0 - 10 de 38 noticias

12.04.2018 | DOS DÍAS DESPUÉS DEL ASESINATO DE UN PÁRROCO.

Más de 10 encapuchados armados atacan a dos sacerdotes en República Democrática del Congo

El párroco de la iglesia dedicada al Beato Isidoro Bakanja, Pierre Mavinga, afirmó que lo golpearon a él -está hospitalizado con el brazo izquierdo dislocado tras un golpe de martillo infligido por los agresores- y a su vicario, y además les robaron. "Arrestos arbitrarios, secuestros o asesinatos. Este fue el destino de muchos sacerdotes y consagrados en los últimos tiempos", lamentaron fuentes eclesiásticas. 


09.04.2018 |  DESPUÉS DE CELEBRAR UNA MISA.

Asesinan a un sacerdote de República Democrática del Congo de un disparo a quemarropa

El párroco de Kitchanga, Étienne Sengiyumva, fue masacrado un disparo en la cabeza que lo mató en el acto. "Étienne es el tercer sacerdote asesinado en la zona. Las investigaciones sobre los perpetradores de estas muertes nunca conducen a nada", lamentó el obispo de Goma, Théophile Kaboy. En esa diócesis, fue secuestrado en Domingo de Pascua el párroco de Karambi, Célestin Ngango, liberado días después. 


27.03.2018 | EN EL PAÍS HAY ENFRENTAMIENTOS EN VARIAS ALDEAS.

Cardenal e imán de República Centroafricana condenan el asesinato de un sacerdote católico durante asalto a su parroquia

El arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, lamentó junto al imán Kobine Layama el asesinato del párroco de Séko, Joseph Désiré Angbabata. Fuentes locales de la Iglesia indicaron que testigos y sobrevivientes afirmaron que fueron "elementos de la 'Unidad para la Paz en Centroáfrica' quienes comenzaron a cometer actos violentos desde el pueblo de Goubali hasta la parroquia de Séko" y allí "mataron fríamente al Padre Angbabata y a una docena de cristianos". 


19.03.2018 | LA IGLESIA SE ENCUENTRA EN EL PAÍS HACE 135 AÑOS.

Obispos de Congo Brazzaville denuncian que se enfrentan a sectas religiosas y difusión del islamismo

El secretario general de la Conferencia Episcopal del Congo, Armand Ibombo, indicó que temen que "se puedan infiltrar en el país algunos extremistas" provenientes de la República Centroafricana o Camerún, donde se encuentran los Seleka o Boko Haram. "Hubo un pequeño aumento de chicos congoleños que se convertieron en musulmanes y que dan testimonio de su nueva fe usando ropa islámica", precisó.


01.03.2018 | POR MALA HIGIENE E INSEGURIDAD.

Ruanda clausura 714 iglesias cristianas y una mezquita

El funcionario del departamento gubernamental Junta de Desarrollo de Ruanda, Justus Kangwagye, indicó que "ir a Misa debería hacerse de una manera ordenada y reuniendo los estándares mínimos". Indicó que reabrirá aquellos templos religiosos que mejoren sus servicios. 


28.02.2018 | 32 HERIDOS, 13 POR ARMA DE FUEGO.

Policía de República Democrática del Congo asesina a 2 católicos durante nueva manifestación

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo denunciaron "la instrumentalización de los jóvenes por parte de algunos partidos políticos, con el fin de arruinar la marcha pacífica de los cristianos introduciendo la violencia, así como la ocupación de la Catedral de Notre Dame du Congo, el 24 de febrero, por parte de delincuentes". 


08.02.2018 | HABRÁ DÍA DE AYUNO Y ORACIÓN POR REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.

Cardenal Filoni: "Kinshasa tiene una multitud de problemas humanos, sociales, políticos, religiosos y pastorales"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, explicó que "Kinshasa posee una complejidad vinculada a la heterogeneidad étnica, con más de 70 grandes grupos étnicos presentes en el país".


26.01.2018 | AÚN HAY DOS PRESBÍTEROS RAPTADOS DESDE JULIO DE 2017.

Liberan a sacerdote raptado en República Democrática del Congo

El vicario general de la diócesis de Butembo-Beni, en Kivu del Norte, Laurent Sondirya, afirmó que el sacerdote Robert Masinda fue "liberado y está de viaje para llegar al Obispado", tras pasar 3 días en manos de sus captores. "No lo pude ver todavía pero llegará dentro de poco, junto con otra persona que estaba secuestrada con él", indicó Sondirya. 


25.01.2018 | "SABEMOS QUE ESTÁ VIVO".

Iglesia en República Democrática del Congo exige liberación de sacerdote secuestrado

El vicario general de la diócesis de Butembo-Beni, en Kivu del Norte al este de la República Democrática del Congo, Laurent Sondirya, aseguró que esperan que el presbítero Robert Masinda raptado junto a 5 colaboradores "sea liberado pronto". 


24.01.2018 | 5 FALLECIDOS DURANTE REPRESIÓN POLICIAL.

Cardenal Pasinya: "¿Cómo se puede matar a gente que canta cánticos religiosos y portan biblias, rosarios y crucifijos?"

El arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya, condenó el uso de granadas aturdidoras y fuego real de las fuerzas de seguridad de República Democrática del Congo durante las protestas de laicos que piden la dimisión del presidente Joseph Kabila, cuyo mandato expiró hace más de un año, al denunciar que "había policías y militares más armados que si estuvieran en un campo de batalla". 


0 - 10 de 38 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.