0 - 10 de 78 noticias

13.05.2020 | SUPUESTAMENTE QUIEREN RECUPERAR UN TERRENO VENDIDO A LA IGLESIA.

Grupo de musulmanes asalta y destroza un templo cristiano en Pakistán

Los agresores liderados por Awan Abbas y Ali Shan, que son terratenientes, ingresaron armados con rifles al lugar de culto, al aprovechar que el mismo estaba vacío por la cuarentena por el COVID-19. Los atacantes dejaron al menos una pared destruida y una cruz rota. Además, gritaron consignas contra los cristianos. "No fue sólo la cruz la que se rompió: nuestros corazones también fueron aplastados", precisó Boota Masih, un cristiano local.


06.05.2020 | EN MEDIO DE LA CRISIS POR LA PANDEMIA.

Denuncian que religiosos musulmanes inducen a los pobres a convertirse al islam a cambio de alimentos en Pakistán

El presidente de la "Pakistan Minorities Teachers' Association", Anjum James Paul, denunció que "es una práctica escandalosa y alarmante, que debe ser extirpada de raíz". "Hay algunas personas que están explotando el bloqueo debido a COVID-19, y la desesperación creada por tantas personas pobres, para inducir una conversión religiosa al Islam, haciendo chantajes: 'si quieres comida, conviértete en musulmán', dicen", aseveró Paul. Esta situación generó indignación en las minorías religiosas, especialmente entre cristianos e hindúes.


30.04.2020 | FRENTE A LA PANDEMIA.

Cardenal Coutts: "Trabajamos para servir a las personas que lo necesitan, sin hacer ninguna diferencia de religión, etnia o condición social"

El arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, indicó que "los sacerdotes y numerosos laicos en varias parroquias están apoyando a las familias en dificultades, brindando ayuda material, sin distinguir a las personas en base a creencias, castas, grupos étnicos, cultura". 


21.02.2020 | UN JUEZ LOGRÓ RESTITUIRLA CON SU MADRE.

Joven cristiana que pudo volver con su familia tras ser secuestrada, forzada a convertirse al islam y a contraer matrimonio con su raptor vive bajo amenazas

Una adolescente cristiana, de 17 años, que secuestrada, forzada a convertirse al islam y a contraer matrimonio con su raptor -que la violó todas las noches durante 4 meses-, logró volver con su familia, pero actualmente vive bajo la constante amenaza del marido, Shahbaz Nizamani, que quiere secuestrarla de nuevo. "Separaban los platos y la vajilla que usaba, porque soy de familia cristiana. Me obligaban a leer el Corán todos los días", aseveró Algeena, nombre de fantasía de la joven por motivos de seguridad. "Todos los días recibimos amenazas de la familia Nizamani. Shahbaz pasa frente a nuestra casa todos los días, porque quiere raptarla otra vez", indicó María, madre de la joven. 


04.02.2020 | FUE RAPTADA, CONVERTIDA AL ISLAM POR LA FUERZA Y OBLIGADA A CASARSE.

Denuncian que Corte Suprema en Pakistán consideró válido el matrimonio islámico forzado de una joven cristiana de 14 años

La Corte Suprema de Sind en Karachi dictaminó que sigue siendo válido el matrimonio entre la joven cristiana Huma Younus, de 14 años, aunque es menor de edad, y su secuestrador musulmán Abdul Jabbar, indicó 'ACN Chile'. "Esperábamos que la ley -que prohíbe matrimonios con menores- pudiera aplicarse por primera vez en este caso, pero es evidente que en Pakistán estas leyes se formulan y aprueban sólo para acreditar al país ante la comunidad internacional, pedir fondos de desarrollo y comerciar gratuitamente con productos pakistaníes en el mercado europeo", aseveró la abogada Tabassum Yousaf. 


30.01.2020 | TRAS LOS ATENTADOS CONTRA 2 IGLESIAS CRISTIANAS EN 2015.

Pakistán absuelve a 41 cristianos y un musulmán que fueron acusados de matar a otros dos musulmanes confundidos con terroristas

El tribunal antiterrorismo de Lahore absolvió a 41 cristianos y un musulmán que fueron acusados de matar a dos musulmanes sospechados de terrorismo luego de los atentados perpetrados por dos talibanes en marzo de 2015 en la entrada de dos iglesias cristianas de Youhanabad. "Para las personas comunes, es realmente difícil obtener justicia en Pakistán. No tienen justicia por las deficiencias del sistema. Los imputados pasaron cinco años detrás de las rejas, pero nadie habló en ningún momento de los 27 cristianos asesinados en los atentados", indicó el activista Nadeem Anthony.


15.01.2020 | OCURRIÓ 2 DÍAS DESPUÉS DE NAVIDAD Y AÚN PERMENECEN EN LA CÁRCEL.

Arrestan a un cristiano y a su amigo musulmán, tras ser acusados por extremistas islámicos de supuesta blasfemia en Pakistán

El cristiano Shahbaz Masih, de 40 años, y su amigo musulmán Muhammad Ishaq, de 39, fueron arrestados luego de ser acusados de blasfemia por extremistas islámicos en Faisalabad. Los islamistas Shahzaib y Ahmad, por el rencor que tienen hacia Masih por profesar el cristianismo, acusaron a ambos de quemar páginas del Corán. Las familias de Masih y Ishaq, considerado "reo" por ser amigo de un cristiano, debieron huir y se encuentran ocultas en una localidad desconocida. 


19.12.2019 | EL TEMPLO FUE REABIERTO TRAS CASI UN AÑO Y MEDIO DE OBRAS.

Ejército de Pakistán restaura la iglesia de Santo Tomás y la escuela católica adyacente

El general mayor Mohammad Zahid afirmó que "la obra de renovación y reconstrucción es un regalo de Navidad de parte del ejército, para las personas que viven en el área", en la reapertura de la iglesia de Santo Tomás y la escuela católica adyacente, en la zona militar de Malir. "Respetamos a las minorías del Pakistán y les damos gracias por sus esfuerzos en favor del desarrollo del país. Siempre brindaremos apoyo a nuestros hermanos cristianos, en cualquier momento que precisen de nuestra ayuda a futuro. Les deseo una santa Navidad en paz", precisó. 


04.12.2019 | SUS PADRES DENUNCIARON QUE NO SABEN "SI ELLA SIGUE CON VIDA".

Una joven cristiana de 14 años es raptada, convertida por la fuerza al islam y obligada a casarse con un musulmán en Pakistán

La joven cristiana Huma Younus fue raptada de su casa en Karachi por tres hombres, luego convertida por la fuerza al islam y entregada por esposa a un musulmán, el 10 de octubre, pero su caso se conoció en los últimos días. El director de la Comisión Nacional Justicia y Paz, Saleh Diego, aseguró que brindan respaldo a la familia de Huma durante el proceso judicial. Además, solicitó al gobierno y al tribunal "prevenir acciones de este tipo y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia, a la mayor brevedad".  


07.11.2019 | LA POLICÍA NO DETUVO LA DEMOLICIÓN.

Horda de extremistas islámicos destruye lugar de culto católico en Pakistán

Una horda de 60 extremistas islámicos, con un tractor y martillos, destruyó el muro perimetral y el portón de ingreso de un lugar de culto católico en la localidad de Waqya Chak, en Punjab. "Los musulmanes no quieren que haya una iglesia en el pueblo, porque tienen resentimiento hacia los cristianos", denunció Naseer Masih, un catequista local. 


0 - 10 de 78 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.