0 - 10 de 62 noticias

21.01.2020 | FUE RAPTADO HACE MÁS DE 15 DÍAS.

Boko Haram asesina a un pastor cristiano que estaba secuestrado en Nigeria

Boko Haram asesinó representante de la Asociación Cristiana de Nigeria en Michika del estado de Adamawa, Lawan Andimi, el lunes 20 de enero, que estaba secuestrado desde el 3 de enero, informó 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' en Italia. "El reverendo Andimi, secuestrado por Boko Haram fue ejecutado ayer. Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia", indicó el periodista Ahmed Salkida, precisó 'Daily Post'. En un reciente tuit, Salkida aseveró que Andimi "fue decapitado". 


20.01.2020 | "SU SITUACIÓN SE VOLVIÓ DRAMÁTICA".

Liberan a uno de los seminaristas secuestrados, que está gravemente enfermo, en Nigeria

La fundación pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' confirmó que uno de los seminaristas secuestrados fue liberado el sábado 18 de enero por sus captores, tras ser arrojado en la carretera Kaduna-Abuja. "Uno de los seminaristas fue liberado. Ayer por la tarde fue encontrado en la carretera. Ya estaba gravemente enfermo antes de ser secuestrado. Por esta razón, los secuestradores lo dejaron y podía ser recogido antes de morir. Ahora está recibiendo tratamiento en un hospital y está reaccionando bien. ¡Dios los bendiga y gracias por sus oraciones!", indicó. 


16.01.2020 | TRAS LAMENTAR EL RECIENTE SECUESTRO DE 4 SEMINARISTAS.

Sacerdote en Nigeria: "La realidad del sufrimiento en estos días aumentó; todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles"

El sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis aseveró que los cristianos en el país son "realmente perseguidos". "Vivimos en Maiduguri como prisioneros. Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio. Nuestra gente sufre mucho. Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio", precisó el presbítero, al clamar ayuda internacional para que el país africano "haga algo" para defenderlos. 


13.01.2020 | TRAS INGRESAR Y DISPARAR INDISCRIMINADAMENTE EN EL SEMINARIO.

Desconocidos armados secuestran a 4 seminaristas en Nigeria

Desconocidos armados ingresaron al seminario mayor "Buen Pastor de Kakau" a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja, en el centro de Nigeria, y secuestraron a 4 seminaristas, durante la noche del miércoles 8 de enero. Un portavoz de la policía precisó "tuvieron acceso al dormitorio de la escuela, que alberga a 268 estudiantes".


08.01.2020 | DENUNCIÓ POSIBLE COMPLICIDAD DE AUTORIDADES CON TERRORISTAS.

Obispo de Nigeria: "La única diferencia entre el gobierno y Boko Haram es que Boko Haram está sosteniendo una bomba"

El obispo de Sokoto, Matthew Kukah, indicó que "están utilizando las palancas del poder para asegurar la supremacía del islam, lo que luego da más peso a la idea de que se puede lograr mediante la violencia". Reclamó por los pactos del gobierno con sectores extremistas que podrían interpretarse como una aprobación al discurso que justifica la acción de islamistas como Boko Haram. "Si las personas en el poder no hacen lo suficiente para integrar a los cristianos, entonces le dan oxígeno al islamismo", alertó. 


30.12.2019 | EL ESTADO ISLÁMICO ASESINÓ A 10 REHENES CRISTIANOS Y UNO MUSULMÁN.

Obispo de Nigeria: "Las cosas no pueden continuar así y los autores deben ser llevados ante la justicia"

El obispo de Sokoto, Matthew Kukah, exhortó a la comunidad internacional a "presionar a Nigeria para que proteja vidas", tras el video publicado por el Estado Islámico en África Occidental, en el que se ve el asesinato en Navidad de 10 rehenes cristianos -los decapitó- y uno musulmán -aparentemente murió de un disparo-, según indicó 'Ayuda a la Iglesia Necesitada. "¿Dónde está la repulsión moral ante esta tragedia?", cuestionó el prelado. 


27.12.2019 | SEGÚN INDICARON, LOS CAPTURARON EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS.

Estado Islámico en Nigeria masacra a una decena rehenes, en su mayoría cristianos, en Navidad

El Estado Islámico en África Occidental, la facción del grupo islamista que opera en la cuenca del lago Chad, asesinó a una decena de rehenes, en su mayoría cristianos, en Navidad, según informó el periodista nigeriano Ahmad Salkida. "Les hemos matado como venganza por las muertes de nuestros líderes, incluido Abu Bakr al Baghdadi", aseveraron los yihadistas. "El video fue filmado en un área exterior no identificada. Un cautivo en el medio es asesinado a tiros mientras que los otros 10 son empujados al suelo y decapitados", afirmó 'BBC'. 


12.12.2019 | NO SE HABRÍA PAGADO RESCATE.

Liberan a dos sacerdotes que fueron secuestrados por desconocidos armados en Nigeria

Los sacerdotes de la Diócesis de Awka Joseph Nweke y Felix Efobi fueron liberados, tras ser raptados por desconocidos armados cuando estaban en la carretera Benin-Owo como parte de una caravana de invitados a una boda. Los presbíteros fueron acorralados, luego que los asaltantes bloquearon solamente sus vehículos y se los llevaron. Según los testigos, los captores "simplemente secuestraron a los sacerdotes y dejaron a los demás", puesto que ni se interesaron por los automovilistas, ni siquiera se llevaron sus celulares. 


19.11.2019 | LAS AUTORIDADES POLICIALES NO DIERON MAYORES DETALLES.

Rescatan a un sacerdote católico que estaba secuestrado en Nigeria

La Diócesis de Enugu precisó que el párroco de San Patricio Ihuonyia, Amansi-Odo, Theophilus Ndulue, fue liberado. "El padre Theophilus Ndulue, que fue secuestrado cuando regresaba de la reunión del Consejo Pastoral Diocesano -presidida por el obispo local, Callistus Onaga- celebrada en la Catedral del Espíritu Santo, fue rescatado entre Eke y Egede", indicó la jurisdicción eclesiástica. 


27.09.2019 | EN EL DOCUMENTO FINAL TRAS SU ASAMBLEA PLENARIA.

Obispos de Nigeria denuncian que continúan "las actividades de los insurgentes de Boko Haram, con la muerte de muchas personas inocentes"

Los obispos de Nigeria precisaron que siguen "los enfrentamientos entre pastores y comunidades locales". "Que la Santísima Virgen María, nuestra madre, Reina de la Paz y patrona de Nigeria, interceda por nosotros", imploraron los prelados. 


0 - 10 de 62 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.