0 - 10 de 72 noticias

15.01.2020 | OCURRIÓ 2 DÍAS DESPUÉS DE NAVIDAD Y AÚN PERMENECEN EN LA CÁRCEL.

Arrestan a un cristiano y a su amigo musulmán, tras ser acusados por extremistas islámicos de supuesta blasfemia en Pakistán

El cristiano Shahbaz Masih, de 40 años, y su amigo musulmán Muhammad Ishaq, de 39, fueron arrestados luego de ser acusados de blasfemia por extremistas islámicos en Faisalabad. Los islamistas Shahzaib y Ahmad, por el rencor que tienen hacia Masih por profesar el cristianismo, acusaron a ambos de quemar páginas del Corán. Las familias de Masih y Ishaq, considerado "reo" por ser amigo de un cristiano, debieron huir y se encuentran ocultas en una localidad desconocida. 


19.12.2019 | EL TEMPLO FUE REABIERTO TRAS CASI UN AÑO Y MEDIO DE OBRAS.

Ejército de Pakistán restaura la iglesia de Santo Tomás y la escuela católica adyacente

El general mayor Mohammad Zahid afirmó que "la obra de renovación y reconstrucción es un regalo de Navidad de parte del ejército, para las personas que viven en el área", en la reapertura de la iglesia de Santo Tomás y la escuela católica adyacente, en la zona militar de Malir. "Respetamos a las minorías del Pakistán y les damos gracias por sus esfuerzos en favor del desarrollo del país. Siempre brindaremos apoyo a nuestros hermanos cristianos, en cualquier momento que precisen de nuestra ayuda a futuro. Les deseo una santa Navidad en paz", precisó. 


04.12.2019 | SUS PADRES DENUNCIARON QUE NO SABEN "SI ELLA SIGUE CON VIDA".

Una joven cristiana de 14 años es raptada, convertida por la fuerza al islam y obligada a casarse con un musulmán en Pakistán

La joven cristiana Huma Younus fue raptada de su casa en Karachi por tres hombres, luego convertida por la fuerza al islam y entregada por esposa a un musulmán, el 10 de octubre, pero su caso se conoció en los últimos días. El director de la Comisión Nacional Justicia y Paz, Saleh Diego, aseguró que brindan respaldo a la familia de Huma durante el proceso judicial. Además, solicitó al gobierno y al tribunal "prevenir acciones de este tipo y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia, a la mayor brevedad".  


07.11.2019 | LA POLICÍA NO DETUVO LA DEMOLICIÓN.

Horda de extremistas islámicos destruye lugar de culto católico en Pakistán

Una horda de 60 extremistas islámicos, con un tractor y martillos, destruyó el muro perimetral y el portón de ingreso de un lugar de culto católico en la localidad de Waqya Chak, en Punjab. "Los musulmanes no quieren que haya una iglesia en el pueblo, porque tienen resentimiento hacia los cristianos", denunció Naseer Masih, un catequista local. 


08.10.2019 | Y EVITAR QUE SEAN DISCRIMINADOS.

Obispo en Pakistán: "Muchos dan a sus hijos nombres islámicos para que no sean señalados como cristianos"

El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, precisó que "la mayoría de las minorías, y en particular los cristianos, viven con temor a los ataques y la persecución". "A pesar de todas las dificultades y la discriminación, la comunidad cristiana está muy arraigada a su fe,  las iglesias están llenas los fines de semana y en las principales festividades. La gente está orgullosa de su religión. En la iglesia radica la gran fuente y estímulo de su fe", destacó.   


25.09.2019 | CUANDO EL PADRE DE LA JOVEN Y SU HERMANO NO ESTABAN EN CASA.

Un musulmán en Pakistán rapta a una cristiana de 14 años, la convierte al islam por la fuerza y la obliga a casarse con él

El musulmán Muhammad Ramiz raptó junto a 4 cómplices a Samra Bibi en su casa en Rasulpura, cerca de Faisalabad, a quien convirtió por la fuerza al islam y la obligó a casarse con él. "Las jóvenes de las minorías son un objetivo fácil para los secuestros, las conversiones y los matrimonios forzados. Son débiles víctimas de chantaje, violación y homicidio. Samra tiene 14 años y no posee la edad legal para casarse. La Policía escribió a propósito en verbal que la joven tiene entre 14 y 16 años", denunció Naveed Walter, presidente de Human Rights Focus Pakistan, que inició un procedimiento legal. 


14.08.2019 | DURANTE EL 'DÍA DE LAS MINORÍAS'.

Cardenal Coutts sobre cristianos en Pakistán: "Hemos vivido aquí durante siglos; no debemos ser tratados como ciudadanos de segunda"

El arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, afirmó que los cristianos deben ser tratados "como ciudadanos iguales a los demás y no como minorías religiosas de Pakistán". "Nosotros somos pakistaníes, no somos inmigrantes de ningún otro país, nacimos y crecimos en Pakistán y hemos vivido aquí durante siglos antes de la independencia de Pakistán", precisó. 


17.07.2019 | SU EX NOVIO MUSULMÁN LA MATÓ DE UN DISPARO.

Asesinan a una joven enfermera cristiana por negarse a convertirse al islam en Pakistán

La enfermera cristiana Saima Sardar, de 30 años, fue asesinada en Faisalabad, en el hospital Social Security Hospital donde trabajaba, por su ex novio musulmán Muhammad Waseem por negarse a casarse con él y a convertirse al islam. "Convertirse a otra religión o casarse con alguien es una elección personal. Lamentablemente, en la sociedad pakistaní los jóvenes musulmanes que sienten atracción por las jóvenes de las minorías, piensan que ellas deben obedecerles o que su propuesta no puede ser rechazada", aseveró Naveed Walter, el presidente de Human Rights Focus Pakistán.  


10.07.2019 | DENUNCIADO POR SU VECINO MUSULMÁN CON QUIEN JUGABA ESTE DEPORTE.

Arrestan a joven cristiano por supuesta blasfemia tras discusión por partido de cricket en Pakistán

El cristiano Sunny Waqas, de 19 años, fue arrestado por la policía por supuestos "comentarios ofensivos contra el profeta Mahoma". "Sunny es un estudiante brillante y es también un apasionado de cricket. Se deleita en este deporte durante el tiempo libre y algunos días tuvo una discusión con algunos musulmanes, entre los cuales estaba Ahmad -quien lo denunció-", precisó el padre del joven. La madre precisó que el joven "tiene muchos amigos musulmanes; jamás habría hecho nada de ofensivo contra los sentimientos religiosos de nadie".


29.05.2019 | SE INCREMENTÓ EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS.

Obispos de Pakistán piden al Gobierno protección y seguridad tras el "aumento alarmante de episodios de violencia contra las minorías religiosas"

La Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán pidió al Gobierno que "adopte inmediatamente medidas para garantizar la seguridad de las minorías". Entre los ataques se encuentran la profanación de cruces en las tumbas del pueblo cristiano y el asesinato de un cristiano de 36 años, Javed Masih, en manos de su empleador musulmán. El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Joseph Arshad, solicitó "al Gobierno a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y capturar a los responsables". 


0 - 10 de 72 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.