0 - 10 de 34 noticias

04.12.2019 | TRAS UNA MEDIDA ACORDADA POR LA FISCALÍA GENERAL ESTATAL Y FEDERAL.

Conferencia Episcopal de Australia repudia medida que pretende obligar a sacerdotes a romper el sigilo sacramental

La Conferencia Episcopal de Australia, presidida por el arzobispo Mark Coleridge, reiteró que apoyan cualquier medida para proteger a los menores, pero que acabar con el secreto de confesión no sería útil para estos casos. "Los abusadores no buscan confesarse y no buscarían la confesión si supieran que sus delitos serán denunciados. Sería contraproducente porque se perdería la inusual oportunidad que un sacerdote pueda aconsejar a los abusadores para que se entreguen y modifiquen su vida", afirmó Coleridge.  


22.11.2019 | ESTA INICIATIVA SE REPLICÓ EN OTRAS CATEDRALES DE AUSTRALIA.

Catedral de Santa María en Sídney se ilumina de rojo en homenaje a los cristianos perseguidos

La Catedral de Santa María en Sídney se iluminó de rojo por  los cristianos perseguidos durante el 'Miércoles rojo', un evento anual de Ayuda a la Iglesia Necesitada. El decano de la Catedral local, Don Richardson, precisó que esta situación de persecusión "le está sucediendo a las personas, a las familias de carne y hueso, a los viejos y débiles, a los niños y a las madres y a los padres y hermanos que simplemente desean vivir con la conciencia tranquila a la vista de Dios", por lo que exhortó a unirse en oración especialmente por ellos. 


05.11.2019 | ES LA PEOR SEQUÍA DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS.

Iglesia en Australia dedica noviembre a la oración por las personas en dificultad por la severa sequía

El obispo de Wilcannia-Forbes, Columba Macbeth-Green, indicó que "el mes de oración es una respuesta adicional al trabajo realizado en las comunidades afectadas". "Varias organizaciones religiosas, caritativas y gubernamentales ya están haciendo un trabajo extraordinario, apoyando a las personas con bienes materiales, ofreciendo apoyo financiero y respondiendo a las necesidades psicológicas y espirituales de los ciudadanos", afirmó. 


26.09.2019 | "HOY ES UN DÍA MUY OSCURO".

Arzobispo de Sídney afirma que la legalización del aborto en Australia es una "derrota para la humanidad"

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, aseveró que la ley de aborto aprobada en el Parlamento del estado de Nueva Gales del Sur, y así en toda Australia, el jueves 26 de septiembre, "representa una abdicación tan dramática de la responsabilidad de proteger a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad". Indicó que "aunque el aborto a pedido hasta el nacimiento ahora se legalizó formalmente en este estado, nuestro compromiso con la vida continúa". 


15.08.2019 | PARLAMENTO DE VICTORIA VA A DEBATIR PROYECTO CONTRA EL SIGILO.

Arzobispo de Melbourne afirma que está "preparado para ir a la cárcel" de ser necesario para proteger el secreto de Confesión

El arzobispo de Melbourne, Peter Comensoli, pidió al gobierno de Victoria "a enfocarse en una más fuerte protección para los niños, en lugar de infringir la libertad religiosa" y afirmó la posible normativa no tendría un efecto práctico, dado que las confesiones son anónimas y los presbíteros no pueden reconocer a los penitentes en muchas oportunidades. 


29.07.2019 | TRAS PRIMER PERMISO PARA SUICIDIO ASISTIDO EN ESTADO DE VICTORIA.

Obispo de Australia sobre la eutanasia: "Los asesinatos operados por el Estado regresan con uniforme médico con toda la retórica de la compasión"

El obispo auxiliar de Melbourne, Peter Elliott, indicó que "en Victoria, los médicos que ayudan a las personas a suicidarse no serán criminales" sino que "serán agentes estatales de muerte legalmente protegidos; pero sus acciones torpedearán mucho la confianza del paciente". 


16.07.2019 | SE CELEBRÓ EL DOMINGO 14 DE JULIO.

Iglesia en Australia realiza varias actividades de evangelización durante el "Domingo del Mar"

El presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, Mark Coleridge, afirmó que "hay millones de trabajadores en alta mar: la labor del apostolado es absolutamente vital para estas personas que trabajan bajo una enorme presión", al comentar sobre el 'Domingo del Mar', que se estableció en 1975. "Nuestros capellanes y voluntarios visitaron diferentes parroquias, por ejemplo una iglesia en Melbourne que acogió a algunos marinos durante la Misa dominical", precisó la directora nacional del Apostolado del Mar, Roslyn Rajasingam.


06.06.2019 | EN ESTADO DE VICTORIA COMENZARÁ A SER LEGAL LA EUTANASIA.

Iglesia en Australia realiza campaña para concientizar sobre el respeto de la vida humana hasta su final natural

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, lanzó una campaña para sensibilizar sobre aspectos poco mencionados de la eutanasia para movilizar a la opinión pública para que respeten la vida humana hasta su final natural, a través de un primer video en su página personal de Facebook . "Lo que se suponía que era para los casos extremos de sufrimiento es ahora la forma estándar de morir para 5.000 personas en los Países Bajos cada año", alertó Fisher.  


29.03.2019 | ENTRARÁ EN VIGOR UNA LEY QUE LOS OBLIGA A REPORTAR CRÍMENES.

Arzobispo de Australia: "Los sacerdotes de todo el mundo están obligados a nunca revelar lo que se habla en el confesionario"

El arzobispo de Canberra y Goulburn, Christopher Prowse, aseveró que "los sacerdotes nos encontramos al borde de una elección imposible", dado que "tendremos que respetar el sello de confesión y enfrentar la persecución, o cumplir con la ley y enfrentar la excomunión automática". "Las leyes para romper el Secreto de Confesión son una distracción de otras medidas que pueden hacer mejoras reales e importantes para la seguridad de los niños", denunció el prelado.


09.11.2018 | DEJÓ UNA VÍCTIMA FATAL Y 2 HERIDOS.

Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo perpetrado por un somalí en Melbourne

Los yihadistas se atribuyeron la autoría del ataque perpetrado por un somalí en la céntrica calle Bourke, donde estrelló su automóvil con explosivos contra un local y luego se bajó del vehículo para acuchillar a los transeúntes."El sospechoso viajaba en un vehículo 4x4 lleno de garrafas de gas", aseguró el responsable de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton. 


0 - 10 de 34 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.