0 - 10 de 34 noticias

19.06.2017 | "DE MANERA REAL Y TANGIBLE".

Francisco en Corpus Christi: "La Eucaristía es el memorial del amor de Dios"

El Papa aseguró que "el Señor sale al encuentro con una fragilidad amorosa que es la Eucaristía", al precisar que "en el Pan de vida, nos visita haciéndose alimento humilde que sana con amor nuestra memoria, enferma de frenesí". 


11.05.2017 | "TRAS DOS SACRÍLEGAS PROFANACIONES".

Arquidiócesis de La Plata inaugura dos capillas de adoración perpetua

La Arquidiócesis inauguró la capilla 'Jesús, Buen Pastor', de la parroquia San Juan de la Cruz, en Los Hornos, y la capilla de la parroquia San Miguel Arcángel, en Berisso. El párroco de San Juan de la Cruz, Emiliano Pirán, precisó que inauguraron "la Capilla en la Jornada del Buen Pastor, con el marco de este Año Vocacional Arquidiocesano", dado que quieren que "tenga una fuerte impronta vocacional". 


28.04.2017 | DIÓCESIS DE LINCOLN, ESTADOS UNIDOS.

Obispo de Nebraska: "Él les dio la gracia de tomar vino y pan ordinario, y transformarlos en Su Cuerpo y Su Sangre"

El obispo James Conley exhortó a los fieles a "profundizar su relación con Jesús a través de la adoración de Cristo en la Eucaristía". "En la Eucaristía nos hacen partícipes de la misión de amor de Cristo, que vino a redimir el mundo. Vivimos en una época y una cultura, que parece no conocer el amor de Dios", indicó. 


02.12.2016 | FRENTE A CONFUSIÓN POR FALTA DE FORMACIÓN EN ALGUNOS SECTORES.

Cardenal Sarah: "No se puede recibir la Comunión cuando se es consciente de haber cometido un pecado grave"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, argumentó que "este es un principio que ha sido confirmado definitivamente por la encíclica Ecclesia de Eucharistia de san Juan Pablo II". "Cada obispo está vinculado a la doctrina del matrimonio monogámico indisoluble, que Cristo ha restaurado a su forma original", afirmó, en una entrevista al semanario francés Homme Nouveau. 


20.09.2016 | CONCLUYE CONGRESO EUCARÍSTICO DE ITALIA.

Cardenal Bagnasco: "Las obras de misericordia son, de hecho, obras eucarísticas"

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y enviado de Francisco al Congreso, Angelo Bagnasco, indicó que "entrar en el dinamismo Eucarístico, significa dejarse plasmar por Cristo, confiar en su amor obediente, dejarse guiar por el Espíritu, que nos lleva 'a cantar regocijándose a una sola voz al tres veces santo'". 


19.08.2016 | XVII CONGRESO EUCARÍSTICO DE BRASIL.

Cardenal Hummes: "Toda misión y actividad de la Iglesia debe conducir a la Eucaristía"

El arzobispo emérito de San Pablo y delegado pontificio, Cláudio Hummes, aseguró que la Eucaristía también es "fuente de toda evangelización porque de esta mesa nos levantamos y partimos para la misión". Además, resaltó la celebración por el jubileo de los 400 años de la fundación de la ciudad y los 400 años de evangelización de la Amazonía.


02.08.2016 | "NO SE PUEDE RESOLVER EN UN CONFESIONARIO EN 2 MINUTOS".

Arzobispo Gadecki: "No existen bases para administrar la comunión a los divorciados en nueva unión"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, citó documentos del Magisterio de la Iglesia que fundamentan la indisolubilidad de la unión matrimonial y afirmó que esta doctrina "mantiene la verdad del Evangelio y no podemos sobrepasar deliberadamente el precepto de Cristo contra el divorcio". 


21.06.2016 | "LA EUCARISTÍA ES EL GRAN MOTOR DE LA VIDA CRISTIANA".

Más de 300.000 participaron del XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán

El cardenal y legado papal, Giovanni Battista Re, sostuvo que desea "todo bien a cuantos viven en esta amada nación, de profundas raíces cristianas y fuertemente encaminada, con esperanza, hacia el futuro", al presidir la Misa de clausura, concelebrada por 150 obispos argentinos, y de otros países de Hispanoamérica, y unos 1.000 sacerdotes. 


16.06.2016 | SE REALIZA DESDE EL 16 AL 19 DE JUNIO EN TUCUMÁN.

Arzobispo Zecca afirma que el Congreso Eucarístico Nacional es un llamado a la misión

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, recordó a los miles de peregrinos que llegan para participar del XI Congreso Eucarístico Nacional, adorarán a "Jesús que siempre ha estado presente en la historia de nuestra Patria" y le pedirán que "nos siga acompañando para hacer de esto una Patria justa, equitativa, fraterna, solidaria, capaz de dialogar y capaz de prolongar la comunión eclesial en una amistad social". 


08.06.2016 | SE REALIZARÁ DEL 16 AL 19 DE JUNIO.

Cardenal Re sobre el Congreso Eucarístico: "Es una invitación a poner la Eucaristía en el centro de nuestra vida"

El delegado pontificio para el XI Congreso Eucarístico Nacional, Giovanni Battista Re, sostuvo que las jornadas eucarísticas son una invitación "para empezar un nuevo período en la historia de la Argentina" y también un llamado para "construir una sociedad más digna y justa para el hombre". 


0 - 10 de 34 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.