0 - 10 de 51 noticias

31.05.2018 | DETENIDO POR LA POLICÍA DESDE ABRIL.

Cardenal Zen pide que China libere al obispo clandestino de Xuanhua

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, comenzó una campaña para reclamar que la Policía libere al obispo coadjutor de Xuanhua, Agustín Cui Tai, dado que no cometió ningún crimen, sino que se negó a ser parte de la Asociación Patriótica. 


28.03.2018 | PERMANECIÓ 24 HORAS BAJO CUSTODIA DE LA POLÍCIA.

Autoridades comunistas de China liberan a obispo subterráneo y le prohíben presidir celebraciones en Semana Santa

Fuentes de Asia News aseguraron que le prohibieron al obispo clandestino de Mindong, Vicente Guo Xijin, celebrar oficios y Eucaristías en Semana Santa, tras negarse a presidir una Misa crismal por anticipado en la comunidad no oficial, acompañado del obispo excomulgado Zhan Silu. 


27.03.2018 | INTENTARON QUE SE INSCRIBA EN LA ASOCIACIÓN PATRIÓTICA.

Gobierno comunista de China expulsa a sacerdote clandestino de su parroquia y lo obliga a trabajar como campesino

Los funcionarios del Frente Unido querían convencer al sacerdote subterráneo Ding Zhanmin para que formará parte de la Iglesia no reconocida por el Vaticano con dinero y ayudas para el templo, pero él se negó. "El padre Ding permaneció fiel a su conciencia y a los principios madurados en la Iglesia no oficial a lo largo de los años. Al final no le quedó otra opción que perder su parroquia", indicó un fiel. 


14.03.2018 | EN LA ASAMBLEA COMUNISTA QUE CAMBIÓ LA CONSTITUCIÓN DEL PAÍS.

Revelan que 3 obispos de la Asociación Patriótica votaron para que Xi Jinping sea presidente de China de forma ilimitada

Los prelados Joseph Huang Bingzhang -excomulgado por Roma en 2011-, Guo Jincai y Fang Jianping -ordenados ilícitamente- fueron parte del mayor cambio constitucional del país asiático en 36 años. Fang fue consultado si los católicos chinos necesitan apoyar a Xi y consideró que "naturalmente sí".


13.03.2018 | "VAN A ANIQUILAR A LA IGLESIA SUBTERRÁNEA".

El cardenal Zen denuncia que el presidente de China pretende "inculcar el pensamiento comunista y combinarlo con la teología"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, lamentó que entreguen "toda la administración de la Iglesia a las manos de la llamada 'Asociación Patriótica', que no es más que una marioneta en manos del gobierno", frente al próximo posible acuerdo entre la Santa Sede y China. "Tenemos que orar, lo que viene es una tragedia, y debilitará la fe, y nos remontaremos a los tiempos de las catacumbas", sostuvo.


06.03.2018 | TEMEN RETORNO A LA LLAMADA 'REVOLUCIÓN CULTURAL'.

China continúa con la destrucción de cruces, cúpulas e imágenes de iglesias

Las autoridades comunistas ordenaron la destrucción de la iglesia de Yining en Xinjiang, donde arrancaron las cruces de las cúpulas y del tímpano, retiraron los ornamentos externos y se eliminaron las cruces y el Vía crucis del interior, al igual que en los templos de Manas y Hutubi. En febrero, comenzaron a regir las nuevas normas sobre asuntos religiosos que imponen mayores restricciones a la libertad religiosa.


23.02.2018 | "PROMOVERÁ LA CONDUCTA MALICIOSA DE INJUSTOS".

Sacerdote clandestino en China: "Las negociaciones actuales harán que la Iglesia pierda su rol de profeta y conciencia en la sociedad"

El sacerdote subterráneo del este de China Cheng Zhi indicó que los opositores no quieren que el acuerdo y establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Xi Jinping y el Vaticano sea alcanzado "a costas de abandonar normas disciplinarias de la Iglesia establecidas hace largo tiempo, o una línea de fondo", puesto que este tipo de pacto "no aportará ningún beneficio a la Iglesia". 


19.02.2018 | DENUNCIAN QUE EL PACTO SURGIÓ DE "MANERA SECRETA".

Católico clandestino de China indica que en el acuerdo del gobierno con el Vaticano "no hay ningún sacerdote o fiel involucrado"

Un fiel subterráneo de China, con el seudónimo John, consideró que este pacto no será "favorable para la Iglesia Católica en China", dado que hoy por las nuevas normativas sobre las religiones en el país comunista las iglesias clandestinas son perseguidas, prohibidas y sancionadas. "Son varios los ejemplos que demuestran que en China hay una falta de libertad religiosa", indicó. 


14.02.2018 | EN UN MENSAJE DIRIGIDO A OBISPOS DE TODO EL MUNDO.

Católicos de Hong Kong: "Detengan el posible acuerdo entre China y la Santa Sede"

Académicos, abogados y activistas por los derechos humanos pidieron al Vaticano que se detenga "antes de cometer un error deplorable e irreversible". "El acuerdo dañará la santidad, catolicidad y apostolicidad de la Iglesia, y será un atentado a su poder moral", aseguraron, al considerar que si los prelados excomulgados son legítimados "los fieles de China serían arrojados en medio de una confusión y dolor". 


07.02.2018 | CATÓLICOS CHINOS "NO TEMEN DERRAMAR SU PROPIA SANGRE".

Cardenal Zen: "Cuántas noches de sufrimiento soportarán sacerdotes y laicos en China, al pensar que tendrán que obedecer a obispos ilegítimos y excomulgados"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que "en los últimos días, nuestros hermanos de China sintieron que el Vaticano está listo para rendirse a los comunistas". Consideró que la entrevista que dio el cardenal Pietro Parolin a La Stampa estaba "llena de opiniones erróneas". "Lo más humillante fue que haya tenido la audacia de insultar a Benedicto XVI. Citó fuera de contexto la carta del Papa a la Iglesia de China de hace 10 años", lamentó. 


0 - 10 de 51 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.