0 - 10 de 12 noticias

03.07.2017 | RAPTADA HACE CASI 5 MESES.

Difunden video como prueba de vida de la religiosa colombiana secuestrada en Malí

Los extremistas de Nusrat al-Islam wal Muslimeen, que pertenecen a una rama de Al Qaeda en Malí, difundieron un video como prueba de vida de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez. La superiora provincial de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada en Colombia, Luz María Quiceno, pidió a la Iglesia y al gobierno del país mantener los esfuerzos para liberarla.


26.05.2017 | CONCLUYE VISITA A GUINEA ECUATORIAL.

Cardenal Filoni: "Todos estamos llamados a dar testimonio de Cristo Resucitado"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, reiteró que "todos estamos llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra y a iluminar las tinieblas de nuestro mundo: pensemos, por ejemplo, en la inmoralidad actual, el uso de la droga, el robo como sistema de vida, la brujería, la violencia en la familia y en la sociedad, los sembradores de cizaña y de confusión en la fe". 


10.04.2017 | LA POLICÍA LOGRÓ INMOVILIZARLO Y CAPTURARLO.

Ex combatiente irrumpe armado en catedral de Costa de Marfil

Un ex combatiente irrumpió en la catedral de Santa Teresa del Niño Jesús en Bouaké, en el centro de Costa de Marfil, donde amenazó al sacerdote Victorien, que prestaba su servicio en el lugar de culto.  El agresor entró en la catedral con una pistola y exigió parte de los 12.000.000 de francos CFA que fueron encomendados al arzobispo de Bouaké, Paul Siméon Ahouana Djro.


23.02.2017 | SECUESTRADA POR HOMBRES QUE GRITARON SER YIHADISTAS.

Colombia envía grupo especial antisecuestro a Malí para rescatar a la religiosa Gloria Narváez

La Policía Nacional de Colombia envío a su grupo especial antisecuestro 'Guala' a Malí para respaldar a las autoridades locales y los agentes europeos en la búsqueda y rescate de la monja colombiana de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Gloria Cecilia Narváez Argoti, raptada hace más de dos semanas. 


10.02.2017 | HABRÍA SIDO RAPTADA POR YIHADISTAS.

Intensifican la búsqueda de la religiosa colombiana secuestrada en Malí

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Malí, Edmond Dembele, indicó que "las fuerzas armadas y la población se movilizan para patrullar la zona" donde fue secuestrada la religiosa colombiana de la Congregación de las franciscanas de María Inmaculada Cecilia Narváez. "En el momento del secuestro los hombres que tomaron a la hermana dijeron que eran yihadistas", denunció. 


01.08.2016 | MÁS DE 71% DE REFUGIADOS SON NIÑOS.

Iglesia en Níger lanza campaña para ayudar a más de 15.000 desplazados por Boko Haram

Caritas en Níger inició la campaña de emergencia para recaudar los recursos necesarios para asistir a las víctimas de los islamistas. Más de 400.000 están situación de riesgo nutricional, mientras que 135.000 requieren alimentos con urgencia. 


12.05.2016 | TENSIÓN POR AUMENTO DE TARIFAS ADUANERAS.

Arzobispo de Dakar llama a la reconciliación entre Gambia y Senegal

El arzobispo de Dakar, Benjamin Ndiaye, exhortó a los fieles a rezar por la reconciliación entre las tensiones entre Gambia y Senegal. El gobierno de Banjul acusó a Dakar de establecer un bloqueo comercial contra él y lo denunció en la Comunidad Económica y de Desarrollo del África Occidental. 


15.03.2016 | PÁRROCO NARRA LO ACONTECIDO.

100 personas se refugian en catedral de Costa de Marfil ante ataque terrorista

El presbítero de la Catedral del Sagrado Corazón de Grand-Bassam, Armand Zanou, sostuvo que "mientras el ruido de los disparos se intensificaba, aumentaba el número de los que buscaban refugio en la catedral". "Los militares comenzaron a romper las ventanas de la catedral para hacer entrar a la población civil. Por lo que fui corriendo para conducir a los civiles al interior", aseguró Zanou. 


26.02.2016 | MAURITANIA ERA EL ÚNICO EN ÁFRICA.

Declaran a Gambia país islámico

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, declaró al país un "Estado islámico" y aseguró que esta medida no restringe a los cristianos "su libertad para practicar su fe", pero los fieles en el país africano se ven amenazados. 


07.01.2016 | IMPLORÓ AYUDA URGENTE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

Caritas Internacional denuncia que Boko Haram provocó una tragedia humanitaria en Níger

Caritas Internacional denunció en su sitio la tragedia humanitaria que padecen decenas de miles de personas, que viven debajo de los árboles y otros a la intemperie en el país. "Es urgente construir más refugios, proporcionar mantas y otras ayudas. Caritas en Níger necesita apoyo internacional para ayudar a las víctimas de Boko Haram", afirmaron. 


0 - 10 de 12 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.