0 - 10 de 72 noticias

29.11.2019 | EN EL PUEBLO DE DARAURA, EN UTTAR PRADESH.

Arrestan a 3 cristianos acusados de supuestas "conversiones forzadas" en India

El supervisor de policía del distrito, Anurag Arya, sostuvo que la denuncia contra los cristianos evangélicos Kapildev Ram, Omprakash y Ajay Kumar, que fueron detenidos, la realizó Prakash Pasi, jefe del pueblo, que pertenece a los dalit; pero el hombre niega haber puesto una querella por conversiones forzadas al cristianismo. El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que "Uttar Pradesh se convirtió en el centro de las hostilidades contra los cristianos". 


15.11.2019 | LA ESPOSA, CON HERIDA GRAVE EN LA CABEZA, SE ENCUENTRA EN COMA.

Extremistas hindúes atacan a la familia de un pastor cristiano en India

Los hinduistas atacaron a la familia del pastor de la iglesia evangélica de Parihara, Basant Kumar Paul. "Irrumpieron en una casa preparada para el culto y comenzaron a golpear a los presentes, comprendida la anciana madre del pastor", precisó el activista cristiano David. "Las condiciones de los cristianos empeoraron cuando fue aprobada la ley anti-conversión. Los fanáticos realizan falsas denuncias contra religiosas y sacerdotes católicos, pastores y fieles protestantes", denunció el fundador de 'Persecution Relief', Shibu Thomas. 


23.09.2019 | "QUERÍAN HACERME MORIR EN LA CÁRCEL".

Liberan por motivos de salud a sacerdote católico detenido por supuestas "conversiones forzadas" en India

El sacerdote católico Binoy John, que posee problemas cardíacos y tiene un marcapasos, fue liberado en Jharkhand, tras ser arrestado al comienzo de septiembre al ser acusado de supuestas "conversiones forzadas". "Intentaron matarme poco a poco. Les imploré hasta las lágrimas que me llevaran al hospital, que estaba a apenas 2 minutos de distancia, pero lo rechazaron", indicó. 


31.07.2019 | FRENTE A NUEVA OLA DE VIOLENCIA ANTICRISTIANA.

"Inseguridad, amenazas, intimidaciones y arrestos marcan la vida de la comunidad cristiana en la India del siglo XXI"

 El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que recientemente extremistas hindúes del 'Bajrang Dal' golpearon al pastor protestante Raju Prasad en Kanpur, mientras que a otro se le prohibió realizar actividades religiosas en Gonda. "Los agresores logran eludir las condenas penales, mientras que siempre es arrestado el cristiano indefenso", denunció.


03.06.2019 | EL GOBIERNO COMENZÓ MONITOREO DE 88 ORGANIZACIONES CRISTIANAS.

Arzobispo de India lamenta las acusaciones completamente infundadas contra la Iglesia por supuestas "conversiones forzadas"

El arzobispo de Ranchi, Felix Toppo, sostuvo que este hecho "sin lugar a dudas es un ataque contra la Iglesia". "Sin embargo, tenemos confianza en que se probará que todas las acusaciones son infundadas. Los documentos están sobre la mesa", sostuvo, al precisar que dejaron que "el gobierno efectúe todas las investigaciones que sean necesarias", pese a que están "en contra del método usado, porque perjudican la actividad de las asociaciones cristianas que trabajan por el bien de numerosos pobres, niños y mujeres". 


28.05.2019 | SAQUEARON SUS VIVIENDAS Y DEMOLIERON LOS TECHOS.

Más de 300 extremistas hindúes destrozan las casas de 3 familias cristianas por negarse a renunciar a su fe

Más de 300 extremistas hindués destrozaron las casas de 3 familias cristianas por no querer cambiar de religión en un pueblo de Chhattisgarh, en la localidad de Bodiguda. El activista de Nueva Delhi y director del área de desarrollo de Alliance Defending Freedom, AC Michael, precisó que el abogado Son Singh Jhali que sigue el caso ayudó "a los cristianos a presentar la denuncia, pero la Policía se negó" a registrarla. 


23.05.2019 | FUERON ACUSADOS FALSAMENTE DE ASESINAR A UN 'GURÚ HINDÚ'.

Liberan a uno de los 7 cristianos encarcelados por los pogromos después de más de 10 años en India

La Corte Suprema de India liberó a Gornath Chalanseth, uno de los 7 cristianos encarcelados en el 2008, acusado falsamente de asesinar al gurú 'swami' hindú Laxamananda Saraswati -pese a que el homicidio fue reivindicado por guerrilleros maoístas-, lo que desató la más feroz persecución contra los cristianos de India conocida como 'pogromos de Orissa'. "Estoy feliz de haber recuperado la libertad, pero hay 6 personas más que siguen en prisión", lamentó Chalanseth. 


16.04.2019 | EN 2 TERRITORIOS DE LA UNIÓN INDIA.

Iglesia en India celebra que hayan restituido el Viernes Santo como día festivo

El secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de India, Theodore Mascarenhas, destacó que la Corte Superior de Mumbai haya restituido la celebración del Viernes Santo, como festivo público en dos territorios de la Unión India. "El derecho a profesar libremente la propia fe fue reafirmado en India", afirmó el prelado. 


11.04.2019 | "LOS DAÑOS PROVOCADOS A LA IGLESIA SON IRREPARABLES".

Destruyen con topadoras un templo cristiano que estaba en construcción tras conseguir los permisos en India

Más de 150 cristianos presenciaron la demolición con topadoras de su iglesia en la ciudad de Atrauli. "Todo surgió por la oposición de algunos fanáticos religiosos, guiados por el presidente el Concejo Municipal. Él fue a ver al pastor y lo amenazó: 'Mientras yo esté aquí, jamás tendrán la iglesia'", precisó Shibu Thomas, fundador del grupo Persecution Relief.


14.03.2019 | POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL PAÍS.

Denuncian que 2 territorios de India eliminaron el feriado nacional por Viernes Santo

Los territorios indios de 'Dadra y Nagar Haveli' y 'Daman y Diu' ya no tendrán el feriado por Viernes Santo, que celebrará el 19 de abril. La comunidad cristiana de las 2 ex colonias portuguesas está compuesta por cerca de 100.000 personas. "Exigimos que respeten el sentir religioso de la minoría cristiana y que se eviten los métodos que crean división entre la población", indicó el secretario general de la Conferencia Episcopal de India, Theodore Mascarenhas. 


0 - 10 de 72 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.