0 - 10 de 50 noticias

24.09.2019 | ERA ORIGINARIO DE UNA FAMILIA HINDÚ.

Extremistas hindúes amenazan de muerte a un pastor en Nepal por un video viral en el que relató su conversión al cristianismo

El miembro de la Trinity Fellowship Church de Chitwan, Sukdev Giri, denunció que recibe amenazas de muerte de extremistas hindúes, tras el video subido a YouTube -que ya fue retirado- en el que cuenta cómo quedó "fascinado por Cristo que lavaba los pies a sus discípulos". El abogado de Alliance Defending Freedom en Nepal, Ganesh Sreshta, precisó que "en el pasado, los cristianos eran atacados con falsas acusaciones de conversiones practicadas por la fuerza, mientras que ahora son incriminados por haber hablado en público de su fe".  


13.08.2019 | TODAVÍA NO HUBO NINGÚN ARRESTO.

Denuncian que joven cristiano fue golpeado salvajemente por monjes budistas en Sri Lanka

El presidente de la Iglesia Metodista de la isla, Asiri Perera, aseveró que un joven cristiano metodista fue golpeado salvajemente en la cabeza, el estómago y la espalda por un grupo de monjes budistas, miembros de un conocido grupo radical, cuando irrumpieron en el lugar de culto privado. "Estoy muy preocupado por la erosión de nuestra libertad en la práctica de la fe cristiana. Los cristianos mantendrán la calma y la paz, incluso ante las persecuciones que estamos sufriendo", aseveró. 


02.08.2019 | HUBO 263 MUERTOS Y MÁS DE 600 HERIDOS.

Cardenal de Sri Lanka reitera pedido de investigación independiente para que sea revelada la verdad sobre las masacres de Pascua

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, aseveró que no recibirá a ningún candidato presidencial que quiera "ganar puntos para sí mismos" en las elecciones si estos no se comprometen a investigar el hecho. "Si los candidatos no querrán comprometerse en la justicia, entonces no vengan a verme. Hasta hoy, nuestra prioridad no son las elecciones presidenciales, sino la búsqueda de la verdad y la justicia. Las personas detrás de los atentados y cuantos ignoraron conscientemente las advertencias de inteligencia están aún libres", denunció. 


26.07.2019 | PESE A QUE EL GRUPO YIHADISTA REIVINDICÓ EL ATAQUE.

Sri Lanka sostiene que no hay pruebas evidentes de que las masacres de Pascua hayan sido perpetradas por el Estado Islámico

El responsable del departamento de Colombo a cargo de la investigación del crimen, Ravi Seneviratne, precisó que no pudo revelar la existencia de "lazos directos" con el Estado Islámico sobre su autoría de los ataques contra 2 templos católicos y uno evangélico, y 3 hoteles, que dejaron 263 muertos y más de 600 heridos. Indicó que, si bien no hay vínculos evidentes, quienes "llevaron adelante los atentados sí difundieron la ideología del Estado Islámico, de modo que se puede decir que los atentados fueron inspirados por el Estado Islámico".


03.07.2019 | ACUSADOS DE NO TRANSMITIR LAS ALERTAS DE TERRORISMO.

Sri Lanka detiene al jefe de la Policía y al ex secretario de Defensa por la masacre de más de 200 cristianos en domingo de Pascua

El jefe de la Policía, Pujith Jayasundara, y el ex secretario de Defensa, Hemasiri Fernando, fueron arrestados tras ser acusados de negligencia por no transmitir las alertas que los servicios de inteligencia de India emitieron alertas semanas antes a los ataques y que fueron ignoradas por la cúpula de gobierno. El presidente Maithripala Sirisena admitió que no recibió ningún alerta de parte de los órganos de Policía, y solicitó la renuncia de los ahora apresados. Los acusados denunciaron que Sirisena "jamás tomó con seriedad" las amenazas. 


13.06.2019 | AL BENDECIR TEMPLO RESTAURADO TRAS ATENTADOS.

Cardenal de Sri Lanka: "En el Paraíso no hay lugar para los terroristas, ellos irán al Infierno"

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, aseveró que "nadie tiene derecho a quitar la vida de otra persona" y es por eso que rechazan "categóricamente el uso de la vida humana para alcanzar objetivos políticos", durante la bendición del santuario de San Antonio en Colombo, una de las tres iglesias destruidas por los atentados de Pascua, reivindicados por el Estado Islámico. 


15.05.2019 | DESARTICULARON PLAN QUE IBA A COMENZAR EN INICIO DEL RAMADÁN.

Autoridades de Malasia denuncian que hay 2 rohinyás en la célula islamista que planeaba atentar contra templos e iglesias

El nuevo inspector general de la Policía de Malasia, Abdul Hamid Bador, reveló que lograron desarticular un célula terrorista, que recibía órdenes de Siria, de la cual formaban parte 2 milicianos rohinyás de 20 y 25 años que planeaban realizar atentados a gran escala contra templos budistas, hindúes e iglesias. El más joven de los rohinyás es titular de un documento de la ONU para refugiados y tiene vínculos con los rebeldes islamistas en Myanmar. El otro rohinyá arrestado de 25 años forma parte de una facción local del Estado Islámico. 


14.05.2019 | TRAS LOS ATENTADOS ISLAMISTAS QUE DEJARON MÁS DE 250 MUERTOS.

Iglesia en Sri Lanka vuelve a celebrar misas en los templos y reabre los colegios católicos

El cardenal Malcolm Ranjith precisó que las misas vuelven a celebrarse de forma regular y se reabren los colegios católicos desde el martes 14 de mayo. "Esta era su casa segura, vienen llorando. El impacto psicológico de lo sucedido es grande. Algunos sobrevivientes de la tragedia sólo pudieron llegar hasta las vallas de seguridad instaladas a las afueras de la iglesia", aseguró el párroco de la iglesia de San Sebastián de Negombo, Judas Fernando, cuyo templo se encuentra con labores de reconstrucción y bajo grandes medidas de seguridad. 


07.05.2019 | INGRESARON DE FORMA ILEGAL.

Sri Lanka expulsa a 200 clérigos islámicos tras los atentados en domingo de Pascua

El ministro de Interior, Vajira Abeywardena, precisó indicó que los religiosos musulmanes forman parte de los 600 extranjeros que fueron expulsados del país tras contar con visas vencidas. "Considerando la actual situación en el país, revisamos nuestro sistema de visados y tomamos la decisión de fortalecer las restricciones de las visas para profesores religiosos", afirmó Abeywardena. El cerebro de los atentados fue un clérigo musulmán, quien murió en ellos, y del que se sabe que viajó a India, donde estableció contacto con los yihadistas. 


03.05.2019 | "HASTA NUEVAS NOTICIAS".

Iglesia en Sri Lanka restablece las celebraciones de Misas dominicales, pero vuelve a cancelarlas por amenazas de nuevos ataques

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith,  precisó que recibió "informaciones de fuentes atendibles del extranjero" que lo alertaron sobre "posibles nuevos ataques durante el fin de semana contra una famosa iglesia y una escuela". Actualmente, el saldo de víctimas fatales ascendió a 257, de los cuales al menos 40 son extranjeros y 50 niños. 


0 - 10 de 50 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.