0 - 10 de 17 noticias

01.10.2018 | DEJÓ MÁS DE 1.200 VÍCTIMAS FATALES.

Caritas Indonesia lanza campaña para asistir a los damnificados tras terremotos y tsunami

El director de Caritas Indonesia, Banu Kurnianto, lanzó una campaña de colecta de fondos para asistir a los afectados en la isla de Célebes. "El número de refugiados provisorios aumenta bruscamente durante la noche, cuando las personas vuelven tras haber ido a controlar el estado de sus casas", indicó Kurnianto. 


05.06.2018 | MÁS DE 60 FALLECIDOS Y CASI 2.000.000 DE DAMNIFICADOS.

Obispo de Guatemala pide a autoridades continuar con atención a víctimas de erupción del Volcán de Fuego

El obispo de Escuintla, Víctor Hugo Palma, pidió a las autoridades nacionales y locales que "no quede a mitad del camino ni en lo inmediato la atención a tantos miles y miles de afectados", puesto que el comportamiento del volcán aún es incierto.


07.10.2016 | HAY MÁS DE 500 MUERTOS y 30.000 DAMNIFICADOS.

Francisco envía condolencias a los familiares de las víctimas del huracán Matthew en Haití

El Papa lamentó, a través de un telegrama dirigido al cardenal y el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Chibly Langlois, "la devastación que provocó a su paso el huracán Matthew y que causó numerosas víctimas y daños considerables", y se unió "en la oración de todas las personas que perdieron a un ser querido".


09.08.2016 | TRAS LA TORMENTA TROPICAL EARL.

Francisco y arzobispos de México expresan solidaridad con las familias de las víctimas del alud

Francisco, el cardenal mexicano Norberto Rivera, y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, expresaron su solidaridad con las familias de las 45 víctimas del alud que azotó los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, e invitaron a los fieles por ellos. "Que la Virgen de Guadalupe dé consuelo y cristiana resignación a los deudos en tan lamentables pérdidas", sostuvo Rivera. 


06.10.2015 | ESTIMAN QUE HAY AÚN 300 PERSONAS BAJO TIERRA.

11 niños que iban a tomar la primera comunión mueren en un alud en Guatemala

33 niños iban a tomar su primera comunión en la iglesia de Santa Catarina Pinula, en Guatemala, el 4 de octubre, pero 11 de ellos fueron víctimas del alud del jueves pasado que hasta el momento se cobró la vida de 112 personas. Este domingo, en la misma iglesia donde se iba a celebrar el acto litúrgico, los protagonistas fueron el dolor y la desolación de decenas de personas.


17.07.2015 | "MUCHOS LO PERDIERON TODO".

Religiosas salesianas educan niños entre los escombros tras terremoto en Nepal

La religiosa perteneciente a la congregación Hijas de María Auxiliadora Aquila Phawa sostuvo que "la gente tiene urgente necesidad de refugio, de alimentación y de rehabilitación, y los niños no tienen escuelas a disposición". "Naturalmente, antes del terremoto, el país había hecho grandes progresos; pero hoy tiene ante sí un largo camino para llegar a escribir un futuro mejor", aseguró. 


11.05.2015 | PARA ASISTIRLOS DURANTE LOS PRÓXIMOS 2 MESES.

Caritas Nepal lanza plan de emergencia para ayudar a 175.000 damnificados por el terremoto

"Esta operación permitirá distribuir a las familias más vulnerables material de refugio, alimentos, agua y productos de higiene y cuenta con un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros, a los que Caritas Española ha aportado ya 300.000 euros", informaron.


08.05.2015 | INUNDACIONES EN EL PAÍS TRASANDINO.

Presidente de Pastoral Social Caritas Chile: "Encontramos alegría y solidaridad de Cristo en quienes estaban organizando la ayuda"

Los equipos de emergencia de Caritas Chile y las redes de la diócesis ejecutan un proyecto pastoral para ayudar a los damnificados en lo inmediato, pero también acompañar a las familias, por lo menos seis meses, junto con la reparación y construcción de casas. Al mismo tiempo, religiosas, sacerdotes y profesionales brindan apoyo espiritual y psicológico. 


04.05.2015 | "RECURRIR A DIOS PARA SOBRELLEVAR ESTE DIFÍCIL MOMENTO".

Arzobispo de Chile pide a damnificados por erupción de Volcán Calbuco mantener la fe y esperanza en Dios

El arzobispo de Puerto Montt reiteró el llamado a los fieles a cooperar de las campañas solidarias que se convocaron en ayuda de los damnificados que serán distribuidas entre las familias afectadas por la catástrofe. 


04.05.2015 | ENCABEZADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA.

Organizaciones de diversas religiones se unen por las víctimas del terremoto en Nepal

"No nos deberíamos dividir, en verdad debemos estar unidos tanto como sea posible para que nuestra ayuda sea más eficaz. Estamos felices que estén los católicos para dirigir esto, porque ellos fueron los primeros en responder después de la catástrofe", aseguró el imán de la mezquita de Jame en Katmandú, Mohammad Sannaulha. 


0 - 10 de 17 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.