0 - 10 de 13 noticias

21.12.2017 | DEBATE EN LA OPINIÓN PÚBLICA PARA DESPENALIZAR EL ABORTO.

Cardenal de Corea: "Como cristianos, es nuestro deber defender la vida humana"

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, argumentó que "la enseñanza de la Iglesia Católica ha dejado claro que el embrión humano debe ser considerado como un ser humano y que nadie tiene el derecho, bajo ninguna circunstancia, para eliminar una vida frágil", en su mensaje de Navidad titulado 'Dios muestra su amor por nosotros'. 


14.09.2017 | 'SEÚL Y LOS 230 AÑOS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN COREA'.

El Vaticano inaugura exposición sobre la llegada del catolicismo a Corea

El portavoz de la Arquidiócesis de Seúl, Mattias Hur Young-yup, precisó que "la muestra busca la reconciliación entre las dos Coreas y no sólo, también en Asia y en el mundo entero". La exposición evidencia con 183 obras de arte y testimonios documentales los más de dos siglos de herencia religiosa asiática. 


15.08.2017 | FRENTE AL CONFLICTO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL NORTE.

Cardenal Yeom: "El Rosario es nuestra arma espiritual para derrotar al mal de forma eficaz"

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, indicó que el Rosario "nos ayudará a superar los desafíos de nuestra fe y a transfigurarnos para tornarnos constructores de la paz mundial". El prelado aseveró que "para la seguridad y el futuro de todos los coreanos, Corea del Norte debe sentarse a la mesa de negociaciones y abandonar sus armas nucleares". 


09.08.2017 | EN CEREMONIA INTERRELIGIOSA POR 64 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA GUERRA.

Conferencia Episcopal Coreana exhorta a un verdadero "tratado de paz, no de tregua" entre norte y sur

El presidente de la Conferencia Episcopal Coreana, Hyginus ​Kim Hee-Joong, indicó que "si la paz no se afirma de modo definitivo en la península coreana se derrumbará la paz en todo el noreste de Asia". "La península coreana se convertirá en un barril de pólvora listo para explotar y hacer estallar otra guerra". 


17.05.2017 | MOON JAE-IN ES CATÓLICO.

Nuevo presidente de Corea del Sur pide a un párroco que bendiga la "Casa Azul"

El párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad en Hongje-dong, Seúl, donde este vivía el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, bendijo la residencia oficial del mandatario, que es utilizado para recibir a los jefes de estado que visitan el país asiático. "Antes de tomar cualquier decisión sobre el estado, reza al Espíritu Santo, Él descenderá sobre ti y te dará su luz y su fuerza", exhortó el sacerdote a Moon.


15.02.2017 | CREARON COMITÉ PARA ASISTIR A LOS SACERDOTES RECIÉN ORDENADOS.

Nuncio en Corea destaca el crecimiento de vocaciones en la Arquidiócesis de Seúl

El Nuncio Apostólico en Corea, Osvaldo Padilla, consideró que este hecho es "una bendición no sólo para la Iglesia en Corea, sino para el mundo", en un momento en que "la Iglesia sufre falta de sacerdotes", durante la Misa de ordenación de 27 presbíteros, presidida por el cardenal Andrew Yeom Soo-jung. 


07.02.2017 | REALIZARON EL TRABAJO DURANTE DOS MESES.

Fieles de Corea del Sur mueven templo católico para que no sea demolido

Los feligreses rescataron el templo parroquial de Gusan, en Hanam, edificado hace 60 años en un lugar relacionado con la historia de los mártires del país asiático, que iba a ser de la demolido. Reforzaron la estructura con una serie de vigas de metal y la apoyaron sobre una plataforma que fue rodada con gran cuidado, dado que sólo podían avanzar 12 metros cada día. 


14.09.2016 | PIDE QUE SE ELIMINEN TODAS LAS ARMAS NUCLEARES DE LA PENÍNSULA.

Iglesia en Corea del Sur denuncia que "la experiencia nuclear del Norte es contraria al esfuerzo común por la paz"

El presidente de la Comisión Episcopal de Corea del Sur para la Justicia y la Paz, Lazzaro You Heung-sik, afirmó que "las armas nucleares sólo causan conflictos, y pueden aportar un gran peligro espiritual y físico de destrucción y muerte". Pidió a los países vecinos que dejen de usar el ensayo nuclear de Corea del Norte para llenar de bombas a Asia. 


27.06.2016 | AUSENCIA TOTAL DEL APOSTOLADO EN EL PAÍS COMUNISTA.

60 refugiados norcoreanos reciben el Bautismo en Corea del Sur

Los refugiados norcoreanos, que tienen la oportunidad de conocer y vivir libremente la fe, recibieron el sacramento del Bautismo en una parroquia católica de Corea del Sur, debido a que el país bajo por el régimen de Kim Jong-un tiene una de las mayores restricciones del mundo en libertad religiosa en el mundo. 


29.02.2016 | "NO PODEMOS SEGUIR ADELANTE SIN REFLEXIONAR NUESTRO PASADO".

Cardenal Yeom conmemora 150 aniversario de la mayor persecución de la historia de la Iglesia en Corea

El arzobispo de Seúl, Yeom Soo-jung, pidió a los fieles "recordar a nuestros predecesores, que mantuvieron la fe incluso en las peores situaciones y en las más dolorosas". El 23 de febrero de 1866 la monarquía coreana comenzó la 'persecución Byeong-in', donde 9.000 católicos fueron asesinados por su fe. 


0 - 10 de 13 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.