0 - 10 de 83 noticias

01.08.2019 | ALTERARON RELATOS POR ORDEN DEL PARTIDO COMUNISTA.

China prohíbe de textos escolares para niños palabras como "Dios", "Biblia" y "Cristo"

El Gobierno de China prohibió palabras como "Dios", "Biblia" y "Cristo" de un libro para la escuela primaria que imprimió la 'Editorial para la Educación del Pueblo' a comienzo del año. En 'La Niña de los Fósforos', a la niña se le aparece en una visión su difunta abuela que le dice: "Cuando cae una estrella, un alma se va con Dios", mientras que en la versión "sinizada", la abuela dice: "Cuando cae una estrella, una persona deja este mundo". En 'Vanka' se eliminó una parte en la que se narra la oración en una iglesia y la palabra "Cristo".


11.07.2019 | VIAJÓ A ROMA Y SE REUNIÓ CON EL PAPA Y EL CARDENAL PAROLIN.

Cardenal Zen presentó a Francisco sus dudas sobre las orientaciones pastorales de la Santa Sede para el registro civil del clero en China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que logró que sus dudas fueran recibidas por el Pontífice y además por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin. "El Papa dijo varias veces: 'Voy a prestar atención a este asunto'. Esta es la única oración que he traído a mi gente. También le entregué mi 'dubia' al secretario de Estado, que no dijo nada en la cena", precisó Zen.  


04.07.2019 | EL ÓRGANO OFICIALISTA DE CONTROL DE LA IGLESIA EN EL PAÍS.

Católicos de China padecen visita de funcionarios que los presionan para que se afilien a la Asociación Patriótica

Los católicos de la Arquidiócesis de Fuzhou padecen una nueva oleada de represión por la visita de funcionarios comunistas que los presionan para que se afilien a la Asociación Patriótica. Un fiel local del condado de Pingtan denunció que personal del comité del vecindario se infiltró en una Misa y tomó fotografías que fueron enviadas a la estación de Policía. Al finalizar la Eucaristía, una docena de policías y funcionarios consiguieron interceptar al sacerdote para ordenarle el cierre del lugar del culto bajo amenaza de demolerlo.


11.06.2019 | RECHAZAN QUE SEA ENTERRADO EN UN CEMENTERIO CATÓLICO.

Niegan funeral público a obispo subterráneo de China que falleció en arresto domiciliario por negarse a pertenecer a la Asociación Patriótica

La Asociación Patriótica de China prohibió realizar un funeral público o darle sepultura en el cementerio católico a Esteban Li Side, obispo de Tianjin, reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno comunista, que falleció a los 92 años después de una larga enfermedad bajo arresto domiciliario. Las autoridades colocaron el cadáver del prelado, que pasó 17 años en campos de trabajo forzado por su fidelidad al Papa, en un 'funeral parlour' y no en la catedral de San José en Tianjin. 


30.04.2019 | LOS FIELES REZABAN MIENTRAS OBSERVABAN CON IMPOTENCIA.

Gobierno comunista destruye las cruces de un templo católico de China

Las autoridades de Weihui, una localidad en la Diócesis de Anyang, destruyeron las enormes cruces de hierro de los campanarios de un templo católico. En la explanada de la iglesia, decenas de policías se desplegaron para prevenir cualquier crítica o resistencia contra la denominada "sinización" de la fe cristiana, que se impone que debe ajustarse a los lineamientos del régimen del Partido Comunista. 


10.04.2019 | "ESTAMOS DISPUESTOS A DAR NUESTRAS VIDAS", AFIRMÓ UNO DE LOS FIELES.

Católicos de China se enfrentan a funcionarios del régimen comunista para proteger un santuario mariano que estos intentan destruir

Más de 200 fieles acampan en las escalinatas y protegen el santuario mariano de Mujiaping en el distrito de Taibai desde la noche del martes 9 de abril, de al menos 600 funcionarios del régimen comunista, que junto a fuerzas policiales, pretenden destruirlo. Los fieles piden a los cristianos rezar por la salvaguarda del templo -dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, pero en el que son habituales las peregrinaciones hacia la imagen de la Virgen ubicada contra el cerco que lo rodea- y por la salvación de la población.


09.04.2019 | "LOS CATECÚMENOS SON MUY NUMEROSOS".

Más de 2.800 personas de Hong Kong se bautizarán en Pascua

El sacerdote y superior regional del Instituto Pontificio de Misiones en el Extranjero, Giorgio Pasini, indicó que "los catecúmenos ya son muy activos en la vida de la comunidad; este año, el gran número de bautismos infundirá mayor vitalidad a la Iglesia local". El obispo local John Tong Hon, junto al cardenal Joseph Zen, verificaron el camino de fe que realizaron los catecúmenos.


04.04.2019 | BAJO LA VIGILANCIA DE UN GRUPO DE POLICÍAS.

Católicos lloran al ver que el gobierno comunista destruye la única parroquia de una ciudad de China

El gobierno de Qianyang destruyó la única parroquia de una zona muy pobre de Shaanxi, que cuenta con 2.000 católicos campesinos. La diócesis de Fengxiang es la única diócesis donde ni los fieles, ni el obispo están inscriptos en la Asociación Patriótica. Algunos consideran que la violencia contra la parroquia es un modo de obligarlos a inscribirse, mientras que otros indican que se debe a que la célula comunista, que preside el gobierno local, está constituida por maoístas radicales.


29.03.2019 | DESDE 2007, ES DETENIDO Y PUESTO BAJO ARRESTO DOMICILIARIO.

Denuncian que Gobierno comunista de China arrestó a un obispo subterráneo sin ningún motivo oficial

El gobierno de China detuvo al obispo subterráneo de Xuanhua, Agustín Cui Tai, quien en los últimos meses luchó para afirmar su autoridad como obispo reconocido por la Santa Sede contra un sacerdote Zhang Li, que lo acusaba de no seguir las indicaciones del Vaticano, al decir que supuestamente "el acuerdo provisorio entre China y la Santa Sede establece el fin de la Iglesia subterránea" y a partir de ahora, todos los fieles y prelados deben ir a la Asociación Patriótica. 


19.03.2019 | LE CORTARON LA LUZ Y SACARON LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS.

Gobierno de China suprime otro templo cristiano

Las autoridades de Zhengzhou suprimieron la 'Iglesia protestante de la Roca' por no cumplir "los reglamentos sobre las actividades religiosas" que contempla arrestos, multas y secuestros de los edificios donde se realizan encuentros no controlados por las asociaciones patrióticas. "Las iglesias en China están experimentando un aumento de la persecución como no se había visto en los últimos 40 años", denunciaron los fieles. 


0 - 10 de 83 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.