50 - 57 de 57 noticias

28.09.2015 | TRAS BOMBARDEOS DE BOKO HARAM.

Organización Misionera Bautista alemana retiró a todos sus misioneros de Camerún

La Organización Misionera Bautista alemana, EBM Internacional, retiró a todos sus misioneros y voluntarios de Marúa, provincia del extremo norte de Camerún. "Desde enero de 2013 Boko Haram ha comenzado a secuestrar extranjeros para exigir dinero. Han secuestrado como mínimo 20 extranjeros, algunos de ellos misioneros", aseveró Christoph Haus, secretario general. 


10.09.2015 | DEL 25 AL 30 DE ESE MES.

Francisco visitará en noviembre Kenia, Uganda y República Centroafricana

El Vaticano confirmó que el Papa realizará un viaje apostólico a Kenia, Uganda y la República Centroafricana, tras la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los Obispos de estos países de África central. El Pontífice estará en África 30 años después del primer viaje apostólico que realizó San Juan Pablo II. 


23.07.2015 | TRAS ATENTADOS CON 'CHICAS BOMBAS', ATRIBUIDOS A BOKO HARAM.

"Una parte de los musulmanes justifica con Dios todas sus locuras y luego lamentablemente son apoyados por poderes políticos y económicos"

Así lo aseguró el sacerdote y superior regional del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras en Camerún, Giuseppe Parietti, tras ser testigo del doble atentado de 2 chicas bombas de apenas 15 años, en el mercado central de Maroua. "El problema de estos extremistas es que se convirtieron en fanáticos, adoctrinados. Les dicen que dan la vida por Dios, y se convierten en mártires. Están preparados, entrenados", lamentó.


20.07.2015 | "LOS CAPTAN EN LA CALLE CON PROMESA DE SACARLOS DE LA POBREZA".

Revelan la existencia de campos de entrenamiento yihadistas para niños en República Democrática del Congo

La vicedirectora de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, María Lozano, sostuvo que tuvieron "acceso a varios documentos que evidencian la naturaleza de estos campos", donde se "muestran cómo soldados portando rifles supervisan a chicos de edades comprendidas entre los nueve y los quince años vestidos de uniforme, que realizan ejercicios militares". En África Central se descubrieron campos de entrenamiento yihadistas para casi 1.500 niños de 9 años.


29.05.2015 | "EL ESTADO DEJA QUE SE DEGENERE LA SITUACIÓN".

Obispos de República Democrática del Congo denuncian que ante bases de adiestramiento para yihadistas "la ONU observa sin intervenir"

Los prelados congoleños aseveraron que que viven "un clima de genocidio, un nido de fundamentalismo yihadista y un proceso de balcanización". 


23.04.2015 | A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ANTE VIOLENCIA DE BOKO HARAM.

Obispo de Camerún: "Imploramos nos presten atención, recen por nosotros y nos ayuden"

"Ayúdennos a poner freno a esta brutalidad sin nombre que destruye toda esperanza en el porvenir y reduce a la nada el trabajo de varias generaciones de creyentes que trabajan codo a codo", pidió el obispo de Maroua-Mokolo. 


04.11.2014 | SECUESTRADOS EL 12 DE OCTUBRE POR GRUPO ARMADO.

El abad Dziedzic, misionero secuestrado en la República Centroafricana, pide oraciones por los rehenes

El abad Mateusz Dziedzic, de 35 años, fue secuestrado el pasado 12 de octubre en Baboua, República Centroafricana, por un grupo armado: el Frente Democrático del Pueblo de África Central. Los seceustradores del tienen en su poder, junto al misionero, a otros 20 rehenes, centroafricanos y camerunenses. 


50 - 57 de 57 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.