0 - 10 de 32 noticias

19.10.2017 | ORAN "POR TODOS LOS FALLECIDOS Y POR LA PAZ".

Conferencia Episcopal de Filipinas "alaba los heroicos esfuerzos de nuestros soldados para liberar Marawi"

Los prelados filipinos indicaron que "gustosamente se unirán al gobierno en la reconstrucción de la ciudad en la medida en que les sea posible", al anunciarse la recuperación total del control de la ciudad de Marawi, tras ser tomada hace 5 meses por el grupo terrorista de inspiración radical islámica Maute. 


03.10.2017 | HACE MÁS DE 4 MESES ATRÁS.

Iglesia en Filipinas celebra Misa en catedral de Marawi atacada por islamistas

La celebración de la primera Misa en la catedral de Saint Mary, después de los daños y profanaciones, se realizó en la fiesta de santa Teresa de Lisieux, patrona del ejército del país, mientras afuera se escuchaban disparos y sonidos de violencia que aún se produce por la batalla en Marawi con los islamistas ​'Maute' y 'Abu Sayyaf'. 


31.08.2017 | "LA MORAL CRISTIANA VA MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA".

Salesianos de Filipinas denuncian ola de ejecuciones extrajudiciales del presidente Duterte

El presbítero y superior de la Inspectoría Salesiana de Filipinas Norte, Anthony Paul Bicomong, exhortó a "la conciencia colectiva del pueblo filipino, incluyendo aquellos que legítimamente tienen las riendas del poder político y el orden público, la obligación de proteger a los ciudadanos y el bien común", dado que "muchos de los que fueron asesinados recientemente son jóvenes vulnerables".


30.08.2017 | FUE PROFANADA HACE TRES MESES.

Recuperan la catedral católica de Filipinas destruida por islamistas

Las Fuerzas Armadas de Filipinas recuperaron la catedral de Santa María en Marawi, al sureste del país, que fue tomada por los extremistas del Grupo Maute, afiliados al Estado Islámico. El ejército debió vaciar el templo de artefactos explosivos improvisados. El obispo de Marawi, Edwin de la Peña, reveló que comenzaron a elaborar planes para reconstruir la comunidad. 


06.07.2017 | "HAY MUCHA TENSIÓN".

Obispo de Filipinas: "Rezamos para que la guerra termine lo antes posible"

El obispo de Marawi, Edwin de la Pena, sostuvo que "han pasado más de 40 días de guerra y la ciudad de Marawi está reducida a escombros". "Estamos desolados por el padre Chito y por los demás rehenes. No hay negociación posible. Se sigue combatiendo. Los refugiados están cada vez más desmoralizados. Como líderes cristianos y musulmanes estamos mostrando toda nuestra solidaridad", indicó.


26.06.2017 | PROFANARON LA EUCARISTÍA.

Extremistas leales al Estado Islámico destruyen un templo católico en Filipinas

Los extremistas 'Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro' destruyeron la capilla católica de Malagakit, en la parroquia de Pigcawayan, y atacó una escuela primaria, donde tomó de rehenes a más de 31 personas. Un portavoz de las fuerzas militares afirmó que el ataque fue perpetrado por un grupo de 50 y 100 terroristas, que escaparon tras el combate.


06.06.2017 | LA CIUDAD DE MARAWI ESTÁ INVADIDA POR YIHADISTAS.

Estado Islámico difunde video donde destroza una catedral católica en Filipinas

El video mostró a los extremistas armados del grupo 'Maute', quienes destrozaron imágenes de Jesús y de la Virgen María, antes de quemar la catedral de María Auxiliadora, en Marawi. Rompieron misales, copones, hostias, imágenes de santos y destrozaron las imágenes de Francisco y Benedicto XVI. En el ataque, que ocurrió hace dos semanas, secuestraron al sacerdote Teresito 'Chito' Suganob y a otros fieles. 


31.05.2017 | FUE SECUESTRADO, JUNTO A CONSAGRADAS Y LAICOS, POR ISLAMISTAS.

Obispo de Filipinas: "Estamos felices de ver que el vicario de Marawi está vivo, pero tememos por la suerte de los rehenes"

El obispo de Marawi, Edwin de la Pena, aseveró que, pese a la difusión de un video donde el sacerdote Teresito Soganub pidió al presidente Rodrigo Duterte que finalice el bombardeo y el ataque contra la ciudad en la isla de Mindanao, están "muy preocupados" por los "200 civiles que ahora son utilizados como escudos humanos". "No sabemos lo que el ejército va a hacer y cómo reaccionarán los terroristas", sostuvo. 


26.04.2017 | EN SANTUARIO QUE POSEE IMAGEN DE LA REVELACIÓN A GRAN ESCALA.

Más de 100.000 participan de la celebración de la Divina Misericordia en Filipinas

La multitudinaria peregrinación pasó la noche en el Santuario y se unió en la Procesión del Amanecer con la imagen de la Divina Misericordia, iluminada a la luz de las velas de los devotos, que culminó en la Eucaristía de Amanecer para celebrar la Solemnidad. Frente a la presencia de extremistas islámicos en la zona, hubo un complejo trabajo de la policía, cuerpos de emergencia, unidades de tránsito. 


22.03.2017 | EL PRESIDENTE DUTERTE PRETENDE RESTAURARLA.

Obispos de Filipinas piden que no abusen de la Biblia para justificar la pena de muerte

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Sócrates Villegas, exigió que "interpreten correctamente las Escrituras, que las lean como una revelación progresiva de la voluntad de Dios hacia la humanidad, con su cumplimiento final en Jesucristo, la Palabra definitiva de Dios para el mundo". "Jesús nunca fue partidario de ninguna forma de 'asesinato legal'", aseveró el prelado. 


0 - 10 de 32 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.