0 - 10 de 23 noticias

10.08.2017 | "HAN DEGOLLADO A VARIOS HOMBRES Y NIÑOS".

Islamistas masacran a más de 50 fieles en misión católica de República Centroafricana

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, aseveró que los jóvenes islamistas sólo "quieren pelear y se sientan justo delante de la catedral, para que nadie pase". "Lo que pasó en Gambo es muy grave. Llegaron los antibalaka y echaron a los Selekas, quienes volvieron y cortaron una decena de gargantas", indicó, al precisó que por este conflicto "la mitad de la población de Bangassou ha tenido que huir". 


25.07.2017 | TUVO UNA MUERTE VIOLENTA Y SU CÁDAVER FUE MUTILADO.

Conferencia Episcopal de Camerún presenta denuncia por el asesinato de un obispo

El presidente de la Conferencia Episcopal del Camerún, Samuel Kleda, afirmó que realizaron la denuncia por el asesinato del obispo de Bafia, Jean Marie Benoit Bala, presentándose como parte civil, para que "se establezca la verdad", tras aseverar que los obispos "no están satisfechos" con las investigaciones realizadas hasta ahora sobre la muerte del prelado. 


21.06.2017 | DURANTE LA DESTRUCCIÓN DE UNOS 20 PUEBLOS EN KASAI.

Iglesia en República Democrática del Congo denuncia más de 3.300 muertes por conflictos violentos

La Nunciatura Apostólica de República Democrática del Congo indicó que varias estructuras eclesiásticas fueron dañadas o cerradas, en particular 60 parroquias, 34 centros religiosos, 31 centros de salud católicos, 141 escuela católicas, 5 seminarios y un obispado. 


15.06.2017 | SU CADÁVER FUE ENCONTRADO EN UN RÍO.

Conferencia Episcopal de Camerún pide justicia por el obispo que fue asesinado

La Conferencia Episcopal de Camerún exigió que "sean identificados y llevados ante la justicia para ser juzgados según la ley, todos los responsables" del asesinato del obispo de Bafia, Jean Marie Benoit Bala. "Tenemos la impresión de que el clero de Camerún está particularmente perseguido por fuerzas oscuras y malvadas", denunciaron los obispos.


12.06.2017 | EL CADÁVER ESTABA MUTILADO.

Revelan que el obispo de Camerún hallado muerto fue asesinado

La autopsia realizada al obispo de Bafia, Jean Marie Benoit Bala, que fue encontrado en el río Sanaga, cerca de Yaoundé, reveló que el prelado tuvo una muerte violenta. El superior provincial de los Javerianos en Camerún, García Fernando, indicó que las versiones iniciales de un supuesto suicidio fueron "una maniobra para desacreditar a la Iglesia".


27.04.2017 | CON USO DE VIOLENCIA DESPROPORCIONADA E INNECESARIA.

Obispos lamentan la detención brutal del líder de la oposición de Zambia

El presidente de la Conferencia Episcopal de Zambia, Telesphore Mpundu, condenó "el mal hábito por el cual las partes una vez que asumen el poder utilizan de inmediato a la policía para ajustar cuentas políticas y para evitar que sus rivales se organicen para llevar a cabo su campaña política", tras el arresto del líder opositor de la United Party for National Development, Hakainde Hichilema. 


07.04.2017 | IGLESIAS, CONVENTOS Y ESCUELAS FUERON SAQUEADAS Y DESTRUIDAS.

Aumentan los ataques y las torturas a sacerdotes católicos en República Democrática del Congo

La ONG CEPADHO aseveró que "tres presbíteros, entre ellos el ecónomo, fueron sacados de sus habitaciones y torturados por desconocidos", en la casa parroquial de Paida, en la ciudad de Beni. "Los malhechores robaron dinero, ordenadores y otros bienes. Las víctimas se han salvado por milagro", indicó la entidad.


24.02.2017 | CONTINÚAN LAS PROFANACIONES DE TEMPLOS CATÓLICOS.

Obispos en República Democrática del Congo: "Quienes atacan iglesias destruyen un bien común de todos"

La Nunciatura Apostólica, a cargo de Louis Mariano Montemayor, la Conferencia Episcopal de República Democrática del Congo, presidida por Marcel Utembi Tapa, aseveraron que "los lugares de culto pertenecen a todos", en un comunicado firmado también por el diplomático nigeriano en la ONU, Maman Sidikou. Durante las últimos días, desconocidos asaltaron e intentaron quemar algunas parroquias. 


21.02.2017 | "QUEMARON LOS EQUIPAJES DE LOS MAESTROS".

Saquean seminario y parroquia en República Democrática del Congo

El rector del seminario mayor de Malole, Richard Kitenge, aseveró que "los milicianos del difunto líder Kamwina Nsapu rompieron sistemáticamente las puertas y destruyeron todo lo que había dentro". El párroco de la iglesia de Santo Domingo en Kinshasa denunció que los asaltantes fueron preparados con mochilas para llevarse los objetos saqueados.


07.02.2017 | ASESINAN A 18 PERSONAS Y DEJAN DECENAS DE HERIDOS.

Asaltan misión capuchina en República Centroafricana

La agresión fue perpetrada por el grupo 'Retour, Réclamation et Réhabilitation', formado por pastores peuls. "¿Cómo es que 60 personas aterrorizan a una población de 15.000 habitantes, sin contar los desplazados?", denunciaron fuentes misioneras. Los agresores forzaron las puertas de la misión capuchina, donde se refugiaron 20 personas, y se llevaron los ordenadores, dinero en efectivo y una motocicleta.


0 - 10 de 23 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.