20 - 30 de 50 noticias

12.12.2016 | LA POLICÍA ESCOLTÓ LA LLEGADA DEL PRELADO EXCOMULGADO.

Cardenal Zen condena la presencia de un obispo ilegítimo en ordenación episcopal en China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, afirmó que la presencia del obispo ilegítimo de Leshan, Lei Shiyin, quien se encuentra excomulgado desde su nombramiento sin mandato papal, en la ordenación episcopal de Joseph Tang Yuange como obispo de Chengdu, fue "una bofetada en el rostro del Santo Padre", dado que se trato de una falta de respeto a las normas de la Iglesia y a la autoridad pontificia.


22.11.2016 | 5 SACERDOTES FUERON ORDENADOS.

Más de 10.000 católicos participan en clausura del Jubileo de la Misericordia en santuario de China

La Misa de clausura del Jubileo de la Misericordia celebrada en el popular santuario de la Virgen de la Gracia, en el distrito chino de Daming, fue presidida por el obispo de Handan, Joseph Sun Jigen; se congregaron más de 10.000 fieles, y concelebraron 110 sacerdotes.


05.08.2016 | "NOSOTROS QUEREMOS SER FIELES AL PAPA".

Cardenal Zen: "Se sabe que en China el régimen ateo siempre quiso controlar totalmente a las religiones"

El arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, en extenso escrito, contestó las acusaciones del periodista Gianni Valente. "Fui objeto de otro ataque de otro género, sobre las páginas prestigiosas de 'La Stampa'. Mi condición de salud - tras ataque de un virus - me podría dispensar del ser involucrado en otra batalla, pero la verdad tiene sus derechos y no puedo desertar a mi deber de ofrecer algunos esclarecimientos", aseveró el cardenal chino. 


27.07.2016 | CREEN QUE FUERON ENVIADOS COMO ESPÍAS POR EL GOBIERNO COMUNISTA.

Denuncian sobre supuestos infiltrados y falsos católicos entre los peregrinos chinos en la JMJ de Cracovia

Fuentes anónimas por motivos de seguridad informaron a Asia News que Beijing tiene la intención de controlar de cerca a los jóvenes asistieron pese al bloqueo a la Jornada Mundial de la Juventud. Indicaron que el gobierno pidió a empleados de empresas chinas establecidas en Polonia que den vueltas por los lugares de la JMJ con la bandera china, acercándose a los grupos católicos para obtener la mayor información posible.


20.07.2016 | ALGUNOS FUERON DETENIDOS EN EL AEROPUERTO ANTES DE EMBARCAR.

Gobierno chino impide a sacerdotes y jóvenes participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Decenas de jóvenes y sacerdotes de varias diócesis chinas fueron bloqueados por comunistas para ir a Cracovia. "El problema lo tendrán cuando estos vuelvan a China: sin duda serán sometidos a largos interrogatorios. El control sobre las religiones y la idea de hacer crecer una 'Iglesia nacional y autónoma' ve como un peligro la participación en los encuentros mundiales, como la JMJ", indicó un joven de Beijing. 


06.07.2016 | ENÉSIMO INTENTO DE MANEJAR A LAS CONGREGACIONES PROTESTANTES.

Gobierno comunista de China exige controlar las colectas de las iglesias cristianas

El gobierno chino solicitó algunos espacios dentro de las iglesias, que serán transformados en oficinas, y a cada lugar de culto le asignó funcionarios de control para que el cristianismo se convierta en una institución que refleje los objetivos del Partido comunista. "Quieren interferir en nuestros asuntos, manejar nuestras donaciones y tener voz en los proyectos de la iglesia", denunció un cristiano local. 


01.07.2016 | "SI RECLAMAS, TE DESPELLEJAREMOS VIVO".

Gobierno comunista chino roba las tierras de un cristiano para construir un templo budista

La ONG China Aid, que monitorea la situación de los fieles en el país comunista, denunció que el gobierno de China confiscó tres acres de tierra cultivada con soja a Bai Fengju, un campesino cristiano pobre, para construir un templo budista, lo que se registró como el enésimo episodio de persecución a los cristianos. 


24.05.2016 | ORGANIZARON GRUPOS POR INTERNET PARA REZAR POR EL PAÍS.

Más de 20.000 peregrinan al Santuario de Shanghái para rezar por la Iglesia en China

Miles de fieles llegaron a la basílica más importante de la nación y uno de los principales lugares de peregrinación cristiana de Asia para pedir por la Iglesia en el país. El 24 de mayo es una fecha crucial para los fieles, dado que en 2007, Benedicto XVI, en su carta a los católicos chinos puso en marcha el Día Mundial de Oración por la Iglesia en China. 


06.05.2016 | LA TORRE PRINCIPAL MIDE 75 METROS.

Consagran el templo católico más alto de China

El obispo de Suzhou, Joseph Honggen Xu, presidió la Misa de consagración de la iglesia católica más alta de China, en Xiaohengtang, bajo la advocación de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos. El retablo del templo es un cuadro que representa el 'Banquete celestial', con los Doce Apóstoles a un lado, y al otro seis misioneros y seis mártires chinos. 


25.04.2016 | LÍNEA MÁS DURA CONTRA SOCIEDAD CIVIL Y RELIGIONES.

Presidente de China: "Las organizaciones religiosas deberán obedecer al Partido Comunista"

El presidente de China, Xi Jinping, aseveró que "las organizaciones religiosas deberán obedecer al Partido Comunista", al reforzar el control que el régimen mantiene a asociaciones de musulmanes, cristianos y budistas, entre otros credos. "Los miembros del partido deben ser unos inquebrantables ateos marxistas", sostuvo el mandatario. 


20 - 30 de 50 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.