0 - 10 de 15 noticias

07.04.2017 | ONGs PIDEN INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE.

Policía ataca aldea cristiana en Bangladesh

Los agentes policiales agredieron el pueblo cristiano de Doripara, cerca de Dacca, y causaron 25 heridos, cinco en estado crítico, y el daño de varias casas. La entidad Christian Solidarity Worldwide indicó que los cristianos son víctimas de la apropiación de tierras y de ataques violentos. 


27.03.2017 | QUIEREN ARMAR RED INTERNACIONAL PARA COMBATIR EL TERRORISMO.

Policía de Bangladesh revela que el 82% de los islamistas se radicalizan en las redes sociales

El asistente del director general de la sede de la Policía, Md Moniruzzaman, aseveró que "se encontró que los jóvenes aprenden nociones de terrorismo a través de las redes sociales". "No hay manera de prevenir la militancia en el Internet. No se puede derrotar a esta amenaza como país solo, sólo podemos hacerlo uniendo fuerzas con otros países", consideró. 


02.02.2017 | EN LA FERIA DEL LIBRO DE DACCA.

Bangladesh realiza estrechos controles en libros para evitar que contengan ofensas al sentimiento religioso

El comisario de Dacca, Asaduzzaman Mia, anunció que entre los puestos estarán presentes también policías de civil para vigilar que los volúmenes expuestos no contengan ofensas al sentimiento religioso de toda la población. La orden de aplicar mayores controles sobre los libros deriva del incremento del extremismo islámico. 


30.12.2016 | TRAS AUMENTAR CONTROLES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Bangladesh evita atentado en Navidad contra templo católico

Los agentes del Counter Terrorism and Transnational Crime detuvieron al nuevo líder operativo del grupo terrorista, Moinul Islam conocido como 'Abu Musa', junto a otros cómplices, que tenían planes concretos de atentar contra la iglesia católica del Espíritu Santo, en Dacca. 


21.07.2016 | PONE UN FRENO A LA PROPAGACIÓN DEL YIHADISMO.

El gobierno de Bangladesh investiga a 11 ONGs sospechadas de financiar grupos islamistas

El director general de la Oficina de Asuntos de las Organizaciones No Gubernamentales, Abuds Salam, afirmó que realizan monitoreos a las entidades sospechadas de haber recibido fondos, del exterior desde el 2012, para financiar grupos terroristas prohibidos en el país. "Si comprobamos su participación en actividades terroristas, vamos a tomar medidas serias", aseveró. 


15.07.2016 | DICTABAN CLASES EN LAS ACADEMIAS MÁS PRESTIGIOSAS DE DACCA.

Detienen a docentes que incitaban al terrorismo islámico en Bangladesh

La policía agudizó los controles tras diversas denuncias de desaparición de jóvenes, que probablemente hayan escapado para unirse al Estado Islámico. "Cuando se verifican ataques contra las minorías religiosas, muchos musulmanes se ponen felices al saber que cristianos o hindúes han sido muertos por militantes", sostuvo el vigilante de una escuela que dialogaba con un docente de inglés que fue arrestado. 


06.07.2016 | TRAS EL ATENTADO PERPETRADO POR TERRORISTAS DE 20 Y 22 AÑOS.

Obispo en Bangladesh: "Detrás de la radicalización de los jóvenes está el fracaso de los padres"

El obispo de Rajshahi, Gervas Rozario, aseguró que detrás de los jóvenes extremistas enconrtramos "padres no se preocupan por sus hijos", que sólo "les dan dinero y buena vida, sin preocuparse de su educación". "Los padres los han expuesto a la propaganda ideológica que les ha prometido convertirse en héroes o de ganar el paraíso, causando la muerte", afirmó el prelado bangladeshí. 


06.06.2016 | "FUE ASESINADO A PLENA LUZ DEL DÍA".

Extremistas islámicos decapitan a un anciano católico que regresaba de asistir a Misa en Bangladesh

El Estado Islámico reivindicó la decapitación de Sunil Gomes, un católico de 71 años y hermano de un sacerdote, en la diócesis de Rajshani. El párroco local Bikash Rebeiro exigió a las autoridades que encuentren a los culpables, e indicó que la comunidad, que tiene unos 4.000 fieles, de los cuales 75 residen en el pueblo, "ahora vive con miedo". 


28.04.2016 | FRENTE A AUMENTO DE VIOLENCIA ISLAMISTA.

Obispo emérito afirma que los cristianos de Bangladesh continúan firmes en la fe

El obispo auxiliar emérito de Dhaka, Theotonius Gomes, afirmó que "las actividades pastorales y sociales de la Iglesia continúan". "Los grupos fanáticos están propagando la muerte, pero esperamos que el gobierno pueda controlarlos", sostuvo. 


07.04.2016 | A GOLPES DE MACHETE Y PISTOLA.

Asesinan a joven estudiante por criticar al extremismo islámico

Nazimuddin Samad, un estudiante de Jurisprudencia de 28 años, fue asesinado por sus ideas contrarias al extremismo islámico. Los testigos contaron que mientras lo golpeaban, los agresores gritaban "Alá es grande". El día anterior al homicidio, Samad manifestó en su perfil de Facebook su preocupación por la deriva islamista del país y la inacción del gobierno.


0 - 10 de 15 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.