20 - 25 de 25 noticias

09.02.2016 | POR IMPULSAR EL ABORTO FRENTE AL ZIKA.

Cardenal Cipriani compara a la ONU con Herodes

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, considera que la ONU actúa como un "Herodes" moderno, al instar a los países afectados por el zika a dar acceso al aborto en caso de  malformaciones en los fetos o posibles problemas neurológicos en los recién nacidos.


08.02.2016 | DENUNCIA "CAMPAÑA A FAVOR DEL ABORTO".

Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia: "Se debe acabar con la enfermedad, no con la vida de niños inocentes"

El Padre Pedro Mercado, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, exigió a las autoridades centrar sus prioridades en prevenir el contagio y acabar con la transmisión del virus zika, y no en la promoción del aborto.


05.02.2016 | "SERÍA UNA FALTA DE RESPETO PARA EL DON DE LA VIDA".

Conferencia Episcopal de Brasil denuncia que el virus del zika no es justificación para el aborto

La Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil aseveró que el virus zika "no es justificación para defender el aborto en los casos de microcefalia -aunque no se haya probado su relación científicamente- como, lamentablemente, proponen determinados grupos que se organizan para llevar este asunto al Supremo Tribunal Federal". 


03.02.2016 | PARA EVITAR SUPUESTOS RIESGOS POR EL VIRUS ZIKA.

Sacerdotes de El Salvador se oponen a medida del gobierno que obliga a familias a no tener hijos por 2 años

Diversos presbíteros del país centroamericano indicaron que el verdadero deber del gobierno es el de erradicar el mosquito transmisor del virus, y no el limitar el número de hijos de los pobladores. La insólita y controvertida medida despertó controversia sobre la autenticidad de los riesgos anunciados y la influencia de la mentalidad antinatalista en la región. 


08.10.2015 | PRESIDENTE DELEGADO DEL SÍNODO DE LA FAMILIA.

Cardenal Napier: "La anticoncepción tiene que ver con un punto de vista ideológico"

El arzobispo de Durban, Wilfried Napier, calificó de "irónico" que las agencias internacionales muchas veces condicionan su ayuda al continente a temas relacionados con el control artificial de la natalidad, práctica que es rechazada por la Iglesia, dado que en lugares como Europa se vive un verdadero invierno demográfico en el que las poblaciones "están envejeciendo". "Nos obligan a aceptar la anticoncepción porque dicen que tenemos sobrepoblación en África y eso tiene que ver con un punto de vista ideológico", aseveró Napier. 


20 - 25 de 25 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.