0 - 10 de 42 noticias

16.02.2018 | JUECES NEGARON REDUCCIÓN DE PENA A DOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

India condena a 13 cristianos a 6 meses de cárcel por supuestas "conversiones forzadas"

Un tribunal de Madhya Pradesh impuso la condena a los cristianos pentecostales, acusados de ofrecer dinero a personas para que cambien de religión, pese a que son jornaleros. El presidente del Global Council for Indian Christians, Sajan George, ratificó que "es imposible que estas personas hayan usado como arma de persuasión dinero para impulsar a la conversión" dado que "a duras penas sí logran sobrevivir". 


09.02.2018 | HINDUISTAS LIMITAN A MINORÍAS.

Cardenal Gracias a obispos en India: "Nuestra responsabilidad es hacer que los valores del Evangelio estén presentes en la sociedad"

El presidente de la Conferencia Episcopal de India , Oswald Gracias, pidió contribuir a "difundir la verdad, y eliminar prejuicios, explotación de tribus y opresión de dalits". "La Iglesia Católica necesita de la nación e India necesita de la Iglesia", ratificó Gracias a los prelados de rito latino, siro-malabar y siro-malankara.


25.01.2018 | 10 AÑOS DESPUÉS DE POGROMOS EN KANDHAMAL.

Celebran 534 confirmaciones en Orissa, lugar de violencia anticristiana en India

El arzobispo de Cuttack Bhubaneswar, John Barwa, presidió la primera ceremonia en la parroquia de San Pedro de Pobingia, donde confirmó a 175 jóvenes. El 20 de enero, día de San Sebastián, realizó la segunda Misa en Saramuli donde 88 fieles confirmaron su fe. Al día siguiente, celebró la Confirmación de 271 jóvenes en la parroquia de San José de Godapur. 


13.10.2017 | "INSPIRAN A MUCHAS PERSONAS EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO".

Orissa, lugar de violencia anticristiana en India, se convierte en sitio de peregrinación

El obispo de Cuttack-Bhubaneswar, en el estado de Orissa, John Barwa, afirmó que Kandhamal, escenario de pogromos anticristianos perpetrados por extremistas hindúes en 2007 y 2008, se convirtió en "un lugar de peregrinación para escuchar el testimonio de los sobrevivientes y luego compartir la solidaridad con las víctimas", dado que son "testigos de una fe auténtica", tras superar persecuciones. 


05.09.2017 | UN AÑO DESPUÉS DE SER PROCLAMADA SANTA.

Declaran a la Madre Teresa co-patrona de Calcuta

El arzobispo de Calcuta, Thomas D'Souza, indicó que Gonxha Agnes Bojaxhiu, conocida como la Madre Teresa, fallecida el 5 de septiembre de 1997, será proclamada "segunda patrona de la Arquidiócesis después de san Francisco Javier", en una Misa en la catedral local, en la que estará presente el nuncio Giambattista Diquattro.


04.08.2017 | POR NO RECHAZAR A JESÚS.

Cortan el agua a cristianos en India por negarse a convertirse al hinduismo

Aldeanos indios del estado de Uttar Pradesh cortaron el suministro de agua a las familias cristianas de Jalalabad, distrito de Ghazipur, que se negaron a participar de los rituales del hinduismo. "¿Cómo vamos a sobrevivir si no cultivamos nuestras áreas de cosecha? Todos se unieron y están conspirando contra nosotros", lamentó Kumari. 


14.07.2017 | TRAS SUSPENDER PROHIBICIÓN SOBRE LA CARNE BOVINA.

Extremistas hindúes linchan a musulmán sospechado de transportar vacas

Una multitud de extremistas hindués de 'Gau Rakshaks' golpearon a Ismail Shah, un musulmán de 40 años sospechado de transportar bovinos, en Nagpur, Maharashtra. Los fundamentalistas hindúes pretenden imponer que su animal sagrado sea venerado por toda la población, incluso las minorías que viven en el país.


13.07.2017 | ES CONSIDERADA SAGRADA PARA EL HINDUISMO.

India suspende la prohibición sobre la carne de vaca

El presidente de All India Jamiatul Quresh Action Committee, Abdul Faheem Qureshi, aseguró que pueden "recuperar la confianza de los comerciantes de las vacas, que ahora puede reanudar sus negocios". El embargo de carne, impuesta a finales de mayo, generó las protestas de agricultores, minorías y gobiernos estatales.


22.06.2017 | DESTROZARON EL TABERNÁCULO CON LAS HOSTIAS CONSAGRADAS.

Atacan una catedral católica en India

Desconocidos atacaron la catedral católica de Bongaigaon, ubicada en Assam, en el noreste de India. El arzobispo emérito de Guwahati, Thomas Menamparampil, afirmó que "la comunidad cristiana está profundamente herida y se siente humillada". El vocero de Assam Christian Forum, Allen Brooks, indicó que "los cristianos del Estado están en estado de shock y tienen miedo".


27.04.2017 | TRAS 8 AÑOS, ACUSADOR SE RETRACTA.

Absuelven a obispo de acusación de conversiones forzadas en India

El Tribunal Superior de Madhya Pradesh absolvió al obispo emérito de Satna, Mathew Vaniakizhakkel, y a dos sacerdotes, una religiosa y dos laicos, de las falsas acusaciones de conversiones forzadas, conspiración y perturbar la paz. "Este caso fue sólo una venganza por parte de una persona, que más tarde se arrepintió, confesó el mal y recibió la Comunión", precisó el prelado. 


0 - 10 de 42 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.