0 - 10 de 49 noticias

08.10.2018 | ISLAMISTAS AMENAZAN CON "PELIGROSAS CONSECUENCIAS".

Pakistán se reserva la sentencia emitida sobre Asia Bibi condenada a muerte por supuesta blasfemia

El presidente del Tribunal Supremo, Mian Nisar, indicó que no anunciarán el veredicto, y aseguró que existen contradicciones en las declaraciones de los testigos sobre el hecho y la reunión en la que la madre católica admitió haber insultado a Mahoma. "La acusación falló a la hora de probar que Asia Bibi cometió blasfemia. Con la ayuda de Dios, ganaremos y saldrá de la cárcel", indicó Malook.


21.09.2018 | QUE ATENTA CONTRA LA MINORÍA CRISTIANA.

Cardenal Coutts reitera denuncia contra la ley peligrosa de blasfemia en Pakistán

El arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, recordó el caso emblemático de la  Asia Bibi, la cristiana y madre de 5 hijos, que fue sentenciada a muerte en 2010 por supuestamente blasfemia. "¿Por qué el tribunal no se pronuncia? No hubo ninguna evidencia que probara lo que dijo y aún así se encuentra en prisión. Por ese tipo de cosas nos encontramos inseguros en Pakistán", aseveró. 


20.07.2018 | 20 DE ELLOS ESTABAN REUNIDOS EN ORACIÓN.

4 hombres armados golpean a fieles en un templo católico de Pakistán

Los agresores, Jawad, Chingiz Iqbal, Zulkarnain y Yousaf, vandalizaron los objetos sagrados del lugar de culto e intentaron quemar la iglesia del distrito de Harsa Kot Thesil Samundri, pero fueron detenidos por los agentes policiales. "Las personas que no son musulmanas siempre son las más desprotegidas", denunció el coordinador de la Comisión Nacional Justicia y Paz, Benish Patrass. 


10.05.2018 | MEDIDA QUE PREOCUPA A MINORIAS RELIGIOSAS.

Parlamento de Pakistán aprueba enseñanza obligatoria del Corán en escuelas y universidades

El activista cristiano de la ONG 'CLAAS', Nasir Saeed, aseveró que "para las minorías religiosas, especialmente para los cristianos que son numerosos en Punjab, esto será problemático: sus derechos fundamentales ya son totalmente ignorados". 


23.04.2018 | LA VÍCTIMA SE NEGÓ A CONVERTIRSE AL ISLAM.

Fallece una joven cristiana quemada viva por un musulmán tras rechazar propuesta de matrimonio

La joven cristiana Asma Yaqub, de 25 años, falleció en un hospital en la ciudad de Lahore, donde permanecía internada con quemaduras en el 80% de su cuerpo y rostro. El musulmán Rizwan Gujar, de 30, que fue arrestado confesó que roció con gasolina y prendió fuego a Asma, por no aceptar un matrimonio islámico. 


19.04.2018 | POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS.

Iglesia en Pakistán inaugura una capilla dentro de una universidad islámica

El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Joseph Arshad, inauguró la iglesia de Saint Mary en el atrio de la institución islámica Agriculture University de Faisalabad. "Los cristianos vendrán aquí a rezar por el progreso y la prosperidad del instituto y del país", indicó el prelado. 


17.04.2018 | CERCA DE LAHORE.

Desconocidos incendian un templo cristiano en Pakistán

La policía local precisó que el incendio de la una iglesia evangélica en la ciudad de Shahdara, se inició luego que los atacantes arrojaron una especie de "bomba molotov artesanal" con telas impregnadas de combustible. "Los miembros de la comunidad lloran al ver su Iglesia así, oramos por los culpables y ponemos todo en manos de Dios", indicó el pastor de la comunidad, Yousuf Aziz. 


11.04.2018 | FOMENTAN SENTIMIENTOS NEGATIVOS A MINORÍAS.

"En el sistema educativo de Pakistán se necesitan reformas para promover la tolerancia y la armonía religiosa"

El ex secretario ejecutivo de la Comisión 'Justicia y Paz' de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Peter Jacob, reveló que "la política educativa actual viola la Constitución pero también diferentes convenciones internacionales sobre derechos humanos, discriminando a algunos ciudadanos sobre una base religiosa y difundiendo prejuicios y falsedades a través de los libros". 


04.04.2018 | ISLAMISTAS MASACRARON A FAMILIA CRISTIANA QUE CELEBRABA PASCUA.

"Atacar y asesinar a las minorías religiosas en Pakistán ya se convirtió en una moda"

El director de la Comisión Nacional Justicia y Paz, Emmanuel Yousaf Mani, indico que el asesinato de los cristianos Pervaiz Masih, Tariq Masih, Imran Masih y Firdous Bibi "apagó el espíritu de la Pascua en todo el país". El sacerdote católico que celebró el funeral de Pervaiz que era un feligrés de su parroquia, Wajid Michael, aseveró que "es triste ver que, también esta vez, nuestra gente es atacada y asesinada precisamente en concomitancia con nuestra fiesta religiosa".


03.04.2018 | UN DÍA DESPUÉS DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

Estado Islámico masacra a una familia cristiana en Pakistán

El portavoz de la Policía local, Mohamed Ramzan, precisó que el ataque terrorista se produjo cuando hombres armados dispararon contra un vehículo en la ciudad de Quetta, donde murieron tres hermanos y la esposa de uno de ellos, mientras que la pequeña hija de uno de los fallecidos quedó herida.


0 - 10 de 49 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.