0 - 5 de 5 noticias

30.01.2017 | CÁRCEL Y TORTURAS.

Turkmenistán continúa reprimiendo la libertad religiosa

Una denuncia asevera que en el segundo semestre de 2016, al menos dos musulmanes que estaban detenidos, murieron en la cárcel de máxima seguridad de Ovada-Depe. Ambos detenidos integraban un grupo informal de estudiosos musulmanes suníes conducido por Bahram Saparov. 


26.02.2016 | LUCHA CONTRA EL EXTREMISMO ISLÁMICO.

Kirguistán prohíbe enseñar al 90% de directores de madrasas

El presidente de la Comisión para la certificación religiosa del país de Asia Central, Asrankulov Abdulla, anunció que "van a perder la licencia para la enseñanza" el 92% de los directores y más de 200 profesores, es decir, un total de 483 de las escuelas islámicas de Kirguistán, por no pasar el 'test sobre conocimiento del Islam'.  


02.06.2015 | LUCHA CONTRA EL YIHADISMO.

Kirguistán somete a líderes musulmanes a pruebas sobre el Islam

Las autoridades temen que se puedan propagar ideas radicales, como lo demuestra el reclutamiento de numerosos jóvenes centro-asiáticos por parte de los extremistas del Estado islámico en los últimos meses.


19.05.2015 | EL ESTADO MANTIENE POLÍTICAS CONTRARIAS A LA RELIGIÓN

Caritas Uzbekistán continúa con la ayuda a los más necesitados a pesar de las restricciones del Gobierno

"Toda nuestra acción se controla y al mismo tiempo nos impiden registrarnos legalmente para obstaculizar nuestro trabajo. Nunca hemos tenido éxito porque el gobierno mantiene reglas cambiantes y nos impide hacer el registro", afirmó el director ejecutivo de Caritas en el país asiático. 


26.03.2015 | "EL VERDADERO ISLAM SIEMPRE SE HA OPUESTO AL EXTREMISMO".

Líderes musulmanes de Asia Central condenan la violencia del Estado Islámico

"Sabemos que hay fuerzas externas interesadas en desestabilizar la región de Asia Central. Es por esta razón que hemos decidido unir esfuerzos para preservar la paz y la estabilidad en nuestra región”, sostuvo uno de los religiosos musulmanes de la región. 


0 - 5 de 5 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.