70 - 80 de 82 noticias

11.08.2015 | FRENTE A CAMPAÑA DE DEMOLICIÓN DE IGLESIAS Y CRUCES.

Sacerdotes católicos en China: "¡Basta de permanecer en silencio, gritemos para salvar nuestras cruces!"

El clero católico de la diócesis de Wenzhou, envió una carta abierta a todos los cristianos y ciudadanos chinos en la que los invitó a intervenir de manera pacífica y de acuerdo a la ley para frenar la demolición de símbolos cristianos en Zhejiang. "Se han burlado de la población y han buscado llevar adelante sin tregua su campaña para tirar abajo cada una de las cruces. Mirando las cruces caer una tras otra, hemos gritado de rabia y hemos enjugado lágrimas de dolor. Pero usaremos con sabiduría cada método disponible para volverlas a erigir", sostuvieron. 


07.08.2015 | FRENTE A CAMPAÑA DE DEMOLICIÓN DE IGLESIAS Y CRUCES.

Cristianos llevan un mes en el techo de una iglesia en China para defender su cruz

La ONG de derechos humanos 'China Aid' informó que más de una decena de cristianos se turnan para pasar días enteros en el techo de una iglesia de la ciudad de Huzhou, provincia oriental china de Zhejiang desde principio de julio, para evitar que las autoridades provinciales retiren la cruz del campanario. 


05.08.2015 | HAY 12.000.000 DE CATÓLICOS EN EL PAÍS ASIÁTICO.

Ordenan a obispo católico en China por primera vez desde 2012

Este fue el primer ordenamiento de un obispo católico chino en tres años, con la aprobación del Vaticano, en una ceremonia bajo estrecha vigilancia policial. La última ordenación pública se realizó en Shanghái el 7 de julio de 2012, cuando el obispo Thaddeus Ma Daqin fue nombrado por Roma auxiliar de la misma diócesis. Ma Daqin terminó detenido, al ser rechazado públicamente por la Asociación católica patriótica de China - órgano controlado por el Partido Comunista-, y desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario.


27.07.2015 | EN 2013, EL PRELADO DENUNCIÓ QUE DEMOLIERON 400 IGLESIAS Y CRUCES.

Obispo de casi 90 años y 26 sacerdotes protestan contra demolición de iglesias y cruces en China

El obispo de Wenzhou, Vincent Zhu Weifang, de casi 90 años y 26 sacerdotes de su diócesis portaron carteles que tenían escritas frases como: "Defendemos la dignidad de nuestra fe; contra la demolición de las cruces" y "nos oponemos a las destrucción de las cruces en el modo más absoluto".


24.07.2015 | EL TÍTULO ESTARÁ RECONOCIDO POR EL ESTADO.

China reconoce validez de formación que imparten seminarios católicos en el país

El Gobierno chino reconoció como válido en el derecho civil el certificado de bachillerato emitido por los 6 seminarios mayores que se encuentran en el país. La resolución permite que los futuros sacerdotes puedan insertarse en el mundo académico para continuar su formación pastoral en disciplinas dictadas por universidades estatales. 


24.06.2015 | EL TEMPLO CONTABA CON PERMISOS OFICIALES.

Demuelen la cruz de una iglesia protestante en China

La campaña de destrucción de iglesias y cruces, que destruyó al menos 425 iglesias, fue lanzada en 2014, después que el secretario del partido comunista del Zhejiang notó que al mirar una de las metrópolis de la provincia, se veían "demasiadas cruces".


19.06.2015 | TRAS RECHAZO DEL CONSEJO LEGISLATIVO A REFORMA ELECTORAL.

Cardenal de Hong Kong asegura que "la Iglesia continuará promoviendo la democracia"

"La Iglesia católica continuará promoviendo la democracia, la justicia y la prosperidad para el pueblo del territorio. La polarización de la sociedad no termina con el voto en el Consejo Legislativo, debemos continuar orando sin escatimar esfuerzos para salir de esta situación", sostuvo el arzobispo de Hong Kong.


21.05.2015 | DURANTE ENCUENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA.

Presidente de China: "Se deben realizar esfuerzos activos para incorporar las religiones a la sociedad socialista"

El mandatario comunista se muestra a favor de incorporar creencias en la sociedad china, pero aseguró que el desarrollo de las religiones en China debe ser "ajeno a influencias extranjeras". 


29.04.2015 | "DEBEMOS SEGUIR EL DERECHO PAPAL".

Obispo de China: "La Asociación patriótica no puede guiar a la Iglesia"

El obispo de Fengyang aseveró que no nombran y no reconocen "a ningún obispo si no cuenta con la aprobación del Papa" porque quieren seguir en comunión con la Santa Sede y ser católicos. 


25.03.2015 | SE TRATA DE SHAOYUN QUAN Y JIANYOU CAO.

Secuestran a dos sacerdotes en China

Quan es el párroco, mientras que Cao es el asistente pastor de una comunidad no reconocida por el gobierno chino. Su actividad se lleva a cabo en lugares no registrados en el Ministerio de Asuntos Religiosos. 


70 - 80 de 82 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.