0 - 10 de 34 noticias

22.06.2017 | DESTROZARON EL TABERNÁCULO CON LAS HOSTIAS CONSAGRADAS.

Atacan una catedral católica en India

Desconocidos atacaron la catedral católica de Bongaigaon, ubicada en Assam, en el noreste de India. El arzobispo emérito de Guwahati, Thomas Menamparampil, afirmó que "la comunidad cristiana está profundamente herida y se siente humillada". El vocero de Assam Christian Forum, Allen Brooks, indicó que "los cristianos del Estado están en estado de shock y tienen miedo".


27.04.2017 | TRAS 8 AÑOS, ACUSADOR SE RETRACTA.

Absuelven a obispo de acusación de conversiones forzadas en India

El Tribunal Superior de Madhya Pradesh absolvió al obispo emérito de Satna, Mathew Vaniakizhakkel, y a dos sacerdotes, una religiosa y dos laicos, de las falsas acusaciones de conversiones forzadas, conspiración y perturbar la paz. "Este caso fue sólo una venganza por parte de una persona, que más tarde se arrepintió, confesó el mal y recibió la Comunión", precisó el prelado. 


25.04.2017 | Y SUS LUGARES DE CULTO.

Obispos de India piden al nuevo jefe de ministros que defienda a los cristianos perseguidos

El obispo de Lucknow, Gerald John Mathias, afirmó que los prelados de Uttar Pradesh indicaron al nuevo jefe de Ministros de India, Yogi Adityanath "algunas preocupaciones, pidiendo que sea garantizada la seguridad y la incolumidad a nuestra minoría". "Expresó aprecio por nuestra obra al servicio de los pobres y de los necesitados, sobre todo en la educación", sostuvo el prelado.


06.04.2017 | "ÚTIL PARA EL CUERPO".

Iglesia católica siro-malabar: "El yoga no es el medio para alcanzar el contacto con lo divino"

Los prelados de rito oriental aseguraron que "la experiencia de la divinidad no sucede a través de una particular postura". "No es correcto pensar que la experiencia de Dios y el encuentro personal con el Señor sean posibles a través del yoga", indicó el cardenal y Jefe del Sínodo, George Alencherry.


21.03.2017 | "DIOS NOS HA CREADO IGUALES".

Cardenal de India ratifica que "la Iglesia está al 100% con los cristianos dalits"

El arzobispo de Mumbai, Oswald Gracias, sostuvo que el Señor "da la gracia a todas las personas, ya sean dalits como a los no dalits", dado que "no hace discriminaciones", durante su intervención en el Consejo Nacional de los Dalits Cristianos.  En el país asiático, la mayoría de los católicos son dalits, es decir 12.000.000. 


20.02.2017 | "ES VENERADA POR INDIOS DE TODAS LAS RELIGIONES".

Atacan una imagen de la Virgen María en India

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, explicó que "el vidrio colocado como protección de la estatua fue destrozado, y la imagen de María con el Niño Jesús en brazos fue decapitada". Las autoridades solicitaron las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del hecho. 


04.01.2017 | SENTENCIA HISTÓRICA DE LA CORTE SUPREMA.

India prohíbe utilizar la religión o la casta en campañas políticas para ganar votos

El periodista católico del 'Financial Chronicle' y ex presidente de la 'Indian Catholic Press Association', Michael Gonsalves, consideró que "aunque se trata de una sentencia histórica, aún queda por saber cómo se aplicará en las próximas elecciones en todo el país". Los cristianos en India no tienen partidos políticos basados en el factor religioso. 


22.09.2016 | SE INCREMENTAN LOS ATAQUES CONTRA LOS MÁS DESFAVORECIDOS.

"La Iglesia en India trabaja por el desarrollo de los dalit más que el propio gobierno"

El secretario general de la Conferencia Episcopal de India, Theodore Mascarenhas, sostuvo que "existe una Comisión específica de los obispos que se ocupa de su promoción social y lucha contra las discriminaciones". "Pedimos que los dalit cristianos, penalizados por la Ordenanza Presidencial del 1950, tengan los mismos derechos que los que no son cristianos", pidió Mascarenhas. 


03.08.2016 | EL TEMPLO FUE CONSTRUIDO EN EL SIGLO XIX.

Católicos de India defienden catedral que autoridades pretenden demoler

Fieles de India defendieron la catedral de San Pedro en Tarapet, Andhra Pradesh, luego de que autoridades municipales de Vijayawada, intentaron demoler parte del templo, sin previo aviso, para ampliar una ruta. La policía intervino para detener las protestas. Algunos fieles fueron detenidos y luego liberados.


14.06.2016 | ACTUALMENTE SON 27.800.000.

Crece el cristianismo en tres estados de India

El Centre for Policy Studies afirmó que la población cristiana aumentó en los tres estados de Orissa, Chhattisgarh y Jharkhand. En Ranchi, la población cristiana alcanza el 80%. En Kandhamal, Orissa, donde en 2008 hubo un pogromos anticristianos, los fieles representan el 20,3% en 2011. 


0 - 10 de 34 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.