0 - 10 de 63 noticias

12.10.2018 | SE RECRUDECE LA CAMPAÑA CONTRA EL CRISTIANISMO.

Fieles de China lloran frente a la destrucción de la cruz de su iglesia

Feligreses levantaron sus voces con dolor al presenciar la destrucción con grúas de la cruz de la cima de la iglesia en Luoyang, realizada por las autoridades comunistas. El Gobierno de Xi Jinping incrementó el derribo de cruces de manera brutal, la destrucción de iglesias y la eliminación de decoraciones religiosas del exterior e incluso del interior de los edificios sacros. 


04.10.2018 | "NO SEAN CARADURAS".

Cardenal Zen sobre 2 obispos chinos que participan del Sínodo: "¡Vuelvan a casa!"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que la presencia de los prelados Giovanni Yang y Giuseppe Guo que son "dos funcionarios del gobierno perseguidor y ateo es un insulto a los buenos obispos de China y al Sínodo de los obispos católicos". 


27.09.2018 | ESTABLECIDO CON EL GOBIERNO DE XI JINPING.

Francisco dice que el acuerdo provisorio es por "el bien" de la comunidad católica en China

El Pontífice espera que "se pueda abrir en China una nueva fase que ayude a sanar las heridas del pasado". La iglesia clandestina, pese a las persecuciones ejercidas por el régimen comunista, siempre se mantuvo fiel al Vaticano y no se doblegó frente a las imposiciones comunistas.


26.09.2018 | FRENTE AL PACTO PROVISORIO FIRMADO POR FRANCISCO.

Cardenal Zen asevera que "el Gobierno chino acabará eliminando a la iglesia clandestina" que pese a las persecuciones siempre fue fiel

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que "existe preocupación y tristeza en la iglesia clandestina y teme ser traicionada con este acuerdo". "Estas personas (prelados nombrados por el régimen comunista) desafiaron la autoridad del Papa, ¿cómo pueden estas personas pedir perdón ahora y ser nombrados obispos?", cuestionó Zen.


24.09.2018 | TRAS ACUERDO PROVISIONAL ENTRE EL VATICANO Y CHINA.

Cardenal Zen: "Estamos particularmente preocupados por saber sobre el nombramiento de obispos"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, consideró que el comunicado de anuncio es "una obra maestra de creatividad en lo que respecta a decir nada con muchas palabras". "¿Cuál es el mensaje que la Santa Sede pretende mandar a los fieles de China, con este comunicado? 'Tengan confianza en nosotros, acepten lo que hemos decidido' ¿Qué irá a decir el gobierno a los católicos? 'Obedézcannos, la Santa Sede ya está de acuerdo con nosotros'", cuestionó. 


17.09.2018 | LAS ACCIONES DEL RÉGIMEN COMUNISTA.

Católicos de China denuncian que cada vez quedan menos iglesias para rezar

Liu Xueshang, un campesino que se gastó todos sus ahorros en colaborar en la construcción de un templo que fue demolido, sostuvo que "el futuro para la Iglesia es sombrío". "No tenemos ningún sitio donde rezar", lamentó. 


11.09.2018 | IMPONE REGLAS MÁS RESTRICTIVAS.

China prohíbe difundir ceremonias religiosas y evangelizar a través de internet

La Administración Estatal para los Asuntos Religiosos estableció que no se puede difundir algunos contenidos sensibles como "la mínima crítica a la dirigencia del Partido y a la política religiosa oficial". Además, los que pretendan abrir un sitio religioso para evangelizar deben pedir un permiso a las autoridades y ser juzgado "moralmente sano y políticamente confiable".


28.08.2018 | CONTINÚAN CAMPAÑA BRUTAL CONTRA EL CRISTIANISMO.

El gobierno de China incendia cruces de las iglesias y las sustituye con banderas rojas

Los edificios religiosos del país exhiben eslóganes que exaltan el socialismo y deben eliminan las imágenes sacras, por considerarlas occidentales, como parte de campaña de "sinización" encabezada por el mandatario Xi Jinping. "Con la bandera roja, los cantos patrióticos, y la prohibición de entrar que rige para los jóvenes, las iglesias se parecen cada vez más a los edificios de gobierno", denunció un católico. 


16.08.2018 | QUIEREN CONSTRUIR UN PARQUE EN SU LUGAR.

China destruye otro templo católico por considerarlo un obstáculo

El párroco de la iglesia destruida de Qianwang, Wang Junbao, sostuvo que las autoridades tras la protesta realizadas prometieron hallar un nuevo espacio donde reconstruir la iglesia, si bien esto "tomará mucho tiempo". 


25.07.2018 | TRAS ALLANAMIENTOS EN TEMPLOS.

Cristianos en China piden al gobierno comunista que termine las restricciones a la libertad religiosa

Líderes cristianos indicaron que "la vida normal de un creyente fue violada y obstaculizada y esto causó daños". Indicaron que "la situación parece luego empeorar día tras día", y aseguraron que "las autoridades deben respetar la libertad de religión tutelada por la Constitución de China.


0 - 10 de 63 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.