0 - 10 de 75 noticias

10.12.2018 | ES LA PRIMERA VEZ QUE SE CELEBRA EN UN PAÍS ISLÁMICO.

Beatifican a 19 religiosos asesinados por islamistas en Argelia

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu, presidió la ceremonia de beatificación de 19 mártires de Argelia, asesinados por islamistas durante la guerra civil en la década del 90. "Si bien sabían sobre los riesgo que los asediaban, decidieron valientemente quedarse en su puesto hasta el final", precisó Becciu. 


12.11.2018 | ENTRE 1936 Y 1939.

Beatifican a 16 mártires en la Sagrada Familia masacrados durante la Guerra Civil Española

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu, indicó que "el motivo por el que los mataron fue únicamente religioso, determinado por el odio de los opresores hacia la fe y la Iglesia Católica". "Ellos son testigos de la fe vivieron con generosidad y coraje los valores de la vida religiosa, lo que provocó el ensañamiento de sus perseguidores", destacó. 


01.11.2018 | EN LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.

Francisco exhorta a elegir entre "la santidad o la nada" porque "Dios lo pide todo y a cambio ofrece la Verdad"

El Pontífice afirmó que el Señor a cambio nos da "la felicidad para la que hemos sido creados". "Los nos piden que escuchemos de nuevo el Evangelio y lo pongamos en práctica. No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de seguir cada día este camino que nos lleva al cielo, en familia, a casa", reflexionó. 


16.10.2018 | JUNTO A 2 RELIGIOSAS, 2 SACERDOTES Y UN LAICO.

Francisco declara santos a Pablo VI y monseñor Romero

El Pontífice afirmó que "todos estos santos, en diferentes contextos, tradujeron con la vida la Palabra de hoy, sin tibieza, con el ardor de arriesgar y de dejar". "Que el Señor nos ayude a imitar su ejemplo", exhortó el obispo de Roma. 


26.06.2018 | EN EL ESTADO CERRO PORTEÑO DE ASUNCIÓN.

Más de 40.000 asisten a la celebración de la primera beata de Paraguay

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, precisó que la nueva beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como 'Chiquitunga', "desde que era joven hasta su muerte fue 'todo te ofrezco Señor'". "Se mostró dispuesta a morir por la fe. Era servicial con todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, todos admiraban su espíritu de servicio", reflexionó.


08.06.2018 | POR INICIATIVA DE LOS LEGISLADORES DE SU PROVINCIA NATAL.

Senado argentino realiza homenaje a la beata Mama Antula

El evento en honor a la beata María Antonia de Paz y Figueroa fue realizado por iniciativa de los senadores de Santiago del Estero, al que asistió la vicepresidente Gabriela Michetti. La mandataria aseguró que en Mama Antula "hay un valor enorme, que es el de la entrega" el cual "necesitamos encarnarla en actitudes y valores concretos, sobre todo en el vínculo con los demás".


22.05.2018 | AVANZA CAUSA PARA BEATIFICACIÓN.

Francisco declara venerable a la monja argentina Leonor de Santa María

El Pontífice reconoció "las virtudes heroicas" de la religiosa dominica del siglo XIX Isora María Ocampo, conocida como Leonor de Santa María. La monja, que nació en La Rioja, vivió en el Monasterio Santa Catalina de Siena de Córdoba, donde falleció a los 59 años. 


21.05.2018 | DURANTE EL SÍNODO DE LOS OBISPOS PARA LOS JÓVENES.

Pablo VI y Monseñor Romero serán declarados santos el 14 de octubre

El Pontífice indicó que el Papa Giovanni Montini, que en 1968 publicó la encíclica 'Humanae Vitae', y el arzobispo salvadoreño Oscar Romero, mártir por odio a la fe, van a ser santificados en el Vaticano. Además, precisó que ese día va a ser canonizada Nazaria Ignacia, la primera santa de Bolivia.


08.03.2018 | FRANCISCO RECONOCIÓ EL MILAGRO REALIZADO POR LA CARMELITA.

Conferencia Episcopal de Paraguay confirma que el país tendrá su primera beata el 23 de junio

El presidente de la Conferencia Episcopal, Edmundo Valenzuela, indicó que María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como 'Chiquitunga', será beatificada en el estadio Club Cerro Porteño de Asunción. "María Felicia llevaba una vida de acción misionera, de apostolado y contemplación. Queremos que sea patrona de la juventud paraguaya, porque ella es modelo de santidad", afirmó Valenzuela.


07.03.2018 | AÚN NO SE CONOCEN LAS FECHAS OFICIALES DE CANONIZACIÓN.

Francisco declarará santos al Papa Pablo VI y al arzobispo salvadoreño Óscar Romero

El Pontífice reconoció los milagros atribuidos a Pablo VI y a monseñor Óscar Romero. El Papa Giovanni Montini clausuró el Concilio Vaticano II, inaugurado por Juan XXIII; y en 1968 publicó la encíclica 'Humanae Vitae'. Romero murió mártir por odio a la fe en El Salvador en 1980 al ser baleado en plena Misa, por denunciar los atentados contra los derechos humanos en el país.


0 - 10 de 75 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.