0 - 10 de 52 noticias

14.12.2018 | LOS VENDEDORES DE TIENDAS LOCALES ESTÁN A FAVOR.

Iglesia en Ruanda regulará la venta de imágenes religiosas dado que muchas no se ajustan a las normas

El obispo de Gikongoro, Celestin Hakizimana, precisó que están "organizando un comité que examinará los estándares de todos los artículos a la venta", puesto que por ejemplo "hay algunas estatuas que retratan a un Jesús indio". "Los objetos sagrados tendrán la marca de Kibeho, para que cualquier cristiano pueda reconocer a los que no están falsificados", indicó Hakizimana. 


05.12.2018 | "LOS NECESITAN PARA ORIENTARSE A DIOS".

Obispos de Congo Brazzaville piden a los sacerdotes que "acompañen a los jóvenes en su camino"

La Conferencia Episcopal del Congo en Brazzaville denunció que los jóvenes "están desorientados por las ideologías difundidas por ciertos movimientos religiosos y esotéricos que los manipulan, engañan y fanatizan para perseguir intereses ocultos". Los obispos le pidieron a los presbíteros que actuen "de forma modélica en la vida cotidiana y los jóvenes seguirán su ejemplo".


30.11.2018 | NO SE PAGÓ NINGÚN RESCATE.

Liberan a los 3 religiosos claretianos secuestrados en Camerún

El secretario general de los claretianos, Joseba Kamiruaga Mieza, afirmó que los sacerdotes Jude Thaddeus Langeh Basebang y Placide Muntong, junto al estudiante Abel Fondem Ndia encuentran en libertad. Precisó que "se encuentran recibiendo atención médica y esperamos que los próximos días su estado físico y emocional se estabilice". 


27.11.2018 | SE DIRIGÍAN A UNA MISIÓN DE EVANGELIZACIÓN.

Secuestran a tres religiosos claretianos en Camerún

Hombres armados raptaron a los sacerdotes Jude Thaddeus Langeh Basebang y Placide Muntong, junto a Abel Fondem Ndia, un estudiante de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María camino a Muyenge, en la región anglófona del suroeste de Camerún. 


20.11.2018 | ALGUNAS FUENTES AFIRMAN QUE LAS VÍCTIMAS FATALES SON MÁS DE 100.

Asesinan a 2 sacerdotes y 40 fieles durante un ataque contra una catedral en República Centroafricana

Unidad para la Paz en el Centro de África, antiguos miembros de las milicias musulmanas de Seleka, son sospechados de perpetrar un ataque contra la catedral del Sagrado Corazón de Alindao, donde murieron 42 católicos entre los que se encuentra el vicario general de la diócesis, Abad Blaise Mada y presbítero Celestine Ngoumbango. 


17.10.2018 | DESPUÉS DE UNA MISA.

Asesinan a quemarropa a un seminarista mientras rezaba el Rosario en Camerún

El arzobispo de Bamenda, Cornelius Fontem Esua, precisó que el seminarista Gérard Anjiangwe, de 19 años, fue masacrado frente a la iglesia de Santa Teresa de la localidad de Bamessing. 


06.09.2018 | DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS.

Obispo de República Centroafricana denuncia que hay "una auténtica persecución a la Iglesia"

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, indicó "la Iglesia es la voz que se alzó contra esta situación" y es por eso que es perseguida. "Vimos escenas alucinantes de niños que tuvimos que recoger con un agujero en el pecho para llevarlos a una fosa común. Vimos sacerdotes a los que mataron. Nos destruyeron misiones. Yo recibo SMS en mi teléfono amenazándome de muerte", aseveró. 


29.08.2018 | NUEVA REFORMA CONSTITUCIONAL BENEFICIA A MUSULMANES.

Católicos denuncian graves amenazas para la libertad religiosa en Chad

Los fieles alertaron sobre un juramento religioso que tienen que tomar los funcionarios. "El juramento religioso es exclusivo y  reductivo en su visión del Estado y parece ser otra forma de restringir a los cristianos en las responsabilidades públicas", aseveraron. Actualmente, los medios de comunicación estatales realizan una campaña de ataque en contra de los católicos por denunciar la crisis social. 


01.08.2018 | FUERON 8.000 EN LOS ÚLTIMOS 7 MESES.

Gobierno de Ruanda continúa con el cierre de templos cristianos y mezquitas

El teólogo de las Sociedades Misioneras Africanas, Donald Zagore, precisó que se redujo los lugares de culto cristianos y musulmanes, tras la aprobación de una ley que prevé la clausura de los establecimientos que no reúnan determinadas condiciones. "¿Cerrar las iglesias y establecer criterios para convertirse en ministros es, realmente, una solución adecuada al problema de la religión en África?", cuestionó. 


03.07.2018 | CADA AÑO SE COBRÁ CIENTOS DE VÍCTIMAS FATALES.

Obispos de República Centroafricana exhortan a combatir "la plaga de la brujería extendida socialmente"

Los prelados de República Centroafricana aseveraron que "la lucha contra el flagelo de la brujería pasa por el desarrollo de una justicia sólida que garantice los derechos de las víctimas; para los creyentes, también pasa por la profundización de la fe, la oración, el amor y el perdón".


0 - 10 de 52 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.