0 - 10 de 77 noticias

19.02.2020 | "NADIE DEBERÍA SER PUESTO EN LA MIRA POR SU FE".

Absuelven a 8 cristianos acusados de secuestrar a 60 niños para convertirlos por la fuerza al cristianismo en India

Un tribunal de Madhya Pradesh absolvió a 8 cristianos -6 hombres y 2 mujeres- acusados de secuestrar a 60 niños para convertirlos por la fuerza al cristianismo. En 2017, los fieles fueron detenidos por policías en un tren cuando acompañaban a los menores tribales a un 'Bible camp', un centro de verano en Nagpur, a pesar de contar con el consentimiento de los padres. "No debemos olvidar el impacto que estos casos falsos tienen en las familias. Las leyes anti-conversión son instrumentos para acosar y golpear a los cristianos y deben ser derogadas porque limitan la libertad de religión", aseveró la directora de los abogados de 'Alliance Defending Freedom', Tehmina Arora. 


10.02.2020 | EL VIDEO -QUE OBTUVO MILES DE VISTAS- FUE PUBLICADO EN REDES SOCIALES.

Denuncian que extremista hindú persigue a cristianos y los "unge" con agua mezclada con estiércol de vaca en un intento de "purificarlos" de su fe

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, denunció el enésimo episodio discriminatorio de la minoría cristiana que ocurrió en Andhra Pradesh, al aseverar los cristianos padecen "la deshonra en público por atreverse a pronunciar el nombre de Jesús". George explicó que "el agua y el estiércol de vaca suelen utilizarse en los rituales de purificación, en particular, cuando los dalits tocan algo, al punto de volver 'impuro' el lugar o el objeto en cuestión". 


03.02.2020 | ERA UNA VULNERACIÓN A LA LIBERTAD RELIGIOSA DE LOS CATÓLICOS.

Tribunal de India desestima polémica propuesta para prohibir la Eucaristía por supuesto riesgo de coronavirus

El Tribunal Superior de Kerala desestimó la propuesta de la 'Asociación de Profesionales Médicos Privados Calificados' que pretendía limitar la administración de la Eucaristía por considerarlo un "supuesto riesgo de contagio" de coronavirus. La decisión indicó que no hay pruebas de que, como "consecuencia de la recepción de la Comunión, ninguna persona haya sufrido una enfermedad contagiosa". El vocero de la Iglesia Siro Malabar en Kerala, Antony Thalachelloor, aseveró que la denuncia está fundamentada en la ignorancia sobre la fe. 


29.01.2020 | DENUNCIARON "LAS MOLESTIAS CONTRA LOS CRISTIANOS".

Golpean y arrestan a pastores cristianos acusados de supuestas conversiones forzadas en India

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que "en Uttar Pradesh los cristianos son una minúscula minoría" y que "sin embargo ellos sufren ataques y molestias hasta en los espacios privados de sus casas". El martes 28 de enero fueron liberados bajo caución Om Prakash y Ajay Kumar, 2 pastores arrestados por supuestas conversiones el 25 de noviembre pasado en Uttar Pradesh. En Haryana, el pastor Singh fue arrestado en la iglesia doméstica en el pueblo de Bichpari, donde estaban reunidos 250 extremistas hindúes. El líder cristiano fue llevado a la cercana escuela, desnudado y golpeado a turno por 6 personas. 


11.12.2019 | LAS AUTORIDADES DIJERON QUE "INSULTARON A LAS DIVINIDADES HINDÚES".

Agentes arrestan a 3 cristianos acusados de supuestas "conversiones forzadas" en India

Las autoridades policiales sostuvieron que Gajendra Maruti Devnoor, de 26 años, Ajay Gautam y Amar Wadvav, se habrían acercado a un grupo de personas en Bhiwandi y pidieron a los presentes que se convirtieran al cristianismo. "En este período, muchos fieles van de casa en casa cantando himnos de Navidad y anunciando el nacimiento del Hijo de Dios, no es una actividad de conversiones", reiteró el presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George. 


29.11.2019 | EN EL PUEBLO DE DARAURA, EN UTTAR PRADESH.

Arrestan a 3 cristianos acusados de supuestas "conversiones forzadas" en India

El supervisor de policía del distrito, Anurag Arya, sostuvo que la denuncia contra los cristianos evangélicos Kapildev Ram, Omprakash y Ajay Kumar, que fueron detenidos, la realizó Prakash Pasi, jefe del pueblo, que pertenece a los dalit; pero el hombre niega haber puesto una querella por conversiones forzadas al cristianismo. El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que "Uttar Pradesh se convirtió en el centro de las hostilidades contra los cristianos". 


15.11.2019 | LA ESPOSA, CON HERIDA GRAVE EN LA CABEZA, SE ENCUENTRA EN COMA.

Extremistas hindúes atacan a la familia de un pastor cristiano en India

Los hinduistas atacaron a la familia del pastor de la iglesia evangélica de Parihara, Basant Kumar Paul. "Irrumpieron en una casa preparada para el culto y comenzaron a golpear a los presentes, comprendida la anciana madre del pastor", precisó el activista cristiano David. "Las condiciones de los cristianos empeoraron cuando fue aprobada la ley anti-conversión. Los fanáticos realizan falsas denuncias contra religiosas y sacerdotes católicos, pastores y fieles protestantes", denunció el fundador de 'Persecution Relief', Shibu Thomas. 


23.09.2019 | "QUERÍAN HACERME MORIR EN LA CÁRCEL".

Liberan por motivos de salud a sacerdote católico detenido por supuestas "conversiones forzadas" en India

El sacerdote católico Binoy John, que posee problemas cardíacos y tiene un marcapasos, fue liberado en Jharkhand, tras ser arrestado al comienzo de septiembre al ser acusado de supuestas "conversiones forzadas". "Intentaron matarme poco a poco. Les imploré hasta las lágrimas que me llevaran al hospital, que estaba a apenas 2 minutos de distancia, pero lo rechazaron", indicó. 


31.07.2019 | FRENTE A NUEVA OLA DE VIOLENCIA ANTICRISTIANA.

"Inseguridad, amenazas, intimidaciones y arrestos marcan la vida de la comunidad cristiana en la India del siglo XXI"

 El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que recientemente extremistas hindúes del 'Bajrang Dal' golpearon al pastor protestante Raju Prasad en Kanpur, mientras que a otro se le prohibió realizar actividades religiosas en Gonda. "Los agresores logran eludir las condenas penales, mientras que siempre es arrestado el cristiano indefenso", denunció.


03.06.2019 | EL GOBIERNO COMENZÓ MONITOREO DE 88 ORGANIZACIONES CRISTIANAS.

Arzobispo de India lamenta las acusaciones completamente infundadas contra la Iglesia por supuestas "conversiones forzadas"

El arzobispo de Ranchi, Felix Toppo, sostuvo que este hecho "sin lugar a dudas es un ataque contra la Iglesia". "Sin embargo, tenemos confianza en que se probará que todas las acusaciones son infundadas. Los documentos están sobre la mesa", sostuvo, al precisar que dejaron que "el gobierno efectúe todas las investigaciones que sean necesarias", pese a que están "en contra del método usado, porque perjudican la actividad de las asociaciones cristianas que trabajan por el bien de numerosos pobres, niños y mujeres". 


0 - 10 de 77 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.