0 - 10 de 110 noticias

09.12.2019 | AL PRESIDIR LA MISA OFICIAL DE APERTURA DEL AÑO MARIANO NACIONAL.

Obispo Urbanc: "A lo largo de estos 12 meses de gracia y bendiciones divinas, pondremos la mirada de la mente y el corazón en la Virgen María"

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, afirmó que es "la Bienaventurada Virgen María, causa de nuestra alegría, pues por medio de su humilde, decidido y generoso sí, la salvación se ha incoado en toda la creación". "Con esta Misa solemne damos inicio al Año Jubilar Mariano en acción de gracias por los 400 años de presencia de esta sagrada imagen de la Pura y Limpia Concepción, por todos ahora conocida como la Virgen del Valle y así invocada por el pueblo creyente, por los niños, jóvenes, adultos y ancianos", precisó Urbanc. El Año Nacional Mariano se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020.   


06.12.2019 | EL PAPA CONCEDIÓ INDULGENCIAS PLENARIAS.

Comenzará el Año Mariano Nacional en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, dispuesto por la Iglesia en Argentina

La Conferencia Episcopal de Argentina indicó que el domingo 8 de diciembre comenzará el año jubilar con el lema 'Con María, servidores de la esperanza', para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Nuestra Señora del Valle de Catamarca en la gruta de Choya. El año jubilar incluirá el IV Congreso Mariano Nacional, del 23 al 26 de abril próximo en la Diócesis de Catamarca, y un congreso mariológico, también en esta jurisdicción eclesiástica. En 2020, se celebrerá los 500 años de la primera Misa en suelo argentino, en el Puerto San Julián de Santa Cruz. 


05.12.2019 | AL CITAR EXHORTACIÓN APOSTÓLICA 'MARIALIS CULTUS' DE PABLO VI.

Francisco reflexiona que "la Virgen María ofrece una visión serena" al hombre actual "atormentado entre la angustia y la esperanza"

El Pontífice precisó que 'Marialis cultus' resalta "la relación entre la Virgen Santa y el pueblo creyente que resuena alto, claro, consciente y apasionante", en un mensaje a las Pontificias Academias. "Al hombre contemporáneo, turbado en el ánimo y dividido en el corazón, la Virgen, ofrece una visión serena y una palabra tranquilizadora: la victoria de la esperanza sobre la angustia, de la paz sobre la turbación, de la alegría y de la belleza sobre el tedio y la náusea, de las perspectivas eternas sobre las temporales, de la vida sobre la muerte", reiteró. 


22.10.2019 | FUE RECOMENDADO EN EL MENSAJE DE FÁTIMA.

Obispo de Polonia afirma que rezar el Rosario es "muy necesario para superar el mal que aún está presente y aún constituye una amenaza"

El obispo de Swidnica, Ignacy Dec, exhortó a unirnos "a las personas que rezan juntas el Rosario" y pidió estar preparados para confrontar el mal con el bien y la mentira con la verdad. "En el aniversario número 35 de la muerte del beato mártir sacerdote, Jerzy Popieluszko, volvemos a su enseñanza y su testimonio de vida. En el día de su muerte afirmó: 'Es deber del cristiano defender la verdad, incluso si esto cuesta bastante'", ratificó. 


18.10.2019 | 'FE Y PERSEVERANCIA'.

Obispo de España: "Muchos cristianos no llegan a la madurez espiritual por esta falta de perseverancia en la oración"

El obispo de Segovia, César Franco, afirmó que "el hombre está amenazado de perder la fe, si no es perseverante en la oración". Indicó que "sin oración es difícil descubrir la voluntad de Dios sobre uno mismo, y es más difícil aún que, una vez descubierta, pueda perseverar en ella superando los constantes reclamos de una cultura enferma de hiperactivismo". 


14.10.2019 | EN LA MISA SOLEMNE EN HONOR A LA PATRONA DE LA HISPANIDAD.

Arzobispo de Zaragoza: "La Virgen del Pilar es fuerza para la renovación de nuestra fe"

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, sostuvo que "la Virgen del Pilar no está dormida ni callada, nos habla en lenguaje claro constituyendo un elemento importante de cohesión y de identidad en España y en el mundo católico". Exhortó a que la fe de los españoles "sea fecunda y operante, se haga solicitud hacia todos, especialmente hacia los más necesitados, marginados, minusválidos, enfermos y los que sufren en el cuerpo y en el alma".


23.09.2019 | AL RECIBIR A CARMELITAS EN EL VATICANO.

Francisco reflexiona que "del silencio y de la oración nacerán comunidades renovadas y ministerios auténticos"

El Papa precisó al Capítulo General de los hermanos de la Beata Virgen María del Monte Carmelo que "afanarse por miles cosas de Dios sin estar radicados en Él, tarde o temprano pasará factura: nos daremos cuenta de haberlo perdido a lo largo del camino", al precisar que "la mundanidad es la tentación más peligrosa para la Iglesia". "Nuestro mundo tiene sed de Dios y ustedes carmelitas, maestros de oración, pueden ayudar a muchos a salir del ruido, de la prisa y de la aridez espiritual", afirmó. 


16.08.2019 | EN LA PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL ANIVERSARIO DE AGOSTO.

Cardenal Ouellet: "El mensaje de Fátima permanece más actual que nunca, es y continúa siendo la oración y la penitencia para la paz del mundo"

El prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, indicó que "el mensaje de Fátima permanece más actual que nunca, porque nubes cargadas pairan sobre el planeta y nosotros no sabemos lo que nos reserva el mañana". "nos sentimos totalmente impotentes en la coyuntura actual de la historia, pero estamos seguros de que Nuestro Señor obra de forma singular en la historia desde que su madre pronunció el Fiat al anuncio del Ángel", reflexionó. 


12.08.2019 | EN SU CARTA SEMANAL.

Cardenal Omella indica que "ser cristiano es vivir centrado completamente en Jesús; sin embargo, no podemos olvidar" lo que representa la Virgen María

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, exhortó a conocer más a la Virgen María, aunque sean pocas las citas sobre ella que se encuentran en el Evangelio. "Al igual que la Virgen sabe estar al lado de Cristo en los momentos más importantes de su vida. María, con su presencia discreta y activa, es el modelo perfecto de discípula de Jesús", afirmó Omella. 


17.07.2019 | DURANTE LA PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL DE JULIO.

Obispo de Portugal: "El Santuario de Fátima constantemente nos envuelve y desafía en la oración por los cristianos perseguidos"

El obispo auxiliar de Lisboa, Daniel Henriques, alertó de la actual persecución hecha a los cristianos por causa de su fe, y "el silencio acomodado de países y ciudadanos de cara al drama de esa persecución". Además, exhortó a que nos asociemos "a los sufrimientos de Cristo en su Cuerpo, que es la Iglesia, en el sufrimiento que Él padece en sus miembros". 


0 - 10 de 110 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.