0 - 10 de 35 noticias

17.11.2017 | NO ES LA PRIMERA VEZ QUE APUNTAN A ROMA.

Estado Islámico amenaza con perpetrar atentados contra el Vaticano durante Navidad

Los islamistas pidieron a sus seguidores a atacar la Santa Sede durante la celebración de la Navidad, a través de un afiche publicado por la Fundación Wafa Media, afín al grupo yihadista, que muestra a un encapuchado que conduce hacia la Basílica de San Pedro con un arma y una mochila dentro de un automóvil. 


25.08.2017 | VIDEO GRABADO EN MARAWI, FILIPINAS.

Estado Islámico amenaza a Francisco y a la ciudad de Roma

El Estado Islámico difundió una filmación donde un extremista rompe la foto del Pontífice y también la del Papa Emérito Benedicto XVI. "Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah -si Alá quiere-", repitió uno de los islamistas varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del obispo de Roma. 


15.06.2017 | MES SAGRADO MUSULMÁN QUE FINALIZA EL 24 DE JUNIO.

Alertan que el Estado Islámico pidió a extremistas cometer más atentados durante Ramadán

El Estado Islámico pidió a los extremistas que realicen más atentados en países de Europa, Estados Unidos, Rusia, Siria, Filipinas, Australia, Irán e Irak durante el tiempo que queda del Ramadán. El vocero oficial del grupo islamista, Abi al-Hassan al-Muhajer, exigió a sus "leones de Mosul, Raqqa y Tal Afar" atacar a los "rechazistas -musulmanes chiíes- y los apóstatas".


14.12.2016 | LOS EXTREMISTAS HERMANOS MUSULMANES ESTARÍAN INVOLUCRADOS.

Estado Islámico asume autoría del atentado contra la catedral copta de Egipto

Los extremistas afirmaron en un comunicado que el ataque más mortífero de la historia reciente de los cristianos en Egipto fue perpetrado por el islamista de alias 'Abu Abdala al Masri', y calificaron de "cruzados" a las víctimas del ataque. Asimismo, las autoridades denunciaron, tras varios indicios, que los Hermanos Musulmanes desde Qatar también habrían planificado y financiado a los autores del ataque. 


15.11.2016 | "FINALMENTE EL ESTADO ISLÁMICO SERÁ VENCIDO".

Arzobispo de Erbil: "La destrucción es masiva: iglesias calcinadas y santuarios totalmente destruidos"

El arzobispo de Erbil, Bashar Warda, indicó que a "muchas casas les prendieron fuego y saquearon el mobiliario", y que frente a ello necesitan "tiempo para la reconstrucción y para que estos pueblos vuelvan a ser habitables", al reflexionar sobre la reconquista de Mosul. "La gente da gracias a Dios porque, pese a numerosas dificultades, al menos hoy estamos seguros de que nuestras tierras serán liberadas", sostuvo Warda. 


25.10.2016 | CIUDADES CRISTIANAS DE BARTELLA Y KARAMLESH.

Tras reconquistar territorio al Estado Islámico constatan que "las iglesias fueron saqueadas y quemadas"

El jefe adjunto de la misión de SOS Chrétiens d'Orient en Irak, Tanneguy Roblin, indicó que estas ciudades están minadas y que "ahora es necesario que se inicie un trabajo de desminado". El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, indicó que "tras la liberación y al final de estos conflictos, los gobiernos occidentales involucrados deberían asistir a los refugiados para que regresen a sus hogares". 


13.09.2016 | MEDIDAS CONTRA CONTRA EL RECLUTAMIENTO DE SOLDADOS.

Google desarrolla una herramienta para desalentar la expansión del Estado Islámico a través de internet

La líder del proyecto del programa 'Redirect Method', Yasmin Green, explicó que utilizan una forma de publicidad a través de YouTube para direccionar a contenidos que alejen del islamismo. Un proyecto piloto del programa fue puesto en funcionamiento a inicios de este año. En dos meses, más de 300.000 personas fueron "conducidas" a una información anti-yihadista. 


06.09.2016 | ANTES SE FLAGELABA A QUIEN NO LO LLEVARA.

Estado Islámico prohibe el Burka en Nínive por temor a los ataques

Las autoridades de Nínive, en el norte de Irak, aplicarán insólita y contradictoria medida en edificios públicos y de seguridad, luego de que varios yihadistas fueron abatidos por mujeres tapadas por este vestido que cubre no sólo la cara, sino todo el cuerpo.


04.08.2016 | TRAS PETICIÓN DE FRANCISCO DE NO IDENTIFICAR EL ISLAM CON LA YIHAD.

Estado Islámico: "El mandamiento es claro, matar a los infieles como Alá dijo"

El Estado Islámico insistió en que su odio por el Occidente cristiano es absoluto e implacable, dado que "incluso si vivieran bajo la autoridad el Islam en humillación, continuaríamos odiándolos". "Esta guerra sólo tendrá fin con la bandera negra del Tawhid -monoteísmo islámico- ondeando sobre Constantinopla y Roma", amenazaron. 


05.07.2016 | EN UN DISTRITO COMERCIAL DE MAYORÍA MUSULMÁN CHIÍ.

Estado Islámico asesina a más de 200 personas en uno de los ataques más sangrientos en Irak

El sacerdote misionero que se encuentra hace 20 años en Oriente Medio y más de cinco en Irak, Luis Montes, aseguró que "los atentados son el pan de cada día desde hace 13 años y es algo que los irakíes sufren continuamente". "El reciente atentado ha sido algo espantoso y más fuerte que los otros realizados por el grupo terrorista musulmán", aseveró el presbítero. 


0 - 10 de 35 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.