0 - 10 de 118 noticias

13.05.2020 | EL TEMPLO ESTUVO CERRADO A LOS FIELES POR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN.

Cardenal Marto precisa que cuando se supere la pandemia los peregrinos volverán "en acción de gracias" al Santuario de Fátima

El obispo de Leiria-Fatima, Antonio Marto, precisó que "por primera vez en la historia, desde 1917, este gran 13 de mayo, su amada gente que viene de los rincones más diversos del mundo, no puede estar aquí hoy en una multitud, impedida por los riesgos de la salud pública", en la celebración de la solemnidad de la Virgen de Fátima en un Santuario de la Virgen en Cova de Iria, vacío y cerrado por motivos de seguridad.


06.05.2020 | EN UN NUEVO CICLO DE CATEQUESIS DEDIDADO A LA ORACIÓN.

Francisco: "La oración es el aliento de la fe, es como un grito que sale del corazón de los que creen y se confían a Dios"

El Pontífice reflexionó que "un ejemplo de lo que es la oración lo encontramos en el Evangelio" con Bartimeo, un ciego que pedía limosna sentado a la orilla del camino y que conmovió el corazón de Jesús. "La oración nace de la fe, brota de nuestro ser criaturas frágiles y necesitadas, de la continua sed de Dios que todos tenemos. Bartimeo nos enseña cómo orar: con humildad y perseverancia, confiando en el Señor y abandonándonos totalmente a su misericordia", aseguró. 


06.05.2020 | 'MARÍA, MODELO EN TIEMPOS DE PANDEMIA'.

Cardenal Osoro: "Vivamos la fe como María en medio del mundo, haciéndola explícita públicamente"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, invitó a que "seamos conscientes, como María, de la entrada de Dios en nuestra vida" y que como la Santísima Madre "tengamos a Jesucristo como centro de la vida y de la historia". El prelado exhortó a descubrir en la Virgen "en este tiempo de pandemia cómo Dios siempre llama al ser humano para entregar vida y ponerse al servicio de los demás". 


28.04.2020 | EN LA MEMORIA DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN DEL VALLE.

Obispo Martínez Perea: "Cuando rezamos el Rosario, la Virgen de alguna manera va modelando nuestra alma"

El obispo de San Luis, Pedro Martínez Perea, indicó que "la Inmaculada es Nuestra Madre, nos educa, nos da luz, nos forma". "Que cada uno en sus casas ejerza esa maternidad espiritual, rezar por los que dudan, por los pecadores para que se conviertan, por los sacerdotes y los obispos, para que seamos santos, rezar por más fieles", exhortó. 


26.03.2020 | SE SUMARON 22 PAÍSES.

Consagran España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María en el Santuario de Fátima

El cardenal Antonio Marto presidió la consagración de España y Portugal, y de otros 22 países que se sumaron,  al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, en el Santuario de Fátima. Los obispos de Portugal y España, en las intenciones de la Vigilia, pidieron la intercesión de Virgen por las "víctimas directas e indirectas" de la pandemia, por los "profesionales de la salud, incansables en sus esfuerzos por socorrer a los enfermos"; por "las autoridades" y por "todos nosotros y por nuestras familias".


11.03.2020 | EN EL AÑO MARIANO NACIONAL.

Obispo Collazuol destaca que "el amor y la devoción a la Virgen Madre en la piedad popular abren las puertas" para la evangelización

El obispo de Concordia, Luis Collazuol, afirmó que la certeza de la fuerza evangelizadora de la piedad popular "alienta en la misión". "Mediante la acción pastoral deberíamos procurar que la piedad popular se configure como un momento del diálogo entre Dios y nosotros. Por Cristo, en el Espíritu Santo, al Padre. 'A Cristo por María'", ratificó el prelado.


02.03.2020 | REITERÓ QUE "NUNCA SE DIALOGA CON EL DIABLO".

Francisco: "Que la Virgen María nos ayude en Cuaresma a estar vigilantes ante las tentaciones, a seguir a Jesús en la lucha contra el mal"

El Pontífice rezó para que la Virgen María nos ayude en este tiempo de Cuaresma "a no someternos a ningún ídolo de este mundo" y que de esta forma "nosotros saldremos vencedores como Jesús", durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro. "Cuanto más nos alejamos de Dios, más impotentes y desamparados nos sentimos ante los grandes problemas de la existencia", aseveró el obispo de Roma. 


26.02.2020 | "NECESITAMOS SU PATERNIDAD AMOROSA Y FUERTE".

Sacerdote de Estados Unidos destaca la importancia de la devoción a San José en "este momento tan difícil en el mundo y en la Iglesia"

El sacerdote converso de Estados Unidos y autor del libro 'Consagración a San José: Las maravillas de nuestro padre espiritual', Donald Calloway, afirmó sobre la devoción a San José que "necesitamos confiarnos a su cuidado espiritual en este momento tan difícil en el mundo y en la Iglesia". "Hoy la Iglesia está lidiando con crisis antropológicas en el mundo. Muchos países buscan redefinir el matrimonio, los hombres no entienden lo que significa ser una familia, las mujeres no entienden lo que significa ser mujer, las tasas de divorcio están en su punto más alto y las familias se están desmoronando en todas partes", lamentó. 


09.12.2019 | AL PRESIDIR LA MISA OFICIAL DE APERTURA DEL AÑO MARIANO NACIONAL.

Obispo Urbanc: "A lo largo de estos 12 meses de gracia y bendiciones divinas, pondremos la mirada de la mente y el corazón en la Virgen María"

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, afirmó que es "la Bienaventurada Virgen María, causa de nuestra alegría, pues por medio de su humilde, decidido y generoso sí, la salvación se ha incoado en toda la creación". "Con esta Misa solemne damos inicio al Año Jubilar Mariano en acción de gracias por los 400 años de presencia de esta sagrada imagen de la Pura y Limpia Concepción, por todos ahora conocida como la Virgen del Valle y así invocada por el pueblo creyente, por los niños, jóvenes, adultos y ancianos", precisó Urbanc. El Año Mariano Nacional se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020.   


06.12.2019 | EL PAPA CONCEDIÓ INDULGENCIAS PLENARIAS.

Comenzará el Año Mariano Nacional en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, dispuesto por la Iglesia en Argentina

La Conferencia Episcopal de Argentina indicó que el domingo 8 de diciembre comenzará el año jubilar con el lema 'Con María, servidores de la esperanza', para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Nuestra Señora del Valle de Catamarca en la gruta de Choya. El año jubilar incluirá el IV Congreso Mariano Nacional, del 23 al 26 de abril próximo en la Diócesis de Catamarca, y un congreso mariológico, también en esta jurisdicción eclesiástica. En 2020, se celebrerá los 500 años de la primera Misa en suelo argentino, en el Puerto San Julián de Santa Cruz. 


0 - 10 de 118 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.