50 - 60 de 62 noticias

19.04.2016 | BAJO FIANZA.

Liberan al sospechoso del linchamiento de los esposos cristianos quemados vivos en Pakistán

Yousaf Gujjar, el principal sospechoso del doble homicidio de Shahzad Masih y Shama Bibi y dueño del horno donde trabajaban los esposos cristianos, el mismo donde fueron arrojados con vida, incitó a la turba de musulmanes junto a 3 personas a golpearlos y torturarlos durante dos días. 


30.03.2016 | HUBO MÁS DE 70 MUERTOS Y 350 HERIDOS.

Arrestan a más de 5.000 por la masacre de mujeres y niños cristianos en Pakistán

El ministro de Justicia de la provincia del Punjab, Rana Sanaullah, afirmó que las fuerzas de seguridad "lanzaron una operación antiterrorista" en la región de la que participan la Policía, las fuerzas especiales y el Departamento Antiterrorista. 


18.03.2016 | "ES UNA DECISIÓN HISTÓRICA".

Pascua será feriado para los cristianos de Pakistán

Diversos activistas destacaron la medida pero señalaron que no es suficiente con reconocer algunos días sagrados de las tradiciones religiosas, sino que hay que garantizar la igualdad de derechos y la protección efectiva de los grupos minoritarios.


04.02.2016 | CAMPAÑA CONTRA EL ISLAMISMO.

Pakistán cierra 182 madrasas

Las autoridades de Pakistán clausuraron 182 escuelas islámicas, en las provincias de Punjab, Sindh y en Khyber Pakhtunkhwa, sospechadas de tener vínculos directos con terroristas. La estrategia nacional para frenar el extremismo afecta tanto a los recursos financieros de los islamistas, como a los medios de difusión de las ideas radicalizadas.


14.01.2016 | SE INCREMENTA EL ODIO ANTICRISTIANO EN PUNJAB.

Queman un templo, biblias y libros de oración en Pakistán

Los cristianos lamentan los ataques constantes que padecen en Pakistán, donde son una minoría religiosa. La primera semana de enero un musulmán quemó una pila de biblias y libros de liturgias en una iglesia, en Kasur; y mientras que Beth, un grupo de desconocidos incendió una iglesia protestante, luego de que los fieles celebraran una vigilia por la Epifanía del Señor.


10.12.2015 | ESPECIALMENTE EN LAHORE.

Autoridades de Pakistán alertan de amenazas de atentados a cristianos en Adviento y Navidad

El Ministro de Justicia de Punjab, calificó de "creíbles" las versiones de posibles atentados y aseguraron que principalmente Lahore y las iglesias de Youhanabad corren riesgo. Los líderes de varias comunidades cristianas de la ciudad denunciaron, días atrás, que recibieron amenazas y advertencias por parte de grupos extremistas.


08.07.2015 | EL MATRIMONIO CRISTIANO FUE ACUSADO DE BLASFEMIA EN 2014.

Brindan educación a los hijos de los esposos cristianos quemados vivos en Pakistán

La presidente de 'Cecil & Iris Chaudhry Foundation', organización que se encarga de todos los gastos escolares de los chicos como las cuotas de la escuela, libros, uniformes, repeticiones privadas, transporte público, sostuvo que "llena de alegría ver que estos niños no sólo van con gusto a la escuela sino que son tan buenos en los estudios".


01.07.2015 | "NUESTRO TRABAJO ES BENEFICIO DE LOS JÓVENES DE PAKISTÁN".

Autoridades de Pakistán niegan renovación de visa a religiosas católicas que educan miles de niños y jóvenes

La presidente de Convent School de Islamabad, Delia Coyoca Rubio, aseguró que el Ministerio del Interior le niegan permanecer legalmente en el país, junto con la hermanas Miraflor Aclán Bahan y Elizabeth Umali Sequenza. 


28.05.2015 | TIENE 42 METROS DE ALTURA.

Construyen una cruz monumental por la libertad religiosa en Pakistán

El monumento, inusual en un país donde los cristianos son una pequeña minoría, es una fuerte expresión pública de fe y se ubica en la entrada del cementerio cristiano más grande de la ciudad, un lugar donde se registran frecuentemente actos de vandalismo.


26.03.2015 | "UN CAMBIO A MEJOR EN LA VIDA DE ESTOS NIÑOS".

Garantizarán educación a los hijos de los esposos cristianos quemados vivos en Pakistán

"Creemos firmemente que la educación es una de las mejores defensas contra la explotación y la injusticia y es una valiosa herramienta para liberarse de una vida de opresión y marginación", afirmó la presidente de la fundación que les asegurará educación. 


50 - 60 de 62 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.