0 - 10 de 32 noticias

08.02.2018 | HABRÁ DÍA DE AYUNO Y ORACIÓN POR REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.

Cardenal Filoni: "Kinshasa tiene una multitud de problemas humanos, sociales, políticos, religiosos y pastorales"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, explicó que "Kinshasa posee una complejidad vinculada a la heterogeneidad étnica, con más de 70 grandes grupos étnicos presentes en el país".


26.01.2018 | AÚN HAY DOS PRESBÍTEROS RAPTADOS DESDE JULIO DE 2017.

Liberan a sacerdote raptado en República Democrática del Congo

El vicario general de la diócesis de Butembo-Beni, en Kivu del Norte, Laurent Sondirya, afirmó que el sacerdote Robert Masinda fue "liberado y está de viaje para llegar al Obispado", tras pasar 3 días en manos de sus captores. "No lo pude ver todavía pero llegará dentro de poco, junto con otra persona que estaba secuestrada con él", indicó Sondirya. 


25.01.2018 | "SABEMOS QUE ESTÁ VIVO".

Iglesia en República Democrática del Congo exige liberación de sacerdote secuestrado

El vicario general de la diócesis de Butembo-Beni, en Kivu del Norte al este de la República Democrática del Congo, Laurent Sondirya, aseguró que esperan que el presbítero Robert Masinda raptado junto a 5 colaboradores "sea liberado pronto". 


24.01.2018 | 5 FALLECIDOS DURANTE REPRESIÓN POLICIAL.

Cardenal Pasinya: "¿Cómo se puede matar a gente que canta cánticos religiosos y portan biblias, rosarios y crucifijos?"

El arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya, condenó el uso de granadas aturdidoras y fuego real de las fuerzas de seguridad de República Democrática del Congo durante las protestas de laicos que piden la dimisión del presidente Joseph Kabila, cuyo mandato expiró hace más de un año, al denunciar que "había policías y militares más armados que si estuvieran en un campo de batalla". 


23.01.2018 | DURANTE VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL EN PROTESTAS.

Secuestran a 10 sacerdotes y 2 religiosas en República Democrática del Congo

El presidente de la Asociación Congolaise pour l'Accès à la Justice, Georges Kapiamba, indicó que tienen "constancia del arresto de diez sacerdotes, entre ellos el Padre Dieudonné Mukinayi, de la parroquia de Saint-Christophe de Binza Ozono". La iglesia en el país de África Central precisó que "las muertes confirmadas son al menos 5, pero podrían ser más tal vez 7". 


04.01.2018 | VARIOS MUERTOS EN REPRESIÓN A "MARCHA NO VIOLENTA".

Cardenal Pasinya: "Las actuaciones de nuestros uniformados se han vuelto barbarie"

El arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya, precisó que la represión de las manifestaciones pacíficas contra el presidente Joseph Kabila, que no convocó a elecciones como debía en 2017, es una "instrumentalización de la libertad religiosa para ocultar intereses como por ejemplo el acaparamiento de recursos, riquezas, el mantenimiento en el poder por métodos anticonstitucionales".


02.01.2018 | AL MENOS 12 SACERDOTES Y MONAGUILLOS FUERON DETENIDOS.

Policías de República Democrática del Congo ingresan a los tiros y lanzan gases lacrimógenos durante una Misa

Un feligrés del templo de San Miguel en Kinshasa explicó que mientras rezaban "los soldados y policías entraron a la iglesia disparando gases lacrimógenos" para evitar que participaran en protestas pacíficas contra el gobierno, que no convocó a elecciones como debía en 2017. Una mujer identificada como Chantal precisó que "mucha gente se cayó al piso, los paramédicos trataban de reanimar a señoras mayores que se desmayaron, pero el sacerdote no paró la Misa". 


28.12.2017 | "LOS CHICOS SE SIENTEN LIBRES PARA FORNICAR".

Obispo de Ruanda: "Entregar a los adolescentes condones crea una nueva cultura que es responsable de los embarazos precoces"

El obispo de Byumba, Servilien Nzakamwita, aseveró que el plan gubernamental representa "una licencia para que los chicos forniquen", y aseguró que la medida del Ministerio de Salud será responsable del incremento de embarazos precoces. En país africano hay 2.600.000 de chicas de entre 10 y 19 años y la tasa de madres adolescentes alcanza el 45 %.


07.12.2017 | "CICLO INFERNAL DE LA VIOLENCIA".

Cardenal Nzapalainga: "Es necesario decir no a la impunidad"

El arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, aseguró que "es importante que el ser humano se dé cuenta del mal que ha cometido contra su hermano". Consideró que "de este ciclo no se sale", por lo que afirmó que "es necesario poner límites y no tiene que estar nada por encima de la ley", al explicar los crímenes y sufrimientos que padece la República Centroafricana.


10.08.2017 | "HAN DEGOLLADO A VARIOS HOMBRES Y NIÑOS".

Islamistas masacran a más de 50 fieles en misión católica de República Centroafricana

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, aseveró que los jóvenes islamistas sólo "quieren pelear y se sientan justo delante de la catedral, para que nadie pase". "Lo que pasó en Gambo es muy grave. Llegaron los antibalaka y echaron a los Selekas, quienes volvieron y cortaron una decena de gargantas", indicó, al precisó que por este conflicto "la mitad de la población de Bangassou ha tenido que huir". 


0 - 10 de 32 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.