0 - 10 de 13 noticias

12.01.2018 | CERRÓ ESCUELAS Y CLÍNICAS RELIGIOSAS.

"En Eritrea, el régimen ha comenzado a perseguir a la Iglesia Católica"

El sacerdote de la eparquía de Asmara, que es capellán de los eritreos en Europa, Abba Mussie Zerai, aseveró que las autoridades intentan evitar la influencia de la religión en el país "sin prohibir el culto, pero sí las actividades sociales".  Lamentó que quienes más pierden con la situación es "la población que ya no tiene estructuras serias y eficientes a las que recurrir". 


04.12.2017 | "MATANZA DELIBERADA".

Presidente de la Conferencia Episcopal de Malawi: "Todos los casos de abortos directos son una violación de los derechos de los no nacidos"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Malawi, Thomas Luke Msusa, afirmó que los ciudadanos del país defienden la vida desde la concepción, al refutar a grupos promotores de asesinatos de no nacidos. El prelado destacó "la sacralidad y santidad de la vida humana".


13.11.2017 | "LA IGLESIA ACTÚA EN UN AMBIENTE MUY DIFÍCIL".

Obispos de África Oriental exhortan a rezar por los cristianos perseguidos en Eritrea

El secretario general de a Association of Member Episcopal Conferences in Eastern Africa, Ferdinand Lugonzo, denunció que "el gobierno confisca las propiedades eclesiásticas, no permite la construcción de iglesias y amenaza la existencia misma de la Iglesia". 


04.07.2017 | TRAS CIERRE DE TEMPLOS Y PROHIBICIÓN DE PRÁCTICAS RELIGIOSAS.

El Gobierno de Eritrea arresta a más de 160 cristianos por su fe

Las organizaciones que defienden la libertad religiosa, Solidarity Worldwide y Release International, precisaron que los fieles fueron arrestados en la capital del país, Asmara, y en otros siete pueblos. "Los arrestos de cristianos es una clara ilustración de que la persecución en Eritrea contra grupos de fe no reconocidos es continua", denunció el jefe ejecutivo de Solidarity Worldwide, Mervyn Thomas. 


01.12.2016 | POR LA SEQUÍA.

Entidades católicas alertan sobre la grave hambruna que padece Madagascar

La vocera de Catholic Relief Services para África Oriental y del Sur, Nancy McNally, indicó que "la pobreza es muy profunda, y parece que el instinto de supervivencia se ha activado". "Encontré una familia que ha estado viviendo con el fruto del cactus por un año, reservando el poco dinero que pudieran obtener para la comida del niño más pequeño - de un año-, pero esto podría llegar a ser un poco de arroz", sostuvo. 


05.07.2016 | CLAMAN AYUDA A ORGANISMOS LOCALES E INTERNACIONALES.

Obispos de Malawi denuncian que hay más de 6.000.000 de habitantes afectados por la escasez de alimentos

La Conferencia Episcopal de Malawi afirmó que los "hospitales registran un fuerte aumento de los casos de desnutrición y se teme que la situación pueda empeorar ya que nos acercamos a lo que llamamos el período de escasez" y lamentó las deficiencias del gobierno por no aplicar el "plan de recuperación nacional para romper el ciclo de la inseguridad alimentaria".


18.04.2016 | "LOS GRANEROS ESTÁN VACÍOS".

Misionero en Malawi: "Junio llevará a una falta de alimentos que no se vivía desde hace generaciones"

El misionero monfortino, Piergiorgio Gamba, denunció que "el gobierno ha tardado meses en dar una respuesta" y que "ahora sólo queda el hambre: los niños no van a la escuela, la fila de personas para conseguir algo de comer es diaria y esto es sólo el comienzo". 


11.03.2016 | "LAS COSECHAS SE VAN MURIENDO".

Misionero en Etiopía: "Veo el país morirse de sed"

El misionero español Christopher Hartley Sartorius aseveró que "venían advirtiendo sobre la sequía tanto las Naciones Unidas como otros organismos internacionales, pero ahora los informes no son necesarios, lo vemos con nuestros propios ojos a nuestro alrededor". 


11.08.2015 | "EL ACUERDO DE PAZ DEBE SER FIRMADO LO ANTES POSIBLE".

Arzobispo de Sudán del Sur: "La guerra hizo que los hombres se volvieran insensibles a la vida"

El arzobispo de Juba, Paulino Lukudu Loro, denunció que la gente en el país muere y a nadie le interesa. Ante esta situación, el Consejo de las Iglesias de Sudán del Sur, que engloba a una docena de Iglesias cristianas presentes, lanzó una nueva iniciativa de paz para el país más joven del mundo, que nació hace 4 años y que vive en conflicto desde hace 20 meses. La iniciativa de paz promovida por los cristianos ya comenzó, tanto dentro del país como fuera, en las zonas en las que muchos sudaneses buscaron refugio. 


16.07.2015 | MÁS DE 1.000.000 DE CHICOS ESTÁN DESNUTRIDOS.

Obispo de Sudán del Sur: "Nuestro país nunca había tenido 500.000 niños en la calle"

El obispo emérito de Torit, Paride Taban, aseguró que "nunca había visto chicos comer en la basura en Juba", capital del país. Desde diciembre de 2013 volvió la guerra a Sudán del Sur, debido a las divisiones entre el presidente Salva Kiir y su vicepresidente, Riek Machar. Ambos líderes políticos exasperaron el conflicto entre los dos principales grupos étnicos del país: los dinka y los núer, una división que se heredó de generación en generación.


0 - 10 de 13 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.