0 - 9 de 9 noticias

14.06.2017 | SUPUESTAMENTE TENÍA RIESGO DE DERRUMBE.

Argelia demuele un templo católico para construir una mezquita

El gobierno de Argelia demolió a golpes de excavadora un templo católico situado en el centro de la ciudad de Sidi Mousa para edificar una mezquita y una escuela coránica en el mismo lugar. El 99% de la población es musulmana sunní, mientras que el 1% es católica y judía. 


30.05.2017 | SÓLO LA MINORÍA JUDÍA ESTÁ PERMITIDA.

Ministro de Marruecos llama "virus" a los cristianos

El ministro de Asuntos Islámicos de Marruecos, Ahmed Taufiq, indicó que el Estado "sabe todo" sobre sus ciudadanos que profesan el cristianismo o el chiísmo, "su número, dónde se encuentran y qué hacen, así sean chiíes, salafistas o cristianos marroquíes". "Lo prioritario para mí es inmunizar el gran cuerpo de la Nación, pero eso no significa que esté libre de enfermedades", consideró.


25.04.2017 | EN MARRUECOS.

Cristianos convertidos del islam celebran la Semana Santa escondidos

El cristiano convertido al islam Mustapha Susi participa en una reunión clandestina en Marrakech, en casa de Nadia y Fouad, quienes hace 25 años son cristianos y ofrecen su casa acomodada cada sábado por la tarde a los fieles para reunirse a rezar y leer la Biblia. El Sábado de Gloria se repartieron para leer juntos el pasaje donde Jesús sube con la cruz a cuestas por el camino de Calvario para después ser crucificado.


06.04.2017 | LA LEY SÓLO CONTEMPLA LA RELIGIÓN MUSULMANA Y JUDÍA.

Cristianos de Marruecos que viven en clandestinidad piden ser reconocidos como comunidad

El portavoz de la nueva Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos, Mustafa Susi, indicó que los fieles presentaron al Consejo Nacional de Derechos Humanos sus demandas que incluían el derecho a un nombre cristiano, al matrimonio, a practicar su culto en iglesias y no en la clandestinidad, a escuelas laicas y a ser enterrados en cementerios cristianos, donde sólo se entierra a extranjeros.


10.02.2017 | REINTERPRETAN LA LEY ISLÁMICA.

Ulemas de Marruecos rechazan la pena de muerte para quienes abandonan el islam

El Consejo Superior de Ulemas de Marruecos eliminó la pena de muerte para los que abandonan el islam e indicó que es "la interpretación más precisa y coherente" con la ley islámica. 


10.01.2017 | POR RAZONES DE SEGURIDAD.

Marruecos prohíbe la venta y fabricación del burka

Medios locales de informaron que las autoridades de Marruecos prohibieron la fabricación y la venta del burka, la prenda que cubre todo el cuerpo y que los islamistas imponen habitualmente a las mujeres. En Tánger, fuentes de seguridad contactadas por Efe sostuvieron que son prendas ajenas a la tradición marroquí y es una moda importada del oriente musulmán de Afganistán y Pakistán. 


30.12.2016 | "ES LA ESENCIA DE LA DEGENERACIÓN".

Libro de bachillerato en Marruecos: "La filosofía es una producción del pensamiento humano contraria al islam"

El secretario nacional de la Asociación de Profesores de Filosofía Marroquí, Abdelkarim Safir, denunció que "el tenor de este texto coloca a los profesores de filosofía en el punto de mira del radicalismo en un momento en el que estas cuestiones son muy delicadas", dado que el manual considera que "la filosofía es una producción del pensamiento humano contraria al islam". 


08.04.2016 | EL CRISTIANISMO ESTÁ PROHÍBIDO PARA LOS NATIVOS.

Cristianos de Marruecos lanzarán programa televisivo para contrarrestar "los prejuicios contra la fe cristiana" propios del país

Un grupo de cristianos del país africano anunció que lanzará el programa de televisión  'Marroquí y cristiano' para salir de la clandestinidad y explicar su fe. En Marruecos las iglesias sin reconocimiento formal están reservadas para los extranjeros, donde la policía que ejerce a veces un discreto control para evitar la entrada de musulmanes en las ceremonias cristianas.


12.05.2015 | CAMPAÑA CONTRA LAS IGLESIAS.

Líder islámico en Argelia propone cerrar iglesias cristianas para convertirlas en mezquitas

El gobierno de Argelia, que comenzó con la prohibición de construcción de nuevos templos cristianos hace unos años, ahora amenaza con destruir las iglesias ya edificadas para convertirlas en mezquitas. 


0 - 9 de 9 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.