0 - 10 de 14 noticias

03.05.2017 | "CULTURA DE LA CODICIA".

Obispos de Kenia: "Los mismos líderes que deberían hacer frente a la sequía, desperdician los escasos recursos para comprar votos"

Los prelados de Kenia alertaron que "la cultura de la avaricia está agravando una situación ya difícil en sí misma", dado que los ciudadanos "están siendo empujados al borde de la desesperación", frente a la peor crisis alimentaria causada por la mayor sequedad en los campos y escasez de agua en décadas. 


13.02.2017 | MÁS DE 30.000 ESTÁN EN SITUACIÓN DE RIESGO.

Iglesia en Kenia asiste a los damnificados por la extrema sequía

El sacerdote de la Misión Católica de Tatha Gerard Matolo afirmó que más de 3.000 personas necesitan asistencia urgente tan sólo en su parroquia. "Como su pastor, tengo que encontrar una manera de asegurarme de que reciben algo de comer. A veces comparto mi propia comida", reveló.


08.02.2017 | PEDIDO URGENTE DE LOS OBISPOS DE KENIA.

"Hay que declarar la sequía como desastre nacional de inmediato para pedir las ayudas internacionales"

El obispo de Homa Bay y presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, Philip Anyolo, indicó que los prelados del país instan "al gobierno a declarar la sequía como desastre nacional para que la comunidad internacional tome nota y de pasos al frente para ayudar a los muchos keniatas que sufren". 


21.06.2016 | ENCONTRARON ANTICONCEPTIVOS EN VACUNAS NO CERTIFICADAS.

Obispos de Kenia aseveran que los ciudadanos podrían ser víctimas de maniobras antinatalistas del gobierno

El obispo de Embu, Paul Kariuki Njiru, afirmó que "el peligro es enorme y no podemos hacer caso omiso", frente a las sospechosas campañas de vacunación en Kenia, lanzadas por el Ministerio de Salud, con cooperación de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. 


23.12.2015 | "NOS TENDRÁN QUE MATAR A TODOS".

Musulmanes evitan que Al Shabab asesine a cristianos en Kenia

Un grupo de musulmanes que viajaban en un colectivo, que fue atacado de Al Shabab en Mandera, en el noreste de Kenia, evitaron una masacre al negarse a separarse del resto de pasajeros cristianos. El obispo de Garissa, Joseph Alessandro, aseguró que "es un hecho muy positivo, una señal concreta de que los musulmanes keniatas están en contra de la violencia". 


26.11.2015 | "JESÚS RESUCITADO ES EL ÚNICO SALVADOR DE LA HUMANIDAD".

Francisco en Kenia: "Estamos llamados a oponernos a las prácticas que ponen en peligro la vida de los no nacidos"

El pasado miércoles, en el primer día de su viaje apostólico a África, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en el Campus de la Universidad de Nairobi. En la homilía apuntó que "la salud de cualquier sociedad depende de la salud de sus familias", y recordó "el encargo que el Señor nos da a cada uno de nosotros. Nos pide que seamos discípulos misioneros, hombres y mujeres que irradien la verdad, la belleza y el poder del Evangelio, que transforma la vida".


10.07.2015 | LA MAYORÍA DE LOS ATAQUES FUERON PERPETRADOS POR AL SHABAB.

Informan que hubo 500 muertes en 150 ataques terroristas en los últimos 3 años en Kenia

Las víctimas vivían en las localidades de Nairobi, Garissa y Mandera. Recientemente, en esta última localidad, ubicada en el noroeste de Kenia, Al Shabab reivindicó la autoría del asesinato de 14 cristianos, el 7 de julio pasado. "Hemos matado a más de diez cristianos kenianos", afirmó el portavoz de operaciones militares de los fundamentalistas somalíes. 


07.07.2015 | "POR DESGRACIA ESTA ESTRATEGIA ESTÁ TENIENDO ÉXITO".

Obispo de Kenia denuncia que Al Shabab continúa el proyecto de "limpieza étnica y religiosa" en noreste del país

El obispo coadjutor de Garissa, Joseph Alessandro, afirmó que "si este proyecto de 'limpieza' se llevará hasta su completación, Al Shabab declararán estos territorios como 'tierras islámicas' y tal vez se unirán al califato".


25.06.2015 | EN MISA POR JORNADA MUNDIAL DE LOS EMIGRANTES.

Obispo de Kenia: "Cada 15 minutos una persona en el mundo se convierte en desplazada"

El vicepresidente de la Comisión para los refugiados y los migrantes de la Conferencia Episcopal de Kenia exhortó a los refugiados a no perder la esperanza a pesar de las dificultades que deben afrontar cada día.


10.04.2015 | "PERDONAR COMO LO HIZO JESÚS CON QUIENES LO CRUCIFICARON".

Familiares de las víctimas de la Masacre en Kenia perdonan a Al Shabab

"Uno debe rezar por los enemigos para que cambien. Como cristianos sabemos que tenemos que perdonar a los que pecan contra nosotros", sostuvo un familiar de una de las víctimas.


0 - 10 de 14 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.