0 - 10 de 57 noticias

30.11.2018 | "TENEMOS MIEDO".

Islamistas de Pakistán atacan a balazos la casa que refugia a dos hijas de Asia Bibi

Joseph Nadeem, quien está al cuidado de la familia de Asia Bibi, indicó que están "recibiendo amenazas constantemente y en más de una ocasión nos han seguido". "Los islamistas nos cazan y cada vez que nos damos cuenta de que estamos en peligro, huimos inmediatamente. Ni siquiera podemos ir a comprar comida. Solo salgo de noche con la cara tapada", lamentó Nadeem. 


26.11.2018 | QUE PARALIZARON LAS PRINCIPALES CIUDADES.

Arrestan al líder islamista que lidera los disturbios y protestas contra Asia Bibi

La Polícia arrestó al líder del partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistán, Khadim Hussain Rizvi. "Mantener el orden público en el país es responsabilidad del Estado, y no permitiremos que nadie lo destruya", indicó el ministro de Información, Chaudry Fawad Hussain, puesto que Rizvi realizó amenazas públicamente y emitió un decreto religioso contra los magistrados que declararon inocente a Bibi. 


22.11.2018 | TRAS EL CASO DE ASIA BIBI.

Crece la campaña para castigar a los falsos acusadores de blasfemia en Pakistán

Organizaciones y comunidades de diferentes religiones comenzaron a hablar en los medios de comunicación y en redes sociales sobre el uso indebido de la ley de blasfemia. "La Policía debe arrestar a Qari Salim y a las dos musulmanas que inventaron falsas acusaciones de blasfemia contra Asia Bibi, una cristiana inocente que pasó 9 años en prisión", afirmó Taskeen Khan, la activista pro derechos humanos. 


08.11.2018 | ISLAMISTAS QUE REALIZARON PROTESTAS VIOLENTAS PIDEN QUE SEA EJECUTADA.

Asia Bibi recupera su libertad después de 8 años en el corredor de la muerte y aún permanece en Pakistán

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamed Faisal, precisó que Asia Bibi es una "ciudadana libre" tras dejar la cárcel de Multan el miércoles 7 de noviembre. El director ejecutivo de Reinassance Education Foundation, Joseph Nadeem, confirmó que Asia "se encuentra en una localidad secreta, al seguro y bajo protección". "La familia todavía no pudo abrazarla y no conocemos sus condiciones de salud porque no nos fue permitido verla", sostuvo Nadeem, quien está con el marido de Asia, Ashiq Masih, y dos de sus hijas.  


07.11.2018 | SIGUE EN LA CÁRCEL POR SEGURIDAD PESE A QUE FUE ABSUELTA.

Imploran asilo y protección internacional para que Asia Bibi y su familia puedan salir con vida de Pakistán

El esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, solicitó al gobierno italiano ayuda para que su familia pueda salir del país."Estamos extremadamente preocupados porque nuestras vidas están en peligro", precisó Masih, quien imploró la intervención de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá. Bibi, a través de HazteOir, se dirigió a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Interior para "solicitar respetuosamente la protección internacional en España".


05.11.2018 | DECIDIERON REABRIR EL CASO, PESE A QUE FUE ABSUELTA.

Pakistán prohíbe a Asia Bibi salir del país tras protestas de extremistas islámicos

Las autoridades incluyeron a la católica y madre de 5 hijos en una lista que prohíbe la expatriación y no podrá encontrarse con su familia en el extranjero, tras un acuerdo con el partido musulmán Tehreek-e-Labbaik Pakistán. "Me esperaba la reacción de los extremistas pero lo que es doloroso es la respuesta del Gobierno. Ni siquiera es capaz de hacer aplicar una sentencia del Tribunal más alto del país", aseveró el abogado Saiful Malook, que abandonó el país tras numerosas amenazas de muerte. 


01.11.2018 | POR TIEMPO INDETERMINADO.

Escuelas cristianas de Pakistán cierran por temor a la violencia de islamistas tras la absolución de Asia Bibi

Extremistas islámicos organizaron manifestaciones y bloqueos en las calles de las principales puntos del país, después que Asia Bibi fue declarada inocente."En breve paralizaremos toda la ciudad", amenazaron. 


31.10.2018 | DESPUÉS DE 8 AÑOS DE SER CONDENADA.

Asia Bibi es absuelta de supuesta blasfemia y anulan su sentencia de muerte

La Corte Suprema de Pakistán confirmó que la católica y madre de 5 hijos actualmente se encuentra en la cárcel de Adiala a la espera de ser liberada. "No veo el momento de abrazar a mi madre. ¡Finalmente nuestras oraciones fueron escuchadas!", afirmó Eisham, su hija menor. Saif ul-Malook, abogado defensor de Bibi, afirmó que "después de 9 años y medio finalmente se hizo justicia" pero tienen "mucho miedo de lo que pueda suceder" cuando sea puesta en libertad, dado que en ese país "hay muchos fundamentalistas". 


08.10.2018 | ISLAMISTAS AMENAZAN CON "PELIGROSAS CONSECUENCIAS".

Pakistán se reserva la sentencia emitida sobre Asia Bibi condenada a muerte por supuesta blasfemia

El presidente del Tribunal Supremo, Mian Nisar, indicó que no anunciarán el veredicto, y aseguró que existen contradicciones en las declaraciones de los testigos sobre el hecho y la reunión en la que la madre católica admitió haber insultado a Mahoma. "La acusación falló a la hora de probar que Asia Bibi cometió blasfemia. Con la ayuda de Dios, ganaremos y saldrá de la cárcel", indicó Malook.


21.09.2018 | QUE ATENTA CONTRA LA MINORÍA CRISTIANA.

Cardenal Coutts reitera denuncia contra la ley peligrosa de blasfemia en Pakistán

El arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, recordó el caso emblemático de la  Asia Bibi, la cristiana y madre de 5 hijos, que fue sentenciada a muerte en 2010 por supuestamente blasfemia. "¿Por qué el tribunal no se pronuncia? No hubo ninguna evidencia que probara lo que dijo y aún así se encuentra en prisión. Por ese tipo de cosas nos encontramos inseguros en Pakistán", aseveró. 


0 - 10 de 57 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.