0 - 10 de 66 noticias

06.11.2019 | QUE ESTUVIERON EN EL SÍNODO DE LA AMAZONÍA.

Joven laico de Austria revela que él arrojó las polémicas imágenes al río Tíber

El laico de Austria Alexander Tschugguel reveló que fue uno de los hombres que sustrajeron al menos 5 tallas de madera de la polémica imagen de una mujer embarazada desnuda de la Iglesia Santa María en Traspontina, y las lanzaron al río Tíber. "Llegué a la conclusión junto con un amigo que debíamos ir a Roma. Debíamos sacar las estatuas de la iglesia. No pertenecen a la Iglesia Católica", afirmó Tschugguel, según 'ACI Prensa'.


05.11.2019 | REALIZA LO QUE DENOMINÓ UN ACTO DE DESAGRAVIO.

Sacerdote de México quema réplicas de la polémica imagen que estuvo en el Sínodo de la Amazonía

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quemó réplicas de papel de la polémica imagen de la mujer embarazada desnuda que estuvo en diversas actividades del Sínodo de la Amazonía -que Francisco la llamó 'pachamama'-. "Si los partidarios de la teología india quieren respeto, pues muy bien, que empiecen respetando la fe católica, los templos sagrados, dejen de hacer sincretismos diabólicos", aseveró, en diálogo con 'ACI Prensa'. 


28.10.2019 | QUE SE REALIZÓ DEL 6 AL 27 DE OCTUBRE.

Presentan documento final del Sínodo de la Amazonía

La Oficina de Prensa del Vaticano difundió el documento final del Sínodo de la Amazonía, en el que los participantes realizaron diversas propuestas a Francisco. El punto que propone la ordenación de los 'viri probati', que se encuentra en el párrafo 111 del documento, recibió 128 votos a favor y 41 en contra, por lo cual se convirtió en el numeral que más desaprobaciones recibió en todo el escrito. El texto final pasó ahora al Pontífice, quien precisó que elaborará una exhortación apostólica postsinodal.


23.10.2019 | "SEAN SINCEROS Y PONGAN FIN A LAS AGENDAS OCULTAS".

Obispo de Holanda: "No se quiere quitar el celibato obligatorio para santificar el sacerdocio, sino para apartar una regla que requiere santidad"

El obispo auxiliar de Den Bosch, Rob Mutsaerts, aseveró que a menudo escucha que es todo cuestión de supuesta "misericordia", pero no es así, al hablar sobre el Instrumentum Laboris del Sínodo de la Amazonía. "No les creo. Es falsa misericordia", denunció. Por otro lado, Mutsaerts lamentó que Francisco "señaló recientemente que quería comenzar un debate con todos", pero "excepto si te llamas Burke o Müller". "Burke y Brandmüller todavía están esperando respuestas a algunas preguntas simples -dubia sobre Amoris Laetitia-", recordó. 


21.10.2019 | FUE DIFUNDIDO EN UN VIDEO PUBLICADO EN YOUTUBE.

Arrojan al río Tíber polémicas imágenes que estuvieron en diversos eventos del Sínodo de la Amazonía

Dos hombres no identificados sustrajeron al menos 5 tallas de madera de la polémica imagen de una mujer embarazada desnuda -que acompañó diversos eventos del Sínodo de la Amazonía- de la Iglesia Santa María en Traspontina, a pocas cuadras del Vaticano, y las lanzaron al río Tíber. El video muestra a un hombre de camisa blanca que tomó esas imágenes para arrojarlas al río Tíber. La imagen fue usada en un evento realizado el 4 de octubre en los Jardines del Vaticano.


17.10.2019 | ANTES DEL SÍNODO DE LA AMAZONÍA.

Prefecto del Dicasterio para la Comunicación habla sobre ceremonia realizada en los Jardines del Vaticano

El prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, habló durante una rueda de prensa en la Sala Stampa sobre la ceremonia que se realizó el viernes 4 de octubre en los Jardines del Vaticano, en la que hubo un ritual que algunos describieron como "un pago a la tierra". "La ceremonia de los jardines ha sido transmitida en directo, ustedes han asistido y luego hemos visto qué cosa era. Era plantar un árbol en los jardines, una oración", sostuvo. 


09.10.2019 | DEFENDIÓ EL CELIBATO SACERDOTAL EN EL SÍNODO.

Cardenal Sarah sobre el Sínodo de la Amazonía: "Temo que algunos occidentales estén utilizando esta asamblea para hacer avanzar sus planes ideológicos"

El prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, aseveró que aprovechar esta asamblea "para introducir planes ideológicos -como la ordenación de hombres casados- sería una manipulación indigna, un engaño deshonesto y un insulto a Dios que guía a su Iglesia y le confía su plan de salvación". Explicó que la propuesta de ordenar viri probati -hombres ancianos casados de probada virtud- es una "propuesta es teológicamente absurda e implica una concesión funcionalista del sacerdocio". 


07.10.2019 | SE EXTENDERÁ HASTA EL 27 DE OCTUBRE.

Comienza el Sínodo de la Amazonía en el Vaticano

Un grupo de indígenas realizó una oración junto a Francisco y los padres sinodales sobre la tumba de San Pedro en la Basílica Vaticana, antes del inicio de los trabajos del Sínodo de la Amazonía. El obispo de Roma hizo una breve oración y algunos indígenas le presentaron un remo, un objeto de madera y una vincha que le colocaron aunque el Pontífice se la retiró segundos después.


14.06.2017 | CON EL LEMA 'LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL'.

El Vaticano lanza sitio para involucrar a los jóvenes en el Sínodo de Obispos 2018

La Secretaría General de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos creó el sitio como forma de promoción "de una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo, no sólo para recibir información sobre el evento sinodal, sino también para interactuar y participar en el camino de preparación".


10.11.2015 | COMENTARIO A 'INSTRUMENTUM LABORIS' III.

Círculo Itálico B: "Actuar como pastores es continuar ofreciendo la verdad cristalina como el agua de un manantial"

Seguimos publicando aportaciones del Sínodo de la Familia. Este grupo, moderado por el cardenal Menichelli, consideró que "es preciso anunciar el significado positivo de la corporeidad, el lenguaje del amor cuya gramática consiste en la mutua donación y, al mismo tiempo, indicar el valor y la belleza de la continencia y de la castidad".


0 - 10 de 66 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.