0 - 10 de 26 noticias

22.11.2018 | EN UN SOLO BARRIO DE YAKARTA.

Denuncian que en 41 lugares de culto predicaban el extremismo islámico en Indonesia

La principal agencia de inteligencia del Estado 'Badan Intelijen Negara' aseveraron que cerca de unos 17 religiosos apoyan o simpatizan con el Estado Islámico y que alientan a sus seguidores a combatir en Siria y en Filipinas. Indicó que algunos imanes también pidieron a los fieles que cometan violencias por cuenta de los yihadistas.


03.09.2018 | "TIENEN UNA FE FUERTE, PESE A LA VIOLENCIA".

Cristianos en Indonesia denuncian que sufren por "el creciente extremismo islámico"

El secretario general Iglesia Pentecostal de Indonesia, Johannis Hus Lumenta, indicó que los fieles quieren "que el mundo sepa que estamos sufriendo por Cristo". "Vemos como, bajo la presión islámica, las autoridades locales se oponen a nosotros. Afrontamos problemas particularmente en las áreas de mayoría musulmanes, donde algunas iglesias fueron quemadas y algunos creyentes asesinados", precisó.   


12.12.2017 | PRETENDÍAN LIMITAR ACTIVIDADES DE LOS QUE NO PROFESAN EL ISLAM.

Indonesia defiende la libertad religiosa de los no musulmanes

Las autoridades en el distrito de Tangerang, provincia de Banten, levantaron la convocatoria realizada por algunos jefes de las aldeas islámicas de Rajeg, que prohibían a las minorías religiosas reunirse y utilizar amplificadores en sus ceremonias. 


06.11.2017 | LOS ISLÁMICOS APRECIAN LA ORACIÓN MARIANA.

Católicos en Indonesia rezan el Rosario para promover la unidad nacional con los musulmanes

El arzobispo de Yakarta, Ignazio Suharyo, indicó que el rezo constante del Rosario en los fieles es una de sus "expresiones de amor" por Indonesia y "una señal de preocupación por la unidad de la nación". 


30.10.2017 | CONTRA LA 'SHARIA' Y LA PROMOCIÓN DEL CALIFATO.

Indonesia aprueba ley contra organizaciones islamistas

El Parlamento aprobó, con 314 votos a favor y 131 en contra durante la asamblea plenaria de la Cámara, la medida que permitirá al gobierno de Joko 'Jokowi' Widodo proscribir a aquellas entidades que amenacen la naturaleza laica del país, como lo es 'Hizbut Tahir Indonesia'. 


27.07.2017 | INDONESIA, PAÍS CON MAYOR POBLACIÓN MUSULMANA.

Ordenan a 19 sacerdotes en la isla de Java

El obispo de Padang, Martinus Situmorang, ordenó a dos sacerdotes de etnia Batak. El arzobispo de Semarang, Robertus Rubiyatmoko, ordenó a 8 presbíteros en la capilla de San Pablo, del Seminario Mayor de Kentungan. Dos semanas atrás, seis nuevos sacerdotes jesuitas fueron ordenados en Kotabaru. Una semana atrás, en la iglesia católica de la Sagrada Familia de Banteng, ordenaron a 3 sacerdotes. 


12.07.2017 | LUEGO DE MESES DE TENSIONES SECTARIAS.

El presidente de Indonesia aprueba decreto que prohíbe grupos islamistas

El Ministerio de Seguridad informó que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, aprobó un decreto que permitirá disolver grupos islamistas. Los analistas aseguraron que la decisión apunta contra el Hizb ut-Tahrir Indonesia, un grupo que promueve la adopción de la sharia y el establecimiento de un califato en el país.


11.05.2017 | PIDEN CAMBIAR LEY DE BLASFEMIA.

Sociedad civil reclama liberación de gobernador cristiano de Yakarta

Personalidades civiles aseveraron que el delito de blasfemia es un pretexto para ejercer presiones sociales y políticas contra adversarios. El docente de Derecho en la Universidad Católica de Atma Jaya, Surya Chandra, indicó que "en el colegio de jueces no hay independencia a la hora de juzgar", tras la condena a dos años de cárcel del gobernador cristiano de Yakarta, Basuki 'Ahok' Tjahaja Purnama. 


09.05.2017 | SALEN FORTALECIDOS LOS ISLAMISTAS RADICALES.

Condenan a 2 años de prisión al gobernador cristiano de Yakarta por supuesta blasfemia

El gobernador cristiano de Yakarta, Basuki Tjahaja 'Ahok' Purnama, fue condenado, tras ser acusado por el Tribunal local de supuesto delito de blasfemia, al sugerir que algunas personas utilizaron un versículo del Corán -que prohíbe a musulmanes elegir un líder no islámico- para impedir que sea reelegido. 'Ahok', cuyo mandato concluye en octubre, apelará el veredicto.


12.04.2017 | RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO.

Inauguran la primera universidad pública católica de Indonesia

El ministro de Asuntos Religiosos, Lukman Saiffudin; Cornelis, el gobernador de Kalimantan occidental; y Agustinus Agus, el arzobispo local, inauguraron STAKatN, la primera universidad católica de Indonesia. "Ofrecer una educación religiosa a nuestra gente, en este vasto territorio, ha sido para nosotros un gran desafío, considerando que los catequistas son realmente pocos", afirmó el prelado. 


0 - 10 de 26 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.