20 - 30 de 39 noticias

08.03.2016 | "PREOCUPADOS POR EL CRECIMIENTO DE LA FE".

China quiere formular una teología cristiana "compatible con el camino hacia el socialismo"

Los últimos informes indicaron que pronto el gobierno comunista obligará a todas las autoridades religiosas a llevar tarjetas de identificación, de lo contrario perderán el derecho a predicar en público. 


04.02.2016 | DURANTE EL COMIENZO DE ESTE AÑO.

Autoridades retiran 18 cruces más en una provincia de China

El abogado cristiano que ayuda a las iglesias a contrarrestar la campaña contra la demolición de iglesias y cruces, Zhang Kai, aseguró que los cristianos de la provincia de Zhejiang hasta el momento no saben si la retirada "era solo de cruces que no habían sido quitadas como estaba programado el año pasado o si es una nueva ola de persecuciones". 


15.12.2015 | "ES INCREÍBLE QUE NADIE HAYA SIDO ARRESTADO".

Más de 10.000 católicos clandestinos en China celebran el Año de la Misericordia

La apertura de la Puerta Santa en Zhengding fue precedida por una procesión y luego una serie de lecturas del Misericordiae Voltes, la bula de Francisco para el Jubileo. Después de abrir la puerta, se realizó la ceremonia eucarística presidida por el obispo clandestino y fiel al Papa, Julio Jia Zhiguo, controlado día y noche por la Asociación Patriótica. 


28.08.2015 | ZHANG KAI DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS CRISTIANOS.

Gobierno comunista chino detiene al abogado que lucha contra la eliminación de cruces

La policía de la provincia de Zhejiang detuvo al abogado cristiano proveniente de Beijing y fundador del grupo 'Abogados en defensa de las cruces', Zhang Kai, protagonista de una batalla legal en contra las autoridades comunistas responsables de la eliminación de miles de cruces e iglesias. Más de 100 iglesias y comunidades recurrieron a Zhang Kai en las últimas semanas para obtener asesoramiento legal sobre la campaña lanzada por el gobierno chino.


27.08.2015 | EL RÉGIMEN COMUNISTA DESTRUYÓ MÁS DE 1.500 TEMPLOS Y CRUCES.

Cristianos chinos recostruyen la cruz de una iglesia demolida por el gobierno

La feligresía de la iglesia de Lingnei reconstruyó la cruz que demolió el gobierno provincial de Zhejiang, en el este de China​. El abogado proveniente de Beijing, Zhang Kai, brindó asesoramiento legal a la comunidad para la restauración efectiva de la cruz y calificó de "un verdadero y auténtico robo" la destrucción de los templos y símbolos cristianos . 


18.08.2015 | DENUNCIARON QUE ANTES DE SEPTIEMBRE DESTRUIRAN OTRAS 15 IGLESIAS.

Cardenal Zen afirma que remover las cruces es insultar la fe de los católicos en China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aseveró que la campaña de destrucción de iglesias y cruces es una directiva a nivel nacional y una regresión de la política religiosa en China. Zen comparó lo que sucedía durante los primeros años del comunismo, y lo que ocurre hoy en Zhejiang, como también en otras zonas del país asiático, al recordar que en los períodos de persecución de los cristianos chinos, de sus obispos y de sus sacerdotes se les pedía que pisaran la cruz, como signo de desprecio hacia la fe. 


13.08.2015 | DESTRUYERON MÁS DE 1.000 CRUCES E IGLESIAS CRISTIANAS.

Cardenal de Hong Kong pide al gobierno chino que frene la campaña de demolición de iglesias y cruces

El obispo de Hong Kong, John Tong Hon, realizó un pedido urgente al gobierno de China que inicie una investigación sobre las injusticias que suceden en la provincia de Zhejiang, y que frene tales "acciones ilegales", dado que allí muchas cruces e iglesias fueron demolidas, a pesar de contar con todos permisos legales para su construcción. La campaña está suscitando mucha resistencia entre fieles, sacerdotes, obispos y pastores protestantes que usan cartas abiertas, redes sociales y manifestaciones para expresar su desacuerdo sobre las evidentes injusticias, motivo por el cual algunos de ellos fueron arrestados.


11.08.2015 | FRENTE A CAMPAÑA DE DEMOLICIÓN DE IGLESIAS Y CRUCES.

Sacerdotes católicos en China: "¡Basta de permanecer en silencio, gritemos para salvar nuestras cruces!"

El clero católico de la diócesis de Wenzhou, envió una carta abierta a todos los cristianos y ciudadanos chinos en la que los invitó a intervenir de manera pacífica y de acuerdo a la ley para frenar la demolición de símbolos cristianos en Zhejiang. "Se han burlado de la población y han buscado llevar adelante sin tregua su campaña para tirar abajo cada una de las cruces. Mirando las cruces caer una tras otra, hemos gritado de rabia y hemos enjugado lágrimas de dolor. Pero usaremos con sabiduría cada método disponible para volverlas a erigir", sostuvieron. 


07.08.2015 | FRENTE A CAMPAÑA DE DEMOLICIÓN DE IGLESIAS Y CRUCES.

Cristianos llevan un mes en el techo de una iglesia en China para defender su cruz

La ONG de derechos humanos 'China Aid' informó que más de una decena de cristianos se turnan para pasar días enteros en el techo de una iglesia de la ciudad de Huzhou, provincia oriental china de Zhejiang desde principio de julio, para evitar que las autoridades provinciales retiren la cruz del campanario. 


05.08.2015 | HAY 12.000.000 DE CATÓLICOS EN EL PAÍS ASIÁTICO.

Ordenan a obispo católico en China por primera vez desde 2012

Este fue el primer ordenamiento de un obispo católico chino en tres años, con la aprobación del Vaticano, en una ceremonia bajo estrecha vigilancia policial. La última ordenación pública se realizó en Shanghái el 7 de julio de 2012, cuando el obispo Thaddeus Ma Daqin fue nombrado por Roma auxiliar de la misma diócesis. Ma Daqin terminó detenido, al ser rechazado públicamente por la Asociación católica patriótica de China - órgano controlado por el Partido Comunista-, y desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario.


20 - 30 de 39 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.