40 - 50 de 86 noticias

06.03.2018 | TEMEN RETORNO A LA LLAMADA 'REVOLUCIÓN CULTURAL'.

China continúa con la destrucción de cruces, cúpulas e imágenes de iglesias

Las autoridades comunistas ordenaron la destrucción de la iglesia de Yining en Xinjiang, donde arrancaron las cruces de las cúpulas y del tímpano, retiraron los ornamentos externos y se eliminaron las cruces y el Vía crucis del interior, al igual que en los templos de Manas y Hutubi. En febrero, comenzaron a regir las nuevas normas sobre asuntos religiosos que imponen mayores restricciones a la libertad religiosa.


23.02.2018 | "PROMOVERÁ LA CONDUCTA MALICIOSA DE INJUSTOS".

Sacerdote clandestino en China: "Las negociaciones actuales harán que la Iglesia pierda su rol de profeta y conciencia en la sociedad"

El sacerdote subterráneo del este de China Cheng Zhi indicó que los opositores no quieren que el acuerdo y establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Xi Jinping y el Vaticano sea alcanzado "a costas de abandonar normas disciplinarias de la Iglesia establecidas hace largo tiempo, o una línea de fondo", puesto que este tipo de pacto "no aportará ningún beneficio a la Iglesia". 


19.02.2018 | DENUNCIAN QUE EL PACTO SURGIÓ DE "MANERA SECRETA".

Católico clandestino de China indica que en el acuerdo del gobierno con el Vaticano "no hay ningún sacerdote o fiel involucrado"

Un fiel subterráneo de China, con el seudónimo John, consideró que este pacto no será "favorable para la Iglesia Católica en China", dado que hoy por las nuevas normativas sobre las religiones en el país comunista las iglesias clandestinas son perseguidas, prohibidas y sancionadas. "Son varios los ejemplos que demuestran que en China hay una falta de libertad religiosa", indicó. 


14.02.2018 | EN UN MENSAJE DIRIGIDO A OBISPOS DE TODO EL MUNDO.

Católicos de Hong Kong: "Detengan el posible acuerdo entre China y la Santa Sede"

Académicos, abogados y activistas por los derechos humanos pidieron al Vaticano que se detenga "antes de cometer un error deplorable e irreversible". "El acuerdo dañará la santidad, catolicidad y apostolicidad de la Iglesia, y será un atentado a su poder moral", aseguraron, al considerar que si los prelados excomulgados son legítimados "los fieles de China serían arrojados en medio de una confusión y dolor". 


07.02.2018 | CATÓLICOS CHINOS "NO TEMEN DERRAMAR SU PROPIA SANGRE".

Cardenal Zen: "Cuántas noches de sufrimiento soportarán sacerdotes y laicos en China, al pensar que tendrán que obedecer a obispos ilegítimos y excomulgados"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que "en los últimos días, nuestros hermanos de China sintieron que el Vaticano está listo para rendirse a los comunistas". Consideró que la entrevista que dio el cardenal Pietro Parolin a La Stampa estaba "llena de opiniones erróneas". "Lo más humillante fue que haya tenido la audacia de insultar a Benedicto XVI. Citó fuera de contexto la carta del Papa a la Iglesia de China de hace 10 años", lamentó. 


01.02.2018 | ARRESTADO POR SU FIDELIDAD AL PAPA.

Católicos de China reciben con alegría al obispo de Wenzhou que estuvo 7 meses en manos de autoridades comunistas

Los fieles de la Diócesis de Wenzhou recibieron con una celebración, una oración y un canto compuesto especialmente en ocasión de su regreso a su obispo Pedro Shao Zhumin, reconocido por la Santa Sede. Durante los meses de arresto, la policía china ejerció presión psicológica para que el prelado adhiera a la Asociación Patriótica, pero este se negó a aceptar en todo momento. 


29.01.2018 | LLEVÓ CARTA AL PAPA SOBRE SITUACIÓN DE IGLESIA PERSEGUIDA.

Cardenal Zen: "¿Qué evangelización existe cuando la Iglesia ya no es lo que debe ser?"

El arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que un prelado vaticano pidió a los obispos de Shantou y Mindong, subterráneos y reconocidos por la Santa Sede, retirarse para dar espacio a dos obispos ilícitos, que dependen del régimen comunista. "Esto nos preocupa, sería una cosa trágica para la Iglesia en China. Durante muchos años se dijo que había que resistir, ser fiel, ¡Ahora piden rendirse!", lamentó el prelado. 


12.01.2018 | FUE EDIFICADO EN 2009.

Cristianos en China lloran mientras ven la destrucción forzada de su iglesia

Las autoridades del gobierno comunista de China realizaron la demolición forzada con dinamita y topadoras de la iglesia de la Lámpara de oro, en Linfen. Fue construido con la colaboración de toda la comunidad cristiana protestante que cuentan con 60.000 miembros. 


04.01.2018 | LUEGO DE 7 MESES.

Dejan nuevamente en libertad al obispo católico de China arrestado por su fidelidad al Papa

El gobierno comunista de China dejó nuevamente en libertad al obispo de Wenzhou, Pedro Shao Zhumin, para evitar que su caso adquiera más relevancia internacional. Durante estos meses, la policía china ejerció presiones psicológicas sobre el prelado para que adhiera a la Asociación Patriótica, pero Zhumin se negó. 


26.09.2017 | PARA OBLIGARLO A SOMETERSE A LA ASOCIACIÓN PATRIÓTICA.

Fallece obispo de China que estuvo recluido 7 años en campos de trabajos forzados

El obispo de Ningbo, Mateo Hu Xiande, falleció a los 83 años. En 1984, pudo retomar su formación sacerdotal en el seminario regional de Shanghái en Sheshan, y fue ordenado un año después. Fue parte de la reconstrucción de la vida de la Iglesia en Ningbo, dado que la segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang, quedó prácticamente aniquilada durante la Revolución Cultural. 


40 - 50 de 86 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.