0 - 10 de 28 noticias

06.07.2017 | "HAY MUCHA TENSIÓN".

Obispo de Filipinas: "Rezamos para que la guerra termine lo antes posible"

El obispo de Marawi, Edwin de la Pena, sostuvo que "han pasado más de 40 días de guerra y la ciudad de Marawi está reducida a escombros". "Estamos desolados por el padre Chito y por los demás rehenes. No hay negociación posible. Se sigue combatiendo. Los refugiados están cada vez más desmoralizados. Como líderes cristianos y musulmanes estamos mostrando toda nuestra solidaridad", indicó.


26.06.2017 | PROFANARON LA EUCARISTÍA.

Extremistas leales al Estado Islámico destruyen un templo católico en Filipinas

Los extremistas 'Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro' destruyeron la capilla católica de Malagakit, en la parroquia de Pigcawayan, y atacó una escuela primaria, donde tomó de rehenes a más de 31 personas. Un portavoz de las fuerzas militares afirmó que el ataque fue perpetrado por un grupo de 50 y 100 terroristas, que escaparon tras el combate.


06.06.2017 | LA CIUDAD DE MARAWI ESTÁ INVADIDA POR YIHADISTAS.

Estado Islámico difunde video donde destroza una catedral católica en Filipinas

El video mostró a los extremistas armados del grupo 'Maute', quienes destrozaron imágenes de Jesús y de la Virgen María, antes de quemar la catedral de María Auxiliadora, en Marawi. Rompieron misales, copones, hostias, imágenes de santos y destrozaron las imágenes de Francisco y Benedicto XVI. En el ataque, que ocurrió hace dos semanas, secuestraron al sacerdote Teresito 'Chito' Suganob y a otros fieles. 


31.05.2017 | FUE SECUESTRADO, JUNTO A CONSAGRADAS Y LAICOS, POR ISLAMISTAS.

Obispo de Filipinas: "Estamos felices de ver que el vicario de Marawi está vivo, pero tememos por la suerte de los rehenes"

El obispo de Marawi, Edwin de la Pena, aseveró que, pese a la difusión de un video donde el sacerdote Teresito Soganub pidió al presidente Rodrigo Duterte que finalice el bombardeo y el ataque contra la ciudad en la isla de Mindanao, están "muy preocupados" por los "200 civiles que ahora son utilizados como escudos humanos". "No sabemos lo que el ejército va a hacer y cómo reaccionarán los terroristas", sostuvo. 


26.04.2017 | EN SANTUARIO QUE POSEE IMAGEN DE LA REVELACIÓN A GRAN ESCALA.

Más de 100.000 participan de la celebración de la Divina Misericordia en Filipinas

La multitudinaria peregrinación pasó la noche en el Santuario y se unió en la Procesión del Amanecer con la imagen de la Divina Misericordia, iluminada a la luz de las velas de los devotos, que culminó en la Eucaristía de Amanecer para celebrar la Solemnidad. Frente a la presencia de extremistas islámicos en la zona, hubo un complejo trabajo de la policía, cuerpos de emergencia, unidades de tránsito. 


22.03.2017 | EL PRESIDENTE DUTERTE PRETENDE RESTAURARLA.

Obispos de Filipinas piden que no abusen de la Biblia para justificar la pena de muerte

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Sócrates Villegas, exigió que "interpreten correctamente las Escrituras, que las lean como una revelación progresiva de la voluntad de Dios hacia la humanidad, con su cumplimiento final en Jesucristo, la Palabra definitiva de Dios para el mundo". "Jesús nunca fue partidario de ninguna forma de 'asesinato legal'", aseveró el prelado. 


23.01.2017 | TIENE 30 METROS DE ALTURA.

Filipinas inaugura el monumento de la Divina Misericordia más alto del mundo

Filipinas inauguró el monumento en Bulacan, que servirá como memorial del Cuarto Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia. "Quiero que las personas que visitan este lugar sean inspiradas por la estatua y sientan la misericordia de Dios a través de su recordatorio de vivir la espiritualidad de la Divina Misericordia", el rector del Santuario, Próspero Tenorio.


11.01.2017 | "RECONOCE LA NATURALEZA RELIGIOSA DEL PUEBLO".

Filipinas declara enero Mes Nacional de la Biblia

El presidente Rodrigo Duterte sostuvo que "es correcto y apropiado que la atención nacional se centre en la importancia de la lectura y del estudio de la Biblia, para dar forma a la fibra espiritual, moral y social de la ciudadanía". 


10.01.2017 | PESE A AMENAZAS DE ISLAMISTAS.

Más de 1.500.000 de católicos participan de la procesión anual del Nazareno Negro en Filipinas

El jefe de la policía nacional, Ronald Dela Rosa, afirmó que se mantuvieron alertas, dado que la semana pasada murió un líder extremista en un enfrentamiento de la policía y temían una represalia de los yihadistas, que pretenden alinearse con el Estado Islámico. La procesión, que una de las más multitudinarias de Asia, comenzó en la madrugada y el recorrido fue de tres kilómetros hasta llegar a la Basílica de Quiapo, donde se guarda la imagen original.


05.01.2017 | EN PREPARACIÓN A LOS 500 AÑOS DE EVANGELIZACIÓN QUE CUMPLEN EN 2021.

Conferencia Episcopal de Filipinas declara 2017 como el Año de las Parroquias

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Sócrates Villegas, recordó que "Francisco insiste en decir que la parroquia no es una institución obsoleta, sino que posee una gran flexibilidad que depende de la apertura y la creatividad misionera y creativa del párroco y de la comunidad". 


0 - 10 de 28 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.