0 - 10 de 39 noticias

21.03.2018 | EL MAYOR RAPTO DE LOS ISLAMISTAS DESDE EL DE CHIBOK EN 2014.

Boko Haram libera a casi 100 estudiantes secuestradas en Nigeria hace unas semanas

Los yihadistas dejaron en libertad a al menos 91 de las 110 niñas secuestradas de una escuela de Dapchi. "No vuelvan a llevar nunca a sus hijas a la escuela", aseveraron los yihadistas, al regresar a las menores al grito de "Alá es grande". "Una sigue con ellos porque es cristiana", indicó una de las liberadas, Khadija Grema, al referirse a Liah Sharibu, la única niña cristiana raptada en febrero. 


12.03.2018 | EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DE LA ENCÍCLICA.

Obispos de Nigeria exhortan a las familias a que "abracen y cultiven la cultura de vida"

La Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria, presidida por el arzobispo Augustine Akubeze, recordó "todo lo sagrado y la inviolabilidad de la vida humana", frente a los ataques contra la dignidad humana que padece el país, como la ola de asesinatos políticos y con fines rituales.


08.01.2018 | EN ZONA DE CONFLICTO CON PASTORES FULANI.

Atacan catedral católica en Nigeria durante la noche de Año Nuevo

El director del Departamento para las Comunicaciones Sociales de la Arquidiócesis de Abuja, Patrick Alumuku, indicó la catedral en Llorin, en el Estado de Kwara, nordeste del país, fue atacada. "En Llorin conviven hasta ahora pacíficamente una mayoría musulmana con una fuerte presencia católica. Es la primera vez que sucede algo del género", sostuvo. 


29.09.2017 | ESTE AÑO 3 PRESBÍTEROS FUERON RAPTADOS EN EL SUR DEL PAÍS.

Desconocidos armados secuestran a otro sacerdote en Nigeria

El obispo de Auchi, Gabriel Dunia, aseveró que el párroco de la Iglesia de San Benito de Okpella en el Estado de Edo, Lawrence Adorolo, fue secuestrado por hombres armados. Recordó que "la Iglesia no paga rescates", dado que los captores ya pidieron uno. "La diócesis implora la liberación incondicional del sacerdote", indicó el prelado. 


20.09.2017 | ESTUVO RAPTADA DURANTE DOS AÑOS.

Joven cristiana secuestrada y abusada por Boko Haram perdona a los islamistas

La joven cristiana Rebeca Bitrus, de 24 años, afirmó que perdonó a los yihadistas. Por los golpes que recibió durante su cautiverio, perdió al bebé que gestaba. Además, asesinaron a su hijo Jonatán, de un año, que se ahogó, tras ser arrojado a un lago. Recordó que los captores "las hacían rezar cinco veces al día las plegarias musulmanas". 


04.09.2017 | FUE ESTRANGULADO.

Asesinan a un sacerdote católico en Nigeria

Las autoridades precisaron que la muerte del presbítero Cyriacus Onunkwo, que realizaba su servicio pastoral en Orlu, "es un claro caso de secuestro y homicidio", en el Estado de Imo, al sur del país. 


24.08.2017 | EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS.

Arzobispo de Nigeria denuncia que el gobierno no ayudó a la Iglesia tras los daños causados por Boko Haram

El arzobispo de Kaduna, Matthew Ndagoso, indicó que el gobierno "aún no ha resarcido a las víctimas" de los ataques perpetrados por el grupo islamista. "El año pasado algunos jóvenes atacaron la iglesia católica de Saint Philips, Bakin Iku, cerca de Suleja, causando daños por varios millones. Nadie se ha puesto en nuestro lugar", aseveró el prelado.


06.07.2017 | SON ATACADOS POR BOKO HARAM Y PASTORES FULANI.

Cardenal Onaiyekan exhorta a cristianizar Nigeria frente al avance de grupos islamistas

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, indicó que para que los católicos logren cristianizar el país deben "defender la verdad, predicar el Evangelio, cargar la Cruz y seguir al Señor Jesús".


30.06.2017 | FUE RESCATADO POR LA POLICÍA.

Liberan a un sacerdote católico secuestrado en Nigeria

Los agentes policiales de Nigeria lograron liberar al sacerdote Charles Nwachukwu, que pertenece a la diócesis de Okigwe, en el Estado de Imo, en el sureste del país. Las autoridades rescataron al Padre Nwachukwu, sin que se pagara un rescate, y además lograron la recuperación del coche del sacerdote, de algunas armas y municiones diferentes e incluso un cráneo. 


08.05.2017 | AÚN HAY 100 MENORES RAPTADAS POR LOS ISLAMISTAS.

Liberan a 82 chicas cristianas secuestradas en Chibok por Boko Haram

El cardenal y arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, lamentó que el gobierno haya esperado para actuar y aseveró que "tres años de angustia que podrían haberse evitado". Las autoridades negociaron la liberación de 82 menores a cambio de la excarcelación de algunos yihadistas. "No sabemos lo que han sufrido estas niñas, pero era suficiente ver sus caras en la televisión para entender que han pasado un periodo largo y terrible. Entre ellas hay una con una pierna amputada. ¿Quién puede medir el daño psicológico que sufrieron?", denunció. 


0 - 10 de 39 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.