0 - 10 de 56 noticias

16.10.2018 | MASACRADO POR MAOÍSTAS EN 2008.

Solicitan liberación de 7 cristianos enjuiciados por falsa acusación de asesinato de líder hindú

El presidente del Comité para las Minorías, Zafarul-Islam Khan, afirmó que "es impactante conocer la situación de estos inocentes que estuvieron languideciendo en prisión durante 10 años". Los 7 cristianos, 6 de ellos analfabetos, de Kandhamal fueron apresados por la falsa acusación de asesinato de Swami Laxmanananda Saraswati. 


27.09.2018 | PASARON 10 AÑOS DE LA VIOLENCIA ANTICRISTIANA EN KANDHAMAL.

Sacerdotes en India: "Admiramos la fe auténtica del pueblo de Orissa, intacta incluso en tiempos de persecución"

El representante de la Conferencia de Sacerdotes Católicos de India, Alphonse Kuli Kuzhithurai, aseguró que "es necesario recordar a todos los niveles, que los cristianos sobrevivientes en Orissa siguen en condiciones de gran necesidad de asistencia tanto socio-económica como de educación".


21.09.2018 | LAS MUJERES ISLÁMICAS CELEBRAN ESTA NOTICIA.

India castigará con 3 años de cárcel el "divorcio exprés" verbal de los musulmanes

La presidente de la una de las organizaciones que desde hace tiempo denuncia la práctica del divorcio verbal 'All India Muslim Women Personal Law Board', Shaista Ambar, explicó que con el triple talaq los esposos abandonaban "a sus mujeres con un simple mensaje por teléfono, con un sms o un correo electrónico". 


02.08.2018 | UNA COMISIÓN DIJO QUE LAS MUJERES ALLÍ PADECEN "PRESIÓN".

Cardenal Gracias denuncia la absurda propuesta en India para prohibir el Sacramento de la Confesión

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de India, Oswald Gracias, precisó que "el tenor de la demanda demuestra que ellos no entienden el significado ni tienen respeto por la libertad religiosa" y además "denota ignorancia tanto del significado del Sacramento como de las estrictas normas de la Iglesia para proteger la sacralidad del acto". 


20.07.2018 | AGREDIERON AL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y DOCENTES.

Extremistas hindúes atacan un colegio cristiano en India

Miembros del partido hinduista Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad atacaron el colegio Saint Andrew's College, en Uttar Pradesh. "La Iglesia pentecostal es la más vulnerable a los ataques, agresiones, arrestos, discriminaciones y humillaciones", lamentó el presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George. 


19.07.2018 | AGREDIERON A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS.

Extremistas hindúes atacan una iglesia y golpean a los fieles en India

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, precisó que los hindistas golpearon a los que asistieron al templo, mientras que otro grupo de agredió a los cristianos en una comisaria. "Los cristianos vulnerables son intimidados, sometidos a maltratos y perseguidos", denunció. 


15.06.2018 | PODRÍAN TENER 4 AÑOS DE CÁRCEL.

Arrestan a 4 cristianos en India acusados de supuestas "conversiones forzadas"

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que la normativa con las "conversiones forzadas" representa "un medio para intimidar y acosar a la vulnerable comunidad cristiana". 


08.06.2018 | ATAQUE DE UN GRUPO ULTRANACIONALISTA HINDÚ.

"En India existen algunos elementos fundamentalistas que le cargan a la Iglesia crímenes que ella jamás cometió"

El arzobispo de Goa y Daman, Filipe Neri Ferrao, padece una campaña de desprestigio por parte de grupos fundamentalistas en India. El presbítero y secretario del prelado, Joaquim Loiola Pereira,  aseveró que "las acusaciones son infundadas y forzadas" luego que el secretario general de Vishwa Hindu Parishad, Surendra Jain, dijo que "hay una 'conspiración' de la Iglesia con el Vaticano" contra el Gobierno. 


04.05.2018 | PENALIZA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE CULTO.

Otro estado de India aprueba ley contra conversiones religiosas

El obispo de Meerut, Francis Kalist, aseveró que la ley "implícitamente está dirigida contra los cristianos y otras minorías", y que podría "afectar negativamente a la Iglesia, ya que podría ser explotada para hostigar" a los fieles. En Orissa, Madhya Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Himachal Pradesh y Jharkhand, extremistas hindúes la utilizan para acusar de "conversiones forzosas" a los cristianos.


09.04.2018 | ES INCOMPATIBLE CON LA FE CRISTIANA.

Iglesia Siro-Malabar en India: "En el yoga no hay lugar para Dios"

La Comisión Doctrinal de la Iglesia Siro-Malabar, presidida por Joseph Kallarangatt, indicó que el yoga "se expandió bajo la influencia de la religión hinduista bajo la dominancia brahmánica", por lo cual aseveró el riesgo de que ciertas poses y ejercicios puedan ser "idolátricos en sí mismos". Denunció que grupos nacionalistas hinduistas pretenden explotar el yoga para lograr sus objetivos sectarios y políticos.


0 - 10 de 56 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.