0 - 10 de 41 noticias

05.10.2018 | UNA JOVEN YAZIDÍ, VÍCTIMA DE YIHADISTAS, GANÓ PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

Sacerdote de Irak exhorta a "ocuparse de atender a las numerosas víctimas del Estado Islámico que aún aguardan ser ayudadas"

El párroco de la Diócesis de Amadiya en Kurdistán, Samir Youssef, solicitó asistir a quienes aún deben "afrontar los traumas por los abusos padecidos" perpetrados por el Estado Islámico similares a los que sufrió la joven yazidí Nadia Murad. Destacó el reconocimiento al coraje de "un símbolo y una memoria viviente" de las masacres vividas por miles de refugiados cristianos, musulmanes y yazidíes desde 2014. 


01.06.2018 | QUE SE COBRÓ 3 VÍCTIMAS FATALES.

Estado Islámico reivindica atentado en Bélgica

Los yihadistas confirmaron que el homicida Benjamin Herman, que atacó con un cuchillo al grito de "Alá es grande" en la ciudad de Lieja, era un "soldado del Califato". 


14.05.2018 | REALIZADO POR 6 MIEMBROS DE UNA FAMILIA QUE VOLVIÓ DE SIRIA.

Estado Islámico reivindica atentados contra un templo católico y dos iglesias protestantes en Indonesia

Los ataques fueron perpetrados por una pareja junto a sus hijos de 9, 12, 16 y 18 años contra 3 templos cristianos en la ciudad de Surabaya, en la parte oriental de la isla de Java, antes del comienzo de las celebraciones dominicales, en el que fallecieron 13 fieles y más de 40 quedaron heridas. 


10.05.2018 | EN MEDIO ORIENTE Y EN EL MUNDO.

Cardenal Tauran: "Las recientes atrocidades perpetradas el Estado Islámico no deberían olvidarse nunca"

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Jean Louis Tauran, indicó que "estar con los perseguidos debería ser algo que más allá de la filiación religiosa o confesional, algo que es necesario para la credibilidad de las religiones y de los creyentes".


23.03.2018 | EL ATACANTE ESTABA FICHADO POR LAS AUTORIDADES POR RADICALIZACIÓN.

Al grito de "Alá es grande", asesina a 3 personas en una toma rehenes en Francia

Un marroquí de 25 años, que indicó ser "soldado del Estado Islámico", masacró a al menos 3 personas e hirió a 12, durante una toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, cerca de Carcasona. Desde 2015, más de 240 personas en Francia fueron masacradas en ataques perpetrados por islamistas.


14.12.2017 | PUTIN HABLA DE DERROTA TOTAL DEL ESTADO ISLÁMICO.

Metropolita Hilarion: "Sabemos qué iglesias fueron destruidas, profanadas y necesitan ser restauradas y reconstruidas"

El jefe del Departamento para las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, Hilarion, lanzó la propuesta a otras Iglesias de unir fuerzas para que los cristianos puedan retornar a Siria. "Aquellos que están cerca de sus propios lugares nativos están listos para volver, si se logrará a restaurar las normales condiciones de vida y de profesión de su propia fe", indicó Hilarion. 


17.11.2017 | NO ES LA PRIMERA VEZ QUE APUNTAN A ROMA.

Estado Islámico amenaza con perpetrar atentados contra el Vaticano durante Navidad

Los islamistas pidieron a sus seguidores a atacar la Santa Sede durante la celebración de la Navidad, a través de un afiche publicado por la Fundación Wafa Media, afín al grupo yihadista, que muestra a un encapuchado que conduce hacia la Basílica de San Pedro con un arma y una mochila dentro de un automóvil. 


25.08.2017 | VIDEO GRABADO EN MARAWI, FILIPINAS.

Estado Islámico amenaza a Francisco y a la ciudad de Roma

El Estado Islámico difundió una filmación donde un extremista rompe la foto del Pontífice y también la del Papa Emérito Benedicto XVI. "Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah -si Alá quiere-", repitió uno de los islamistas varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del obispo de Roma. 


15.06.2017 | MES SAGRADO MUSULMÁN QUE FINALIZA EL 24 DE JUNIO.

Alertan que el Estado Islámico pidió a extremistas cometer más atentados durante Ramadán

El Estado Islámico pidió a los extremistas que realicen más atentados en países de Europa, Estados Unidos, Rusia, Siria, Filipinas, Australia, Irán e Irak durante el tiempo que queda del Ramadán. El vocero oficial del grupo islamista, Abi al-Hassan al-Muhajer, exigió a sus "leones de Mosul, Raqqa y Tal Afar" atacar a los "rechazistas -musulmanes chiíes- y los apóstatas".


14.12.2016 | LOS EXTREMISTAS HERMANOS MUSULMANES ESTARÍAN INVOLUCRADOS.

Estado Islámico asume autoría del atentado contra la catedral copta de Egipto

Los extremistas afirmaron en un comunicado que el ataque más mortífero de la historia reciente de los cristianos en Egipto fue perpetrado por el islamista de alias 'Abu Abdala al Masri', y calificaron de "cruzados" a las víctimas del ataque. Asimismo, las autoridades denunciaron, tras varios indicios, que los Hermanos Musulmanes desde Qatar también habrían planificado y financiado a los autores del ataque. 


0 - 10 de 41 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.