0 - 10 de 67 noticias

18.03.2020 | EL FUEGO AFECTÓ LA ESCUELA CUANDO PARTICIPABAN DE MISA.

Religiosa en Nigeria fallece al quedar atrapada en un incendio tras rescatar a estudiantes que tenía a cargo

La religiosa y presidente del Bethlehem Girls College, en la zona de Abule Ado, en Lagos, Henrietta Alokha, rescató a estudiantes que tenía a cargo durante un incendio, pero al abandonar las instalaciones se vio envuelta en llamas y quedo atrapada por el colapso del edificio. El arzobispo de Lagos, Alfred Adewale Martins, indicó que la hermana Henrietta, que ayudó de inmediato a las estudiantes a ponerse a salvo, "pagó el precio supremo de su vida para garantizar la seguridad de más de 300 estudiantes bajo su responsabilidad". 


04.03.2020 | "NO PERSEGUIR A LOS TERRORISTAS ES MALVADO".

Obispos de Nigeria encabezan movilización para denunciar los secuestros y asesinatos de cristianos perpetrados por Boko Haram y pastores Fulani

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Augustine Akubueze, aseveró que están cansados de escuchar del gobierno de Nigeria que "Boko Haram fue 'técnicamente derrotado', incluso cuando todavía atacan con impunidad", al encabezar la marcha en Abuja. "Las lágrimas y dolores de los desvalidos cristianos perseguidos en Nigeria deberían ser bien informados en Occidente. Si los medios de comunicación occidentales brindan una cobertura integral y firme a las atrocidades que ocurren en Nigeria, descubrirán que las personas mueren diariamente en Nigeria de manos de Boko Haram de la misma manera que las personas mueren en Siria", imploró.


13.02.2020 | EXPLICÓ LOS PELIGROS QUE PADECEN POR BOKO HARAM Y PASTORES FULANI.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria denuncia que el gobierno no hace lo suficiente para proteger a los cristianos

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Augustine Obiora Akubeze, indicó que "el presidente de Nigeria declaró que está conmocionado por los incesantes asesinatos de nigerianos, en su mayoría, cristianos". "Muchos nigerianos se preguntan si el presidente vive en un universo paralelo: ¿Cómo puede sorprenderse ahora después de que algunos de nosotros hayamos asistido a entierros masivos de cristianos asesinados por Boko Haram?", cuestionó. "Son demasiados los sacerdotes y religiosos que recientemente fueron secuestrados. Los seminaristas que fueron liberados, según supe están actualmente en tratamiento", lamentó Akubeze, quien recordó al seminarista Michael Nnadi, de 18 años, que fue asesinado. 


04.02.2020 | EN EL NORTE DEL PAÍS.

Diócesis en Nigeria construye residencia para víctimas de Boko Haram que fueron forzadas a abandonar sus hogares

La Diócesis de Yola, a cargo del obispo Stephen Dami Mamza, sentó las bases para la construcción de una residencia que albergará a quienes dejaron sus hogares tras ser forzados por Boko Haram en Maiduguri. "Es la primera vez que reubicamos personas debido a los desastres causados ​​por otros seres humanos. Y definitivamente es la primera vez que los trasladamos a lugares permanentes a lo que pueden llamar hogar, lejos del terror en sus hogares anteriores", aseguró el director de Comunicaciones de la Diócesis de Yola, Moses Ma'aji. 


03.02.2020 | TRAS LA LIBERACIÓN DE LOS OTROS TRES.

Asesinan al cuarto seminarista de 18 años que seguía secuestrado en Nigeria

El obispo de Sokoto, Matthew Hassan Kukah, confirmó que el último de los cuatro seminarista que permanecía en cautiverio, Michael Nnadi, de 18 años, fue asesinado por sus captores, y que su cadáver ya fue identificado. Los otros 3 seminaristas fueron liberados, uno el domingo 19 de enero, mientras que los otros dos el viernes 31. "Con el corazón roto, deseo informarles que nuestro querido hijo, Michael, fue asesinado por los delincuentes en una fecha que no podemos confirmar", precisó el prelado. 


21.01.2020 | FUE RAPTADO HACE MÁS DE 15 DÍAS.

Boko Haram asesina a un pastor cristiano que estaba secuestrado en Nigeria

Boko Haram asesinó representante de la Asociación Cristiana de Nigeria en Michika del estado de Adamawa, Lawan Andimi, el lunes 20 de enero, que estaba secuestrado desde el 3 de enero, informó 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' en Italia. "El reverendo Andimi, secuestrado por Boko Haram fue ejecutado ayer. Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia", indicó el periodista Ahmed Salkida, precisó 'Daily Post'. En un reciente tuit, Salkida aseveró que Andimi "fue decapitado". 


20.01.2020 | "SU SITUACIÓN SE VOLVIÓ DRAMÁTICA".

Liberan a uno de los seminaristas secuestrados, que está gravemente enfermo, en Nigeria

La fundación pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' confirmó que uno de los seminaristas secuestrados fue liberado el sábado 18 de enero por sus captores, tras ser arrojado en la carretera Kaduna-Abuja. "Uno de los seminaristas fue liberado. Ayer por la tarde fue encontrado en la carretera. Ya estaba gravemente enfermo antes de ser secuestrado. Por esta razón, los secuestradores lo dejaron y podía ser recogido antes de morir. Ahora está recibiendo tratamiento en un hospital y está reaccionando bien. ¡Dios los bendiga y gracias por sus oraciones!", indicó. 


16.01.2020 | TRAS LAMENTAR EL RECIENTE SECUESTRO DE 4 SEMINARISTAS.

Sacerdote en Nigeria: "La realidad del sufrimiento en estos días aumentó; todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles"

El sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis aseveró que los cristianos en el país son "realmente perseguidos". "Vivimos en Maiduguri como prisioneros. Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio. Nuestra gente sufre mucho. Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio", precisó el presbítero, al clamar ayuda internacional para que el país africano "haga algo" para defenderlos. 


13.01.2020 | TRAS INGRESAR Y DISPARAR INDISCRIMINADAMENTE EN EL SEMINARIO.

Desconocidos armados secuestran a 4 seminaristas en Nigeria

Desconocidos armados ingresaron al seminario mayor "Buen Pastor de Kakau" a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja, en el centro de Nigeria, y secuestraron a 4 seminaristas, durante la noche del miércoles 8 de enero. Un portavoz de la policía precisó "tuvieron acceso al dormitorio de la escuela, que alberga a 268 estudiantes".


08.01.2020 | DENUNCIÓ POSIBLE COMPLICIDAD DE AUTORIDADES CON TERRORISTAS.

Obispo de Nigeria: "La única diferencia entre el gobierno y Boko Haram es que Boko Haram está sosteniendo una bomba"

El obispo de Sokoto, Matthew Kukah, indicó que "están utilizando las palancas del poder para asegurar la supremacía del islam, lo que luego da más peso a la idea de que se puede lograr mediante la violencia". Reclamó por los pactos del gobierno con sectores extremistas que podrían interpretarse como una aprobación al discurso que justifica la acción de islamistas como Boko Haram. "Si las personas en el poder no hacen lo suficiente para integrar a los cristianos, entonces le dan oxígeno al islamismo", alertó. 


0 - 10 de 67 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.