0 - 10 de 44 noticias

01.08.2018 | FUERON 8.000 EN LOS ÚLTIMOS 7 MESES.

Gobierno de Ruanda continúa con el cierre de templos cristianos y mezquitas

El teólogo de las Sociedades Misioneras Africanas, Donald Zagore, precisó que se redujo los lugares de culto cristianos y musulmanes, tras la aprobación de una ley que prevé la clausura de los establecimientos que no reúnan determinadas condiciones. "¿Cerrar las iglesias y establecer criterios para convertirse en ministros es, realmente, una solución adecuada al problema de la religión en África?", cuestionó. 


03.07.2018 | CADA AÑO SE COBRÁ CIENTOS DE VÍCTIMAS FATALES.

Obispos de República Centroafricana exhortan a combatir "la plaga de la brujería extendida socialmente"

Los prelados de República Centroafricana aseveraron que "la lucha contra el flagelo de la brujería pasa por el desarrollo de una justicia sólida que garantice los derechos de las víctimas; para los creyentes, también pasa por la profundización de la fe, la oración, el amor y el perdón".


02.07.2018 | DENTRO DEL ARZOBISPADO.

Asesinan a un sacerdote de un disparo en República Centroafricana

El vicario general de la Arquidiócesis de Bambari, Firmin Gbagoua, fue masacrado de un disparo en el abdomen,  cuando estaba a la mesa para cenar, en compañía de otros sacerdotes, en la región central de la República Centroafricana.


14.06.2018 | EN DOS DOCUMENTOS DIFERENTES.

Obispos e imanes de República Centroafricana denuncian la instrumentalización de "la religión para dividir el país"

Los prelados católicos indicaron que los ciudadanos "deben estar alerta para evitar cualquier manipulación". Los líderes musulmanes afirmaron que "los actos de violencia que se suceden desde hace tiempo en República Centroafricana tienen como objetivo convertir la crisis política en una crisis confesional".


03.05.2018 | TRAS ATENTADO EN IGLESIA QUE CELEBRABA MISA.

Cardenal de República Centroafricana: "Llamo a la serenidad, a que todos nos controlemos para evitar el odio, la venganza y las represalias"

El arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, recordó "a todos los creyentes que en el momento de la prueba debemos confiar en Dios, quien nos ha dado la paz de Cristo", luego del ataque en el hubo 24 víctimas fatales y más de 100 heridos. "Le pido a Cristo, Príncipe de la Paz, que toque los corazones de unos y otros para que se conviertan, depongan las armas y se miren a los ojos", indicó el prelado. 


02.05.2018 | QUEDARON HERIDOS OTROS 100 FELIGRESES.

Asesinan a un sacerdote y 15 fieles en atentado contra templo católico en República Centroafricana

El portavoz de la Arquidiócesis de Bangui, Walter Brad Mazangue, afirmó que el cadáver del presbítero Albert Toungoumale Baba fue transportado por cientos de manifestantes hasta el palacio presidencial, tras ser masacrado al celebrar una Misa en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Bangui. "Los criminales acorralaron la iglesia y comenzaron a disparar con armas y granadas", precisó un testigo.


12.04.2018 | DOS DÍAS DESPUÉS DEL ASESINATO DE UN PÁRROCO.

Más de 10 encapuchados armados atacan a dos sacerdotes en República Democrática del Congo

El párroco de la iglesia dedicada al Beato Isidoro Bakanja, Pierre Mavinga, afirmó que lo golpearon a él -está hospitalizado con el brazo izquierdo dislocado tras un golpe de martillo infligido por los agresores- y a su vicario, y además les robaron. "Arrestos arbitrarios, secuestros o asesinatos. Este fue el destino de muchos sacerdotes y consagrados en los últimos tiempos", lamentaron fuentes eclesiásticas. 


09.04.2018 |  DESPUÉS DE CELEBRAR UNA MISA.

Asesinan a un sacerdote de República Democrática del Congo de un disparo a quemarropa

El párroco de Kitchanga, Étienne Sengiyumva, fue masacrado un disparo en la cabeza que lo mató en el acto. "Étienne es el tercer sacerdote asesinado en la zona. Las investigaciones sobre los perpetradores de estas muertes nunca conducen a nada", lamentó el obispo de Goma, Théophile Kaboy. En esa diócesis, fue secuestrado en Domingo de Pascua el párroco de Karambi, Célestin Ngango, liberado días después. 


27.03.2018 | EN EL PAÍS HAY ENFRENTAMIENTOS EN VARIAS ALDEAS.

Cardenal e imán de República Centroafricana condenan el asesinato de un sacerdote católico durante asalto a su parroquia

El arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, lamentó junto al imán Kobine Layama el asesinato del párroco de Séko, Joseph Désiré Angbabata. Fuentes locales de la Iglesia indicaron que testigos y sobrevivientes afirmaron que fueron "elementos de la 'Unidad para la Paz en Centroáfrica' quienes comenzaron a cometer actos violentos desde el pueblo de Goubali hasta la parroquia de Séko" y allí "mataron fríamente al Padre Angbabata y a una docena de cristianos". 


19.03.2018 | LA IGLESIA SE ENCUENTRA EN EL PAÍS HACE 135 AÑOS.

Obispos de Congo Brazzaville denuncian que se enfrentan a sectas religiosas y difusión del islamismo

El secretario general de la Conferencia Episcopal del Congo, Armand Ibombo, indicó que temen que "se puedan infiltrar en el país algunos extremistas" provenientes de la República Centroafricana o Camerún, donde se encuentran los Seleka o Boko Haram. "Hubo un pequeño aumento de chicos congoleños que se convertieron en musulmanes y que dan testimonio de su nueva fe usando ropa islámica", precisó.


0 - 10 de 44 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.