20 - 30 de 61 noticias

04.04.2018 | ISLAMISTAS MASACRARON A FAMILIA CRISTIANA QUE CELEBRABA PASCUA.

"Atacar y asesinar a las minorías religiosas en Pakistán ya se convirtió en una moda"

El director de la Comisión Nacional Justicia y Paz, Emmanuel Yousaf Mani, indico que el asesinato de los cristianos Pervaiz Masih, Tariq Masih, Imran Masih y Firdous Bibi "apagó el espíritu de la Pascua en todo el país". El sacerdote católico que celebró el funeral de Pervaiz que era un feligrés de su parroquia, Wajid Michael, aseveró que "es triste ver que, también esta vez, nuestra gente es atacada y asesinada precisamente en concomitancia con nuestra fiesta religiosa".


03.04.2018 | UN DÍA DESPUÉS DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

Estado Islámico masacra a una familia cristiana en Pakistán

El portavoz de la Policía local, Mohamed Ramzan, precisó que el ataque terrorista se produjo cuando hombres armados dispararon contra un vehículo en la ciudad de Quetta, donde murieron tres hermanos y la esposa de uno de ellos, mientras que la pequeña hija de uno de los fallecidos quedó herida.


28.03.2018 | FUE A LLEVARLE COMIDA A SU HERMANA EMBARAZADA.

Fallece un cristiano que fue golpeado brutalmente en un hospital de Pakistán

Los encargados de seguridad y al menos tres médicos atacaron a Sunil Saleem, de 26 años, durante unos 30 minutos, y luego lo abandonaron en estado crítico. El director de la ONG 'Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement', Nasir Saeed, aseveró que "cuando una disputa involucra a un cristiano, los musulmanes se sienten autorizados a hacer actos de violencia intolerables, sabiendo que no serán acusados". 


20.03.2018 | TOMARÁN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS.

Policía de Pakistán instruirá a católicos para que eviten atentados en templos durante Semana Santa

Los fieles integraron la reunión de grupos de seguridad de la catedral del Sagrado Corazón con el inspector general de la Policía de Punjab para blindar el templo. "No se autorizará el ingreso de visitantes que no cuenten con tarjeta de identidad nacional; todo parroquiano que lleve a una persona no cristiana a Misa podrá ser enjuiciado", precisó William Arif Khan, que tiene a cargo una brigada con 25 voluntarios.


16.03.2018 | INDICAN QUE ES UN GOLPE A LAS MINORÍAS RELIGIOSAS EN EL PAÍS.

Obligan a cristianos en Pakistán a declarar en sus documentos de identidad la religión que profesan

El representante de 'Human Rights Watch' en Pakistán, Saroop Ijaz, aseveró que la nueva norma establecida para los documentos es un ataque a la "libertad religiosa". En el país asiático, la minoría cristiana vive su fe en secreto debido a la persecución religiosa. 


31.01.2018 | LA DIÓCESIS LOCAL OFRECIÓ APOYO LEGAL A LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA.

Liberan al asesino musulmán de Sharoon Masih, el estudiante golpeado por ser cristiano

Fuentes católicas aseveraron que los agentes alteraron las pruebas para cambiar el resultado de la investigaciones, dado que en la autopsia presentada a la Alta Corte de Multan eliminaron la existencia de huellas de tortura realizadas por Ahmed Raza contra Sharoon Masih. "En Pakistán, la práctica de alterar las pruebas por parte de las agencias de seguridad, no es ninguna novedad", indicó Naseem Anthony, director de Association of Women for Awareness and Motivation.


14.11.2017 | "SON LA VANGUARDIA DE LA MISIÓN EVANGELIZADORA".

Nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán indica que su compromiso más urgente es formar catequistas

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Joseph Arshad, precisó que tratan de enfocarse "en mejorar la preparación de los candidatos al seminario", puesto que "los jóvenes saben poco sobre su propio Catecismo". Arshad, de 53 años, sucederá al arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, en el trienio 2017-2020. 


09.11.2017 | FAVORECE AL EXTREMISMO ISLÁMICO.

Denuncian que la ley sobre blasfemia en Pakistán es un ataque directo a los cristianos

El abogado cristiano y promotor de derechos humanos en Pakistán, Sardar Mushtaq Gill, aseveró que por la normativa "si una persona cristiana es acusada de blasfemia, no se salvará y se buscará su muerte". "También existe el riesgo de un castigo masivo o de venganza contra toda la comunidad cristiana a la que pertenece, como ha sucedido en varios episodios trágicos", aseveró Gill. 


18.09.2017 | "HAY QUE TOMAR MEDIDAS SERIAS CONTRA LOS AUTORES".

Parlamento de Pakistán trata el caso del estudiante cristiano víctima mortal de acoso escolar islamista

El parlamentario cristiano Khalil George aseveró que "el caso de Sharoon Masih -asesinado en la escuela por sus compañeros musulmanes- es trágico y es una vergüenza para el país". "Hay que actuar con urgencia. La intolerancia y el odio religioso hacia las minorías se inculcan en la mente de los estudiantes a través de los programas de estudio", denunció George.


05.09.2017 | CON EL TEMA 'YO SOY EL PAN DE VIDA'.

Conferencia Episcopal de Pakistán celebrará 2018 como "Año de la Eucaristía"

El presidente de la Comisión Litúrgica de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Benny Travas, precisó que el 'Año de la Eucaristía' será inaugurado del 24 al 26 de noviembre próximo en Karachi, mientras que su clausura se realizará del 21 al 24 de noviembre de 2018 en Lahore. "Queremos hacer de la Eucaristía el centro de nuestra vida cristiana, de nuestras familias y de nuestros hogares", reflexionó.


20 - 30 de 61 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.