0 - 10 de 21 noticias

27.07.2017 | INDONESIA, PAÍS CON MAYOR POBLACIÓN MUSULMANA.

Ordenan a 19 sacerdotes en la isla de Java

El obispo de Padang, Martinus Situmorang, ordenó a dos sacerdotes de etnia Batak. El arzobispo de Semarang, Robertus Rubiyatmoko, ordenó a 8 presbíteros en la capilla de San Pablo, del Seminario Mayor de Kentungan. Dos semanas atrás, seis nuevos sacerdotes jesuitas fueron ordenados en Kotabaru. Una semana atrás, en la iglesia católica de la Sagrada Familia de Banteng, ordenaron a 3 sacerdotes. 


12.07.2017 | LUEGO DE MESES DE TENSIONES SECTARIAS.

El presidente de Indonesia aprueba decreto que prohíbe grupos islamistas

El Ministerio de Seguridad informó que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, aprobó un decreto que permitirá disolver grupos islamistas. Los analistas aseguraron que la decisión apunta contra el Hizb ut-Tahrir Indonesia, un grupo que promueve la adopción de la sharia y el establecimiento de un califato en el país.


11.05.2017 | PIDEN CAMBIAR LEY DE BLASFEMIA.

Sociedad civil reclama liberación de gobernador cristiano de Yakarta

Personalidades civiles aseveraron que el delito de blasfemia es un pretexto para ejercer presiones sociales y políticas contra adversarios. El docente de Derecho en la Universidad Católica de Atma Jaya, Surya Chandra, indicó que "en el colegio de jueces no hay independencia a la hora de juzgar", tras la condena a dos años de cárcel del gobernador cristiano de Yakarta, Basuki 'Ahok' Tjahaja Purnama. 


09.05.2017 | SALEN FORTALECIDOS LOS ISLAMISTAS RADICALES.

Condenan a 2 años de prisión al gobernador cristiano de Yakarta por supuesta blasfemia

El gobernador cristiano de Yakarta, Basuki Tjahaja 'Ahok' Purnama, fue condenado, tras ser acusado por el Tribunal local de supuesto delito de blasfemia, al sugerir que algunas personas utilizaron un versículo del Corán -que prohíbe a musulmanes elegir un líder no islámico- para impedir que sea reelegido. 'Ahok', cuyo mandato concluye en octubre, apelará el veredicto.


12.04.2017 | RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO.

Inauguran la primera universidad pública católica de Indonesia

El ministro de Asuntos Religiosos, Lukman Saiffudin; Cornelis, el gobernador de Kalimantan occidental; y Agustinus Agus, el arzobispo local, inauguraron STAKatN, la primera universidad católica de Indonesia. "Ofrecer una educación religiosa a nuestra gente, en este vasto territorio, ha sido para nosotros un gran desafío, considerando que los catequistas son realmente pocos", afirmó el prelado. 


03.03.2017 | 204 EPISODIOS Y 313 ABUSOS CONTRA COMUNIDADES RELIGIOSAS.

Denuncian el aumento de las violaciones contra la libertad religiosa en Indonesia

El Informe sobre la libertad religiosa en Indonesia 2016, realizado y publicado por el 'Wahid Institute', denunció las violaciones contra la libertad religiosa en 2016 se incrementaron en un 7%. El investigador del 'Wahid Institute' Alamsyah Jafar reveló que "si tenemos en cuenta los episodios que ya se han denunciado en estos primeros meses del 2017, en porcentaje, las violaciones están aumentando de otro 7% más".


21.02.2017 | ESPERAN QUE PERMITA EVANGELIZAR EL PAÍS Y LA REGIÓN.

Lanzan el primer canal católico de Indonesia

El secretario ejecutivo de Comunicaciones Sociales de la Conferencia de Obispos de Indonesia, Kamilus Pantus, afirmó que próximamente todas las comisiones diocesanas de comunicación del país aportarán en la producción de los diferentes espacios y ampliarán la oferta comunicativa católica a formatos como foros, películas y documentales. 


01.12.2016 | CONSTRUCCIÓN DE IGLESIA CATÓLICA EN YAKARTA.

500 manifestantes islamistas en Indonesia: "Vamos a quemar la iglesia si las obras continúan adelante"

El párroco de Santa Clara, Raymundus Sianiparha, afirmó que la Iglesia pidió y recibió legalmente el permiso de construcción. "La petición fue presentada hace ya 17 años. En los últimos años hemos cumplido con todos los requisitos y regulaciones. Hemos esperado pacientemente respetando la ley y haciendo frente a todos los retos necesarios", indicó el fraile capuchino. 


07.09.2016 | ESTABAN ESCONDIDOS ENTRE LOS FIELES.

Extremistas musulmanes interrumpen una Misa y amenazan al sacerdote en Indonesia

Islamistas ingresaron a los gritos al templo católico de San Pedro Purwosari, en los alrededores de Surakarta, en Java Central, y obligaron al párroco a suspender la Misa. "Inmediatamente después de la comunión, empezaron a intimidar a los presentes, incluso a los niños, pidiendo que la Misa fuese interrumpida. El sacerdote Adrianus Sulistiyono se vio obligado a huir junto a su asistente", aseguró un fiel.


12.08.2016 | EN YOGYAKARTA, INDONESIA.

Islamistas retiran denuncia contra réplica de la gruta de Lourdes

La abogada de la parroquia que administra el santuario de Giriwening, Agnes Dwi Rusjiyati, sostuvo que cree que retiraron la acusación "para evitar el clima de tensión que se creó entre quienes están a favor y en contra". Fuentes locales denunciaron que los islamistas que denuncian construcción de lugares de culto cristianos vienen "de afuera", para manipular cuestiones religiosas con objetivos políticos.


0 - 10 de 21 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.