0 - 10 de 50 noticias

15.06.2018 | PODRÍAN TENER 4 AÑOS DE CÁRCEL.

Arrestan a 4 cristianos en India acusados de supuestas "conversiones forzadas"

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que la normativa con las "conversiones forzadas" representa "un medio para intimidar y acosar a la vulnerable comunidad cristiana". 


08.06.2018 | ATAQUE DE UN GRUPO ULTRANACIONALISTA HINDÚ.

"En India existen algunos elementos fundamentalistas que le cargan a la Iglesia crímenes que ella jamás cometió"

El arzobispo de Goa y Daman, Filipe Neri Ferrao, padece una campaña de desprestigio por parte de grupos fundamentalistas en India. El presbítero y secretario del prelado, Joaquim Loiola Pereira,  aseveró que "las acusaciones son infundadas y forzadas" luego que el secretario general de Vishwa Hindu Parishad, Surendra Jain, dijo que "hay una 'conspiración' de la Iglesia con el Vaticano" contra el Gobierno. 


04.05.2018 | PENALIZA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE CULTO.

Otro estado de India aprueba ley contra conversiones religiosas

El obispo de Meerut, Francis Kalist, aseveró que la ley "implícitamente está dirigida contra los cristianos y otras minorías", y que podría "afectar negativamente a la Iglesia, ya que podría ser explotada para hostigar" a los fieles. En Orissa, Madhya Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Himachal Pradesh y Jharkhand, extremistas hindúes la utilizan para acusar de "conversiones forzosas" a los cristianos.


09.04.2018 | ES INCOMPATIBLE CON LA FE CRISTIANA.

Iglesia Siro-Malabar en India: "En el yoga no hay lugar para Dios"

La Comisión Doctrinal de la Iglesia Siro-Malabar, presidida por Joseph Kallarangatt, indicó que el yoga "se expandió bajo la influencia de la religión hinduista bajo la dominancia brahmánica", por lo cual aseveró el riesgo de que ciertas poses y ejercicios puedan ser "idolátricos en sí mismos". Denunció que grupos nacionalistas hinduistas pretenden explotar el yoga para lograr sus objetivos sectarios y políticos.


21.03.2018 | "ACTOS DE VIOLENCIA PERJUDICAN AL PAÍS".

Cardenal Gracias denuncia los ataques constantes que padece la Iglesia frente al Primer Ministro de India

El presidente de la Conferencia Episcopal de India, Oswald Gracias, consideró que si el gobierno detuviera a los agresores que atentan contra minorías religiosas "interviniendo con firmeza podría aliviarse el miedo entre las comunidades", en el encuentro que mantuvo con el funcionario Narendra Modi.


13.03.2018 | GOLPEARON A LAS ENFERMERAS Y EMPUJARON A RELIGIOSAS.

Extremistas hindués atacan con excavadoras hospital católico en India

El obispo de Ujjain, Sebastian Vadakel, precisó que "cerca del 80% de los pacientes" del 'Pushpa Mission Hospital' que fue destruido por 50 hinduistas por una disputa de tierras "pertenecen a otras comunidades religiosas". "Nuestro apostolado en la salud sirve a personas de todos los credos, sin hacer discriminación de casta, ni de credo. Ahora la luz y el agua quedó cortada en todo el hospital", lamentó.  


27.02.2018 | 6 DE CADA 10 DALIT SON CATÓLICOS.

Obispos de India fomentan matrimonios entre castas para superar la discriminación contra los dalits

La Oficina para las Castas y los Grupos Tribales Desfavorecidos de la Conferencia Episcopal de India lanzó la iniciativa para contrarrestar el intento de mantenerlos al margen de la sociedad para perpetuar los privilegios adquiridos. El secretario nacional de la Oficina, Devasagaya Raj, indicó que "ayudará a los jóvenes a encontrar un compañero de vida que quiera ir más allá de esa mentalidad". 


23.02.2018 | DESDE POGROMOS EN KANDHAMAL HACE 10 AÑOS.

Denuncian que el 2017 fue uno de los años más violentos para la comunidad cristiana en India

La Comisión de Libertad Religiosa de la Evangelical Fellowship of India aseveró que el sufrimiento de los creyentes en el país indio crece con el incremento de los ataques anticristianos, de la impunidad y falta de acción de las autoridades para detener a los responsables de las agresiones. 


16.02.2018 | JUECES NEGARON REDUCCIÓN DE PENA A DOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

India condena a 13 cristianos a 6 meses de cárcel por supuestas "conversiones forzadas"

Un tribunal de Madhya Pradesh impuso la condena a los cristianos pentecostales, acusados de ofrecer dinero a personas para que cambien de religión, pese a que son jornaleros. El presidente del Global Council for Indian Christians, Sajan George, ratificó que "es imposible que estas personas hayan usado como arma de persuasión dinero para impulsar a la conversión" dado que "a duras penas sí logran sobrevivir". 


09.02.2018 | HINDUISTAS LIMITAN A MINORÍAS.

Cardenal Gracias a obispos en India: "Nuestra responsabilidad es hacer que los valores del Evangelio estén presentes en la sociedad"

El presidente de la Conferencia Episcopal de India , Oswald Gracias, pidió contribuir a "difundir la verdad, y eliminar prejuicios, explotación de tribus y opresión de dalits". "La Iglesia Católica necesita de la nación e India necesita de la Iglesia", ratificó Gracias a los prelados de rito latino, siro-malabar y siro-malankara.


0 - 10 de 50 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.