0 - 10 de 35 noticias

27.11.2018 | VOTARON UNA LEY DE UNIONES DEL MISMO SEXO POR SEPARADO.

Más de 7.000.000 de ciudadanos de Taiwán rechazan llamar Matrimonio a uniones homosexuales en un referéndum

Los taiwaneses ratificaron que se reconozce el Matrimonio como "una unión exclusivamente entre un hombre y una mujer". Además, en esta jornada de consultas se rechazó la enseñanza de la homosexualidad desde la escuela primaria, por más de 6.830.000 de votos. 


06.11.2018 | EL PAÍS ESTÁ ORIENTADO A PROTEGER EL HINDUISMO.

Nepal arresta a 4 mujeres cristianas acusadas de supuestas conversiones forzadas

El presidente el Global Council of Indian Christians, Sajan George, denunció que "la administración está ansiosa por detener a los fieles y por poner freno a la fe cristiana", tras el arresto de 4 cristianas, dos de ellas japonesas, acusadas de intentar convertir al cristianismo a algunos dalits y nómades sin tierra en Katmandú. 


06.07.2018 | PIDIÓ QUE SE ELIMINEN LAS CLASES DE LOS DOMINGOS.

Cardenal de Sri Lanka denuncia que "el sistema educativo penaliza la educación religiosa"

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, lamentó que el Gobierno apueste gradualmente por un sistema en el que cada vez tiene menos protagonismo la religión. Además, condenó la aprobación del decreto que hace que las clases dominicales sean obligatorias para los estudiantes de entre 6 y 19 años.


09.03.2018 | PARA FRENAR ENFRENTRAMIENTOS ENTRE BUDISTAS Y MUSULMANES.

Cristianos de Sri Lanka piden que el gobierno restablezca el orden tras declarar estado de emergencia

Las entidades National Human Rights Commission of Sri Lanka, National Christian Council of Sri Lanka, National Christian Evangelical Alliance of Sri Lanka y la Comisión Episcopal de Sri Lanka pidieron la paz en el país. Los obispos católicos aseveraron que  "es desastroso dar un pliegue religioso a los incidentes aislados, dejando el campo libre a los extremistas para crear una conflagración".


16.01.2018 | SRI LANKA, BUTÁN Y MYANMAR.

Denuncian formas sutiles de persecución a los cristianos en países de mayoría budista

El informe de Puertas Abiertas indicó que si los cristianos dejan de dar limosna a los monjes budistas, no contribuyen en la construcción de templos son acosados, forzados y amenazados. Precisó que los fieles que se reúnen en casas como lugar de culto son vigilados y presionados para que renuncien a su fe en Cristo, y les restringen el acceso a agua potable y otros recursos esenciales. 


15.12.2017 | EL CARDENAL RANJITH PRIMERAMENTE SE OPUSO.

Sri Lanka gana Récord Guinness por el árbol de Navidad más alto del mundo

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, recibió el certificado oficial del Récord Guinness por el árbol de Navidad artificial más alto del mundo, de 72,1 metros de altura, que fue instalado las navidades pasadas en Colombo. La iniciativa surgió en un principio entre los trabajadores del puerto de la capital comercial del país.


13.11.2017 | ESPECIALMENTE PARA LOS NIÑOS.

Cardenal de Sri Lanka pide al presidente resguardar el reposo dominical

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, pidió al presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, revertir la situación, al sostener que "los niños no tienen más tiempo para ir a la iglesia porque deben asistir a las lecciones". "Ya no puedan gozar más de las alegrías de la juventud, a causa del estilo de vida tan comprometido que conducen", denunció Ranjith. 


07.11.2017 | LA LEY DA PRIVILEGIOS CONSTITUCIONALES AL HINDUISMO.

Misionero en Nepal: "Las comunidades cristianas continúan dando testimonio del Evangelio sin esconderse"

El sacerdote canadiense Bill Robins indicó que "a pesar de la presencia de una 'ley anticonversión' que limita la libertad religiosa y criminaliza una conversión religiosa, los cristianos en Nepal continuarán su contribución en la construcción de una sociedad sana, pacífica y armoniosa". La nueva normativa castiga "el ultraje al sentimiento religioso y la blasfemia", con 5 años de cárcel y una multa 770 dólares.


26.10.2017 | EN EL PAÍS MÁS JOVEN DE ASIA.

Iglesia en Timor Oriental consagra una nueva parroquia y abre un hospital

El obispo de Dili, Virgilio da Silva, consagró el nuevo templo de la Virgen de Fátima en Railaco, confiándola al jesuita vietnamita Joseph Nguyen Thanh. "Es mi esperanza que nazcan misioneros que hagan lo mismo en otros lugares como lo han hecho los misioneros aquí", indicó. Además, la misión de los jesuitas inauguró un centro de salud que atenderá a la comunidad de Ulmera y de Liquica. 


06.09.2017 | HACE MÁS DE 50 AÑOS.

Cardenal de Myanmar pide a las autoridades la restitución de más de 80 escuelas católicas confiscadas

El arzobispo de Yangon, Charles Maung Bo, solicitó a las autoridades de Myanmar la restitución de más de 80 escuelas católicas confiscadas por la Junta Militar.  Actualmente, la Iglesia administra sólo dos escuelas secundarias y cuatro primarias. Los militares aún comparten el poder y el Parlamento no abordó el tema de la educación, que fue descuidada con fondos insuficientes y mal manejados. 


0 - 10 de 35 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.