0 - 10 de 23 noticias

20.11.2019 | MÁS DE 2.000.000 DE PERSONAS DEBIERON BUSCAR REFUGIO.

Organización católica en Bangladesh precisa que las poblaciones afectadas por el reciente ciclón necesitan urgentemente más ayuda humanitaria

El jefe de la organización humanitaria católica 'Catholic Relief Services' en Bangladesh, Snigdha Chakraborty, indicó que la entidad trabaja con Caritas Bangladesh para realizar una evaluación inicial del daño y brindar asistencia inmediata a los afectados. "Los afectados necesitan alimentos, higiene, asistencia médica. Estamos preocupados porque los refugios contra ciclones son suficientes sólo para estadías muy cortas. La gente come bocadillos y pan porque los refugios no tienen instalaciones para cocinar alimentos", precisó Chakraborty. 


09.04.2019 | EN EL PAÍS HAY 4.000.000 DE CATÓLICOS, EL 0,3 DE LA POBLACIÓN.

Arzobispo de Bangladesh: "Los católicos somos el fruto del trabajo misionero y por eso la misión es nuestra vocación"

El secretario de la Conferencia de Obispos de Bangladesh, Moses Costa, afirmó que "una vez recibimos la fe cristiana de misioneros extranjeros, pero hoy es el momento de convertirnos en misioneros ad gentes para llevar la Buena Nueva", puesto que "ahora es el momento de devolver lo que hemos recibido". 


28.02.2019 | A TRAVÉS DE 1005 CENTROS DESDE 2011.

Más de 150.000 niños de las áreas más pobres de Bangladesh accedieron a educación gracias a los católicos

El ministro de Educación Primaria y Masiva, Zakir Hossain, destacó que la labor que los católicos realizan en educación en las áreas más pobres de Bangladesh "hacen realmente una diferencia". Caritas Bangladesh, a través del programa 'Aloghar Project' -cofinanciado por la Unión Europea y Caritas Francia-, logró que menores que nunca pudieron estudiar antes o que fueron obligados a abandonar la escuela obtengan un gran nivel de educación. 


05.09.2018 | EN UN PAÍS DE MAYORÍA MUSULMANA.

Cardenal D'Rozario: "La Iglesia en Bangladesh tiene grandes esperanzas en el futuro"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bangladesh, Patrick D'Rozario, precisó que "todos necesitamos presenciar las Buena Noticia en nuestro país con palabras y hechos", por lo que exhortó a "colaborar con funcionarios del gobierno y todas las personas de buena voluntad para el bien común".


09.02.2018 | AMENAZAN DE MUERTE AL SACERDOTE.

Atacan uno de los templos católicos más antiguos de Bangladesh y golpean al párroco

Cinco asaltantes saquearon la iglesia de San Agustín de Canterbury en Dacca, construido en 1893. El párroco local, Chanchal Hubert Pereira, que se encontraba en la casa parroquial precisó que escuchó ruidos que provenían de afuera, y luego los criminales abrieron la ventana de su habitación y le apuntaron con un arma. "Dijeron que me habrían matado si no hubiese abierto la puerta", denunció. 


01.12.2017 | LES PIDE QUE PRESTEN ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DE LOS JÓVENES.

El Papa a los obispos de Bangladesh: "Reconozcan y valoren los carismas de los laicos"

El Pontífice exhortó a los prelados a que animen a los fieles a "poner sus dones al servicio de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto". "Ayúdenlos a llevar adelante con alegría y entusiasmo el trabajo que otros comenzaron, sabiendo que algún día a ellos mismos les tocará, a su vez, transmitirlo", precisó el obispo de Roma, durante su segundo día en el país asiático.


29.11.2017 | FIELES TIENEN MIEDO Y NO SABEN SI PARTICIPAR DE LA VISITA PONTIFICIA.

Secuestran a un sacerdote en Bangladesh en vigilia de la llegada de Francisco

El párroco de Borni, en la Diócesis de Rajshahi, Subroto Purification, denunció que su asistente el sacerdote Walter William Rozario, de 41 años, fue secuestrado y que sus captores pidieron casi 3.000 euros para que sea liberado. Un policía católico que pidió no difundir su nombre consideró que "el rapto del padre Walter está relacionada con un complot, por el hecho de que el Papa Francisco vendrá a Bangladesh".


01.11.2017 | TIENE UNA GRAN RESPUESTA EN EL PÚBLICO.

Lanzan el primer periódico católico en línea de asesoramiento legal en Bangladesh

El asesor legal de la Arquidiócesis de Dacca, Albert Rozario, lanzó el 'Ayin Paramashi' que brinda asistencia legal a los fieles en el país asiático. "En el pasado, varios católicos me pidieron consejos, incluso algunos provenientes de otras diócesis, como Rajshahi, Dinajpur y Khulna. Me di cuenta de que una página en línea podría ser la mejor solución", aseguró el presbítero. 


07.04.2017 | ONGs PIDEN INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE.

Policía ataca aldea cristiana en Bangladesh

Los agentes policiales agredieron el pueblo cristiano de Doripara, cerca de Dacca, y causaron 25 heridos, cinco en estado crítico, y el daño de varias casas. La entidad Christian Solidarity Worldwide indicó que los cristianos son víctimas de la apropiación de tierras y de ataques violentos. 


27.03.2017 | QUIEREN ARMAR RED INTERNACIONAL PARA COMBATIR EL TERRORISMO.

Policía de Bangladesh revela que el 82% de los islamistas se radicalizan en las redes sociales

El asistente del director general de la sede de la Policía, Md Moniruzzaman, aseveró que "se encontró que los jóvenes aprenden nociones de terrorismo a través de las redes sociales". "No hay manera de prevenir la militancia en el Internet. No se puede derrotar a esta amenaza como país solo, sólo podemos hacerlo uniendo fuerzas con otros países", consideró. 


0 - 10 de 23 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.