0 - 10 de 40 noticias

13.03.2019 | EN DICIEMBRE, EL MANDATARIO ANIMÓ A MATAR OBISPOS Y PRESBÍTEROS.

Sacerdotes de Filipinas denuncian amenazas de muerte y demuestran estar siendo vigilados tras críticas al Gobierno de Duterte

Los sacerdotes Albert Alejo, Flavie Villanueva y Robert Reyes divulgaron los vídeos y mensajes intimidatorios de sus celulares, durante una rueda de prensa en Manila para dar a conocer la situación que atraviesan. "Hacemos un llamamiento a los cerebros detrás de las amenazas, a las personas que alientan los asesinatos, por favor deténganlos. Abandonen ese medio de vida", indicó Alejo. 


28.01.2019 | MÁS 111 QUEDARON HERIDAS.

Más de 20 personas mueren en doble atentado yihadista durante una Misa en una catedral de Filipinas

Testigos del hecho precisaron que la primera explosión ocurrió al interior de la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en la isla de Jolo, lo que hizo que los fieles se lanzaran en rápidamente hacia la puerta principal; mientras que la segunda -según fuentes policiales colocada en una moto aparcada cerca de la catedral- estalló un minuto después y provocó numerosos muertos -15 civiles y 5 soldados- y heridos -90 civiles, 17 militares, 2 policías y 2 guardacostas-.


09.01.2019 | EL 82% DE LOS FILIPINOS PROFESAN EL CATOLICISMO.

Más de 800.000 católicos participan de la tradicional procesión del Nazareno Negro en Filipinas

La multitudinaria procesión trasladó por 7 kilómetros la imagen que representa a Jesús doblado por el peso de la Cruz en las calles del centro de Manila. El sacerdote misionero del Instituto Pontificio de Misiones en el Extranjero, Sebastiano D'Ambra, indicó que "en el traslado del Nazareno Negro, la devoción del pueblo filipino encuentra su máxima expresión; no hay nada semejante en el mundo". 


18.07.2018 | ASEGURÓ QUE NO ES UNA ÉPOCA FÁCIL DONDE "DIOS TIENE MUCHOS RIVALES".

Cardenal Tagle a católicos de Filipinas: "Si aman a Cristo, muchas personas los odiarán"

El arzobispo de Manila, Luis Tagle, indicó a los fieles que "deben prepararse para ser atacados, porque estamos con Cristo". "Al seguir a Cristo, tendrán que llevar muchas cruces; en cambio, seguir al 'dios falso' elimina la cruz y promete un camino mendaz", lamentó. 


11.07.2018 | Y EN REPARACIÓN DE BLASFEMIAS DEL PRESIDENTE DUTERTE.

Obispos de Filipinas convocan a tres días de oración y ayuno frente a oleada de violencia contra sacerdotes

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, presidida por el arzobispo Rómulo Valles, indicó que no buscan "protección de aquellos que podrían herirnos en vestir chalecos antibalas". Denunció a personas como el mandatario Rodrigo Duterte que "insultan y dan falso testimonio". 


02.01.2018 | LA INMACULADA ES LA PRINCIPAL PATRONA DEL PAÍS.

Filipinas declara feriado nacional el 8 de diciembre

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó el decreto que declara el día de de la Inmaculada Concepción de la Virgen María como feriado nacional para que los católicos, que representan el 80% de la población del país, puedan celebrar la solemnidad. 


05.12.2017 | PARA QUE SEAN SIMULTANÉAMENTE LÍDERES Y SERVIDORES.

Iglesia en Filipinas dedicará el 2018 al clero y las personas consagradas

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Rómulo Valles, el Año del clero y de las personas consagradas permitirá revisar el modo en que están planteados los seminarios y lugares de formación religiosa en el país. "Apuntamos a la renovación integral de los valores, de la mentalidad, del comportamiento y de los estilos de vida del clero y de los consagrados", sostuvo Valles. 


09.11.2017 | EN TODAS LAS PARROQUIAS DEL PAÍS.

Obispos de Filipinas convocaron a rezar por los cristianos perseguidos

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas pidió celebrar una Misa por los fieles que sufren persecución por su fe en Jesucristo, en el Día Nacional de Oración por los Cristianos Perseguidos. 


19.10.2017 | ORAN "POR TODOS LOS FALLECIDOS Y POR LA PAZ".

Conferencia Episcopal de Filipinas "alaba los heroicos esfuerzos de nuestros soldados para liberar Marawi"

Los prelados filipinos indicaron que "gustosamente se unirán al gobierno en la reconstrucción de la ciudad en la medida en que les sea posible", al anunciarse la recuperación total del control de la ciudad de Marawi, tras ser tomada hace 5 meses por el grupo terrorista de inspiración radical islámica Maute. 


03.10.2017 | HACE MÁS DE 4 MESES ATRÁS.

Iglesia en Filipinas celebra Misa en catedral de Marawi atacada por islamistas

La celebración de la primera Misa en la catedral de Saint Mary, después de los daños y profanaciones, se realizó en la fiesta de santa Teresa de Lisieux, patrona del ejército del país, mientras afuera se escuchaban disparos y sonidos de violencia que aún se produce por la batalla en Marawi con los islamistas ​'Maute' y 'Abu Sayyaf'. 


0 - 10 de 40 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.