0 - 10 de 35 noticias

16.06.2017 | CONTINÚAN LOS ARRESTOS DEL RÉGIMEN EN TEMPLOS.

China corta agua y luz a iglesias cristianas que no instalen cámaras de vigilancia

Las autoridades de Wenzhou, en Zheijiang, cortan los servicios de agua y luz a algunas iglesias cristianas para que obecezcan los pedidos del gobierno de colocar en su interior cámaras de seguridad. La iglesia Tuanqian de Rui'an era el último templo que no instaló el sistema de vigilancia, pero debido a las presiones excesivas de las autoridades, sostuvo que está próxima a "renunciar a resistir".


24.05.2017 | EN EL DÍA DE MARÍA AUXILIADORA.

Hoy se celebra la Jornada Mundial de Oración por China

La Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China se celebra el 24 de mayo, donde piden de modo especial por el obispo clandestino de Wenzhou, Pedro Shao Zhumin, que se encuentra en manos de la policía comunista una vez más. Durante todo mayo, muchos católicos publicaron en la red social china 'Wechat' la oración y el texto completo de la Carta de Benedicto XVI a los católicos de China. 


31.03.2017 | LOS DOCTORES DE LA CÁRCEL SUBESTIMARON SU ENFERMEDAD.

Hospitalizan en grave estado a pastor protestante condenado por el gobierno de China por supuesto espionaje

El pastor protestante de Guizhou, Yang Hua, que fue condenado por el gobierno comunista a 2 años y medio de cárcel, fue internado en graves condiciones por padecer púrpura anafiláctica, una afección que ataca los vasos sanguíneos en los riñones, el intestino, articulaciones y pie. La falta de una terapia inmediata y eficaz provocó el avance de la enfermedad. 


02.03.2017 | SE INCREMENTAN LOS SERVICIOS RELIGIOSOS DE LA IGLESIA.

Crece el número de católicos en Hong Kong

El nuevo anuario de la Iglesia en Hong Kong reveló que de una población de minoría cristiana, al final de agosto 2016, los católicos eran 591.000 en una población de 7.346.700 habitantes. En los últimos seis años, se registró un promedio de 6.000 bautizados por año. En 2016, 1.100 parejas celebraron el Sacramento del Matrimonio.


10.01.2017 | "UN SÓLO DÍA DE CÁRCEL ES DEMASIADO PARA UN INOCENTE".

China condena a 2 años y medio de cárcel a pastor protestante por supuesto espionaje

El gobierno comunista de China condenó a 2 años y medio de cárcel a Yang Hua, un pastor protestante en Guizhou. El fundador de China Aid, Bob Fu, denunció que el hecho "no es nada más que una brutal persecución religiosa".


12.12.2016 | LA POLICÍA ESCOLTÓ LA LLEGADA DEL PRELADO EXCOMULGADO.

Cardenal Zen condena la presencia de un obispo ilegítimo en ordenación episcopal en China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, afirmó que la presencia del obispo ilegítimo de Leshan, Lei Shiyin, quien se encuentra excomulgado desde su nombramiento sin mandato papal, en la ordenación episcopal de Joseph Tang Yuange como obispo de Chengdu, fue "una bofetada en el rostro del Santo Padre", dado que se trato de una falta de respeto a las normas de la Iglesia y a la autoridad pontificia.


22.11.2016 | 5 SACERDOTES FUERON ORDENADOS.

Más de 10.000 católicos participan en clausura del Jubileo de la Misericordia en santuario de China

La Misa de clausura del Jubileo de la Misericordia celebrada en el popular santuario de la Virgen de la Gracia, en el distrito chino de Daming, fue presidida por el obispo de Handan, Joseph Sun Jigen; se congregaron más de 10.000 fieles, y concelebraron 110 sacerdotes.


05.08.2016 | "NOSOTROS QUEREMOS SER FIELES AL PAPA".

Cardenal Zen: "Se sabe que en China el régimen ateo siempre quiso controlar totalmente a las religiones"

El arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, en extenso escrito, contestó las acusaciones del periodista Gianni Valente. "Fui objeto de otro ataque de otro género, sobre las páginas prestigiosas de 'La Stampa'. Mi condición de salud - tras ataque de un virus - me podría dispensar del ser involucrado en otra batalla, pero la verdad tiene sus derechos y no puedo desertar a mi deber de ofrecer algunos esclarecimientos", aseveró el cardenal chino. 


27.07.2016 | CREEN QUE FUERON ENVIADOS COMO ESPÍAS POR EL GOBIERNO COMUNISTA.

Denuncian sobre supuestos infiltrados y falsos católicos entre los peregrinos chinos en la JMJ de Cracovia

Fuentes anónimas por motivos de seguridad informaron a Asia News que Beijing tiene la intención de controlar de cerca a los jóvenes asistieron pese al bloqueo a la Jornada Mundial de la Juventud. Indicaron que el gobierno pidió a empleados de empresas chinas establecidas en Polonia que den vueltas por los lugares de la JMJ con la bandera china, acercándose a los grupos católicos para obtener la mayor información posible.


20.07.2016 | ALGUNOS FUERON DETENIDOS EN EL AEROPUERTO ANTES DE EMBARCAR.

Gobierno chino impide a sacerdotes y jóvenes participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Decenas de jóvenes y sacerdotes de varias diócesis chinas fueron bloqueados por comunistas para ir a Cracovia. "El problema lo tendrán cuando estos vuelvan a China: sin duda serán sometidos a largos interrogatorios. El control sobre las religiones y la idea de hacer crecer una 'Iglesia nacional y autónoma' ve como un peligro la participación en los encuentros mundiales, como la JMJ", indicó un joven de Beijing. 


0 - 10 de 35 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.