0 - 10 de 22 noticias

24.11.2017 | DEMANDÓ CASI 3 AÑOS DE TRABAJO.

Cardenal Wuerl participa de la inauguración de uno de los museos más grandes del mundo dedicado a la Biblia

El arzobispo de Washington, Donald Wuerl, destacó que el 'Museo de la Biblia' en Estados Unidos, que tiene 40.000 metros cuadrados y 8 plantas, inspirará e iluminará la vida de las personas a través de su extensa colección. De las exhibiciones temporales, hay una con varios tesoros de los Museos Vaticanos y la Biblioteca Vaticana. 


08.06.2017 | EQUIVALEN A 300.000.000 DE DÓLARES EN TEXTOS.

Organización cristiana envía Biblias sin uso a más de 171 países

El misionero de la entidad cristiana 'Mission Cry', Jason Woolford, precisó que en Kenia  "los cristianos locales lloraron y abrazaron sus primeras Biblias". "Las palabras no podían expresar la alegría que veíamos en los rostros de las personas. Cuando se habla de sembrar en suelo fértil, podemos verlo", reflexionó. 


24.04.2017 | "LA PALABRA DE DIOS ES ESENCIAL PARA ELLOS".

Inundados en Perú piden Biblias

El Arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, visitó el pasado viernes 21 de abril a los habitantes de uno de los sectores más afectados por las inundaciones en el norte del Perú, quienes le solicitaron que les ayude a conseguir algunas Biblias, porque las que tenían las perdieron en el aluvión.


12.04.2017 | DE USO LIBRE EN YOUTUBE.

Lanzan Biblia adaptada a niños sordos y con discapacidad visual en Chile

La Centro de Desarrollo de la Tecnología para la Inclusión​ y la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile, lanzaron una Biblia Inclusiva, que consta de 35 vídeos con ilustraciones animadas de diferentes historias de la Biblia que fueron adaptadas para ser transmitidos en la Lengua de Señas Chilena y en audios enriquecidos tipo radioteatro. 


16.02.2017 | EL IDIOMA DE LOS ESQUIMALES ES EL 'INUIT'.

Difunden traducción de la Biblia en la lengua utilizada por los pobladores del Ártico

Diversos estudiosos y biblistas de Alaska, Nunavut y Groenlandia participaron en el primer congreso sobre la traducción de la Biblia en la lengua 'inuit', que es utilizada por los 30.000 pobladores del Ártico. "Traducir los textos sagrados en los varios dialectos locales ayuda a conservarlos y transmitirlos a las generaciones futuras", afirmó Rèjean Lussier, uno de los estudiosos que participaron en el proyecto. 


20.12.2016 | PRIMERA TRADUCCIÓN AMERICANA AL ESPAÑOL.

Crean aplicación gratuita con la Biblia Platense de Straubinger

El ingeniero de redes de FutureSoft, la empresa que desarrollo 'Biblia Católica', Arturo Meneses, explicó que "la particularidad que tiene es la habilidad de navegar directamente hasta un versículo, porque casi todas las biblias disponibles para dispositivos móviles navegan al libro pero no llevan al versículo". 


01.11.2016 | DEL SIGLO VII ANTES DE CRISTO.

Hallan papiro con la referencia más antigua a Jerusalén en hebreo

El Gobierno de Israel indicó que el papiro, con la primera referencia no bíblica y más antigua en hebreo de Jerusalén, supone una contundente respuesta a la resolución de la UNESCO, que establace que el lugar sagrado del Monte del Templo, conocido por los musulmanes como la Explanada de las Mezquitas, supone sólo un "lugar de culto para los musulmanes". 


24.10.2016 | IMPORTANTE PARA CRISTIANOS, JUDÍOS Y MUSULMANES.

Franciscanos restauran el lugar donde Dios mostró a Moisés la tierra prometida

La Custodia de Tierra Santa restauró, después de años de trabajo, el santuario del Memorial de Moisés en el monte Nebo, lugar donde Dios le mostró la tierra prometida a los israelitas, tal como se relata en el capítulo 34 del libro del Deuteronomio. 


06.10.2016 | EN UNOS 100 IDIOMAS.

China produce una Biblia por segundo

China es el hogar de la fábrica de mercado más productiva de la Biblia, pese a ser uno de los países que más persigue a los cristianos en el mundo. Sólo en 2015, la Amity Printing imprimió más de 13.000.000 de copias de la Sagrada Escritura. 


23.09.2016 | ESCRITO ENTRE LOS SIGLOS III Y IV DESPUÉS DE CRISTO.

Descifran un pergamino gravemente dañado y lo identifican con uno de los primeros textos de la Biblia

El 'Pergamino En-Gedi', que está gravemente dañado y quemado, contiene fragmentos del Levítico y pudo ser leído por un escáner que lo "desenrolló virtualmente". No es el documento hebreo más antiguo que se haya encontrado, pero sí del Pentateuco. 


0 - 10 de 22 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.