Nuevo testamento. El hombre que puso a la venta el manuscrito de 1.700 años de antigüedad lo sacó de la colección que le heredó su descendiente Harold R. Willoughby, un antiguo profesor de cristianismo en la Universidad de Chicago. Encontró el escrito cuando ordenaba los documentos que su antepasado. 


09.10.2015 | ERA ESPERADO POR 350.000 FIELES QUE HABLAN TZOTZIL.

Concluyen traducción de la Biblia a una lengua indígena en México

La Iglesia en México finalizó la traducción de la Biblia en lengua indígena tzotzil, después de 25 años de trabajo en las 59 comunidades del municipio de Zinacantán, en el estado de Chiapas. El responsable de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Mexicana, Florencio Armando Colin Cruz, aseguró que son cada vez más las comunidades que están interesadas en que la Biblia se traduzca a las lenguas aborígenes para comprender mejor la palabra de Dios.


02.09.2015 | BAJO EL LEMA 'YO LOS LLAMO AMIGOS'.

Conferencia Episcopal de Argentina lanza la Campaña Bíblica Nacional 2015

El Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina lanzó la Campaña Bíblica Nacional 2015, con motivo de que septiembre es el mes de la biblia en algunos países de Hispanoamérica donde se dedica de modo particular a la difusión y a la promoción de la lectura de las Sagradas Escrituras. 


06.08.2015 | EN GAT, LA MAYOR ZONA ENTRE LOS SIGLOS IX Y X A.C.

Encuentran restos monumentales de la ciudad bíblica filistea de Goliat

Arqueólogos de la Universidad israelí de Bal Ilán hallaron la fortificación y una puerta de acceso a Gat, en Tel Zalfit, un sitio arqueológico que se escaba desde hace 2 décadas y que estuvo poblado prácticamente desde el Calcolítico, hace 5.000 años, hasta 1948, cuando sus habitantes abandonaron la aldea árabe. La puerta de la ciudad filistea aparece en otra referencia bíblica, concretamente en Samuel 21, que relata la historia de cuando David escapó de Saul, primer rey de Israel, y se convirtió en siervo leal de Achich, rey de Gat.


23.07.2015 | HALLAZGO MÁS IMPORTANTE DESPUÉS DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO.

Descifran un texto bíblico de 1.500 años, el más antiguo descubierto hasta el momento

Investigadores israelíes y estadounidenses descifraron un texto bíblico de 1.500 años de antigüedad, que estaba enrollado y quemado. Según informaron, en él se pueden leer fragmentos en hebreo del libro del Levítico que hacen referencia a sacrificios rituales. El pergamino, hallado hace 45 años en una sinagoga y que data del año 600, es el más antiguo descubierto hasta el momento y es el único rollo de la Torá, el libro sagrado judío equivalente al Antiguo Testamento de los cristianos, encontrado en una sinagoga en el interior de un arca sagrada. 


07.05.2015 | TIENE MÁS DE 2.000 AÑOS.

Exponen el ejemplar completo más antiguo de los Diez Mandamientos en Israel

El documento, que cuenta con las instrucciones morales que Moisés habría recibido de Dios en el Monte Sinaí, se encuentra protegido en una vitrina dotada de un dispositivo climático a causa de su fragilidad. 


20 - 30 de 33 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.