0 - 10 de 58 noticias

14.06.2017 | CON EL LEMA 'LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL'.

El Vaticano lanza sitio para involucrar a los jóvenes en el Sínodo de Obispos 2018

La Secretaría General de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos creó el sitio como forma de promoción "de una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo, no sólo para recibir información sobre el evento sinodal, sino también para interactuar y participar en el camino de preparación".


10.11.2015 | COMENTARIO A 'INSTRUMENTUM LABORIS' III.

Círculo Itálico B: "Actuar como pastores es continuar ofreciendo la verdad cristalina como el agua de un manantial"

Seguimos publicando aportaciones del Sínodo de la Familia. Este grupo, moderado por el cardenal Menichelli, consideró que "es preciso anunciar el significado positivo de la corporeidad, el lenguaje del amor cuya gramática consiste en la mutua donación y, al mismo tiempo, indicar el valor y la belleza de la continencia y de la castidad".


10.11.2015 | 'CIVILTÀ CATTOLICA' ATACA A JUAN PABLO II.

Denuncian que jesuita Spadaro "contradice la herencia de un gran Papa que la Iglesia ha proclamado Santo"

Robert P. Imbelli, sacerdote de la diócesis de Nueva York, profesor emérito de teología en el Boston College, y una de las firmas de 'L'Osservatore Romano', comentó recientemente el artículo sobre el Sínodo de la Familia escrito por el padre jesuita Antonio Spadaro como director de la revista 'La Civiltà Cattolica'. Imbelli denunció que Spadaro "está empujando el Sínodo hacia una determinada dirección", la comunión de los divorciados en nueva unión.


09.11.2015 | COMENTARIO A 'INSTRUMENTUM LABORIS' III.

Círculo Itálico A: "La castidad conserva al otro y a uno mismo en la verdad del amor"

Seguimos publicando aportaciones del Sínodo de la Familia. Este grupo, moderado por el cardenal Montenegro, se detuvo "largamente en el carácter profético de la Humanae Vitae, reafirmando su actualidad", e "hizo hincapié en la necesidad de evitar contraponer la conciencia y la ley moral".


05.11.2015 | COMENTARIO A 'INSTRUMENTUM LABORIS' II.

Círculo Itálico C: "Hay que remontarse a las palabras de Jesús sobre el matrimonio y la familia"

Seguimos publicando aportaciones del Sínodo de la Familia. Este grupo, moderado por el cardenal Bagnasco, recordó que "el camino de la cruz está también en el corazón de la Palabra de Jesús sobre el matrimonio y la familia", y que las "características 'específicas' de la alianza esponsal son: santidad, unidad, fidelidad, fecundidad y generatividad".


04.11.2015 | COMENTARIO A 'INSTRUMENTUM LABORIS' II.

Círculo Itálico B: "Es inconcebible hablar de la familia sin decir una palabra del celibato por el Reino"

Seguimos publicando aportaciones del Sínodo de la Familia. Este grupo, moderado por el cardenal Menichelli, consideró que "el objetivo de una pastoral eficaz sería ayudar a las familias a entrar en el misterio de la Familia de Nazaret, en su vida oculta, de trabajo y de comunidad, con sus penas y sus sencillas alegrías".


03.11.2015 | COMENTARIO A 'INSTRUMENTUM LABORIS' II.

Círculo Itálico A: "El Señor ha depositado en el corazón de cada persona el deseo de la familia"

Seguimos publicando aportaciones del Sínodo de la Familia. Este grupo, moderado por el cardenal Montenegro, pidió "hacer más explícita la primacía de la gracia, el reconocimiento del pecado y la necesidad de fomentar formas de conversión" para la familia, y recordó la necesidad de "la ayuda de los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía".


02.11.2015 | TRAS PARTICIPAR DEL SÍNODO DE LA FAMILIA.

Cardenal Urosa: "La doctrina sobre el matrimonio, la familia o la Eucaristía no cambia"

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, al ser consultado sobre el documento final, aseguró que en él se propone a la "familia como el núcleo fundamental de la sociedad y de la Iglesia" e "insiste en la solidez, en la unidad del matrimonio, en su indisolubilidad, y en el apoyo que el Estado debe prestar a la familia, a través de políticas de empleo y vivienda".


02.11.2015 | COMENTARIO A 'INSTRUMENTUM LABORIS' III.

Grupo Gálico C: "Queremos una pastoral de la familia que sea clara a nivel doctrinal"

Seguimos publicando, después de concluido, algunas interesantes aportaciones de los grupos en el Sínodo de la Familia. El Círculo Gálico C, moderado por el obispo Piat afirmó que "es necesario que el tesoro de nuestro mensaje sea más claro", si bien "la Iglesia magisterial no basta: hacen falta testimonios que den vida a nuestras convicciones".


31.10.2015 | COMENTARIO A 'INSTRUMENTUM LABORIS' III.

Círculo Gálico B: "Las familias son las primeras víctimas de esta empresa ideológica en la que debemos encontrar métodos para la resistencia"

Seguimos publicando, después de concluido, algunas interesantes aportaciones de los grupos en el Sínodo de la Familia. El Círculo Gálico B, moderado por el cardenal Sarah, defendió "respecto a su acceso a los sacramentos" de los divorciados en nueva unión "el mantenimiento de la disciplina actual".


0 - 10 de 58 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.