0 - 10 de 31 noticias

20.07.2017 | SU FAMILIA FUE OBLIGADA A ESCAPAR POR AMENAZAS DE MUERTE.

Arrestan a un cristiano de 16 años acusado de supuesta blasfemia en Pakistán

El menor Shahzad Masih fue arrestado en Punjab, tras ser acusado de blasfemia por el miembro del partido islamista 'Tehreek-e-Tuhafaz', Ishtiaq Qadri. "Este pobre joven ahora deberá enfrentar el más espantoso de los procesos y pudrirse en la cárcel por gran parte de su vida. Podría infligírsele la muerte ya sea por vía judicial o de un procedimiento extra-judicial", lamentó Wilson Chowdhry, presidente de la British Pakistani Christian Association. 


17.05.2017 | APLICARÁ SANCIÓN ECONÓMICA Y PENAS DE HASTA 3 MESES DE PRISIÓN.

Pakistán multa y encarcela a quien fuma, bebe o come durante el Ramadán

La Comisión Permanente para los Asuntos Religiosos del Senado de Pakistán castigará a cualquier persona que fume, beba o coma durante el período de ayuno sagrado de los musulmanes. "Las personas morirán por insolaciones y por deshidratación gracias a esta ridícula ley", denunció en Twitter Bakhtawar Bhutto-Zardari, hija de la ex Premier Benazir Bhutto y del ex presidente Asif Ali Zardari. 


20.04.2017 | EL PAÍS PADECE UNA INSURGENCIA ISLAMISTA DESDE HACE AÑOS.

Pakistán obligará a las escuelas a enseñar el Corán

El Parlamento de Pakistán estableció que los estudiantes de 6 a 10 años deberán aprender cómo leer el Corán en árabe, mientras que a partir de los 11 estudiarán una traducción al urdu, el idioma oficial del país, con el objetivo supuestamente de terminar con "el caos y la incertidumbre". 


18.04.2017 | "LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ASALTARON EL ESCONDITE".

Detienen a islamista que pretendía atacar durante las celebraciones de Semana Santa en Pakistán

El portavoz del Ejército de Pakistán, Asif Ghafoor, confirmó la detención del miembro del Estado Islámico Noreen Leghari, una estudiante de medicina, que participaba en la preparación de un atentado contra un templo cristiano en Lahore, junto a dos cómplices. "Tenían dos chaquetas de explosivos y cuatro granadas de mano; las chaquetas eran para un ataque contra una iglesia, durante Semana Santa", indicó la islamista.


17.04.2017 | 22 DETENIDOS.

Linchan a un universitario en Pakistán por supuesta blasfemia contra el islam

El subinspector de la Policía de Mardan, Alam Shinwari, indicó que el estudiante universitario identificado como Mashaal fue linchado por supuesta blasfemia contra el islam, en un campus universitario, en el norte de Pakistán, tras ser acusado de tener páginas en Facebook, donde publicada dicho contenido. 


17.02.2017 | TRAS ATENTADO DEL ESTADO ISLÁMICO CONTRA UN TEMPLO SUFÍ.

Sacerdote católico en Pakistán: "Estamos recibiendo mensajes de que nuestras iglesias serán atacadas"

El miembro de la Comisión de Justicia y Paz y la Asociación de Superiores Mayores Religiosos, Abid Habib, denunció que teme que la violencia se extienda también a los templos católicos, dado que recibieron amenazas. 


09.01.2017 | FESTEJABAN EL HOMICIDIO DEL EX GOBERNADOR DE PUNJAB.

Arrestan en Pakistán a 100 imanes por apología del terrorismo

Los imanes fueron apresados cuando estaban reunidos para celebrar la muerte de Salman Taseer, asesinado por defender a la cristiana Asia Bibi. Posteriormente iban a bloquear la ciudad e impedir la conmemoración fúnebre. "Lo que han intentado hacer los imanes es una grave violación de libertades y derechos", afirmó Samson Salamat, presidente cristiano del Rawadari Tehreek Movement. 


04.01.2017 | EN COMPLICIDAD CON LA POLICÍA.

Denuncian que mafias intentaron quitarle sus propiedades a los cristianos en Pakistán

El ex funcionario de la diócesis anglicana de Hyderabad, Munawar Gill, denunció que el 31 de diciembre, 20 hombres con uniformes de la policía y vestidos de civil, llamaron a las puertas de los cristianos de Sukkur, y los intimidaron y golpearon para quedarse con sus casas y terrenos. "Mujeres y niños sufrieron malos tratos y unas 20 personas quedaron heridas, algunas de gravedad", indicó Gill. 


23.12.2016 | EN 2015 HUBO UN DOBLE ATENTADO SUICIDA.

Católicos entregan comida y regalos de Navidad a víctimas de atentado islamista en barrio cristiano de Pakistán

Sacerdotes, religiosas y fieles, junto a algunas ONGs entregaron personalmente comida, regalos y artículos de primera necesidad a los habitantes de Youhanabad. En los últimos días, otros 400 habitantes del lugar, incluso viudas y personas con discapacidad, recibieron ayuda de la Iglesia. 


24.11.2016 | TRIBUNAL ANTITERRORISTA.

Condenan a 5 a muerte por linchamiento de matrimonio cristiano en Pakistán

El fiscal general de Punjab, Shakir Shah, ratificó que "cinco de los acusados han sido sentenciados a muerte, entre ellos un clérigo, y otros ocho a dos años de cárcel", por el doble homicidio de los esposos cristianos Shahzad y Shama Masih en 2014, que eran padres de Salman, Sania y Poonam -de 6, 4 años y 18 meses en ese entonces-.


0 - 10 de 31 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.