0 - 10 de 12 noticias

16.12.2019 | "HAY DEMASIADOS INTERROGANTES SOBRE EL FUTURO".

Arzobispo del Líbano alerta que una gran cantidad de cristianos contempla dejar el país frente a la crisis

El arzobispo melquita de Beirut, Georges Bacouni, indicó que "muchas más personas perdieron sus trabajos, algunas están recibiendo sólo la mitad de su salario", lo que tiene "un enorme impacto sobre las familias". "Hay ONG de todo el mundo que se han venido ocupando de los refugiados sirios en el Líbano, lo que se agradece. Ahora, con la nueva situación, ¿considerarán la posibilidad de ayudar también al pueblo libanés?", cuestionó Bacouni. En 2018, el cardenal Bechara Boutros Rai aseguró que "el Líbano no puede soportar solo el peso de recibir y mantener a los refugiados sirios, una situación que amenaza con colapsar el país". 


21.06.2019 | TRAS EL SÍNODO ANUAL EN EL LÍBANO.

Obispos maronitas piden facilitar el regreso de los refugiados sirios que están en el Líbano a su tierra natal

Los obispos católicos maronitas solicitaron a políticos y la comunidad internacional que faciliten el regreso de los refugiados sirios para lograr preservar la historia, el patrimonio y la cultura del Líbano, el pequeño país que posee el mayor número de refugiados per cápita del mundo. "Cuando hablamos con los fieles que tienen familiares en el Líbano, nos transmiten el sufrimiento de sus familiares, debido a la crisis económica del país agravada por la crisis de los refugiados", indicó el obispo maronita de Australia, Antoine-Charbel Tarabay. 


29.11.2018 | HABLÓ SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA PRESENCIA ELLOS EN PAÍS.

Cardenal Rai: "El Líbano no puede soportar solo el peso de mantener a los refugiados sirios, situación que amenaza con colapsarlo"

El patriarca maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Bechara Boutros Rai, afirmó que esta situación que amenaza con desestabilizar el país "económica, política y demográficamente". "Cuando no se fomenta el regreso de las personas desplazadas es porque no se quiere la paz", denunció. 


17.07.2018 | "NUESTRO FUTURO SERÁ JUNTOS O NO SERA".

"No habrá un Oriente Medio si el éxodo de los cristianos sigue reduciendo la presencia de los que llevan el nombre de Cristo"

El muftí de la República Libanesa, Abdel Latif Derian, precisó que "el terrorismo dirigido" contra los cristianos es "un crimen contra todo el pueblo".


13.04.2018 | SIN EL CONSENTIMIENTO DE OBISPOS Y SUPERIORES.

Cardenal Rai pide al clero que no utilice medios e Internet para participar en discusiones teológico-doctrinales

El patriarca maronita de Antioquía, Bechara Rai, precisó que "las enseñanzas de la Iglesia siempre se deben ser seguidas por quienes, en los medios tradicionales o a través de medios de los comunicación social, se ocupan de temas y cuestiones que se refieren a los contenidos de la fe católica". Anteriormente, denunció que algunos sacerdotes disfrutan de "la práctica de un hiper-activismo mediático". 


14.02.2018 | FILMARON SU ACTO SACRILEGO Y LO DIFUNDIERON EN REDES SOCIALES.

Jóvenes musulmanes profanan imagen de Virgen María en Líbano y los condenan a memorizar pasaje del Corán donde la mencionan

La magistrada del norte del Líbano, Jocelyne Matta, condenó a dos estudiantes islámicos de la escuela técnica de Akkar, a recitar una parte del Corán en el que se expresa veneración a la Virgen María. "Los muchachos no sabían nada sobre el Corán, a pesar de ser musulmanes", aseveró, al sostener que eligió ese tipo de castigo para "enseñarles a respetar su propia religión y la de aquellos que no son musulmanes". 


24.08.2017 | EN LA FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ.

El Líbano consagrará una imagen gigante de San Charbel

El Líbano consagrará una imagen de San Charbel Makhlouf, religioso asceta católico de rito maronita. La estatua tiene 27 metros de altura y pesa 40 toneladas. 


13.06.2017 | PRESBÍTEROS Y RELIGIOSOS ESCANDALIZAN A LOS FIELES.

Cardenal Rai denuncia que en los sacerdotes de la Iglesia Católica maronita se debilitó la formación teológica

El patriarca maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Bechara Boutros Rai, denunció que mientras ocurre esa situación crece el fenómeno de los sacerdotes que se complacen del interés que "los medios de comunicación les muestran y disfrutar de la práctica de un hiper-activismo mediático sin autorización formal de parte de sus superiores".


22.06.2016 | TRAS REUNIRSE EN UN SÍNODO.

Obispos católicos maronitas llaman a la comunidad internacional a preservar la presencia cristiana en Medio Oriente

Los obispos católicos maronitas de todo el mundo evaluaron las difíciles condiciones de las Eparquías de Damasco, Alepo y Latakia, en Siria, y analizaron los "planes internacionales" que pretenden trazar divisiones en la región, frente a lo que propusieron buscar "un clima de libertad, democracia y respeto por la diversidad". 


20.04.2016 | 'NOSOTROS NO NOS OLVIDAMOS'.

Recuerdan a dos obispos metropolitanos de Alepo que se encuentran secuestrados desde 2013

Los miembros de asociaciones y organizaciones del Líbano se reunieron para rememorar la historia de los dos obispos metropolitanos de Alepo, el sirio-ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y el greco ortodoxo Boulos Yazigi, que fueron raptados hace 3 años, y  reactivar los canales y las iniciativas para romper la falta total de información para encontrar su paradero. 


0 - 10 de 12 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.