0 - 10 de 14 noticias

16.08.2019 | FUE ACUSADO DE INTENTAR "DERROCAR AL GOBIERNO".

Autoridades de Vietnam niegan tratamiento médico a periodista católico encarcelado por defender los derechos humanos y la libertad religiosa

La hermana del periodista católico Hồ Duc Hoa de 45 años, Hồ Thi Luy, denunció que las autoridades de Vietnam en los últimos 3 meses le denegó cualquier tratamiento en la cárcel. "Parecía alegre, pero habló poco y nunca sonrió: noté que su salud estaba seriamente deteriorada", aseveró Thi Luy. El periodista católico es uno de los 41 activistas del área de Vinh, en la provincia del centro-norte de Vietnam, que fueron arrestados por las autoridades en 2011, durante una campaña de represión contra jóvenes activistas católicos y protestantes.


05.07.2018 | "EN ESPECIAL A LOS JÓVENES Y AL TRABAJO DE EVANGELIZACIÓN".

Obispo de Vietnam: "La secularización está causando muchas dificultades a la fe de los católicos"

El obispo de Thanh Hóa, Vietnam, Joseph Nguyen Duc Cuong, afirmó que "si nuestro objeto de fe es Jesús, el Salvador, el Catecismo es un medio perfecto para ayudarnos a reconocer su confianza y tener intimidad con Él". 


11.05.2018 | COMUNISTAS QUIEREN CONSTRUIR COMPLEJOS COMERCIALES Y URBANOS.

Religiosas en Vietnam revelan presión que ejerce el Gobierno para expropiar sus conventos

Monjas de las Hermanas de San Pablo protestaron frente a la oficina del Comité Popular del distrito de Hoàn Kiếm, en Hanoi, luego que una de las religiosas, que intentó impedir el ingreso al monasterio para construir del complejo, fue golpeada por matones hasta que quedó inconsciente. En Saigón, el gobierno insiste a la Comunidad de las Amantes de la Santa Cruz en Thủ Thiêm, que abandonen su convento. 


30.06.2017 | POR DEFENDER LA CRUZ DEL LUGAR.

Golpean a monjes y fieles de un monasterio católico en Vietnam

Policías de civil y matones pagados por las autoridades golpearon a monjes y fieles del monasterio de Thiên An, en Huế. El sacerdote Peter Cao Duc Loi​ aseveró que los agresores les impidieron levantar la cruz derribada. "Les tiraban de los cabellos y de la ropa a los monjes que habían quedado aferrados a la cruz. Dos de ellos resultaron heridos y otro perdió el conocimiento. Fue algo horrible", denunció. 


12.06.2017 | ENTRARÁ EN VIGOR EN ENERO DE 2018.

Obispos de Vietnam aseveran que "preocupa y alarma" nueva Ley sobre Creencias y Religiones

La Conferencia de Obispos Católicos de Vietnam denunció que algunas expresiones ambiguas generan graves riesgos de intervención estatal indebida como la declaración del derecho de "tomar parte" en actividades educativas, sociales y de salud.


08.02.2017 | CONTRA LA CULTURA DIVORCISTA.

Iglesia católica en Vietnam decreta un Año de la Familia para 2017

Los prelados de Vietnam pondrán atención especial a los nuevos núcleos en formación, para lo cual realizará seminarios y cursos dedicados a parejas que se preparan para el sacramento del Matrimonio y la vida familiar. Formarán catequistas y religiosos para que fortalezcan a las familias, a través de encuentros, grupos de escucha, asesoramiento y la oración.


24.11.2016 | A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2017.

Vietnam limita la libertad de culto

El parlamento de Vietnam aprobó una nueva ley que indica que la Iglesia católica sólo podrá abrir escuelas; pero no tendrá permitido construir nuevos templos. Diversos activistas por los derechos humanos denunciaron que el texto de la ley contiene demasiadas violaciones de la libertad religiosa y que causará nuevos conflictos.


11.07.2016 | ACTUARON CONTRA LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN.

Autoridades comunistas atacan y expropian las tierras de un monasterio católico en Vietnam

El sacerdote que vive en el monasterio Thien An, Cao Duc Loi, sostuvo que el problema comenzó cuando el gobierno les impidiócolocar un techo sobre el exterior del santuario en honor a la Virgen María. "Tratamos de rediseñar nuestro jardín donde hay una cruz. Las autoridades reclamaron que nosotros habíamos plantado la cruz en su tierra y la derribaron mientras estábamos de rodillas para rezar", afirmó. 


15.06.2016 | SE INCREMENTA LA VIOLENCIA CONTRA LA MINORÍA CRISTIANA.

Policía de Vietnam interrumpe durante la celebración de una Misa, golpea y arresta a fieles

Más de 30 policías del gobierno comunista ingresaron a una vivienda que funciona como iglesia, golpearon a los fieles que participaban de la Misa, en el distrito de Mường Khương, en el norte de Vietnam. "La policía me obligó a escribir un informe y a firmar un documento que afirma que ya no iré más a Misa; yo no lo firmé", denunció Phan T.L, uno de los fieles que fue detenido. 


26.05.2016 | SUFRIÓ UN DERRAME CEREBRAL MIENTRAS ESTUVO DETENIDO.

Excarcelan a sacerdote anciano que estuvo preso casi 10 años por pedir libertad religiosa en Vietnam

El sacerdote de la Arquidiócesis de Hue, Nguyen Van Ly, de 70 años, fue condenado 14 veces, entre los años 1977 y 2004 por el régimen comunista por promover a libertad religiosa y los derechos humanos en el país asiático. 


0 - 10 de 14 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.