0 - 10 de 10 noticias

12.06.2017 | ENTRARÁ EN VIGOR EN ENERO DE 2018.

Obispos de Vietnam aseveran que "preocupa y alarma" nueva Ley sobre Creencias y Religiones

La Conferencia de Obispos Católicos de Vietnam denunció que algunas expresiones ambiguas generan graves riesgos de intervención estatal indebida como la declaración del derecho de "tomar parte" en actividades educativas, sociales y de salud.


08.02.2017 | CONTRA LA CULTURA DIVORCISTA.

Iglesia católica en Vietnam decreta un Año de la Familia para 2017

Los prelados de Vietnam pondrán atención especial a los nuevos núcleos en formación, para lo cual realizará seminarios y cursos dedicados a parejas que se preparan para el sacramento del Matrimonio y la vida familiar. Formarán catequistas y religiosos para que fortalezcan a las familias, a través de encuentros, grupos de escucha, asesoramiento y la oración.


24.11.2016 | A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2017.

Vietnam limita la libertad de culto

El parlamento de Vietnam aprobó una nueva ley que indica que la Iglesia católica sólo podrá abrir escuelas; pero no tendrá permitido construir nuevos templos. Diversos activistas por los derechos humanos denunciaron que el texto de la ley contiene demasiadas violaciones de la libertad religiosa y que causará nuevos conflictos.


11.07.2016 | ACTUARON CONTRA LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN.

Autoridades comunistas atacan y expropian las tierras de un monasterio católico en Vietnam

El sacerdote que vive en el monasterio Thien An, Cao Duc Loi, sostuvo que el problema comenzó cuando el gobierno les impidiócolocar un techo sobre el exterior del santuario en honor a la Virgen María. "Tratamos de rediseñar nuestro jardín donde hay una cruz. Las autoridades reclamaron que nosotros habíamos plantado la cruz en su tierra y la derribaron mientras estábamos de rodillas para rezar", afirmó. 


15.06.2016 | SE INCREMENTA LA VIOLENCIA CONTRA LA MINORÍA CRISTIANA.

Policía de Vietnam interrumpe durante la celebración de una Misa, golpea y arresta a fieles

Más de 30 policías del gobierno comunista ingresaron a una vivienda que funciona como iglesia, golpearon a los fieles que participaban de la Misa, en el distrito de Mường Khương, en el norte de Vietnam. "La policía me obligó a escribir un informe y a firmar un documento que afirma que ya no iré más a Misa; yo no lo firmé", denunció Phan T.L, uno de los fieles que fue detenido. 


26.05.2016 | SUFRIÓ UN DERRAME CEREBRAL MIENTRAS ESTUVO DETENIDO.

Excarcelan a sacerdote anciano que estuvo preso casi 10 años por pedir libertad religiosa en Vietnam

El sacerdote de la Arquidiócesis de Hue, Nguyen Van Ly, de 70 años, fue condenado 14 veces, entre los años 1977 y 2004 por el régimen comunista por promover a libertad religiosa y los derechos humanos en el país asiático. 


02.02.2016 | EL RÉGIMEN COMUNISTA CERRÓ UNIVERSIDADES CATÓLICAS EN 1975.

Comenzarán las clases en el primer instituto universitario católico de Vietnam

El presidente de la Comisión Episcopal para la Educación de la Conferencia Episcopal de Vietnam, Joseph Din Duc Dao, manifestó su "profunda satisfacción" tras el anunció de que en septiembre comenzarán las clases para los estudiantes del nuevo 'Instituto Católico de Vietnam', el primer instituto católico de nivel universitario en el país. 


05.08.2015 | ESTUVIERON 4 AÑOS EN LA CÁRCEL.

Liberan a 2 cristianos acusados por partido comunista de supuestas "actividades anti-gubernamentales" en Vietnam

El blogger católico Paulus La Van Son y el líder protestante Nguyen Van Oai fueron liberados por las autoridades de Vietnam. La represión comunista ataca a individuos, culpables sólo de reivindicar el derecho a la libertad religiosa y el respeto de los derechos civiles de los ciudadanos. El movimiento activista internacional Human Right Watch afirmó que hay entre 150 y 200 blogger y activistas encerrados en las cárceles vietnamitas, por haber querido ejercitar y defender los derechos humanos fundamentales.


04.05.2015 | 40 ANIVERSARIO DEL COMUNISMO EN EL PAÍS.

Vietnam presenta nuevos controles a la religión

Los obispos de ese país aseguraron que los proyectos violan el "derecho a la libertad de religión, va en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de la República Socialista de Vietnam, y muestran que el propósito del gobierno es interferir profundamente con los asuntos religiosos".


26.11.2014 | DE ETNIA DEGAR.

Grupo de cristianos de Vietnam pide asilo en Camboya

Un grupo de miembros de la etnia Montagnard o Degar cruzaron la frontera entre Vietnam y Cambodia y se refugian en las selvas de este país mientras buscan la intervención internacional para pedir asilo en un tercer país.


0 - 10 de 10 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.