20 - 30 de 37 noticias

16.09.2016 | "DESDE EL ABORTO A LOS ACTOS DE TERRORISMO".

Obispos de Filipinas: "Los ataques a la vida humana son pecados que gritan al Cielo pidiendo la justicia divina"

La Conferencia Episcopal de Filipinas afirmó que "la dignidad humana va siempre protegida y la nobleza de cada persona humana continúa a brillar no obstante las cicatrices del crimen y del pecado". En las últimas 10 semanas, 3.500 personas fueron asesinadas, de las cuales 1.400 sólo porque eran sospechosos de ser narcotraficantes, tras campaña de matanza de presuntos criminales. 


31.08.2016 | TRAS CAMPAÑA DE MATANZA DE PRESUNTOS CRIMINALES EN FILIPINAS.

Cardenal Tagle: "Las interrupciones de los embarazos son otras formas de homicidio"

El arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle, aseveró que "los homicidios extrajudiciales lógicamente preocupan", pero esperó que los filipinos se preocupen "del mismo modo también del aborto". "Debemos promover siempre el respeto por la vida humana, que es sagrada. Va protegida en cada condición y en cada estadio de su evolución", sostuvo Tagle. 


15.07.2016 | EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD QUE ATRAVIESA EL PAÍS.

Conferencia Episcopal de Filipinas: "Nos pondremos de pie y defenderemos la vida y dignidad de toda persona"

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Sócrates Villegas, animó a continuar con la proclamación de la doctrina de la Iglesia, pese al rechazo y ridiculización que padecen de algunas autoridades. "Enseñaremos hasta el día en que muramos, que lo bueno es bueno y lo malo es malo y no nos retiraremos de la misión del Señor", sostuvo. 


13.05.2016 | A MÁS DE 2 AÑOS MILES DE AFECTADOS AÚN NO FUERON ASISTIDOS.

Caritas Filipinas pide al gobierno que declare dónde está el dinero destinado a las víctimas del tifón Yolanda

El secretario ejecutivo de Caritas Filipinas, Edwin Gariguez, aseveró que "el nuevo presidente Rodrigo Duterte, que durante la campaña electoral se presentó como el único capaz de combatir la corrupción, debe decir cómo fueron gastados los millones de dólares provenientes del exterior". La Iglesia en Filipinas destinó cerca de 9.700.000 de euros a proyectos de asistencia y rehabilitación. 


15.04.2016 | CAUSADA POR EL FENÓMENO DE 'EL NIÑO'.

Conferencia Episcopal de Filipinas publica oración imperada para pedir la lluvia

"La sugerencia es debida a la sequía prolongada causada por el fenómeno de El Niño que ha arrasado varias partes de nuestro país, particularmente en Mindanao" explicó el Secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Padre Marvin Mejía.


04.04.2016 | LA POLICÍA ASESINÓ A 2 CAMPESINOS DURANTE MANIFESTACIÓN.

Conferencia Episcopal de Filipinas condena la violencia contra agricultores abandonados por el Gobierno

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Sócrates Villegas, condenó la violencia que se produjo en la localidad de Kidapawan City, durante una movilización de agricultores, quienes denunciaron que fueron abandonados por el Gobierno tras ser afectados por los tifones, inundaciones y posteriores sequías.


30.12.2015 | TRAS DESTROZOS POR EL TIFÓN NONA.

Fieles participan de Misa en una iglesia inundada de Fipilinas

Un grupo de católicos filipinos no faltó a la celebración de la Eucaristía en la capilla San Isidro Labrador de Pampanga, en el cuarto Domingo de Adviento, a pesar de que su templo se encuentra inundado. Las imágenes del hecho se hicieron virales en las redes sociales. 


10.12.2015 | TRADICIÓN DESDE 1619.

Filipinas celebró un año más Gran Procesión Mariana

La Iglesia en Filipinas celebró la Gran Procesión Mariana en Intramuros, Manila, con una festiva caravana de carrozas decoradas con imágenes de las principales advocaciones de la Virgen, en la fiesta de la Inmaculada Concepción. La extraordinaria devoción popular de los fieles y el carácter multitudinario de las manifestaciones de fe se reprodujo en varias ciudades. 


19.11.2015 | "MOSTREMOS RESPETO POR DIOS".

Obispos de Filipinas desaprueban el uso del celular durante la Misa

La Conferencia de los Obispos Católicos de Filipinas, destacó la homilía del sacerdote y Superior del templo de la Santa Cruz de Manila, Mandy Napoles, y hacen suyas sus palabras en la que realizó un llamado al debido respeto y una actitud coherente con el carácter sagrado de los templos y pidió "cero tolerancia" con conductas como el contestar llamadas telefónicas o mensajes de texto durante la Misa.


29.10.2015 | FRENTE A LA PÉRDIDA DEL CARÁCTER RELIGIOSO DE LA FESTIVIDAD.

Arzobispo de Filipinas inicia una campaña para recristianizar la celebración de todos los santos

El arzobispo de Lipa, Filipinas, Ramón Argüelles, solicitó a los sacerdotes, religiosos, directores de escuelas católicas y líderes parroquiales que a través de actividades "introduzcan la correcta conmemoración de los santos y almas benditas durante la celebración de noviembre de los triunfos y sufrimientos de la Iglesia". Desafortunadamente, las prácticas seculares, consumistas y paganas se han introducido en lo que es sagrado y espiritual en nuestras observaciones religiosas", lamentó el prelado.


20 - 30 de 37 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.