30 - 40 de 99 noticias

14.11.2017 | PARA PROMOVER LA DEVOCIÓN A LA MADRE DE DIOS.

Obispos de Argentina declaran 2020 como Año Mariano Nacional

La Conferencia Episcopal Argentina, reunida en la 114 Asamblea Plenaria, estableció que Catamarca será sede del 4° Congreso Mariano Nacional para celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya. Precisó que el 1 de abril de 2020 se conmemorará los 500 años de la Primera Misa en suelo argentino, en el Puerto San Julián, ubicado en la Diócesis de Río Gallegos. 


10.11.2017 | ENTRONIZAN MOSAICO DE LA VIRGEN DE CAACUPÉ EN EL VATICANO.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay: "El Papa nos ha pedido trabajar por la religiosidad popular mariana"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Edmundo Valenzuela, indicó que Francisco exhortó a los obispos del país durante visita 'Ad Limina' a cuidar "la devoción mariana que esto es un tesoro tan importante para la Iglesia y para Paraguay". Valenzuela presidió la coronación de un mosaico de la Patrona de Paraguay en los Jardines Vaticanos, junto al mandatario Horacio Cartes y el cardenal Giuseppe Bertello. 


03.11.2017 | MENSAJE DE VIDEO A SEMINARISTAS DE CHILE.

Francisco: "Prepárense con la oración, no dejen de rezar, sobre todo a la Virgen, con el rosario en la mano"

El Papa exhortó a los participantes del Encuentro Nacional de Seminaristas de Chile a preparar su camino al sacerdocio con la oración y en compañía de la Virgen María. El Pontífice aconsejó que aprendan a hablarse claro entre ellos, y pidió que "digan las cosas como son y escuchen a los mayores". 


03.11.2017 | TRADICIÓN DEL SIGLO XV.

Más de 400 campanarios realizan en Valencia tradicional Toque de Difuntos

El presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia, Frances Llop, indicó que los toques que se realizaron en la Solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos "son los más antiguos conservados en la actualidad".


30.10.2017 | EN LA CELEBRACIÓN DEL JUBILEO DE ORO A NIVEL MUNDIAL.

Cardenal de Nicaragua participa de Encuentro Nacional de la Renovación Carismática Católica

Más de 1.000 personas de diferentes ciudades participaron del Encuentro Nacional de la Renovación Carismática Católica en la catedral de Managua, donde estuvo presente el cardenal Leopoldo Brenes, quien sostuvo que el Movimiento Carismático es sencillo para gente humilde pero con una franqueza del Espíritu Santo en sus vidas. 


27.10.2017 | EN EL MES DEDICADO A ESTA ORACIÓN MARIANA.

Arzobispo de Milán peregrina por las parroquias para rezar el Santo Rosario

El arzobispo de Milán, Mario Delpini, indicó que la propuesta "es una forma de tener valentía para embarcarse en una tarea desafiante y caminar juntos como Iglesia" para "comunicar a los otros la verdad en la voluntad de Dios". "No pensamos en Dios como una especia de ser supremo, indescifrable. ¡No! Nosotros creemos en un Dios que es Padre", ratificó el prelado. 


26.10.2017 | "ES IMPORTANTE TENER UN LUGAR DONDE MEDITAR EL MENSAJE".

Diócesis de Estados Unidos bendice nuevo monumento dedicado a la Virgen de Fátima

El obispo de Wheeling-Charleston, Michael Bransfield, consagró un monumento en la parroquia local de Saint James dedicado a Nuestra Señora en Fátima, al cumplirse 100 años de las apariciones, con el que se invita a los fieles a rezar "el Rosario con mayor devoción y ser renovados en nuestra dedicación al Inmaculado Corazón de María".


24.10.2017 | EN EL 100 ANIVERSARIO DE LA ÚLTIMA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.

Obispo de Phoenix consagra su diócesis al Inmaculado Corazón de María

El obispo de Phoenix, Estados Unidos, Thomas Olmsted, realizó el Acto de Consagración, tras una procesión solemne con una imagen de la Virgen de Fátima, al concluir de una 'Novena de 54 Días' de preparación espiritual. Olmsted indicó que consagrar el mundo al Inmaculado Corazón significa "regresar bajo la cruz del hijo, trayéndolo de nuevo a la fuente misma de su redención".


23.10.2017 | CONOCIDO COMO EL 'ROSARIO CRUZADO'.

Más de 1.000 fieles realizan rezo público del Rosario en Londres en reparación del Inmaculado Corazón de María

El obispo de Paisley, John Keenan, presidió el rezo mariano, que comenzó en la catedral de Westminster y finalizó en el Oratorio Brompton de Londres, un día después del centenario del milagro del sol, con el cual finalizaron las apariciones de la Virgen en Fátima. 


20.10.2017 | EN EL 100 ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES DE FÁTIMA.

Consagran Afganistán al Inmaculado Corazón de María

El presbítero ordinario de la Misión Jurisdiccional de Afganistán, Giovanni Scalese, indicó que el acto los "ayuda a vivir de un modo más consciente y con una disponibilidad total a la voluntad de Dios". "Si la Consagración de Rusia condujo al fin del comunismo, ¿no podría entonces la consagración de Afganistán traer algo de paz a este atormentado país?", reflexionó.


30 - 40 de 99 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.