0 - 10 de 35 noticias

14.11.2017 | "SON LA VANGUARDIA DE LA MISIÓN EVANGELIZADORA".

Nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán indica que su compromiso más urgente es formar catequistas

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Joseph Arshad, precisó que tratan de enfocarse "en mejorar la preparación de los candidatos al seminario", puesto que "los jóvenes saben poco sobre su propio Catecismo". Arshad, de 53 años, sucederá al arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, en el trienio 2017-2020. 


09.11.2017 | FAVORECE AL EXTREMISMO ISLÁMICO.

Denuncian que la ley sobre blasfemia en Pakistán es un ataque directo a los cristianos

El abogado cristiano y promotor de derechos humanos en Pakistán, Sardar Mushtaq Gill, aseveró que por la normativa "si una persona cristiana es acusada de blasfemia, no se salvará y se buscará su muerte". "También existe el riesgo de un castigo masivo o de venganza contra toda la comunidad cristiana a la que pertenece, como ha sucedido en varios episodios trágicos", aseveró Gill. 


18.09.2017 | "HAY QUE TOMAR MEDIDAS SERIAS CONTRA LOS AUTORES".

Parlamento de Pakistán trata el caso del estudiante cristiano víctima mortal de acoso escolar islamista

El parlamentario cristiano Khalil George aseveró que "el caso de Sharoon Masih -asesinado en la escuela por sus compañeros musulmanes- es trágico y es una vergüenza para el país". "Hay que actuar con urgencia. La intolerancia y el odio religioso hacia las minorías se inculcan en la mente de los estudiantes a través de los programas de estudio", denunció George.


05.09.2017 | CON EL TEMA 'YO SOY EL PAN DE VIDA'.

Conferencia Episcopal de Pakistán celebrará 2018 como "Año de la Eucaristía"

El presidente de la Comisión Litúrgica de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Benny Travas, precisó que el 'Año de la Eucaristía' será inaugurado del 24 al 26 de noviembre próximo en Karachi, mientras que su clausura se realizará del 21 al 24 de noviembre de 2018 en Lahore. "Queremos hacer de la Eucaristía el centro de nuestra vida cristiana, de nuestras familias y de nuestros hogares", reflexionó.


20.07.2017 | SU FAMILIA FUE OBLIGADA A ESCAPAR POR AMENAZAS DE MUERTE.

Arrestan a un cristiano de 16 años acusado de supuesta blasfemia en Pakistán

El menor Shahzad Masih fue arrestado en Punjab, tras ser acusado de blasfemia por el miembro del partido islamista 'Tehreek-e-Tuhafaz', Ishtiaq Qadri. "Este pobre joven ahora deberá enfrentar el más espantoso de los procesos y pudrirse en la cárcel por gran parte de su vida. Podría infligírsele la muerte ya sea por vía judicial o de un procedimiento extra-judicial", lamentó Wilson Chowdhry, presidente de la British Pakistani Christian Association. 


17.05.2017 | APLICARÁ SANCIÓN ECONÓMICA Y PENAS DE HASTA 3 MESES DE PRISIÓN.

Pakistán multa y encarcela a quien fuma, bebe o come durante el Ramadán

La Comisión Permanente para los Asuntos Religiosos del Senado de Pakistán castigará a cualquier persona que fume, beba o coma durante el período de ayuno sagrado de los musulmanes. "Las personas morirán por insolaciones y por deshidratación gracias a esta ridícula ley", denunció en Twitter Bakhtawar Bhutto-Zardari, hija de la ex Premier Benazir Bhutto y del ex presidente Asif Ali Zardari. 


20.04.2017 | EL PAÍS PADECE UNA INSURGENCIA ISLAMISTA DESDE HACE AÑOS.

Pakistán obligará a las escuelas a enseñar el Corán

El Parlamento de Pakistán estableció que los estudiantes de 6 a 10 años deberán aprender cómo leer el Corán en árabe, mientras que a partir de los 11 estudiarán una traducción al urdu, el idioma oficial del país, con el objetivo supuestamente de terminar con "el caos y la incertidumbre". 


18.04.2017 | "LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ASALTARON EL ESCONDITE".

Detienen a islamista que pretendía atacar durante las celebraciones de Semana Santa en Pakistán

El portavoz del Ejército de Pakistán, Asif Ghafoor, confirmó la detención del miembro del Estado Islámico Noreen Leghari, una estudiante de medicina, que participaba en la preparación de un atentado contra un templo cristiano en Lahore, junto a dos cómplices. "Tenían dos chaquetas de explosivos y cuatro granadas de mano; las chaquetas eran para un ataque contra una iglesia, durante Semana Santa", indicó la islamista.


17.04.2017 | 22 DETENIDOS.

Linchan a un universitario en Pakistán por supuesta blasfemia contra el islam

El subinspector de la Policía de Mardan, Alam Shinwari, indicó que el estudiante universitario identificado como Mashaal fue linchado por supuesta blasfemia contra el islam, en un campus universitario, en el norte de Pakistán, tras ser acusado de tener páginas en Facebook, donde publicada dicho contenido. 


17.02.2017 | TRAS ATENTADO DEL ESTADO ISLÁMICO CONTRA UN TEMPLO SUFÍ.

Sacerdote católico en Pakistán: "Estamos recibiendo mensajes de que nuestras iglesias serán atacadas"

El miembro de la Comisión de Justicia y Paz y la Asociación de Superiores Mayores Religiosos, Abid Habib, denunció que teme que la violencia se extienda también a los templos católicos, dado que recibieron amenazas. 


0 - 10 de 35 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.