10 - 14 de 14 noticias

16.07.2015 | MÁS DE 1.000.000 DE CHICOS ESTÁN DESNUTRIDOS.

Obispo de Sudán del Sur: "Nuestro país nunca había tenido 500.000 niños en la calle"

El obispo emérito de Torit, Paride Taban, aseguró que "nunca había visto chicos comer en la basura en Juba", capital del país. Desde diciembre de 2013 volvió la guerra a Sudán del Sur, debido a las divisiones entre el presidente Salva Kiir y su vicepresidente, Riek Machar. Ambos líderes políticos exasperaron el conflicto entre los dos principales grupos étnicos del país: los dinka y los núer, una división que se heredó de generación en generación.


22.05.2015 | GRUPOS DERIVADOS DE AL SHABAB PRETENDEN ISLAMIZAR LA REGIÓN.

"Extremistas están tratando de ocupar un territorio para hacer de él un bastión desde el cual difundir el islam radical en África oriental"

Así lo aseguró el  vicario de la diócesis de Mumbasa y presidente de un organismo local para el diálogo interreligioso, tras analizar ataques terroristas en Kenia. "La Iglesia católica vive la situación con mucha preocupación. Ya ahora, la Misa dominical es protegida por la policía, aunque su presencia no sea una garantía absoluta", sostuvo. 


27.03.2015 | VENDEN PARTES DE SUS CUERPOS PARA BRUJERÍA.

Iglesia en Malawi pide protección para los albinos

"Muchos creen que los albinos tienen poderes místicos o mágicos en partes de su cuerpo, que harían a la gente rica", lamentó la Comisión de Justicia y Paz del país africano. Fuentes de la policía de Malawi sostienen que partes de sus cuerpos pueden venderse en Tanzania por 600 dólares, y un cuerpo entero por 75.000.


18.03.2015 | CON ROPA, COMIDA, Y OTRAS AYUDAS.

La iglesia católica socorre a 230.000 víctimas de las inundaciones en Malawi

Los obispos recaudaron la ayuda a través de la colecta nacional del 8 de febrero en todas las parroquias del país africano, uno de los más pobres del mundo.


10 - 14 de 14 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.