30 - 40 de 53 noticias

24.05.2016 | ORGANIZARON GRUPOS POR INTERNET PARA REZAR POR EL PAÍS.

Más de 20.000 peregrinan al Santuario de Shanghái para rezar por la Iglesia en China

Miles de fieles llegaron a la basílica más importante de la nación y uno de los principales lugares de peregrinación cristiana de Asia para pedir por la Iglesia en el país. El 24 de mayo es una fecha crucial para los fieles, dado que en 2007, Benedicto XVI, en su carta a los católicos chinos puso en marcha el Día Mundial de Oración por la Iglesia en China. 


06.05.2016 | LA TORRE PRINCIPAL MIDE 75 METROS.

Consagran el templo católico más alto de China

El obispo de Suzhou, Joseph Honggen Xu, presidió la Misa de consagración de la iglesia católica más alta de China, en Xiaohengtang, bajo la advocación de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos. El retablo del templo es un cuadro que representa el 'Banquete celestial', con los Doce Apóstoles a un lado, y al otro seis misioneros y seis mártires chinos. 


25.04.2016 | LÍNEA MÁS DURA CONTRA SOCIEDAD CIVIL Y RELIGIONES.

Presidente de China: "Las organizaciones religiosas deberán obedecer al Partido Comunista"

El presidente de China, Xi Jinping, aseveró que "las organizaciones religiosas deberán obedecer al Partido Comunista", al reforzar el control que el régimen mantiene a asociaciones de musulmanes, cristianos y budistas, entre otros credos. "Los miembros del partido deben ser unos inquebrantables ateos marxistas", sostuvo el mandatario. 


08.04.2016 | AUTORIDADES NEGARON VELACIÓN PÚBLICA.

Fallece obispo clandestino de China que estuvo detenido en cárceles comunistas por 23 años

El obispo clandestino de Yujiang, China, Zeng Jingmu, falleció a los 96 años de manera natural tras daños en el cráneo causadas por una caída. Zeng permaneció aislado en una habitación de hospital donde estuvo presionado por las autoridades chinas hasta sus últimos días de vida, quienes además le impidieron recibir visitas de familiares y amigos.


08.03.2016 | "PREOCUPADOS POR EL CRECIMIENTO DE LA FE".

China quiere formular una teología cristiana "compatible con el camino hacia el socialismo"

Los últimos informes indicaron que pronto el gobierno comunista obligará a todas las autoridades religiosas a llevar tarjetas de identificación, de lo contrario perderán el derecho a predicar en público. 


04.02.2016 | DURANTE EL COMIENZO DE ESTE AÑO.

Autoridades retiran 18 cruces más en una provincia de China

El abogado cristiano que ayuda a las iglesias a contrarrestar la campaña contra la demolición de iglesias y cruces, Zhang Kai, aseguró que los cristianos de la provincia de Zhejiang hasta el momento no saben si la retirada "era solo de cruces que no habían sido quitadas como estaba programado el año pasado o si es una nueva ola de persecuciones". 


15.12.2015 | "ES INCREÍBLE QUE NADIE HAYA SIDO ARRESTADO".

Más de 10.000 católicos clandestinos en China celebran el Año de la Misericordia

La apertura de la Puerta Santa en Zhengding fue precedida por una procesión y luego una serie de lecturas del Misericordiae Voltes, la bula de Francisco para el Jubileo. Después de abrir la puerta, se realizó la ceremonia eucarística presidida por el obispo clandestino y fiel al Papa, Julio Jia Zhiguo, controlado día y noche por la Asociación Patriótica. 


28.08.2015 | ZHANG KAI DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS CRISTIANOS.

Gobierno comunista chino detiene al abogado que lucha contra la eliminación de cruces

La policía de la provincia de Zhejiang detuvo al abogado cristiano proveniente de Beijing y fundador del grupo 'Abogados en defensa de las cruces', Zhang Kai, protagonista de una batalla legal en contra las autoridades comunistas responsables de la eliminación de miles de cruces e iglesias. Más de 100 iglesias y comunidades recurrieron a Zhang Kai en las últimas semanas para obtener asesoramiento legal sobre la campaña lanzada por el gobierno chino.


27.08.2015 | EL RÉGIMEN COMUNISTA DESTRUYÓ MÁS DE 1.500 TEMPLOS Y CRUCES.

Cristianos chinos recostruyen la cruz de una iglesia demolida por el gobierno

La feligresía de la iglesia de Lingnei reconstruyó la cruz que demolió el gobierno provincial de Zhejiang, en el este de China​. El abogado proveniente de Beijing, Zhang Kai, brindó asesoramiento legal a la comunidad para la restauración efectiva de la cruz y calificó de "un verdadero y auténtico robo" la destrucción de los templos y símbolos cristianos . 


18.08.2015 | DENUNCIARON QUE ANTES DE SEPTIEMBRE DESTRUIRAN OTRAS 15 IGLESIAS.

Cardenal Zen afirma que remover las cruces es insultar la fe de los católicos en China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aseveró que la campaña de destrucción de iglesias y cruces es una directiva a nivel nacional y una regresión de la política religiosa en China. Zen comparó lo que sucedía durante los primeros años del comunismo, y lo que ocurre hoy en Zhejiang, como también en otras zonas del país asiático, al recordar que en los períodos de persecución de los cristianos chinos, de sus obispos y de sus sacerdotes se les pedía que pisaran la cruz, como signo de desprecio hacia la fe. 


30 - 40 de 53 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.