0 - 10 de 78 noticias

10.04.2019 | "ESTAMOS DISPUESTOS A DAR NUESTRAS VIDAS", AFIRMÓ UNO DE LOS FIELES.

Católicos de China se enfrentan a funcionarios del régimen comunista para proteger un santuario mariano que estos intentan destruir

Más de 200 fieles acampan en las escalinatas y protegen el santuario mariano de Mujiaping en el distrito de Taibai desde la noche del martes 9 de abril, de al menos 600 funcionarios del régimen comunista, que junto a fuerzas policiales, pretenden destruirlo. Los fieles piden a los cristianos rezar por la salvaguarda del templo -dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, pero en el que son habituales las peregrinaciones hacia la imagen de la Virgen ubicada contra el cerco que lo rodea- y por la salvación de la población.


09.04.2019 | "LOS CATECÚMENOS SON MUY NUMEROSOS".

Más de 2.800 personas de Hong Kong se bautizarán en Pascua

El sacerdote y superior regional del Instituto Pontificio de Misiones en el Extranjero, Giorgio Pasini, indicó que "los catecúmenos ya son muy activos en la vida de la comunidad; este año, el gran número de bautismos infundirá mayor vitalidad a la Iglesia local". El obispo local John Tong Hon, junto al cardenal Joseph Zen, verificaron el camino de fe que realizaron los catecúmenos.


04.04.2019 | BAJO LA VIGILANCIA DE UN GRUPO DE POLICÍAS.

Católicos lloran al ver que el gobierno comunista destruye la única parroquia de una ciudad de China

El gobierno de Qianyang destruyó la única parroquia de una zona muy pobre de Shaanxi, que cuenta con 2.000 católicos campesinos. La diócesis de Fengxiang es la única diócesis donde ni los fieles, ni el obispo están inscriptos en la Asociación Patriótica. Algunos consideran que la violencia contra la parroquia es un modo de obligarlos a inscribirse, mientras que otros indican que se debe a que la célula comunista, que preside el gobierno local, está constituida por maoístas radicales.


29.03.2019 | DESDE 2007, ES DETENIDO Y PUESTO BAJO ARRESTO DOMICILIARIO.

Denuncian que Gobierno comunista de China arrestó a un obispo subterráneo sin ningún motivo oficial

El gobierno de China detuvo al obispo subterráneo de Xuanhua, Agustín Cui Tai, quien en los últimos meses luchó para afirmar su autoridad como obispo reconocido por la Santa Sede contra un sacerdote Zhang Li, que lo acusaba de no seguir las indicaciones del Vaticano, al decir que supuestamente "el acuerdo provisorio entre China y la Santa Sede establece el fin de la Iglesia subterránea" y a partir de ahora, todos los fieles y prelados deben ir a la Asociación Patriótica. 


19.03.2019 | LE CORTARON LA LUZ Y SACARON LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS.

Gobierno de China suprime otro templo cristiano

Las autoridades de Zhengzhou suprimieron la 'Iglesia protestante de la Roca' por no cumplir "los reglamentos sobre las actividades religiosas" que contempla arrestos, multas y secuestros de los edificios donde se realizan encuentros no controlados por las asociaciones patrióticas. "Las iglesias en China están experimentando un aumento de la persecución como no se había visto en los últimos 40 años", denunciaron los fieles. 


20.02.2019 | BORRAN INFORMACIÓN PARA FRUSTRAR REPORTES DE PRENSA.

Gobierno comunista realiza esfuerzos para ocultar la persecución religiosa en China

La revista dedicada especialmente a la denuncia de la persecución religiosa en China 'Bitter Winter' indicó que "las autoridades del partido Comunista Chino parecen estar preocupadas de que la evidencia de su persecución ensucie su imagen en el extranjero". "Pero en el mundo de hoy, es muy difícil cubrir todas las evidencias de los abusos a los derechos humanos, como Bitter Winter, documenta a diario", aseveró. 


05.02.2019 | FRENTE A LA SITUACIÓN DE PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN CHINA.

Cardenal Zen: "Los cristianos serán siempre vencedores si están cerca de Dios"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, exhortó a los chinos a perseverar en la Fe, incluso si sufrimos por ella, al presidir una Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, adyacente a la escuela salesiana, 'Don Bosco Cristo Rey', de Takoma Park, en los alrededores de Washington. En una ceremonia promovida por la 'Fundación Memorial Víctimas del Comunismo', Zen recibió la 'Medalla Truman-Reagan de la Libertad' por su firme defensa de la libertad de religión y de los derechos humanos en China. 


14.01.2019 | LOS OBLIGARON A ASISTIR A CLASES PARA QUE NO CELEBREN.

Sacerdote de China denuncia que las autoridades prohibieron a menores de 18 años participar en Misa de Navidad

El sacerdote Estanislao, de China del nordeste, afirmó que "el Departamento de la Educación informó a cada escuela, oralmente o por escrito, que se debían continuar las lecciones durante el día y la tarde", y que "además dio disposiciones para que los estudiantes durante las fiestas navideñas no hiciesen regalos y no organicen fiestas o encuentros con trasfondo religioso". "Afortunadamente confiando en la gracia de Dios, nuestros jóvenes, quién antes quién después, uno después del otro, vinieron a la Misa de medianoche", aseguró. 


28.12.2018 | VOLVERÁN A REPETIR LA ACCIÓN EL DOMINGO 30 DE DICIEMBRE.

Cristianos de Hong Kong rezan vestidos de negro en apoyo de los fieles perseguidos en China

Cientos de evangélicos de Hong Kong asistieron vestidos de negro a sus cultos, el domingo 23 de diciembre, en solidaridad con los cristianos perseguidos en el régimen comunista. La iniciativa pretende concientizar sobre la situación que padecen muchas comunidades protestantes bajo el gobierno de Xi Jinping, quien en las últimas semanas cerró 3 iglesias protestantes no oficiales en Beijing, Chengdu y Guangzhou. 


24.12.2018 | A TRAVÉS DE UNA MEDIDA DIFUNDIDA EN REDES SOCIALES.

Ciudad de China prohíbe la Navidad y pide a las personas que denuncien a quienes "propaguen la religión" en público

Las autoridades de Langfang prohibieron la instalación y venta de cualquier tipo de decoración navideña en los locales con el supuesto fin de "mantener la estabilidad". "Las tiendas tienen estrictamente prohibido organizar eventos navideños o ventas promocionales", precisaron, al mismo tiempo que alertaron que quienes sean sorprendidos con árboles o coronas de Navidad serán castigados. 


0 - 10 de 78 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.