0 - 10 de 17 noticias

22.06.2018 | "ENCUENTRO ENTRE FAMILIARES SEPARADOS POR LA GUERRA".

Obispo de Corea indica que el primer paso para una verdadera fraternidad en la península es la reunificación de familias

El obispo de Daejeon, Lazzaro You Heung-sik, aseguró que "durante la guerra 10.000.000 de familiares fueron separados". "Los hermanos, las hermanas y los padres divididos son ahora ancianos y desean volver a verse antes de morir. ¿Qué es más humano que permitir que hermanos separados por la fuerza se encuentren?", sostuvo.


18.06.2018 | TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUIERE DEROGAR PROHIBICIÓN DE ABORTO.

Seúl se moviliza en defensa de la madre y el niño por nacer

El cardenal Andrew Yeom Soo-jung aseguró que "la vida, que parece tan frágil e insignificante, tiene un poder muy fuerte". "El aborto no es la mejor opción. No se trata si quiera de una cuestión de elegir. Deberíamos tratar de construir una cultura que enseñe a respetar y amar la vida", aseguró Yeom. 


07.06.2018 | REZARON EL SANTO ROSARIO Y ENCENDIERON VELAS A LA VIRGEN MARÍA.

Cardenal Yeom preside vigilia de oración para pedir por la paz de la península coreana

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom, encabezó la vigilia de oración 'Noche de María', en el que estuvieron presentes refugiados norcoreanos y familias con parientes en el país comunista. "Cada vez que durante la historia nos enfrentamos a desafíos y dificultades, la Iglesia en Corea los venció orando con la Virgen María", aseguró.


27.04.2018 | FRENTE A HISTÓRICO ENCUENTRO ENTRE MANDATARIOS DE LAS DOS COREAS.

Cardenal Yeom: "La Iglesia debe reforzar su misión de ayudar en la reconciliación del pueblo coreano y fortalecer su unidad con Dios"

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom, agradeció a Benedicto XVI y a Francisco "por haber solicitado a las autoridades responsables de la construcción de la paz en la península coreana, que resuelvan correctamente las cuestiones actuales a través del diálogo". "Agradezco a Dios este viento de paz que se la levantado", sostuvo. 


21.12.2017 | DEBATE EN LA OPINIÓN PÚBLICA PARA DESPENALIZAR EL ABORTO.

Cardenal de Corea: "Como cristianos, es nuestro deber defender la vida humana"

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, argumentó que "la enseñanza de la Iglesia Católica ha dejado claro que el embrión humano debe ser considerado como un ser humano y que nadie tiene el derecho, bajo ninguna circunstancia, para eliminar una vida frágil", en su mensaje de Navidad titulado 'Dios muestra su amor por nosotros'. 


14.09.2017 | 'SEÚL Y LOS 230 AÑOS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN COREA'.

El Vaticano inaugura exposición sobre la llegada del catolicismo a Corea

El portavoz de la Arquidiócesis de Seúl, Mattias Hur Young-yup, precisó que "la muestra busca la reconciliación entre las dos Coreas y no sólo, también en Asia y en el mundo entero". La exposición evidencia con 183 obras de arte y testimonios documentales los más de dos siglos de herencia religiosa asiática. 


15.08.2017 | FRENTE AL CONFLICTO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL NORTE.

Cardenal Yeom: "El Rosario es nuestra arma espiritual para derrotar al mal de forma eficaz"

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, indicó que el Rosario "nos ayudará a superar los desafíos de nuestra fe y a transfigurarnos para tornarnos constructores de la paz mundial". El prelado aseveró que "para la seguridad y el futuro de todos los coreanos, Corea del Norte debe sentarse a la mesa de negociaciones y abandonar sus armas nucleares". 


09.08.2017 | EN CEREMONIA INTERRELIGIOSA POR 64 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA GUERRA.

Conferencia Episcopal Coreana exhorta a un verdadero "tratado de paz, no de tregua" entre norte y sur

El presidente de la Conferencia Episcopal Coreana, Hyginus ​Kim Hee-Joong, indicó que "si la paz no se afirma de modo definitivo en la península coreana se derrumbará la paz en todo el noreste de Asia". "La península coreana se convertirá en un barril de pólvora listo para explotar y hacer estallar otra guerra". 


17.05.2017 | MOON JAE-IN ES CATÓLICO.

Nuevo presidente de Corea del Sur pide a un párroco que bendiga la "Casa Azul"

El párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad en Hongje-dong, Seúl, donde este vivía el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, bendijo la residencia oficial del mandatario, que es utilizado para recibir a los jefes de estado que visitan el país asiático. "Antes de tomar cualquier decisión sobre el estado, reza al Espíritu Santo, Él descenderá sobre ti y te dará su luz y su fuerza", exhortó el sacerdote a Moon.


15.02.2017 | CREARON COMITÉ PARA ASISTIR A LOS SACERDOTES RECIÉN ORDENADOS.

Nuncio en Corea destaca el crecimiento de vocaciones en la Arquidiócesis de Seúl

El Nuncio Apostólico en Corea, Osvaldo Padilla, consideró que este hecho es "una bendición no sólo para la Iglesia en Corea, sino para el mundo", en un momento en que "la Iglesia sufre falta de sacerdotes", durante la Misa de ordenación de 27 presbíteros, presidida por el cardenal Andrew Yeom Soo-jung. 


0 - 10 de 17 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.