0 - 10 de 25 noticias

05.05.2017 | TIENE ALREDEDOR DE 700.000 CATÓLICOS.

El Vaticano establece relaciones diplomáticas con Myanmar

La Santa Sede estableció relaciones diplomáticas de común acuerdo con Myanmar, tras la reunión de Francisco y la consejera de Estado y ministra de Asuntos Exteriores del país asiático, Aung San Suu Kyi, en el Vaticano. El obispo de Pathein, John Hsane Hgyi, indicó que están "contentos por esta decisión, por el desarrollo positivo y por los pasos adelante hacia el cambio".


20.04.2017 | ALGUNOS RECIBIERON LA PRIMERA COMUNIÓN Y LA CONFIRMACIÓN.

Más de 1000 catecúmenos se bautizaron en Malasia durante las celebraciones de Pascua

El sacerdote de la iglesia de San Pedro Claver en Ranau, Nicholas Stephen, presidió el Bautismo y la Primera Comunión de 244 catecúmenos. "Cristo resucitado trae la esperanza de un mañana más luminoso para aquellos que depositan en Él su fe, incluso frente a amenazas y atentados contra la vida de los cristianos", reflexionó. Los católicos en Malasia representan el 3.5% de la población. 


13.04.2017 | TAN SÓLO HAY 23.000 CATÓLICOS EN EL PAÍS.

300 catecúmenos se bautizarán en Camboya durante la Vigilia Pascual

Trescientos catecúmenos, que pertenecen a la vicaría apostólica de Phnom Penh y las prefecturas apostólicas de Battambang y Kompong Cham, recibirán el sacramento del Bautismo. La labor de los misioneros dio un impulso a la comunidad católica, que en estos días recibirá a cientos de fieles nuevos.


04.01.2017 | RELATARON EL BOMBARDEO DEL EJÉRCITO BIRMANO AL TEMPLO.

Dos católicos, que investigaron sobre el ataque a una iglesia en Myanmar, desaparecen en Nochebuena

Los fieles Gam Seng y Dumdaw Nawng Lat desaparecieron cerca de la base del ejército 'Byuha Gon', en la ciudad de Mongko. "Ambos desaparecieron después de la publicación de fotos de las iglesias y escuelas dañadas. Pienso que se debió a que nos han ayudado y han hablado con nosotros", indicó un cronista, al que uno de los católicos le brindó datos sobre el ataque.  


29.12.2016 | INCLUÍA PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y DINERO PARA COMPRAR CARNE FRESCA.

Católicos de Sri Lanka donan canastas navideñas a las familias más carenciadas

El sacerdote de la Arquidiócesis de Colombo Sumith Kumara recordó que "sólo cuando compartimos podemos ser felices y plenamente católicos". "¿Como habríamos podido festejar Navidad, sabiendo que en nuestra comunidad hay tantos necesitados? No podíamos cerrar los ojos frente a su reclamo de ayuda", afirmó el presbítero. 


05.12.2016 | CONFLICTO CON ETNIAS KACHIN Y SHAN.

Ejército de Myanmar destruye iglesia de san Francisco Javier

El obispo de Lashio, Philip Za Hawng, denunció que el ejercitó de Myanmar destruyó la iglesia de san Francisco Javier en Mung Koe. "Toda la iglesia ha sido destruida, excepto el campanario. Quedó sólo en pie el campanario. El humo que se elevó era visible desde lejos. Esta iglesia había sido construida en cemento armado e inaugurada en 2006", indicó el prelado. 


17.11.2016 | "UNA MINORÍA NO PUEDE DESTRUIR LA INSTITUCIÓN DEL MATRIMONIO".

Más de 10.000 personas marchan al Parlamento de Taiwán para rechazar el gaymonio

Los manifestantes exigieron un referéndum popular al respecto, dado que si la ley es aprobada, Taiwán se convertiría en el primer país asiático en el aprobar el gaymonio, que además permitiría adopción de niños por parte de parejas homosexuales. "Lo que ellos proponen no es legal, y no es aquello sobre lo cual se fundamenta nuestra sociedad", aseveró la docente Josie Chen. 


29.06.2016 | "PUEDE SOCAVAR LA LIBERTAD RELIGIOSA".

Denuncian que el gobierno de Malasia pretende imponen la ley islámica en el noroeste del país

El ex primer ministro, Mahathir Mohamad, de 91 años, que acusó al actual gobierno de Malasia de pretender una modificación de la Constitución para introducir la sharia en el estado de Kelantan. "Quienes no son musulmanes también correrían peligro bajo el 'castigo' porque no tendrían iguales derechos", aseguró el Consejo consultivo del budismo, cristianismo, hinduismo, sijismo y taoísmo. 


28.06.2016 | "LA PUREZA DE LA FE NO DEBERÍA SER SOCAVADA POR NADIE".

Piden que se deje de utilizar la religión como un escudo para cometer crímenes en Nepal

El párroco de la catedral de la Asunción de Katmandú, Ingnatius Rai, es "peligroso y preocupante el uso impropio que se hace de la religión en Nepal", tras el arresto del anciano gurú hindú Punya Prasad Dangal, acusado de engañar a jóvenes que solían buscarlo para pedirle consejo sobre el futuro, y la detención de budistas por narcotráfico del cártel liderado por el budista Dharma Pakhrin de Bangkok. 


05.04.2016 | TRAS 8 AÑOS.

Nepal elimina la Navidad del calendario de feriados nacionales

El Ministro del Interior, Shakti Basnet, sostuvo que realizaron la expulsión del calendario supuestamente para "controlar el incremento de fiestas religiosas". El pastor y secretario general de la Federación nacional de cristianos, Gahatraj, aseveró que el "gobierno acuerda con la existencia de 83 fiestas para los hindúes y las demás comunidades, pero no acuerda con ninguna para los cristianos". 


0 - 10 de 25 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.